PDA

Ver versión completa : Cambio pastillas traseras passat 3C (urgente)



marabunta
24/03/2010, 22:07
Buenas gente necesito cambiar las pastillas traseras de un passat 3C del año 07 aproximadamente , el caso es que se tienen que recoger los pistones o mejor dicho los motores electricos de las pinzas con el vag y no se muy bien como hacerlo . ¿ Alguien me podria indicar detalladamente como hacerlo ? y ¿una vez cambiadas necesito ajustar la pinza de alguna forma para que frene correctamente?.
Cuando digo que es urgente es porque lo tengo a medio desmontar.

Saludos y gracias.

pasattedu
25/03/2010, 10:33
Hola.
Si no me equivoco, serán como todas las del grupo vag.
Las delanteras se cambian como cualquier coche,
pero las traseras es algo más complicado.
Tendrás que girar el pistón a la vez que lo metes para adentro.
Puedes hacerlo con una mordaza (con cuidado de no morder la goma) y un sargento de carpintero para apretar mientras giras con la mordaza.

Don Ronchi
25/03/2010, 12:16
En el Passat no se como van, pero en referencia a la respuesta que te ha dado Passatedu, te puedo decir que en mi actual Xantia, los pistones van roscados y se hace tal y como el te ha dicho.

He de reconocer que la 1ª vez que lo tuve que hacer, me volvi loco, pero despues, es coser y cantar.

Macmel
25/03/2010, 12:38
Hola.
Si no me equivoco, serán como todas las del grupo vag.
Las delanteras se cambian como cualquier coche,
pero las traseras es algo más complicado.
Tendrás que girar el pistón a la vez que lo metes para adentro.
Puedes hacerlo con una mordaza (con cuidado de no morder la goma) y un sargento de carpintero para apretar mientras giras con la mordaza.

Al tener freno de mano eléctrico (más autohold), hace falta el Vagcom para mover los pistones tanto para poner las pastillas nuevas como para ajustarlas después. Las delanteras se cambian como en cualquier otro coche.
Un saludo