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Ver versión completa : Se apaga la radio al quitar el contacto



carcota
30/03/2010, 01:34
Hola quetal,
soy nuevo en este foro y quisiera platear un problema, haber si alguien me puede orientar.
Tengo un Octavia II Elegance 2.0 TDI, al que le he cambiado la radio original por una de estas chinas que traen navegador, dvd, Bluetooth, etc, que segun el vendedor vine preparada para Skoda ya que tiene un cajita para que funione los mandos originales medient el Can-bus, que en mi caso como no tengo mandos en el volante no me afecta. El problema es que en el momento que quito el contacto, se apaga la radio, caso que con el original solo ocurria cuando se saca la llave de su alojamento.
Ademas con la radio original la radio se podia encender, en esta solo funciona con el contacto puesto.
Por lo que he podido comprobar, si no me equivoque en las medidas, creo que el apagado lo hace a traves de la cajita del can-bus, dado que ninguno de los cables de alimentacion ( alimentacion principal y mantenimiento de las memorias) pierde los 12 v al sacar la llave.
Haber si me podeis dar algo de luz a este tema, garcias

Pintxeti
30/03/2010, 07:28
Tienes q invertir los cables de 12V y 12V bajo llave!

Jake007
30/03/2010, 08:15
si inviertes los positivos te perdera la memoria cada vez que quites la llave.
suelen llevar entre el conector ISO y el de la radio, unos coenctores redondos tipo banana, suelen ir con un taponcito, machos y hembras.
tienes que separar el rojo que va al rojo, y enchufarlo a una salida que suelen llevar el cable amarillo.
de esa forma desde el cable ISO el rojo te quedara suelto. y el amarillo ira al amarillo de radio y saldra desde una banana el rojo hacia la radio.
si no lleva banana, cortas y empalmas en el amarillo

matmor
30/03/2010, 10:56
Ve a un montador de audiocar que es una operación muy sencilla y te quitas de problemas.

igornorro
30/03/2010, 11:05
Siendo sencilla es una tonteria pagar. Si se le puede ayudar mejor que pagar no?
Haz lo que te dijeron arriva y ya nos cuentas.
Salu2

neo9596
30/03/2010, 12:26
si inviertes los positivos te perdera la memoria cada vez que quites la llave.
suelen llevar entre el conector ISO y el de la radio, unos coenctores redondos tipo banana, suelen ir con un taponcito, machos y hembras.
tienes que separar el rojo que va al rojo, y enchufarlo a una salida que suelen llevar el cable amarillo.
de esa forma desde el cable ISO el rojo te quedara suelto. y el amarillo ira al amarillo de radio y saldra desde una banana el rojo hacia la radio.
si no lleva banana, cortas y empalmas en el amarillo

Hola que tal? yo tengo el mismo problema, entonces te refieres a que si cortas el rojo que va del coche a la radio y entonces el extremo de la radio lo empalmas al amarillo que va del coche a la radio solo se apaga la radio cuando quite la llave??

Si enlazo la entrada de corriente por switch (rojo) a corriente continua (amarillo) solo podria apagarlo con el boton de la radio, no? ya que siempre le estaria entrando corriente.

Un saludo y gracias.

PD: yo lo que hice despues de darle mil vueltas fue poner un interruptor en la guantera con corriente directa y cuando estoy parado y necesito la radio pues lo activo, mientras cuando quito contacto se apaga que es lo mas comodo.

Jake007
30/03/2010, 12:56
el amarillo es el de memoria permanente, la gran mayoria de radios universales llevan un conector ISO (estandar) y el propio de radio, y lo llevan asi, para poder tu mismo ponerla por contacto o siempre directo.
digo las universales, porque he tenido casos en este caso citroen, que la radio era original y el modulo de carroceria BSI, de memoria le da 4V, y cuando le das contacto le da 12, y con un cable iba todo, pero eso son aparatos que llevan linea CAN.
lo normal es eso, rojo con amarillo y a correr.

pedrofh
30/03/2010, 13:48
rojo con amarillo eso ago yo!!! asi queda independiente de todo!!!

matmor
30/03/2010, 14:41
Siendo sencilla es una tonteria pagar. Si se le puede ayudar mejor que pagar no?
Haz lo que te dijeron arriva y ya nos cuentas.
Salu2

Eso está claro.:D

neo9596
30/03/2010, 17:44
A eso me refiero si juntas los cables siempre esta encendida independientemente del contacto, no??

Un saludo.-

pedrofh
31/03/2010, 00:42
exacto !! el rojo es el positivo y amrillo es memoria los juntas ah corriente y ya y el otro cable del coche lo encintas oh loque sea porque tiene corrinete y ya!!! y te queda independiente y lo puedes usar asta sin la llave!!

carcota
31/03/2010, 00:49
Perdonar por tardar en responder,
alo que comentais de cambiar el rojo po el amarillo, ese no es el problema, porque lo primero es que esta radio no tiene bananas para ¡ntercambiarlo, y lo segundo es que el vehiculo mantiene el voltaje constante tanto en el rojo como en el amarillo, si esto no fuese asi en estos coches originalmente no podriamos encender la radio sin tener la llave puesta. en mi caso es la cajita de canbus, quien apaga la radio al quitar en contacto.
Lo que yo pretendo es que funcione como la original, que se apage la radio solo cuando saco la llave de su alojamiento, como pasa en todo el grupo vag.
Un saludo gracias.

teleparra
31/03/2010, 02:22
No vas a poder que funcione como el original ya que es un fallo de estos navis chinos.

carcota
31/03/2010, 15:24
Eso es lo que me temia. Siempre quedara conectarlo directamente como antiguamente y prescindir del contacto.
Un saludo

danini
02/04/2010, 12:28
pon unas fotos a ver como quedo instalado en el coche

Jake007
03/04/2010, 03:37
Perdonar por tardar en responder,
alo que comentais de cambiar el rojo po el amarillo, ese no es el problema, porque lo primero es que esta radio no tiene bananas para ¡ntercambiarlo, y lo segundo es que el vehiculo mantiene el voltaje constante tanto en el rojo como en el amarillo, si esto no fuese asi en estos coches originalmente no podriamos encender la radio sin tener la llave puesta. en mi caso es la cajita de canbus, quien apaga la radio al quitar en contacto.
Lo que yo pretendo es que funcione como la original, que se apage la radio solo cuando saco la llave de su alojamiento, como pasa en todo el grupo vag.
Un saludo gracias.

las radios originales, cunado les quitas llave, se apagan, si vuelves a pulsar el boton, se enchufan por memoria.
tienes que tener 2 positivos, contacto y memoria, que el positivo de contacto se mantenga unos segundos o se corta cunado extraigas la llave, no cuando la gires a 0, es depende del contactor de llave.
sino pasate los datos del coche y sacamos el esquema electrico

pedrofh
03/04/2010, 11:24
eso por que mo se sabe que instalacion puede llevar y si quieres que se apague el apararto con la llave saca se puede conseguir si no tiene esa linea !! yo mismo instale unos neones lo saque de la caja de fusibles que es lo mas apropio asiqe si quieres acerlo asi todo es posiblee !!!

carcota
03/04/2010, 16:33
las radios originales, cunado les quitas llave, se apagan, si vuelves a pulsar el boton, se enchufan por memoria.
tienes que tener 2 positivos, contacto y memoria, que el positivo de contacto se mantenga unos segundos o se corta cunado extraigas la llave, no cuando la gires a 0, es depende del contactor de llave.
sino pasate los datos del coche y sacamos el esquema electrico

el coche es un Octavia II combi, 2.0TDI, lo que comentas es lo que hacia con la radio original, pero al ponerle esta radio china en el momento de girar la llave a 0 se apaga la radio, cosa que ates solo ocurria al sacar la llave. los positivos (memoria y alimentacion), estan constantes y no se pierde al sacar la llave.
Me han comentado que esto es un defecto de fabricacion de estas radios chinas, que es lo que yo pensaba.

alguien pidio fotos, en cuanto tengo un hueco las pongo.
Saludos

neo9596
10/04/2010, 10:57
Hola compañero yo ya te dije lo que hice que fue poner un interruptor en la guantera, si quiero radio estando todo parado activo el interruptor (que son cuatro veces contadas), normalmente lo que hago es llevarlo de contacto que es lo mas comodo.
Tambien es una autoradio china y por mas vueltas que le di con el tester (polimetro) no pude dejarlo como el original.

un saludo.-

PD: El coche un Altea freetrack 170

Audiomovil
01/07/2011, 03:27
Yo no le veo mayor problema, la radio enciende sola al poner el contacto? pues si enciende sola y se apaga al quitar el contacto, practicamente funciona igual a la original y si quieres encenderla con el motor parado solo tienes que girar la llave (una operacion que se hace pocas veces, creo yo) Lo que no es nunca recomendable es instalarla directa a corriente, eso puede ocasionar la descarga total de la bateria o incluso averias electronicas en la fuente de audio al estar la radio en marcha durante el arranque del vehiculo. Saludos