PDA

Ver versión completa : Anticongelante G-12



vemar
31/03/2010, 22:03
¿Sabeis alguno si hay diferencia entre el anticongelante g-12 y g-12 plus?
Es que he ido a comprar a varias tiendas de recambio y el que tienen es el G-12, sin embargo en los papeles del coche pone que hay que rellenar con G-12 PLUS o G-12 PLUS PLUS.

Yo he comprado el G-12 que ademas es el que viene en el papel de ofertasd del norauto.

Os pido opinion antes de rellenar, muchas gracias

Doublesr2009
01/04/2010, 07:33
En el manual lo pone claro, hay dos tipòs el G12 plus (TL-VW 774 F) y el G12 plus-plus (TL-VW 774 G), o sea que mas pus todavía, este líquido hay que mezclarlo con "agua destilada" entre un 40% y un 60% dependiendo de la temperatura mínima de congelación que se necesite, pero mínimo un 40%, ya que también posee aditivos anticorrosivos, y otras cosas mas. Y como advertencia, tambien pone en el manual que no se debe mezclar con otro tipo de liquidos, porque pueden producir reacciones com cambio de color (marron).

Ahora bien, si no quieres hacer mezclas compras el G12, que ya viene hecho.

Esto es lo que yo he leido en otros sitios, pero bueno esperemos haber que dicen los mas expertos.

saludos

albmedra
04/06/2010, 00:32
Lo acabo de poner en otro post pero me parece q pega mas aqui:
A mi en el concesionario me acaban de decir q el G12 esta patentado por VW y q no eche de los otros q se corta....... q eche agua.
Como se va ha cortar si el anticongelante es una mezcla de etilenglicol y agua en diferentes proporciones con las q se consigue unas temperaturas de servicio me parece raro q echando mas mezcla del mismo tipo se corte mas q nada podrás, modificar su concentración y te proteja de menos temperatura. La pregunta es boba pero el G12 tiene algo mas q es???

Saludos en q me equivoco.

javieres
04/06/2010, 00:52
pues yo tengo un par de botellitas de los dos el plus y el plus plus y viene la misma indicacion, el mismo reaje de agua por que el litro y medio viene puro y hay que rebajarlo, cada uno depende de su clima, no es lo mismo por zona playa y tirando para el este o sur que estando por madrid o el norte, que cae cada pelona que no veas, es mas por no hacerle todo el circuito y limpiarlo bien se a mezclado algo con el otro que tenia y no le visto nada raro. el g12 plus y el g12plus plus mire la etiqueta y viene lo mismo y todo lo mismo asi que no veo diferencia ninguna en los dos.

Macmel
04/06/2010, 06:56
Lo acabo de poner en otro post pero me parece q pega mas aqui:
A mi en el concesionario me acaban de decir q el G12 esta patentado por VW y q no eche de los otros q se corta....... q eche agua.
Como se va ha cortar si el anticongelante es una mezcla de etilenglicol y agua en diferentes proporciones con las q se consigue unas temperaturas de servicio me parece raro q echando mas mezcla del mismo tipo se corte mas q nada podrás, modificar su concentración y te proteja de menos temperatura. La pregunta es boba pero el G12 tiene algo mas q es???

Saludos en q me equivoco.

El G12 es organico, segun ellos, que es el nombre que le ponen ahora a las cosas para que parezcan mas ecologicas y vender mejor. De lo que estoy casi seguro es que no es simplemente etilenglicol y agua, porque si se te ocurre mezclarlo con otros tipos, se produce un precipitado marron en todo el circuito que lo deja inservible y hay que limpiarlo a fondo (otros foreros lo han sufrido en sus carnes).
Yo llevo una garrafa de 5 litros de G12 listo para usar que compre en El Corte Ingles al comprar el coche y de ahi voy rellenando cuando es necesario.

albmedra
04/06/2010, 10:50
Entonces si echas agua pasara lo mismo encima a mi no me dijeron q fuera destilada; se sobre entiende o da igual asi todo no me queda otra q el anticongelante q tenia de mi anterior coche lo regale, no hay mas jajajaja al igual q las 2 garrafas de aceite q tenia por la mitad porque esas tampoco valen jajja

Saludos

Macmel
04/06/2010, 11:56
Entonces si echas agua pasara lo mismo encima a mi no me dijeron q fuera destilada; se sobre entiende o da igual asi todo no me queda otra q el anticongelante q tenia de mi anterior coche lo regale, no hay mas jajajaja al igual q las 2 garrafas de aceite q tenia por la mitad porque esas tampoco valen jajja

Saludos

Si simplemente pones agua no sucede nada porque el anticongelante ya está diluido en agua hasta una concentración de entre el 15% y el 50%, dependiendo del coche y del anticongelante. El agua tiene que ser destilada para evitar acúmulos de sales cuando esta se evapora.

javieres
04/06/2010, 12:44
pues el agua del grifo valdria, es con lo que toda la vida se a echado.