ragecla
03/10/2005, 12:31
Hola a todos,
la semana pasada lleve el coche a realizar el cambio de la correa de la ditribución. El coste inicial era creca de los 400Euros, el final 800Euros..
Lo mejor dentro de lo malo del precio es que estaba al lado en primera fila, y preguntando todas las dudas de la realización del trabajo, el tema de fotos pues no me salio el decirle al mecanico el si podia.. pero mis ojos grabaron todo. ejejeje. Decir que salvo el paso de desmontar el frente los demás en el manual de m0nch0 esta todo bien explicado.
EL precio inicial eran:
Correa dsitribución = 58.20
Rodillo tensor = 66,12
Rodillo = 49,88
Corre de servicio = 18,56
COrra A/A = 16,20
MAs 4 horas de mano de obra.
El problema fue que al abrir, el tensor amortiguador y el rodillo estaban jodios.. al parcer es muy normal, lleva una pieza de nyllon que hace de eje y que se deteriora, y el amortiguador termina clavandose en el rodillo que hace de tensor.. (pondre luego fotos). Luego una vez todo desmontado la bomba del agua tenia una pequeña holgura y viendo el tema de desmontar y demas por 50 Euros mas que iba a hacer..
Al final a la cuenta anterior.. se le suma.
Amortiguador = 111,93
Rodillo = 57,81
Bomba de agua = 49,53 (siempre q se devuelva la vieja, sino 150 euros mas).
Y con cambio de aceite y filtro y dos horas mas al final 792 euros.. Por cierto a todo lo naterior le falta el IVA claro...
BUeno pese a la banderilla puesta, estoy bastante contento pues se como cambiar la correa a mi coche.
Luego os contare algunas cosillas interesante para ampliar el doc de m0nch0..
Por cierto m0nch0, porque era mal el dar para atras del cigueñal? vamos comentabas que si te pasabas se tenia de dar la vuelta completa? aqui lo se hizo fue... bueno lo cuento ahora ..
Se bloqueo el rodillo del cigueñal.. el de abajo con el util. Luego se bloqueo el hidraulico del tensor con el otro util. Se solto todo como indicas en el manual. Se limpio todo, bien limpito. Se cambio la bomba. Dandole un poco de grasa a la goma, para evitar q se rompa al meterla.. y bueno se puso la correa nueva, bastante dura y jodida de poner vamos que no es como una correa normal, esta es bastante dura y no se deja poner facilmente.
Luego una se pone el tensor y se ajusta a las 4mm de la broca, esta el util de bloqueo del cigueñal puesto. Pero ahora se teine que calar y es meter la broza de 5,5 mm en donde indica m0nch0, el mecanico comento q era 6,5... pero bueno.. En neustro caso no entraba asi que solto las tres tuercas y con mucho cuidad movio el disco dentado hasta que se ajusto yu pudo meter la broca. la verdad que fue un mm lo que se movio.. Luego se apreto, se chequo que los utiles estaban todo ok. y que el tensor seguia con los 4mm y a montar..todo.
Bueno disculpar por el ladrillo, pero creia interesante el contarlo.
Sa2
la semana pasada lleve el coche a realizar el cambio de la correa de la ditribución. El coste inicial era creca de los 400Euros, el final 800Euros..
Lo mejor dentro de lo malo del precio es que estaba al lado en primera fila, y preguntando todas las dudas de la realización del trabajo, el tema de fotos pues no me salio el decirle al mecanico el si podia.. pero mis ojos grabaron todo. ejejeje. Decir que salvo el paso de desmontar el frente los demás en el manual de m0nch0 esta todo bien explicado.
EL precio inicial eran:
Correa dsitribución = 58.20
Rodillo tensor = 66,12
Rodillo = 49,88
Corre de servicio = 18,56
COrra A/A = 16,20
MAs 4 horas de mano de obra.
El problema fue que al abrir, el tensor amortiguador y el rodillo estaban jodios.. al parcer es muy normal, lleva una pieza de nyllon que hace de eje y que se deteriora, y el amortiguador termina clavandose en el rodillo que hace de tensor.. (pondre luego fotos). Luego una vez todo desmontado la bomba del agua tenia una pequeña holgura y viendo el tema de desmontar y demas por 50 Euros mas que iba a hacer..
Al final a la cuenta anterior.. se le suma.
Amortiguador = 111,93
Rodillo = 57,81
Bomba de agua = 49,53 (siempre q se devuelva la vieja, sino 150 euros mas).
Y con cambio de aceite y filtro y dos horas mas al final 792 euros.. Por cierto a todo lo naterior le falta el IVA claro...
BUeno pese a la banderilla puesta, estoy bastante contento pues se como cambiar la correa a mi coche.
Luego os contare algunas cosillas interesante para ampliar el doc de m0nch0..
Por cierto m0nch0, porque era mal el dar para atras del cigueñal? vamos comentabas que si te pasabas se tenia de dar la vuelta completa? aqui lo se hizo fue... bueno lo cuento ahora ..
Se bloqueo el rodillo del cigueñal.. el de abajo con el util. Luego se bloqueo el hidraulico del tensor con el otro util. Se solto todo como indicas en el manual. Se limpio todo, bien limpito. Se cambio la bomba. Dandole un poco de grasa a la goma, para evitar q se rompa al meterla.. y bueno se puso la correa nueva, bastante dura y jodida de poner vamos que no es como una correa normal, esta es bastante dura y no se deja poner facilmente.
Luego una se pone el tensor y se ajusta a las 4mm de la broca, esta el util de bloqueo del cigueñal puesto. Pero ahora se teine que calar y es meter la broza de 5,5 mm en donde indica m0nch0, el mecanico comento q era 6,5... pero bueno.. En neustro caso no entraba asi que solto las tres tuercas y con mucho cuidad movio el disco dentado hasta que se ajusto yu pudo meter la broca. la verdad que fue un mm lo que se movio.. Luego se apreto, se chequo que los utiles estaban todo ok. y que el tensor seguia con los 4mm y a montar..todo.
Bueno disculpar por el ladrillo, pero creia interesante el contarlo.
Sa2