PDA

Ver versión completa : ¿Problema de rodamientos o neumáticos ruidosos?



josemanuel
30/03/2010, 13:23
Hola a todos,

Llevo unos meses con un nivel de ruido en el habitáculo superior al que creo recordar que era el ruido original del coche. Tengo un variant 140 dsg de mayo de 2008 con neumáticos dunlop de 215, que nunca me gustaron mucho y que no sé si son el origen del problema de rumorosidad que vengo observando. Esto, o que el coche tenga algún problema de rodamientos, que lo veo menos probable pero tampoco descartable. El caso es que los neumáticos (y el propio coche) tienen 38.000 km y están de dibujo muy bien. El coche siempre está en garaje, por lo que no creo que estén extremadamente duros y por eso suenen. Además, he mirado las opiniones del personal sobre estos neumáticos y no son malas, por lo que estoy bastante desorientado. Cualquier opinión será de agradecer.

Un saludo a todos.

pedrofh
30/03/2010, 13:44
lo primero debes saber en que parte del coche suena si atras oh adelante,cuando lo sepas cambias los neumaticos de alante patras si se oye diferente son los nematicos ,si se oye igual pueden ser los rodamientos

josemanuel
30/03/2010, 15:05
Pues la verdad es que no me he fijado dónde está el origen del sonido y creo que aunque lo haga no lograré localizarlo (adelante / atrás). De todas formas, voy a mudar las ruedas como dices y a ver qué pasa.

Muchas gracias por la sugerencia.

matmor
30/03/2010, 15:18
Las ruedas cuando se taquean aumentan mucho la rumorosidad.
Sobre todo las traseras

cucci
30/03/2010, 16:25
Muy buenas, te doy mi opinión
1º los neumatcios Dunlop son muy ruidosos y cuanto mas desgaste mas ruido.
2º tenias que haberle echo el cruce de neumaticos mucho antes.
Yo llevo los ps2 y cada 10.000km les hago el cruce con alineado y equilibrado

Saludos

Macmel
30/03/2010, 17:38
Hola a todos,

Llevo unos meses con un nivel de ruido en el habitáculo superior al que creo recordar que era el ruido original del coche. Tengo un variant 140 dsg de mayo de 2008 con neumáticos dunlop de 215, que nunca me gustaron mucho y que no sé si son el origen del problema de rumorosidad que vengo observando. Esto, o que el coche tenga algún problema de rodamientos, que lo veo menos probable pero tampoco descartable. El caso es que los neumáticos (y el propio coche) tienen 38.000 km y están de dibujo muy bien. El coche siempre está en garaje, por lo que no creo que estén extremadamente duros y por eso suenen. Además, he mirado las opiniones del personal sobre estos neumáticos y no son malas, por lo que estoy bastante desorientado. Cualquier opinión será de agradecer.

Un saludo a todos.

Es posible que tengas los neumáticos traseros taqueados. Suele pasar cuando llevas de rutina poco peso en el eje trasero. El síntoma más frecuente es aumento del ruido de rodadura. Se evita o palia de dos formas posibles:
1) Rotando las ruedas cada 10000 Km para que el pequeño taqueo que va apareciendo desaparezca cuando la rueda esté en el eje delantero.
2) Poniendo ruedas más estrechas, como las 205, por ejemplo. Esto hace que la presión que hace cada rueda contra el suelo aumente y tenga el mismo efecto que aumentar el peso en el eje trasero con tus ruedas actuales.
Un saludo

pedrofh
31/03/2010, 00:45
si oyes el ruido y son las ruedas se deben notar los escalones pasale la mano !!

josemanuel
31/03/2010, 11:47
Bueno, mañana miraré los neumáticos traseros por si tienen lo que comentáis y los cambiaré al eje delantero a ver qué pasa.

Muchas gracias a todos por vuestro interés.

Macmel
31/03/2010, 13:00
Bueno, mañana miraré los neumáticos traseros por si tienen lo que comentáis y los cambiaré al eje delantero a ver qué pasa.

Muchas gracias a todos por vuestro interés.

Si ese es el problema, es tarde para rotarlos. La única solución que te quedaría sería cambiarlos por unos nuevos y entonces rotar esos.
Un saludo

Rto
31/03/2010, 15:24
Hola a todos
Veo que tengo el mismo problema que josemanuel. Con casi 24.000 kms a las ruedas de adelante le faltaban 3 milímetros (+,-?) para llegar a los testigos y las de atrás presentaban, en apariencia :roll:, muy buen estado. El ruido me ha salido cuando he puesto las ruedas de atrás a adelante. La de atrás izquierda presentaba más desgaste por el interior y mirando post he leído lo del taqueado. Lo del desgaste es evidente que está mal alineado el eje, y pasando la mano sobre la rueda se observa un desgaste desigual en los tacos (también lo veo al entrar en un garaje con polvo con tacos apenas manchados). Así que ¡¡ mierda !! :(.
En todo caso como de coches no entiendo nada, pregunto, por asegurarme de que lo mío es el taqueado: el ruido que hago comienza sobre los 40 kms por hora y cuando se oye no es continuo y siempre está de fondo, lo oigo incluso con música alta. Creo que cuando voy acompañado suena menos, creo, que sólo tengo 450 kms desde que cambié la posición de las ruedas.
Y otra pregunta, tengo que hacer 2.000 kms en las vacaciones de la semana que viene ¿con el ritmo con el que gasto las gomas creéis que las comeré lo suficiente como para que se corrija el problema? Lo pregunto porque volver a cambiar las ruedas de sitio o poner otras ya como que me lía mucho por falta de tiempo y de pasta (que supongo debiera haber puesto nuevas delante y punto, pero lo digo ahora).
Gracias

matmor
01/04/2010, 04:45
Si están taqueadas hay que cambiarlas. No creo que se iguale el desgaste de los tacos.

Macmel
01/04/2010, 08:54
Hola a todos
Veo que tengo el mismo problema que josemanuel. Con casi 24.000 kms a las ruedas de adelante le faltaban 3 milímetros (+,-?) para llegar a los testigos y las de atrás presentaban, en apariencia :roll:, muy buen estado. El ruido me ha salido cuando he puesto las ruedas de atrás a adelante. La de atrás izquierda presentaba más desgaste por el interior y mirando post he leído lo del taqueado. Lo del desgaste es evidente que está mal alineado el eje, y pasando la mano sobre la rueda se observa un desgaste desigual en los tacos (también lo veo al entrar en un garaje con polvo con tacos apenas manchados). Así que ¡¡ mierda !! :(.
En todo caso como de coches no entiendo nada, pregunto, por asegurarme de que lo mío es el taqueado: el ruido que hago comienza sobre los 40 kms por hora y cuando se oye no es continuo y siempre está de fondo, lo oigo incluso con música alta. Creo que cuando voy acompañado suena menos, creo, que sólo tengo 450 kms desde que cambié la posición de las ruedas.
Y otra pregunta, tengo que hacer 2.000 kms en las vacaciones de la semana que viene ¿con el ritmo con el que gasto las gomas creéis que las comeré lo suficiente como para que se corrija el problema? Lo pregunto porque volver a cambiar las ruedas de sitio o poner otras ya como que me lía mucho por falta de tiempo y de pasta (que supongo debiera haber puesto nuevas delante y punto, pero lo digo ahora).
Gracias

Esas ruedas ya no tienen solución. Además, tu problema es doble: por un lado una rueda se desgasta más por el interior y por otro las ruedas traseras se taquean. Lo mejor que puedes hacer es cambiar esas ruedas por unas nuevas, hacer el paralelo (o las nuevas que has puesto detrás sequirán el mismo camino) y después rotar las ruedas de atrás hacia adelante cada 8000-10000 Km para igualar el desgaste. Si el taqueado es muy pequeño, se corrige al cambiar de eje, pero si es tan evidente que se observa a simple vista, ya no hay nada que hacer.
Un saludo.

josemanuel
01/04/2010, 18:28
Hoy he cambiado las ruedas de eje y me he fijado en el taqueado de las ruedas traseras. Lo tienen pero es muy poco. No he probado el coche como Dios manda, en carretera, pero me da la impresión de que el ruido es más o menos el mismo, quizás un poco más. No sé si con el paso de los km las actuales ruedas delanteras se irán igualando y el ruido disminuirá. La cuestión es que de dibujo están muy bien y podría hacerles sin problemas otros 30 o 40 mil km (supongo que las terminaré cambiando por viejas, no por desgastadas).

Bueno, ya os contaré si hemos avanzado algo. Entre tanto, muchas gracias a todospor vuestro interés y opinión.

Un saludo,

JRT70
01/04/2010, 22:20
Una pregunta, ¿el ruido cuando lo hace?

1.- Cuando empiezas a rodar con el coche y se mantiene siempre el mismo por muchos kilómetros que hagas.
2.- Cuando empiezas a rodar casi ni se nota ( o se nota menos) y va aumentando, a medida que vas haciendo kilómetros.
3.- Cuando hace frío o llueve hace menos ruido que cuando hace calor.

frantastico
01/04/2010, 23:40
Yo tb tenia los neumaticos traseros escalonados con 30000km y los tire con el dibujo entero pero eso si eran muy ruidosos.

camuñas
02/04/2010, 01:01
Yo llevo el mismo modelo , motor y ruedas que tú y con 32.000 kms me ocurre lo mismo. Tengo las delanteras ya casi para cambiar dentro de unos 3.000 y las traseras a un 80% y el ruido se ha ido haciendo cada vez más evidente y alto. Creo que la marca de las gomas tiene bastante que ver con el problema por mi experiencia en otros coches y otras ruedas. Me ha ocurrido eso con alguna marca de ruedas y al cambiarme a otra ha dejado de hacerlo
A mí me hace el ruido sobre todo a una velocidad determinada (100-130) y pasada esa velocidad el ruido disminuye hasta desaparecer (o anularse por el ruido del viento, no lo sé).

pedrofh
02/04/2010, 12:17
ah mi se me taquearon tambien pues yo circulo pa ir ah trabajar por una caretara mal asfaltada y sin peso pues ahora ahi una carretra que icieron nueva que varian 6 km pues una semana boy por ella y ora por la mala y no me ah vuelto ah pasar sin tener que rotarlas . como se escalone algo ya eso no se arregla porque yo las monte en el eje delantero 3000 con algo menos aie que de costumbre pero nada resumen que es una putada que se taqueen y mas cuando estan ah medias jejejeje venga un saludo!!

leoncito10
02/04/2010, 12:31
es muy comun el taqueado de ruedas en esete modelo....

josemanuel
04/04/2010, 01:04
Una pregunta, ¿el ruido cuando lo hace?

1.- Cuando empiezas a rodar con el coche y se mantiene siempre el mismo por muchos kilómetros que hagas.
2.- Cuando empiezas a rodar casi ni se nota ( o se nota menos) y va aumentando, a medida que vas haciendo kilómetros.
3.- Cuando hace frío o llueve hace menos ruido que cuando hace calor.



JRT70, el ruido sobre todo es a poca velocidad. Suena una rumorisidad no metálica e irregular que a medida que aumenta la velocidad va disminuyendo. Creo estar prácticamente seguro de que es consecuencia de los neumáticos y no, como me temía, de los rodamientos. Respecto al frio o calor, creo que no hay mucha diferencia. Con lluvia el ruido es mayor pero siempre me pareció lógico que fuera así.

Un saludo,

JRT70
04/04/2010, 12:23
Pues empieza a hacer comprobaciones, lo mejor es ir desde la mas barata a la mas cara.

Primero, comprueba presiones, luego, rota las ruedas y si sigue igual, cuando tengas que cambiarlas, pues coge otra marca-modelo.

janderklander
04/04/2010, 12:32
En plan de prueba he puesto en la sección de Test una encuesta de marcas de neumáticos. Si os va bien, podéis pasaros, echar un vistazo y votar...

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=63650


Nota: Esta en la sección de Test porque era una prueba a ver que tal quedaba esto de hacer un post con la opcion de encuesta (lo he "descubierto" leyendo la ayuda del foro)

jondan
04/04/2010, 23:51
comprueba si te vibra el volante un poco, si es asi hasle un equilibrado,por lo que dices que gasta mas la rueda por un lado hasle una aliniacion

JUAN ALEJANDRO
05/04/2010, 13:42
a mi me ha pasado igual , y lo de cruzar los neumaticos lo he hecho con periociodad , lo que pasa es ya me suenan todas las ruedas, y la unica solucion es perderle el cariño a unos 600 euros aproximadamente,

un saludo

josemanuel
05/04/2010, 15:15
a mi me ha pasado igual , y lo de cruzar los neumaticos lo he hecho con periociodad , lo que pasa es ya me suenan todas las ruedas, y la unica solucion es perderle el cariño a unos 600 euros aproximadamente,

un saludo


¿Y entonces qué pasa, que hay que cambiarle los neumáticos cada 30.000 Km?. Menudo negocio, no?. Me niego completamente. Os voy a decir qué voy a hacer:

1. Rotar las ruedas (ya lo he hecho)
2. Darle caña sin piedad para que gaste neumático a lo bestia.
3. Ir viendo cómo evoluciona el ruido.
4. Si no se quita (= va a más), aguartarme. Se pone la música más alta y listo.
5. Cambiar las gomas cuando lo indiquen los testigos. Calculo que dentro de 20 o 30 mil km.

Bueno, agradeceros a todos vuestros comentarios/opiniones. Por mí podemos dar por cerrado el hilo.

Lo dicho, muchísimas gracias.

pako_sonseca
05/04/2010, 15:57
A mí me pasó. Empezó el ruido poco a poco a ser más molesto. En la parte trasera. Se notaba más en el lado derecho, y a más velocidad más ruido.

Las ruedas estaban para cambiar, pero parecían bien gastadas y no se apreciaba con la mano el taqueo en ellas.

Pero las cambié por unas nuevas, y todo volvió a la normalidad.

En el taller me indicaron que era normal. Yo ando principalmente solo o con un pasajero y sin equipaje; y parece que es un mal que suele pasar habitualmente.

Si tienes las ruedas casi gastadas, aprovecha. Sino, a rotarlas para la próxima vez

anelka
05/04/2010, 16:18
es muy comun el taqueado de ruedas en esete modelo....


Otro comentario positivo sobre el Passat, hay que jod*/-*/-*/. Tío, no aportas nada, ¿ porque te metes en este foro ?. Me parece muy curioso.