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Ver versión completa : Cambio correa distribución, la siguiente la hago yo.



ragecla
03/10/2005, 12:31
Hola a todos,

la semana pasada lleve el coche a realizar el cambio de la correa de la ditribución. El coste inicial era creca de los 400Euros, el final 800Euros..

Lo mejor dentro de lo malo del precio es que estaba al lado en primera fila, y preguntando todas las dudas de la realización del trabajo, el tema de fotos pues no me salio el decirle al mecanico el si podia.. pero mis ojos grabaron todo. ejejeje. Decir que salvo el paso de desmontar el frente los demás en el manual de m0nch0 esta todo bien explicado.

EL precio inicial eran:

Correa dsitribución = 58.20
Rodillo tensor = 66,12
Rodillo = 49,88
Corre de servicio = 18,56
COrra A/A = 16,20
MAs 4 horas de mano de obra.

El problema fue que al abrir, el tensor amortiguador y el rodillo estaban jodios.. al parcer es muy normal, lleva una pieza de nyllon que hace de eje y que se deteriora, y el amortiguador termina clavandose en el rodillo que hace de tensor.. (pondre luego fotos). Luego una vez todo desmontado la bomba del agua tenia una pequeña holgura y viendo el tema de desmontar y demas por 50 Euros mas que iba a hacer..

Al final a la cuenta anterior.. se le suma.

Amortiguador = 111,93
Rodillo = 57,81
Bomba de agua = 49,53 (siempre q se devuelva la vieja, sino 150 euros mas).

Y con cambio de aceite y filtro y dos horas mas al final 792 euros.. Por cierto a todo lo naterior le falta el IVA claro...

BUeno pese a la banderilla puesta, estoy bastante contento pues se como cambiar la correa a mi coche.

Luego os contare algunas cosillas interesante para ampliar el doc de m0nch0..

Por cierto m0nch0, porque era mal el dar para atras del cigueñal? vamos comentabas que si te pasabas se tenia de dar la vuelta completa? aqui lo se hizo fue... bueno lo cuento ahora ..

Se bloqueo el rodillo del cigueñal.. el de abajo con el util. Luego se bloqueo el hidraulico del tensor con el otro util. Se solto todo como indicas en el manual. Se limpio todo, bien limpito. Se cambio la bomba. Dandole un poco de grasa a la goma, para evitar q se rompa al meterla.. y bueno se puso la correa nueva, bastante dura y jodida de poner vamos que no es como una correa normal, esta es bastante dura y no se deja poner facilmente.

Luego una se pone el tensor y se ajusta a las 4mm de la broca, esta el util de bloqueo del cigueñal puesto. Pero ahora se teine que calar y es meter la broza de 5,5 mm en donde indica m0nch0, el mecanico comento q era 6,5... pero bueno.. En neustro caso no entraba asi que solto las tres tuercas y con mucho cuidad movio el disco dentado hasta que se ajusto yu pudo meter la broca. la verdad que fue un mm lo que se movio.. Luego se apreto, se chequo que los utiles estaban todo ok. y que el tensor seguia con los 4mm y a montar..todo.

Bueno disculpar por el ladrillo, pero creia interesante el contarlo.

Sa2

interkuler
03/10/2005, 13:05
En dos palabras, im... presionante. La verdad es que es para pensarselo por la sablada que te dan, pero tampoco tiene pinta de ser sencillo,no se, tiene su aquel.

ragecla
03/10/2005, 13:40
la verdad que lo mas costoso como siempre son las piuezas, y si ves se han cambiado bastantes .. la mano de obra pues tampoco ha sido mucho.. porque claro esta ha sido en un taller.. que en la VW si multiplicar 60*6 es una pasta.......
Sobre la complejidad.. tampoco una vez visto no parece complicado si laborioso porque tienes q desmontar todo el frente

interkuler
03/10/2005, 21:10
Es como todo. si me hablas de electricidad pues te digo adelante, pero de mecanica pues como todo, en principio con recelo, luego a lo mejor es lo que tu dices que no es tanto.

m0nch0
04/10/2005, 00:16
.. pero mis ojos grabaron todo

Ahi me escojone, seguro que no parpadeabas...... es broma.

Es como dices ragecla, una vez que lo haces no mete tanto miedo lo que pasa es que hay que sacar muchas cosas.

Ahi una parte que no entendi: la broza de 5,5 mm en donde indica m0nch0, el mecanico comento q era 6,5... pero bueno.. En neustro caso no entraba asi que solto las tres tuercas y con mucho cuidad movio el disco dentado hasta que se ajusto pero al final no le entraba y lo hizo a ojimetro...... uhhhh entonces es que no tenia broca de 5.5.

Me alegro que no lo vieras dificil, asi ya estas preparado para la proxima. Por cierto no sabia que la bomba del agua era de intercambio, es bueno saberlo.

ragecla
04/10/2005, 11:57
pues si lo de la bomba lo supe, porque pille todas las piezas cambiadas para hcerles foto y tras el tipico rifi rafe de joder que me has combrado esto y lo otro.. salio el tema d ela bomba y me enseño el cargo de 150euros por el casco.. asi que de 200 a 50 vale la pena el paseo al conce..

Lo de la broca creo qu lo has entendido mal o me he explicado mal. Cuando desmonto la correa vieja no se puso la broca de bloqueo en la parte de arriba polea superior. Entonces a la hora de montarla, se puso la correa se pusienron los tensores y se ajusto con la broca de 4mm se apreto y una vez todo bien, se trato de meter la broca de 5,5 como no entraba por poco, pero no entraba se soltaron los tres tornillos de la polea siperior, los que mueven a los inyectores. y se movio muy poco hasta que entro la broca.. se Apreto todo y se reviso de nuevo el tensor para que sigan los 4mm..

El tema de mover para atras el cigueñal, solo me comento es una vez montada la correa, pues la destensas. pero porque decias, lo pone en el doc. pag . 35 que aun sin desmontar la correa si bloqueada la polea del cigueñla no entra la broca de 5,5 se tiene q darla vuelta entera?? no se puede dar para atras,..?

S2

m0nch0
04/10/2005, 12:33
Lo de la broca creo qu lo has entendido mal o me he explicado mal. Cuando desmonto la correa vieja no se puso la broca de bloqueo en la parte de arriba polea superior. Entonces a la hora de montarla, se puso la correa se pusienron los tensores y se ajusto con la broca de 4mm se apreto y una vez todo bien, se trato de meter la broca de 5,5 como no entraba por poco, pero no entraba se soltaron los tres tornillos de la polea siperior, los que mueven a los inyectores. y se movio muy poco hasta que entro la broca.. se Apreto todo y se reviso de nuevo el tensor para que sigan los 4mm..

El tema de mover para atras el cigueñal, solo me comento es una vez montada la correa, pues la destensas. pero porque decias, lo pone en el doc. pag . 35 que aun sin desmontar la correa si bloqueada la polea del cigueñla no entra la broca de 5,5 se tiene q darla vuelta entera?? no se puede dar para atras,..?

S2

Mover el cigueñal para atras con la corra vieja es lo mismo pero cuando estas colocando la nueva y ya tienes todo tensado no porque varias el tensado, a lo mejor lo puse antes de tiempo en el manual pero como norma general no se debe hacer nunca cuando estas colocando la nueva.

Lo de aflojar los 3 tornillos y mover la pieza interna una vez que esta montada no tiene mucho problema porque no mueves la polea sino la parte interior que es la que tiene que quedar perfecta para que el arbol del bomba- inyector este alineado perfectamente y no quede atrasado o adelantado.

LLevo tiempo dandole vueltas a una regulacion que ningun mecanico hace aunque en los concesionarios en los mantenimientos gordos creo que si. Es regular el empujador del inyector bomba porque se desgasta. No he encontrado informacion de cuando hay que hacerlo pero me imagino que lo hacen cuando cambian la correa. Es una regulacion sensilla pero muy meticulosa. En el arbol de levas estan incluidas las levas para el inyector-bomba y tiene un tornillo y una tuerca para regular que los 4 inyectores tengan la misma presion por el arbol. Hace falta un comparador y un util de grados de apriete. Ya te contaré mas cuando me ponga con el. Si tienes ocasion preguntaselo a ese mecanico a donde vas tu haber que te dice o si vas algun dia al concesionario (es que yo no voy por suerte :mrgreen: por ahora) pues tambien.