PDA

Ver versión completa : Avería motor y escape gases



dvidmc81
01/04/2010, 23:25
Buenas a todos,

escribo para preguntaros sobre la siguiente situación (avería) que pasa en mi Passat con 117.000km... se me han encendido las famosas lucecitas del "espiral" y me pone avería de motor..esta parpadea y después también la de avería de gases (esta no parpadea), el tema es que el coche funciona perfectamente, almenos a mi parecer.

No sube de temperatura, no da tirones, no he notado la más mínima perdida de potencia y tampoco hay olores al parar el coche, lo único que se oye al parar el coche y quitar la llave del contacto durante 10 segundos un ruido como del ventilador o almenos eso creo.

Hace 1 día que me ha pasado, no estoy haciendo casi trayectos pero si para moverme lo básico por la ciudad, el lunes lo llevaré al conce, alguien tiene alguna idea de que podría ser? Pensé cuando vi el "warning" del motor que sería inyectores..peró no me da tirones y el coche no se ha parado.

Toda la info que podáis darme será muy bienvenida, gracias!

frantastico
02/04/2010, 00:34
Buenas a todos,

escribo para preguntaros sobre la siguiente situación (avería) que pasa en mi Passat con 117.000km... se me han encendido las famosas lucecitas del "espiral" y me pone avería de motor..esta parpadea y después también la de avería de gases (esta no parpadea), el tema es que el coche funciona perfectamente, almenos a mi parecer.

No sube de temperatura, no da tirones, no he notado la más mínima perdida de potencia y tampoco hay olores al parar el coche, lo único que se oye al parar el coche y quitar la llave del contacto durante 10 segundos un ruido como del ventilador o almenos eso creo.

Hace 1 día que me ha pasado, no estoy haciendo casi trayectos pero si para moverme lo básico por la ciudad, el lunes lo llevaré al conce, alguien tiene alguna idea de que podría ser? Pensé cuando vi el "warning" del motor que sería inyectores..peró no me da tirones y el coche no se ha parado.

Toda la info que podáis darme será muy bienvenida, gracias!

Hay varios post sobre este tema no te preocupes no creo que te cueste mas de 100euros si es un sensor como yo pienso aunque en mi caso no aparecio el muelle solo el de averia de motor ya nos contaras.Si no estas en garantia acercate a un bosh service que parece que saven donde tocan y no son muy caros.

dvidmc81
02/04/2010, 16:32
Hay varios post sobre este tema no te preocupes no creo que te cueste mas de 100euros si es un sensor como yo pienso aunque en mi caso no aparecio el muelle solo el de averia de motor ya nos contaras.Si no estas en garantia acercate a un bosh service que parece que saven donde tocan y no son muy caros.

Buenas, pues muchas gracias por la recomendación, la verdad que de momento no noto nada raro...solo salen las alarmas, el ruido que hacía después de parar el coche que parecía el ventilador ahora a parado....no sé que puede ser.

Miraré en Bosch ya que me lo recomiendas, pero hay mucha diferencia de precio respecto a VW?

jmb1483
02/04/2010, 16:52
si te siguen las luces yo creo que es lo que ha dicho el, un sensor a mi tambien me paso en mi otro coche. Lo que no se si en vw salta eso que no te deja pasar de 80 cuando ya esta bien jodido. Pero vamos que el sensor no es una gran averia, todo por el filtro de particulas. (Este si se rompe si debe ser caro)

dvidmc81
02/04/2010, 21:15
si te siguen las luces yo creo que es lo que ha dicho el, un sensor a mi tambien me paso en mi otro coche. Lo que no se si en vw salta eso que no te deja pasar de 80 cuando ya esta bien jodido. Pero vamos que el sensor no es una gran averia, todo por el filtro de particulas. (Este si se rompe si debe ser caro)

Ok gracias, de momento no tengo la velocidad limitada, espero que aguante hasta el lunes!

Ivandeluxe
03/04/2010, 02:18
No se si lo has arreglado ya pero lo que necesitas es un ajuste basico, no le pasa nada pero hai esta. Este ajuste de la válvula egr solo la hacen en la casa of. En ningún sitio más.

Ivandeluxe
03/04/2010, 02:30
La causa es que este coche detecta un gas (ni idea, un azufre o algo) que prácticamente ningún coche del mercado lo detecta, y es de la recirculación de gases de escape (eso es lo que te van a decir en los talleres). No te preocupes, si lo llevaran todos los coches del mercado el 99% llevarían el testigo encendido. Yo por falta de tiempo llevo unos 4000 kms con el testigo encendido. Esto referente al testigo del motor.

Del testigo de los muelles creo que es de los calentadores, no te digo fijo porque el mío es gasolina y todos esos gastos y averías los salvo.

Un saludo. Y si tienes la revisión cerca hazlo todo junto (testigo del motor y revisión) no pagues sólo por el ajuste que te he comentado porque al coche no le pasa nadaY SERÍA PAGAR POR PAGAR. Y lo de los calentadores en cualquier taller te sale a un precio ridículo en comparación con la casa oficial.

dvidmc81
03/04/2010, 19:25
La causa es que este coche detecta un gas (ni idea, un azufre o algo) que prácticamente ningún coche del mercado lo detecta, y es de la recirculación de gases de escape (eso es lo que te van a decir en los talleres). No te preocupes, si lo llevaran todos los coches del mercado el 99% llevarían el testigo encendido. Yo por falta de tiempo llevo unos 4000 kms con el testigo encendido. Esto referente al testigo del motor.

Del testigo de los muelles creo que es de los calentadores, no te digo fijo porque el mío es gasolina y todos esos gastos y averías los salvo.

Un saludo. Y si tienes la revisión cerca hazlo todo junto (testigo del motor y revisión) no pagues sólo por el ajuste que te he comentado porque al coche no le pasa nadaY SERÍA PAGAR POR PAGAR. Y lo de los calentadores en cualquier taller te sale a un precio ridículo en comparación con la casa oficial.


Ei pues gracias, me quedo más tranquilo espero que no me asusten este lunes...no puedo hacerlo en un centro Bosch Service por ejemplo? Lo digo porque aunque sea poca cosa ya me veo que me clavaran si o si..

Ivandeluxe
03/04/2010, 23:40
Lo del testigo del motor te digo casi de fijo que sólo te lo hacen en la casa, pero ya te digo que esperes a alguna revisión o algo y que te hagan gratis el ajuste básico de los parámetros. La razón es que hay cosas que no pueden tocar en los talleres, según me han dicho 2 mecánicos (independientes a la marca y entre sí) pasa lo mismo con audi, y con seat, aunque para esta última marca les dejan algo más de mano, pero para audi y vw nada de nada, y esperan que para la siguiente generación dejen un poco más de mano, o que "liberalicen" antes los parámetros. yo como no vea un rato demasiado libre ni lo voy a llevar, que me llamen cuando tengan los parámetros y punto, porque no es nada importante y en la casa se sobran cobrando, y en muchas no tienen ni puta idea y son mecánicos poco experimentados y si les sale algo en la máquina te cambian las piezas y punto, mientras que en un taller independiente igual te lijan la pieza o hacen algo que muchas veces ni te cobran, así que si lo llevas a la casa solo para eso ten cuidado que sólo tienen que pasarte el ordenador y punto. de todas formas si preguntas en un bosch service y te lo hacen dímelo.
un saludo.

frantastico
04/04/2010, 21:14
Cuando en la volskwagen se cansan de toquetear el coche y ven que ya no pueden toquetear mas entonces llevan el coche al bosch service como ultima solucion.Al menos en mis averias fue asi la ultima en Jaen que para cambiarme las pastillas de freno necesitaron casi 6 horas :shock: asi que esten atentos nos enfrentamos a una panda de inutiles saca dineros :silbar:.
Por ultimo dire que esto no es asi en todos los concesionarios solo en los que yo me tope Jaen,Murcia y Almeria.

leoncito10
04/04/2010, 21:39
Cuando en la volskwagen se cansan de toquetear el coche y ven que ya no pueden toquetear mas entonces llevan el coche al bosch service como ultima solucion.Al menos en mis averias fue asi la ultima en Jaen que para cambiarme las pastillas de freno necesitaron casi 6 horas :shock: asi que esten atentos nos enfrentamos a una panda de inutiles saca dineros :silbar:.
Por ultimo dire que esto no es asi en todos los concesionarios solo en los que yo me tope Jaen,Murcia y Almeria.
quique pasat que dicews de esto.....8)

Macmel
04/04/2010, 22:24
No se si lo has arreglado ya pero lo que necesitas es un ajuste basico, no le pasa nada pero hai esta. Este ajuste de la válvula egr solo la hacen en la casa of. En ningún sitio más.

Es la primera vez que oigo lo del ajuste basico de la EGR. De todos modos, el ajuste de la EGR por software (lo que se puede ajustar), lo hace cualquiera con el VAGCOM, asi como apagar testigos y detectar averias. Se puede hacer lo mismo que hacen en el concesionario oficial.

Ivandeluxe
05/04/2010, 00:54
sí, con el VAGCOM pueden hacer un ajuste básico, pero necesítan tener los cerca de 2.000 parámetros para poder realizarlo, y esos son los parámetros que las marcas van dando poco a poco, sino? donde está el negocio?, poreso si esto en concreto se puede hacer en el taller de servicio BOSCH se puede hacer en cualquier taller, y te aseguro que la actualización más cercana al 18 de marzo (desconozco cuando las marcas dan estas actualizaciones), específica para VW, no la tenían en ninguno de los dos talleres, y respecto lo de apagar los chivatos según tengo entendido, si están activos no pueden apagarse, y en el supuesto caso deque se apaguen, vuelven a salir en cuanto vuelves a arrancar el coche, te lo digo porque a mi este testigo, el del motor me lo apagó el mecánico, y antes de salir del taller, se me volvió a enceder, y si la avería es real se enciende siempre, si no está activa y queda el chivato encendido al pasar el ordenador se borra y desaparece como tu bien dices.

dvidmc81
05/04/2010, 11:01
Bueno visto el panorama, al final lo he llevado al conce VW, ya que así iba a lo seguro...hoy me diran que es..aunque miedo me dan porqué me dice el tio que pueden tardar 1-2 horas en descifrar (a través del VAG supongo) la avería...

Dicho en plata..te voy a clavar mínimo 2 horas de mano de obra para enchufar un ordenador y en 2 minutos saber que avería tiene...(Continuara)

frantastico
05/04/2010, 11:35
Bueno visto el panorama, al final lo he llevado al conce VW, ya que así iba a lo seguro...hoy me diran que es..aunque miedo me dan porqué me dice el tio que pueden tardar 1-2 horas en descifrar (a través del VAG supongo) la avería...

Dicho en plata..te voy a clavar mínimo 2 horas de mano de obra para enchufar un ordenador y en 2 minutos saber que avería tiene...(Continuara)

Eso seguro enchufar el cable son 80 euros :mrgreen: pero no vamos a eso lo que yo al menos quiero decir es que ya no estas seguro de que el coche salga en condiciones del taller.Parece que no me explico bien o no me quereis entender :roll: que mi coche despues de estar 6 horas cambiando las pastillas de freno y mirarlo el jefe de taller dos dias diferentes cuando el coche se mueve sin pisar el freno las pastillas chillan ojo sin pisar el freno y el cacho perro de la volkswagen dice que es normal los primeros 200000km:mrgreen: y como esa muchas mas lo de la puesta en marcha que ya lo dije aqui hace tiempo que tambien era normal lo del faro tb normal ect,ect no me conteis historias para no dormir que estoy de los talleres de volkswagen hasta los mismos co.jones.:risas:

dvidmc81
05/04/2010, 19:45
ATENCIÓN AL LORO!! NECESITO AYUDA!

Me dicen que la avería es un Inyector y se tiene que cambiar.....al dedirle yo que si fuera un inyector el coche ya se habría parado me dice que si pasa de forma esporadica solo se encienden las alarmas y sigue funcionando...

Sobre lo otro me dicen que tienen que cambiar el motor de la tapaleta de admisión (o valvula de la tobera) de la circulación de gases..eso he entendido..

Cuanto me meten 1300 euros del ala!!! Dicen que la pieza del inyector me la abonaría VW, pero la mano de obra no, que me recomendáis?

Gracias

MECALTZ
05/04/2010, 23:57
Mira en tu correo. Saludos

frantastico
06/04/2010, 00:41
ATENCIÓN AL LORO!! NECESITO AYUDA!

Me dicen que la avería es un Inyector y se tiene que cambiar.....al dedirle yo que si fuera un inyector el coche ya se habría parado me dice que si pasa de forma esporadica solo se encienden las alarmas y sigue funcionando...

Sobre lo otro me dicen que tienen que cambiar el motor de la tapaleta de admisión (o valvula de la tobera) de la circulación de gases..eso he entendido..

Cuanto me meten 1300 euros del ala!!! Dicen que la pieza del inyector me la abonaría VW, pero la mano de obra no, que me recomendáis?

Gracias

Yo no entiendo la chapaleta por lo que se del foro por que yo no la cambie cuesta unos 300 y pico y los avisos son los mismos que tu tienes el muelle y la averia de gases de escape hasta aqui vale pero eso de cambiar un inyector por fallos esporadicos :roll:.Yo en mi caso diria mejor cambieme solo la chapaleta y el inyector como de todas formas me costara igual ahora que dentro de un año pues cuando se rompa la cambiamos.:mrgreen:Hasta donde sabemos el inyector avisar lo que se dice avisar no es que avise.:mrgreen:

Ivandeluxe
13/04/2010, 00:10
Dvidmc81 lo has solucionado? Como te ha ido?

CRESPOD
18/06/2010, 23:34
Buenas noches, por desgracia me acaba de pasar, ¡¡¡¡ Me ha salido la puñetera frase (gases de escape,acuda a taller)!!!!!!, y que he echo, pues llevar el coche a los de Ardasa 2000, que tras meter el ordenador ha detectado que el problema era la EGR, dos dias para la sustitucion y 188 € del ala.
Lo peor es que anoche (teniendo el coche en el taller) me meto en el foro y leo que si lo limpias no hace falta cambiarla..........(Caguen mis prisas), lo peor es que en un grupo de compra me pille el Vag-com y no se utilizarlo, ademas de que me da mucho miedo meterle mano......

Saludos a todos