PDA

Ver versión completa : ¿Acelarador electronico? ¿Puedo instalar el tempomat?



Pintxeti
30/03/2010, 14:03
Hola!

Dispngo de un passat del 99 motor 1.8i de 125cv. Deseo instalarle el tempomat, pero no tengo bien claro si mi coche tiene o no acelerador electronico o es de cable. Llame a la VW y me dijero que les diera el numero de bastidor del coche y que ellos me lo miraban en el ordenador y me decian. Hoy me han llamado y me dicen que no lo tienen claro que les lleve el coche y me miran el motor para ver si tiene cable o no.
El problema es que no puedo llevar el coche pq en esas horas me piya currando. Alguen me puede indicar como saber si mi coche tiene acelerador electronico o es de cable y si por consiguiente le puedo montar el tempomat?

Gracias!

Macmel
30/03/2010, 15:55
Y si es de cable, no deberías ver el cable en el motor?. Es una idea, pero el cable tendría que ir a algún sitio.
Un saludo

Pintxeti
30/03/2010, 17:47
Exacto, por eso pregunto, si es de cable donde habria q mirar?

vwpassat140
30/03/2010, 19:02
Hola, en los coches con inyeccion electronica, le llega al carburador un cable electrico que va a un conector dentro del propio carburador, y en el pedal del acelerador va otro cable electrico, ya que es un potenciometro. El carburador lleva un motor que le hace abrir mas o menos la mariposa.
En los otros llega una especie de sirga al carburador que es lo que hace abrir la mariposa. con lo que entra mas aire a la mezcla acelrenado el coche.
No se si es esto a lo que te referias

Quique_Passat
30/03/2010, 19:13
Hola, en los coches con inyeccion electronica, le llega al carburador un cable electrico que va a un conector dentro del propio carburador, y en el pedal del acelerador va otro cable electrico, ya que es un potenciometro. El carburador lleva un motor que le hace abrir mas o menos la mariposa.
En los otros llega una especie de sirga al carburador que es lo que hace abrir la mariposa. con lo que entra mas aire a la mezcla acelrenado el coche.
No se si es esto a lo que te referias

A lo mejor meto la pata, pero... inyeccion y carburador no son incompatibles???? Los coches de inyección no llevan carburador, aunque a lo mejor hoy aprendo algo nuevo.

Edito: Al sistema de inyección tambien, aunque raramente, se le llama "carburador electronico", pero el funcionamiento no es ni parecido, ni en su principio ni en nada, solo tienen una pieza en común, la mariposa.

Saludos

Pintxeti
30/03/2010, 20:00
A lo mejor meto la pata, pero... inyeccion y carburador no son incompatibles???? Los coches de inyección no llevan carburador, aunque a lo mejor hoy aprendo algo nuevo.

Edito: Al sistema de inyección tambien, aunque raramente, se le llama "carburador electronico", pero el funcionamiento no es ni parecido, ni en su principio ni en nada, solo tienen una pieza en común, la mariposa.

Saludos
Me han encantado vuestras explicaciones....pero todavia no se si el mio es electronico o no. jaja! A ver si me lo aclarais! Gracias!

JD Moldes
30/03/2010, 20:34
Abre el capó, sácale unas fotos y súbelas al foro.

Abel Rodriguez
30/03/2010, 22:20
hola!

Dispngo de un passat del 99 motor 1.8i de 125cv. Deseo instalarle el tempomat, pero no tengo bien claro si mi coche tiene o no acelerador electronico o es de cable. Llame a la vw y me dijero que les diera el numero de bastidor del coche y que ellos me lo miraban en el ordenador y me decian. Hoy me han llamado y me dicen que no lo tienen claro que les lleve el coche y me miran el motor para ver si tiene cable o no.
El problema es que no puedo llevar el coche pq en esas horas me piya currando. Alguen me puede indicar como saber si mi coche tiene acelerador electronico o es de cable y si por consiguiente le puedo montar el tempomat?

Gracias!

buenas para saber si es electronico o mecanico el accionamiento si kitas la carcasa del motor, podras ver si sale una tuberia del salpicadero hacia el motor y va hasta su accionamiento, pero si tienes a alguien k te allude k acelere varias veces y veras si mueve algun mecanismo, si es asi, es accionamiento mecanico. Un saludo, y si tienes dudas me consultas.

Abel Rodriguez
30/03/2010, 22:28
hola!

Dispngo de un passat del 99 motor 1.8i de 125cv. Deseo instalarle el tempomat, pero no tengo bien claro si mi coche tiene o no acelerador electronico o es de cable. Llame a la vw y me dijero que les diera el numero de bastidor del coche y que ellos me lo miraban en el ordenador y me decian. Hoy me han llamado y me dicen que no lo tienen claro que les lleve el coche y me miran el motor para ver si tiene cable o no.
El problema es que no puedo llevar el coche pq en esas horas me piya currando. Alguen me puede indicar como saber si mi coche tiene acelerador electronico o es de cable y si por consiguiente le puedo montar el tempomat?

Gracias!

buenas de nuevo si me mandas fotos del motor sin la carcasa te alludare mas dime tipo motor del coche viene en la cartulina verde al medio. Un saludo.

vwpassat140
30/03/2010, 22:45
Bueno, tienes razón, los de inyección no llevan carburador, llevan dosificador, pero para él puede serle parecido, la idea basica era que viera si lleva sirga o conector electronico.
Puestos a explicar, los de carburacion , lo que hacian era hacer la mezcla de gasolina aire en el carburador y con la sirga del acelerador se abria mas y entraba mas a la camara de combustion y de ahi iban a las valvulas, moviendo los pistones, pero era un movimiento del carburdor mecanico, es decir por sirga. Los de inyeccion, que pueden ser monopunto 1 inyector o multipunto 4 inyectores generlamente. Estos llevan centralita electronica, el pedal del acelerador es un potenciometro que va conectado a la centralita, asi se sabe cuanto aceleras, la centralita gestiona todo, ademas en el colector de admision lleva un dosificador (parecido en la forma al carburador) este dosificador lleva un conector electronico quelo que hace a traves de la gestion de la centraltita deja pasar mas o menos aire al colector de admision. El aire hace reflujos en el colector y entra en la camara donde se inyecta la gasolina a traves de los inyectores saltando la chispa y moviendo los pistones.
Espero os sirva de algo esto

Pintxeti
30/03/2010, 23:08
buenas de nuevo si me mandas fotos del motor sin la carcasa te alludare mas dime tipo motor del coche viene en la cartulina verde al medio. Un saludo.

Pues muchas gracias! Las fotos no las podre subir hasta mañana. El modelo del motor es APT, passat 3b del 99. Gracias!

vwpassat140
30/03/2010, 23:10
Si es de inyeccion seguro que es acelerador electronico y parece que es de inyeccion al ser 1.8I

Quique_Passat
30/03/2010, 23:19
Si es de inyeccion seguro que es acelerador electronico y parece que es de inyeccion al ser 1.8I

Por lo que he cotilleado por internet, estoy de acuerdo, es electrónico.

Saludos

pako_sonseca
30/03/2010, 23:47
Si es de inyeccion seguro que es acelerador electronico y parece que es de inyeccion al ser 1.8I

Lo de que sea de inyección no tiene nada que ver con el acelerador. Mi Leon 1.6 es inyección y es de cable. Y mi Supra también es de inyección y también lleva cable.

Al autor del post, si lleva cable lo puedes accionar con la mano desde el vano motor, seguramente llevará un cable al mecanismo por la parte de atrás del motor; lo típico de accionar el mecanismo para darle acelerones jejeje.

Pero me suena de leer que el 1.8 ya llevaba acelerador electrónico, aunque no estoy seguro

jnoroeste
31/03/2010, 00:35
Bueno, tienes razón, los de inyección no llevan carburador, llevan dosificador, pero para él puede serle parecido, la idea basica era que viera si lleva sirga o conector electronico.
Puestos a explicar, los de carburacion , lo que hacian era hacer la mezcla de gasolina aire en el carburador y con la sirga del acelerador se abria mas y entraba mas a la camara de combustion y de ahi iban a las valvulas, moviendo los pistones, pero era un movimiento del carburdor mecanico, es decir por sirga. Los de inyeccion, que pueden ser monopunto 1 inyector o multipunto 4 inyectores generlamente. Estos llevan centralita electronica, el pedal del acelerador es un potenciometro que va conectado a la centralita, asi se sabe cuanto aceleras, la centralita gestiona todo, ademas en el colector de admision lleva un dosificador (parecido en la forma al carburador) este dosificador lleva un conector electronico quelo que hace a traves de la gestion de la centraltita deja pasar mas o menos aire al colector de admision. El aire hace reflujos en el colector y entra en la camara donde se inyecta la gasolina a traves de los inyectores saltando la chispa y moviendo los pistones.
Espero os sirva de algo esto
Hola, encantado de que intentes ayudar pero deberías asentar concimientos porque mezclas todo.
Saludos.

Quique_Passat
31/03/2010, 00:49
Lo de que sea de inyección no tiene nada que ver con el acelerador. Mi Leon 1.6 es inyección y es de cable. Y mi Supra también es de inyección y también lleva cable.

Al autor del post, si lleva cable lo puedes accionar con la mano desde el vano motor, seguramente llevará un cable al mecanismo por la parte de atrás del motor; lo típico de accionar el mecanismo para darle acelerones jejeje.

Pero me suena de leer que el 1.8 ya llevaba acelerador electrónico, aunque no estoy seguro

Al menos en el toledo de mi cuñado si

vwpassat140
31/03/2010, 08:27
Hola Jnoroeste, creo que esto que digo es la base de la inyeccion electronica, espero que en vez de decir que estoy equivocado, que puede serlo, aportes algo y me digas porque.
asi todos aprenderemos mas,

Macmel
31/03/2010, 09:00
Por un lado, efectivamente los coches de carburador, prohibidos desde principios de los 90 (no recuerdo el año) por su incompatibilidad con los catalizadores, no pueden llevar un sistema de inyección porque una cosa sustituye a la otra.
Un sistema de inyección monopunto significa que sólo se inyecta una vez por ciclo del motor, mientras que multipunto significa que se inyectan varias veces por ciclo. Los sistemas monopunto se usaron al principio de suprimir los carburadores para los motores pequeños de gasolina, pero hoy en día prácticamente no creo que sigan existiendo motores monopunto. El número de inyectores es el mismo: uno por cilindro.
Que tenga cable o no, es independiente de que sea motor de inyección o de carburador.

Quique_Passat
31/03/2010, 10:57
Por un lado, efectivamente los coches de carburador, prohibidos desde principios de los 90 (no recuerdo el año) por su incompatibilidad con los catalizadores, no pueden llevar un sistema de inyección porque una cosa sustituye a la otra.
Un sistema de inyección monopunto significa que sólo se inyecta una vez por ciclo del motor, mientras que multipunto significa que se inyectan varias veces por ciclo. Los sistemas monopunto se usaron al principio de suprimir los carburadores para los motores pequeños de gasolina, pero hoy en día prácticamente no creo que sigan existiendo motores monopunto. El número de inyectores es el mismo: uno por cilindro.
Que tenga cable o no, es independiente de que sea motor de inyección o de carburador.

Creo que no es asi:

El sistema monopunto consiste en único inyector colocado antes de la mariposa de gases y el sistema de inyección multipunto lleva tantos inyectores como cilindros.

Saludos

pako_sonseca
31/03/2010, 11:00
Al menos en el toledo de mi cuñado si

Puede coincidir que en ese toledo sea de inyección y con acelerador electrónico.

De hecho, todos los coches actuales de gasolina son inyección, y casi seguro que tienen todos acelerador electrónico, mi passat 2.0 también es inyección lógicamente, y también tiene acelerador electrónico.

Pero el que un coche sea de inyección no implica que tenga acelerador electrónico. Como dije antes, los Leon 1.6 de 100cv de primera generación tienen acelerador por cable, en cambio los 1.6 16v de 105 cv traen acelerador electrónico.

Resumen: el que un coche sea inyección no implica que tenga acelerador electrónico; aunque sea lo normal hoy día.

Otra cosa, hay que pensar un poquito antes de decir las cosas. Está bien ayudar o intentar ayudar, que para eso estamos aquí; pero si se dan consejos al tun tun a veces se "desayuda" (Quique_passat no va por tí eh, lo digo en general por todos nosotros que a veces afirmamos cosas sin estar cerciorados completamente).

No lo digo para que nadie se lo tome a mal, no es mi intención; es sólo que afirmar cosas erróneas puede inducir a error a los que menos sabemos, y no es la finalidad del foro.

Un saludo

vwpassat140
31/03/2010, 11:17
Vamos a ver, yo estoy de acuerdo que hay coches de inyeccion que no llevan cable electrico en el acelerador, pero todos los cohes de ahora y la mayoria de los modernos de antes llevaban inyeccion electronica y ahi si que llevaban cable, porque ahi lo gestiona todo la centralita y sabe por medio de un potenciometro cuanto aceleras, ademas toma medidas de la sonda lambda, lo que se transmite tanto a el dosificador que es lo que hace que entre mas o menos aire y a los inyecctores que dependiendo de un monton de factores, hacen que se inyecte mas o menos gasolina e incluso en que momento de la carrera del piston hay que inyectar la gasolina, para no producir detonaciones ( sensor picado) etc. Todo esto es con los motores de inyeccion electronica, gestionado todo por la centralita.
En los motores de inyeccion "mecanica", no gestiona el inyector nada mas que un aleva y una cremallera que va segun se pise el acelerador.
Espero estar acertado en estos comentarios y sino que alguien me corrija

pako_sonseca
31/03/2010, 12:31
Vamos a ver, yo estoy de acuerdo que hay coches de inyeccion que no llevan cable electrico en el acelerador, pero todos los cohes de ahora y la mayoria de los modernos de antes llevaban inyeccion electronica y ahi si que llevaban cable, porque ahi lo gestiona todo la centralita y sabe por medio de un potenciometro cuanto aceleras, ademas toma medidas de la sonda lambda, lo que se transmite tanto a el dosificador que es lo que hace que entre mas o menos aire y a los inyecctores que dependiendo de un monton de factores, hacen que se inyecte mas o menos gasolina e incluso en que momento de la carrera del piston hay que inyectar la gasolina, para no producir detonaciones ( sensor picado) etc. Todo esto es con los motores de inyeccion electronica, gestionado todo por la centralita.
En los motores de inyeccion "mecanica", no gestiona el inyector nada mas que un aleva y una cremallera que va segun se pise el acelerador.
Espero estar acertado en estos comentarios y sino que alguien me corrija

Y yo te estoy diciendo que el Leon 1.6 de 1999 llevaba inyección electrónica, y acelerador por cable; por lo tanto, tu afirmación ya parte de una base errónea. Mi Toyota Supra de 1988 lleva también inyección electrónica (Toyota la empezó a usar en 1978 en el Célica-Supra) y también lleva acelerador por cable.

Supongo que ahora sí que todos los coches lleven acelerador electrónico, pero hace unos años, aún usando inyección electrónica, no todos los coches lo llevaban

Macmel
31/03/2010, 14:46
Creo que no es asi:

El sistema monopunto consiste en único inyector colocado antes de la mariposa de gases y el sistema de inyección multipunto lleva tantos inyectores como cilindros.

Saludos

Efectivamente, tienes tú razón, me había confundido el hecho de que hay motores que hacen varias inyecciones por ciclo.
Un saludo

Pintxeti
31/03/2010, 14:55
Bueno menudo debate que he abierto...jaja! Hay os dejo las fotos de mi motor gasolina y aver si es con acelerador electronico o de cable...

http://img535.imageshack.us/img535/1145/73179346.jpg

http://img535.imageshack.us/img535/6522/57780553.jpg (http://img535.imageshack.us/i/57780553.jpg/)

http://img682.imageshack.us/img682/9567/66933974.jpg (http://img682.imageshack.us/i/66933974.jpg/)

http://img52.imageshack.us/img52/7960/94638613.jpg (http://img52.imageshack.us/i/94638613.jpg/)

http://img691.imageshack.us/img691/4093/46233439.jpg (http://img691.imageshack.us/i/46233439.jpg/)

Quique_Passat
31/03/2010, 16:18
Tiene toda la pinta de ser electrónico, espera que alguien mas lo corrobore.


Saludos

Pintxeti
31/03/2010, 16:56
Tiene toda la pinta de ser electrónico, espera que alguien mas lo corrobore.


Saludos

Gracias Quique! Esperare a aver si alguien mas me lo puede confirmar y asi me voy pidiendo el cable y el mando del tempomat. Muchas gracias!

Pintxeti
03/04/2010, 07:20
Alguno mas podria confirmar si cree que este motor es de acelerador electronico o de cable?

Gracias

Jose Luis
06/04/2010, 11:04
Si es de junio del 99 en adelante es electrónico, si es de antes es mecánico.

Mira las siglas del motor, si es APU es electrónico.

y la última prueba y "refinitiva":

"DALE AL PRIMER PUNTO DE LA LLAVE DE CONTACTO, CUANDO SE ENCIENDEN LOS PILOTITOS DE EL CUADRO DE INSTRUMENTOS. SI HAY UN PILOTITO QUE PONE EPC, ES ELECTRÓNICO"

Pintxeti
06/04/2010, 14:07
Gracias Compi! El mio es comprado en Noviembre del 99, las siglas del motor tal y como se ven en las fotos son APT. Lo de la EPC ya me he fijado y si que lo hace, pero en la VW, me dijeron por telefono q eso no queria decir al 100% q fuese acelador electronico.

pako_sonseca
06/04/2010, 17:15
Por las fotos parece que sea electrónico. No veo por ningún lado el típico mecanismo del acelerador de cable

XAVI
06/04/2010, 18:24
Joder macho, que lio con electronico o mecanico, no te seria mas facil poner el numero de chasis y cualquiera que tenga el etka que te mire la referencia del tempomat ? piensa que en cualquier caso si tienes el capricho de ponerselo y no es posible ponerlo original siempre esta el mercado paralelo, valeo, vdo etc. y que los hay con un pulmon de vacio para montarlo en coches antiguos de cable.
Saludos.

Pintxeti
06/04/2010, 19:06
Joder macho, que lio con electronico o mecanico, no te seria mas facil poner el numero de chasis y cualquiera que tenga el etka que te mire la referencia del tempomat ? piensa que en cualquier caso si tienes el capricho de ponerselo y no es posible ponerlo original siempre esta el mercado paralelo, valeo, vdo etc. y que los hay con un pulmon de vacio para montarlo en coches antiguos de cable.
Saludos.
OK! No tenia ni idea de eso que comentas! Alguno se ofrece a mirarmelo por el numero de chasis?

XAVI
06/04/2010, 19:27
Si, ponlo y yo intentare mirarlo ( si se hacerlo bien ya que soy novato ) pero seguro que algien te lo mira.

Pintxeti
07/04/2010, 07:09
Ok! La persona interesada en mirarmelo se lo mando por privado. gracias!

P.D: XAVI mira tu privado y aver q me cuentas.

Jose Luis
07/04/2010, 09:36
Gracias Compi! El mio es comprado en Noviembre del 99, las siglas del motor tal y como se ven en las fotos son APT. Lo de la EPC ya me he fijado y si que lo hace, pero en la VW, me dijeron por telefono q eso no queria decir al 100% q fuese acelador electronico.

Sí, lo de las siglas tienes razón, ya que me he equivocado con el 1.8T. Seguro que tienes acelerador electrónico, al 100x100, ya que cambiaron a ese sistema con la remodelación que hicieron en junio de ese año, en la que los cuadros iluminaban en azul en vez de verde tal y como lo hacían hasta entonces.

Además si enciende el piloto de EPC es que lleva seguro, ya que es el Test del acelerador electrónico. Los del concesionarios son unos "cierrabares" y unos inútiles por decirte que no es seguro.

Te comentaré que segúramente la instalación esté casi hecha, y desde la centralita estén conectados ya los cables que necesitas, y van a un conector que está debajo del volante, igual que en los TDI. En los golf de gasolina, no tienen hecha esa preinstalación, y hay que tirar el cableado desde la centralita, pero en tu caso sigue el mismo manual que viene en la maneta que venden para el TDI.

Pintxeti
07/04/2010, 13:59
Gracias en cuanto me llegue la maneta posteo resulatado. Un saludo!

Quique_Passat
08/04/2010, 15:33
Me alegro que esté solucionado el tema, y que por lo que vi, estuviese en lo cierto.


Saludos