PDA

Ver versión completa : Tasación de vehículo a entregar



kabesita
29/03/2010, 12:36
Hola amigos, cuando hice el pedido del pequeño, me ofrecieron tasar mi actual coche para entregar. En un principio no tenía intención de entregarlo pero lo he pensado mejor. En cuanto os han tasado a vosotros vuestros coches, IMPORTANTE reflejar la edad del coche y los kilómetros y marca y modelo. Gracias. Yo actualmente tengo un SEAT TOLEDO de 2003 y tiene actualmente unos 145000 kilómetros, aunque no se todavía en cuanto me lo tasarán.

JAVI ERRE QUE ERRE
29/03/2010, 14:04
A mi me van a tasar un Bora gasolina, del 2002 con 80000Kms(siempre en garage particular, y bien cuidado, salvo los tipicos arañazos en la pintura de 8 años), entre 2000€ y 3000€ y no se si creermelo.
Eso es en palabras del vendedor, Precio a prox.
Y segun un mecanico de confianza, si me dan mas de 2000€ ya me puedo dar con un canto en los dientes.

CGM69
29/03/2010, 14:53
A mi un Toledo 110CV. del año 99 me lo tasaban en 2.500 euros. Se lo quedó mi suegra.

Macmel
29/03/2010, 16:33
A mi me van a tasar un Bora gasolina, del 2002 con 80000Kms(siempre en garage particular, y bien cuidado, salvo los tipicos arañazos en la pintura de 8 años), entre 2000€ y 3000€ y no se si creermelo.
Eso es en palabras del vendedor, Precio a prox.
Y segun un mecanico de confianza, si me dan mas de 2000€ ya me puedo dar con un canto en los dientes.

Pero eso es normal. Primero, es de gasolina y segundo, tiene ya 8 años.

JAVI ERRE QUE ERRE
29/03/2010, 18:12
Pero eso es normal. Primero, es de gasolina y segundo, tiene ya 8 años.

No Macmel si no me quejo, si es que no me creo que me lo vayan a tasar en eso

kabesita
29/03/2010, 18:27
Pues el comercial no se mojaba conmigo, ni siquiera una cifra aproximada y eso que le dije que se mojara sin compromiso, pero nada.

anelka
29/03/2010, 18:47
Vendelo por tú cuenta y sacaras unos 6000 euros. Que no os estafen, el año pasado vendí un Daewoo Lanos del 2001 por 2200 euros en 20 días. El segundamano con sus respectivas fotos y a enseñar sin cabrearse porque a veces viene alguno que más que comprar es un cotilla. Os aseguro que lo vendéis.

ivanpatas
29/03/2010, 21:55
pues a mi ese bora en ese precio me parece barato

matmor
30/03/2010, 00:16
Los conces te dan menos porque tienen que prepararlo, ponerlo en venta, ofrecer una garantía............pero a veces se pasan de tacaños.
Véndelo como dice Anelka.

jose mero
30/03/2010, 00:44
Hace justo 2 años por un Laguna 1.9 dci RXE 110cv 143000 año 2000, en perfecto estado, recien pintado, solo pendiente del cambio de correas, me daban en el conce 2000€, lo puse en internet un Domingo, el Jueves me llamo un chico, el Sabado lo vio y me dio la señal, el Martes siguiente vendido por 5200€, y eso que lo rebaje 300 por el tema de correas, el que me lo compro era mecanico y sabia por donde se andaba.

JAVI ERRE QUE ERRE
30/03/2010, 10:29
Gracias a todos, asi lo hare.

Variant WV
30/03/2010, 13:50
A mi un astra enjoy cdti 1.7 100cv del 2004 con 130.000km en buen estado de chapa y pintura 4200€ y me lo aguantan hasta la entrega del passat(3 meses aprox)

ctino64
31/03/2010, 18:50
Hola, las tasaciones que hacen son de chiste, sin embargo vete a comprar un coche como el tu entregas a un conce, te piden el doble que lo que te tasan.
Yo lo tengo claro, el mio a aguantar hasta que diga "hasta aquí he llegado" y luego al Plan 2000E o lo que haya en ese momento.
Un saludo.

pako_sonseca
31/03/2010, 19:49
No me jodas, la tasación de ese bora es de risa. Puedes sacar mucho más vendiéndolo por tu cuenta fijo, si el estado está bien.

gatocosmico
31/03/2010, 19:53
a mi me tasaron un astra 1.6 16 v 100 cv gasolina del 2003 en 1.200 € :shock:

Ya se que es gasolina y es complicao de vender... pero coño, si os cuento que no miraron ni interior, ni motor, ni siquiera lo arrancaron... no me parece que lo tasara, simplemente quiso quitarselo de encima...


Lógicamente lo tengo puesto a la venta... si alguien se anima, jejeje.

kabesita
06/04/2010, 19:14
Vendelo por tú cuenta y sacaras unos 6000 euros. Que no os estafen, el año pasado vendí un Daewoo Lanos del 2001 por 2200 euros en 20 días. El segundamano con sus respectivas fotos y a enseñar sin cabrearse porque a veces viene alguno que más que comprar es un cotilla. Os aseguro que lo vendéis.

He intentado poner un anuncio en Segundamano por internet. Al final de todo me pide un nº de tarjeta y no me fio. Cómo lo hiciste tu anelka? Lo hiciste por internet?

XAVI
06/04/2010, 20:56
Normalmente los concesionarios al menos la malloria miran el libro de tasaciones a lo que diga le bajan 1000€ o 1500€ y eso te ofrecen si se lo dejas a ellos como si no les da igual, suelen tener acuerdos con compraventas que se lo quedan todo al precio que entre sea bueno o malo por ese motivo ni los miran por dentro realmente les da igual su estado, su negocio es vender coches nuevos, y los compraventas luego ya sabemos al precio que los venden, lavadito de cara afeitado ( si se tercia ) y palique del vendedor.

jose mero
07/04/2010, 00:45
He intentado poner un anuncio en Segundamano por internet. Al final de todo me pide un nº de tarjeta y no me fio. Cómo lo hiciste tu anelka? Lo hiciste por internet?

Yo lo hice por internet y claro tienes que pagar con tarjeta. De todos modos hay otro modo mas seguro, pero si lo haces con tarjeta fijate que el la pagina donde estas realizando la compra tenga el candadito y en http tengas una s. o sea asi httpss

anelka
07/04/2010, 09:11
He intentado poner un anuncio en Segundamano por internet. Al final de todo me pide un nº de tarjeta y no me fio. Cómo lo hiciste tu anelka? Lo hiciste por internet?

Yo lo hice de esa manera pero por coches.net que es igual pero sale anunciado por los dos sitios, no te olvides de autoscout24.es es gratuito y tambien funciona muy bien. Por lo de la tarjeta son fiables.

pako_sonseca
07/04/2010, 11:38
No te preocupes por pagar en coches.net o en segundamano. Los pagos por internet hoy en día son muy fiables (siempre que se sepa lo que se está haciendo, claro, y dónde estás pagando).

Yo lo he hecho y nunca he tenido problemas. Para asegurarte, una vez hagas el pago controla los movimientos 2 o 3 veces durante el mes para ver que sólo te lo cobran una vez

kabesita
07/04/2010, 12:05
Gracias a todos, creo que al final me he decidido a ponerlo en venta en, (como dicen los abuelos) El interné!!!:p

jc-martinez
07/04/2010, 13:15
Hola amigos, cuando hice el pedido del pequeño, me ofrecieron tasar mi actual coche para entregar. En un principio no tenía intención de entregarlo pero lo he pensado mejor. En cuanto os han tasado a vosotros vuestros coches, IMPORTANTE reflejar la edad del coche y los kilómetros y marca y modelo. Gracias. Yo actualmente tengo un SEAT TOLEDO de 2003 y tiene actualmente unos 145000 kilómetros, aunque no se todavía en cuanto me lo tasarán.
Buenas. Valor real de nuestro coche a efectos si lo tuvieramos que comprar:
El valor dinerario de un coche a partir de los 10 años es cero euros. La prueba es que un compraventa por un coche de mas de 10 años nos da cero euros, es mas no lo quiere ni regalado ya que el solo hecho de cogerlo gratis le implica un coste; luego el valor de un coche va decreciendo un 10% anual. A esto hay que considerar que el coste mantenimiento surge progresivamente a partir del 5º año y va aumentando. En resumen si compras un coche de 5 años y estas pagando mas de la mitad de su valor en nuevo estás perdiendo dinero pues el anterio dueño lo ha disfrutado 5 años sin gastar en mantenimiento y tu lo vas a disfrutar otros cinco por el mismo dinero mas el mantenimiento y ademas los incordios de los arreglos y encimas llevas un coche tirando a viejo. nunca pageis mas de la parte proporcional a diez años por un coche. Cuando hablamos de nuestro coche o nuestros bienes tendemos sobrevalorarlos por un aspecto puramente afectivo, pero cuando vamos a comprar ya es otra cosa.
Un saludo.