PDA

Ver versión completa : humo al arrancar passat 2.0 tdi



passat vs fr
31/03/2010, 17:58
Ultimamente cuando arranco el coche me suelta una bocanada de humo blanco y rapidamente desaparece y no vuelve a humear, ocurre muy poco tiempo, como un segundo más o menos, además lo hace en frio y cuando no está totalmente en frio, por ejemplo si lo estoy usando, le paro y a las 2 o 3 horas le vuelvo a arrancar, no lo hace siempre pero si a menudo, el coche tiene 27 mil km y no tiene ningún otro sintoma raro, no consume anticongelante, el color de éste es rosa normal, tampoco consume aceite en exceso, le acabo de hacer la revisión y he pedido que me cambien todos los filtros, incluido el de gasoil, también los dije que me lo miraran y no han visto nada anormal, la revisión la pase en el servicio oficial. Alguien sabe que puede ser??
Un saludo y gracias de antemano.

pako_sonseca
31/03/2010, 18:37
Ese humo blanco suele ser condensación de agua y se ve más cuando hace más frío en la calle. Si el coche está caliente y lo arrancas (por ejemplo 2 horas después de haberlo apagado) lo normal es que no se vea ese humo. Es más fácil verlo en los coches de gasolina

Quique_Passat
31/03/2010, 18:40
Ultimamente cuando arranco el coche me suelta una bocanada de humo blanco y rapidamente desaparece y no vuelve a humear, ocurre muy poco tiempo, como un segundo más o menos, además lo hace en frio y cuando no está totalmente en frio, por ejemplo si lo estoy usando, le paro y a las 2 o 3 horas le vuelvo a arrancar, no lo hace siempre pero si a menudo, el coche tiene 27 mil km y no tiene ningún otro sintoma raro, no consume anticongelante, el color de éste es rosa normal, tampoco consume aceite en exceso, le acabo de hacer la revisión y he pedido que me cambien todos los filtros, incluido el de gasoil, también los dije que me lo miraran y no han visto nada anormal, la revisión la pase en el servicio oficial. Alguien sabe que puede ser??
Un saludo y gracias de antemano.

Yo lo veo totalmente normal. Seguro que antes no te fijaste. El humo blanco se produce por el gasoil mal quemado en las primeras revoluciones, enseguida se quema y desaparece, totalmente normal en un diesel.

Saludos

Macmel
31/03/2010, 21:42
Yo lo veo totalmente normal. Seguro que antes no te fijaste. El humo blanco se produce por el gasoil mal quemado en las primeras revoluciones, enseguida se quema y desaparece, totalmente normal en un diesel.

Saludos

Puede ser normal, pero tambien puede ser un problema de calentadores. El sintoma mas tipico es ese humo al arrancar, pero deberia ser siempre.

talme
03/04/2010, 21:56
A mi me pasa exactamente igual, parece que si mantengo pisado el embrague mientras arranca no sale tanto humo blanco, Saludos.

pedrofh
03/04/2010, 22:01
y digo yo que funcion tiene el embrague pa que salga menos humo!! sera que al tenerlo pisao no mueve el eje de la caja cambios y mueve mejor el motor ??????

pedrofh
03/04/2010, 22:07
el embrague no tiene na que ver pal humo pa arrancar mueve mas rapido la puesta enmarcha nada ams!!

passat vs fr
03/04/2010, 23:50
A mi me pasa exactamente igual, parece que si mantengo pisado el embrague mientras arranca no sale tanto humo blanco, Saludos.

bueno, muchas gracias por las respuestas, condensación de agua os aseguro que no es, ya se a lo que se refiere el compañero al decir esto ya que a veces también hecha este humo pero es normal ya que es vapor de agua, los gasolina lo hacen más acentuado, me refiero a humo blanco y con olor a mala combustión, ahora parece que lo hace menos pero aún humea de vez en cuando, es solo un segundo al arrancar, y sobre lo que dice talme en mi caso si no piso a fondo el embrague el coche no arranca.
Macmel también había pensado en calentadores pero me extraña por el poco tiempo y km del coche, si tuviera vagcom le hechaba un vistazo :roll:
Un saludo.

omanyt 17
04/04/2010, 16:55
A mi me empezó eso a pasar a partir de los 200.000km en un VW bora tdi de 90cv.
es que ese motor iba bastante más fino que los 2.0tdi que me parece un hecho normal lo que cuentas. hay que acostumbrarse a las cosillas que tienen los diesel..