PDA

Ver versión completa : a los que tienen TSI



HEDU
31/03/2010, 08:08
A ver chavales, los que teneis TSI, y mejor todavía si es el 1.4 122cv, resulta que ayer lo llevé a la revisión a mi mecánico de confianza. Era la primera revisión y según manual le tocaba aceite, filtro aceite, filtro combustible y filtro aire. El caso es que cuando fui a recogerlo vi la factura y... solo 47 euros!! (el aceite lo puse yo aparte). El motivo de que fuera tan baratillo es que , por un lado me dijo que el filtro del aire no me lo había cambiado pq estaba muy limpio, me lo desmontó, me lo limpió un poquillo y listo, y por otro lado me dijo que mi coche no lleva filtro de gasolina con lo cual no hay que cambiarlo, alguien me podría verificar si es cierto que los TSI no llevan este filtro?
Un saludo a todos

pako_sonseca
31/03/2010, 11:12
Hola, al menos según dicen en KM77, en la prueba de larga duración del Golf 1.4 TSI 122cv sí que tiene. Te pongo un enlace:

http://www.km77.com/00/volkswagen/golf/100000km/2009/t09.asp

De hecho, hasta ponen una imagen del mismo (se lo cobraron en la revisión de los 90.000 y no se lo cambiaron)

HEDU
31/03/2010, 11:38
coño pues es verdad!
aunque dandole vueltas al asunto quizá no me dijo que no tuviera, me dijo algo así como que no es un filtro como tal, pq este tipo de filtro no es de los que se cambia, sino que se limpia o algo así.
¿os suena algo de esto?

Labman
31/03/2010, 11:39
Que no lleva filtro de gasofa?? me extraña muchisimo...

Lo voy a mirar.

El filtro de aire es muy facil de limpiar.

HEDU
31/03/2010, 12:54
vamos que me la han liao parda!!
me han tangao pero bien!!
cagüen!!

Ivandeluxe
03/04/2010, 01:40
No lo encontraría pero vaya mecánico de mis narices. Como no va a llevar filtro de gasolina? Lleva fijo hombre!

mcmanaman666
03/04/2010, 01:55
Pues claro que lleva filtro, de donde han sacao ese mecánico macho ? vaya tela, que lo revisen porque lleva filtro seguro. vaya tela!!!

HEDU
13/04/2010, 11:46
alguien que tenga el 1.4TSI y le hayan hecho la primera revision podría mirar en su factura si ha habido cambio de filtro de gasolina y cuantos euros?
Saludos

jesusr
29/06/2010, 09:06
Yo tengo 1.4 TSI y lo llevaré en unos días a la primera revisión. Pero ya le he echado un vistazo al manual de mantenimiento y le toca lo siguiente:

- Cambio de aceite
- Cambio de filtro de aceite
- Cambio de filtro de polen

De filtro de gasolina o combustible no nombra nada ni en esta revisión ni en siguientes (también me llamó la atención). He buscado por el foro y he encontrado algún hilo en el que se habla de que no es un filtro que se cambie, sino que es parte del motor (al menos para el V6 3.2 FSI). Debe ser que para el 1.4 TSI sea similar. Te pego el hilo del que te hablo: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?51533

¿Estoy en lo cierto? Porque si no aparece en el manual de mantenimiento un cambio tan básico como el de filtro de combustible, ya me extrañaría mucho que fuese por un error. Será que no hay que cambiarlo.

Saludos.

jesusr
01/07/2010, 22:41
El otro dia llamé al concesionario oficial a preguntar y me han confirmado lo que dije en mi anterior post. Que la primera revisión (30.000 km ó 2 años) incluye, entre otros puntos a chequear:
- Cambio de aceite
- Cambio de filtro de aceite
- Cambio de filtro de polen
Pregunté específicamente por filtro de combustible y me dijeron que no toca como poco hasta los 90.000 km.

Precio de la revisión: Entre 150 y 180 €, incluyendo mano de obra, filtros y aceite long-life.

Saludos.

HEDU
02/07/2010, 09:10
oye pues muchas gracias, ya me dejas mas tranquilo, entonces mi mecanico sí sabía lo que decía. Por otro lado, a raiz de esto he estado hablando con amigos sobre el tema del cambio del filtro del combustible de los coches y por lo visto este filtro no se cambia siempre, independientemente de diesel o gasolina, por lo visto en las revisiones te lo purgan (que es quitarle el agua que pueda tener acumulado) pero cambiar solo se cambia una vez cada tres o cutrao revisiones, alguien sabe si esto es realmente así en la mayoría de los coches? Es que tengo otro coche, un xsara HDI , y no sé si toca cambiárselo o no, el coche tiene 45000 kilometros.
Saludos

Labman
02/07/2010, 09:26
Parece ser que en los motores TSI el filtro de gasolina es un elemento complejo. Vamos que nos la birria normal que suelen llevar los otros coches. En este caso es como una fiambrera bastante grande.

http://www.rmeuropean.com/Images/products/large/1K0201051C_MAN_8DF8FDD7.jpg

Lo malo es que no se ve si esta muy sucio por dentro....