PDA

Ver versión completa : aceite norauto



HEDU
30/03/2010, 10:19
Hola a todos
Voy a pasar la 1ª revisión al passat, la de los 30.000 km hoy mismo. Aunque el coche tiene solo 13.000 km pero ya cumple 2 añitos.
El caso es que me han hablado del aceite norauto longlife con norma 504.00 y 507.00 y he comprado la garrafa de 5 litos por 34.95 euros
Se la he dado a mi mecánico de confianza para que me lo cambie él.
Que tal este aceite? teneis alguna referencia. Yo creo que en principio si cumple la norma establecida por VW debería ser válido verdad?
Igual me he anticipado y debería haber comprado Repsol o Elf.
Que os parece, he hecho bien?

matmor
30/03/2010, 10:54
Perdona si te molesta lo que te voy a decir.
No sé si será bueno o no ( lo mismo es cojonudo). Pero si te gastas 20.000 euros en un coche ( o lo que te haya costado). ¿Cómo no pones un aceite de total garantía? y más cambiando el aceite cada dos años. Si hicieras tres o cuatro cambios al año y te quieres ahorrar unas perrillas........pero ni por esas.
Pon un Castrol edge o un shell, hombre.
EN EL ACEITE NO SE RACANEA!!!!
Un saludo

HEDU
30/03/2010, 11:15
ya, pero la cuestión no esa, vamos a ver, cambio el planteamiento:
si el fabricante me dice que mi coche tiene que llevar aceite 504.00 y yo le pongo ese aceite a mi motor, mi duda es si eso ya debería ser garantía suficiente para que funcione bien en mi motor o se supone que hay alguna otra variable a tener en cuenta a la hora de elegir aceite?.
Si dos aceites cumplen la misma norma no significa que ambos, independientemente del precio, están garantizando un mínimo de calidad para el motor para el que están hechos o hay mas cosas a tener en cuenta? esa es mi duda

Macmel
30/03/2010, 12:42
ya, pero la cuestión no esa, vamos a ver, cambio el planteamiento:
si el fabricante me dice que mi coche tiene que llevar aceite 504.00 y yo le pongo ese aceite a mi motor, mi duda es si eso ya debería ser garantía suficiente para que funcione bien en mi motor o se supone que hay alguna otra variable a tener en cuenta a la hora de elegir aceite?.
Si dos aceites cumplen la misma norma no significa que ambos, independientemente del precio, están garantizando un mínimo de calidad para el motor para el que están hechos o hay mas cosas a tener en cuenta? esa es mi duda

Pues la norma VW504.00 no sé exactamente a qué se aplica pero, por ejemplo, la norma 505.01 para motores bomba-inyector está relacionada con el hecho de que los cables de los inyectores van sumergidos en el aceite y si no cumple esa norma puede producir que se degraden. La norma 507.00 está relacionada con la producción de residuos sólidos (cenizas) al quemarse el aceite que pueden afectar al filtro de partículas.
Como ves, ninguna de estas tiene ninguna relación con la calidad del aceite y evidentemente, puesto que diferentes aceites tienen propiedades diferentes, los hay mejores y peores. No quiero decir que el Norauto sea malo, que no lo fabrica Norauto (por ejemplo, el de Carrefour lo fabrica Esso), sin embargo, por algo que cambias cada dos años, yo no escatimaría. Especialmente con algo como el aceite del motor.

HEDU
30/03/2010, 14:33
bueno , pues despues de lo que me habeis contado he decidido desistir del aceite norauto.
He encontrado aceite BP norma 504.00 y 507.00 a 54,90 euros, 5 litros.
¿que tal el aceite BP? éste es mas aceptable?
Saludos

matmor
30/03/2010, 14:41
Eso es otra cosa ;). Yo he puesto esas dos marcas pq son de las que mejor he oido hablar pero BP está muy bien.
Es como .........unos zapatos. Mientras sea de tu número andas pero, todos resisten igual el paso del los "kilómetros", son todos igual de cómodos? todos destiñen los calcetines?...........en fin. Recuerda que el aceite es la sangre de tu coche.

Quique_Passat
30/03/2010, 16:07
Hola

Hedu. yo en tu lugar, con esos Kms que haces al año, me pasaría al sintético normal, no longlife, te compensa, eso sí, poniendo repsol o castrol, por ejemplo.

Saludos

Doublesr2009
30/03/2010, 17:51
Perdona si te molesta lo que te voy a decir.
No sé si será bueno o no ( lo mismo es cojonudo). Pero si te gastas 20.000 euros en un coche ( o lo que te haya costado). ¿Cómo no pones un aceite de total garantía? y más cambiando el aceite cada dos años. Si hicieras tres o cuatro cambios al año y te quieres ahorrar unas perrillas........pero ni por esas.
Pon un Castrol edge o un shell, hombre.
EN EL ACEITE NO SE RACANEA!!!!
Un saludo

Estoy con el compañero.

Ya poniendonos a ahorrar porque no te llegas y comprar la garrafa de la marca "Carrefour", te saldra por unos 25 euros +/--

Cuando le cambies las ruedas tambien pensaras igual.

En Jaen he comprado la garrafa de Castrol Edge por 49 euros.

Saludos

krispin
30/03/2010, 18:34
Hola, yo le hago 13000 kilometros al año por lo que le hecho un aceite sintetico que cumple normativa y que dura unos 15000. Lo prefiero porque sale mas barato y cambio el aceite una vez al año.
Salu2

Quique_Passat
30/03/2010, 18:46
Hola, yo le hago 13000 kilometros al año por lo que le hecho un aceite sintetico que cumple normativa y que dura unos 15000. Lo prefiero porque sale mas barato y cambio el aceite una vez al año.
Salu2

Eso es lo que queria decir yo.

Saludos

Doublesr2009
30/03/2010, 21:55
Pues chicos cuanto mas mimes a tu coche mas por culo te va a dar, hay que cuidarlo lo justito y necesario pa que no se rompa.
Ahora le hare las revisiones cuando le toque, porque esta en garantia, eso si fuera del concesionario... pero cuando acabe le van a dar mucho por el culo le mirare el estado en el que esta y si puede que aguante los 30.000 km o los 2 años, y es lo que hay... eso si siempre las cosas de calidad, que "el usurero anda 2 veces el camino"

saludos a todos

Chewa
31/03/2010, 00:48
Las "calidades" de los aceites, baterias, liquidos de frenos, anticongelantes, etc.., no dependen de las "etiquetas" (marca) que lleve el envase, y si de que cumplan con las normas requeridas por frabricantes, asociaciones profesionales, etc.

Grandes superficies, y distribuidores de todo tipo, no se dedican a fabricar productos, solo se limitan a adquirirlos y como mucho ponerles su etiqueta.