PDA

Ver versión completa : ¿miente VW?



jc-martinez
03/04/2010, 17:59
En marzo 2009 compré un passat variant 2.0 tdi, 140 cv DSG, tanto VW en su publicidad, como en los concesionarios comunican un consumo urbano de entre 6,5-7,5 l/100km. Pues bien segun el panel de información del vehiculo el consumo medio en ambiente urbano, siempre está entre los 11 y 13 litros a los 100 km, y eso haciendo una conducion prudente. Este consumo incluso se queda corto cuando lo corroboro en la gasolinera. El motor está correcto, pues responde estupendamente, y en carretera además de comportarse bien tiene un aceptable consumo entre 5 y 6 litros a las velocidades legales. El cambio automático DSG eleva el consumo muy por encima de lo razonable, pero eso se lo callan cuando tratas de informate ante los vendedores. El vehículo va bien. Desearía que los que tengan VW con DSG dieran su opinión al respecto. Del consumo instantáneo mejor ni mirarlo para no asustarse. Total que en ciudad me resulta prohibitivo usarlo, así que en ambiente urbano o semi-urbano uso un C3 de 1.3 tdi 68 cv que verdaderamente consume la tercera parte (contrastado). Perdón por el rollazo y espero que le sirva a alguien antes de adquirir un DSG. Un saludo.

melidor
03/04/2010, 19:28
Hola:
Yo tengo un cc 170cv con dsg y con el tempomat a 130 y el dsg en d saco medias de 6,5 l a los 100, en carreteta y 7,5 l a los 100 en consumo medio.si paso de 140 km/h la cosa se dispara bastante,anteriormente tenia un passat 1.9 tdi 110cv y eso era un mechero pero en general estoy contento con el consumo del cc.
Saludos

leoncito10
03/04/2010, 20:42
no es normal lo que te sucede...
lo normal es que con dsg te consuma 1 l mas... no 5 mas..e so es una savajada....
insiste que te lo miren antes de qeue se te poassde la garantia....

Quique_Passat
03/04/2010, 20:59
Eso es una pasada, el mío que es BI, se supone que gasta más, y de media, uso mayoritario en ciudad 7,2. En carretera a 135-140 como unos 6,5 l a los 100. Llévalo al conce.


Saludos.-

alsamora
03/04/2010, 21:53
eso es mucho miratelo a ver y hazte el pesado en el conce ni un hummer dios jejejejeje

pakito r-line
03/04/2010, 22:02
el mio tambien tiene un consumo ajustado, casi siempre en carretera a 140-150 le estoy sacando alrededor de 7.5. mi cordoba de 90 caballos gasta mucho menos pero sin pasar de 110, apartir de ahi se dispara, asi que en general estoy contento-

saludos

danio
03/04/2010, 23:00
¿Eso son medias de consumo? Son muuuy elevadas http://yelims3.free.fr/Hein/Hein55.gif

Yo con el de 105 cv saco por carretera medias de 5,5 yendo tranquilo (120-130) y por ciudad unos 6,5.

Ivandeluxe
04/04/2010, 00:38
Ya te lo han dicho por ahí arriba, pero insisto hay algo mal ajustado en el motor fijo, me sacas dos litros y medio mínimo, vete a la casa y que te lo comprueben, yo uso un 2.0FSI 4Motion variant, y me has dejado anonadado:
no paso de 10 a litros (que ya está bien) a unos 130-140 kms hora con Tempomat y llego a los 10, al igual que tú, al entrar en ciudad, yo te hablo de un consumo mixto y conducción deportiva.
TU COCHE CONSUME MÁS QUE UN GASOLINA
el variant nos consume algo más por el tercer volumen, y yo también consumo más por la tracción total, y si hago una conducción normal me quedo (mixto) de 8 a 8.5 l exagerando. Para llegar a 13 cosa que no concibo, ni por ciudad exclusivamente, yo a 140-150 ando por 11 a 12 l. y a 170-180 13 l., y en todo caso, y sobretodo a 180 empujan muchísimo también las traseras, y traga, pero yo creo que es la unica forma de coger 13 litros, y si llaneas hay tramos que no los consume. y hablo de un gasolina, el tuyo no debería consumir tanto ni por asombro. Canjea si quieres el litro de más de la tracción por la de el cambio DSG, que comentas te consume un litro más, y tu mismo, pero que te lo comprueben por que esos consumos los declara Volkswagen para el Passat R36 3.6 V6 FSI DSG 4Motion http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=23482

JRT70
04/04/2010, 00:42
Háztelo ver, esos consumos de ciudad lo estoy sacado yo.

danio
04/04/2010, 08:02
Una cosa: ten en cuenta que el consumo puede ser mucho mayor de lo normal cuando el motor está frío y haces un recorrido corto (sin darle tiempo a calentar).

Doublesr2009
04/04/2010, 09:18
Lo unico que os puedo decir es que los consumos que indican todos los concesionarios es a velocidad de 100 km/h y en condiciones de recta sin desnivel, es decir en las condiciones mas optimas.

Puedo ir a 150 km/h y que el consumo sea 0 litros si estoy bajando una pendiente.

Un saludo, haya cada unos con sus obsesiones, yo paso, eso lo hacia los primeros dias.

Macmel
04/04/2010, 09:34
Yo creo que el motor no tiene por qué estar desajustado necesariamente.
El hecho de que los consumos en autovía sean los normales indica que el motor va razonablemente bien.
Yo creo que es más bien una combinación de conducción en frío unida con poco tacto con el acelerador. Por autovía todos conducimos básicamente igual: con el pedal a punta de gas para no pasarnos mucho de la velocidad legal.
En ciudad, sin embargo, depende mucho de tus hábitos que el coche consuma más o menos. Si te gusta salir el primero de los semáforos y apuras las frenadas acelerando hasta el final, no me extraña que llegues a esos consumos. A poco que cuides el uso del acelerador, debería bajar y mucho. Hasta 8 o como mucho 9 litro puede ser normal, pero 11-13 litros es una exageración.

Doublesr2009
04/04/2010, 09:40
Yo en trayector de velocidad constante o variables pero sin paradas uso el control de velocidad automatico, que acelera y decelera de una manera mas progresiva.

un saludo

Tricki
04/04/2010, 10:46
a ver... hay ciudad de ir en fila a 50 sin semaforos, y hay ciudad de atasco, semaforo, ceda el paso, stop, parada etc... yo he sacado 5.5 litros en ciudad pero segun en q condiciones estoy seguro d q podria subir a 10 u 11 facil...

jc-martinez
04/04/2010, 16:12
Buenas de nuevo, agradezco a todos aquellos que se han molestado en comentar el tema del consumo, seguramente el coche tiene algun ajuste fuera de punto, iré sin tardanza al consesionario, si bien ya lo comente con ocasión de una visita al conce, al respecto del DSG y la temperatura, y me aseguraron que el coche estaba bien. Gracias por la información. Un saludo.

omanyt 17
04/04/2010, 16:31
Hay por ahí algun consumo oficial para mi 140 de 4.2 , eso es la trola más grande jamás contada. nunca en la vida va hacer eso, es más por ciudad (madrid claro) bebe a su p. m. si a eso le sumamos un litro más por el DSG ya no quiero ni pensarlo...
Anda y que le den morcilla a las cifras oficiales...

Quique_Passat
04/04/2010, 21:36
Hay por ahí algun consumo oficial para mi 140 de 4.2 , eso es la trola más grande jamás contada. nunca en la vida va hacer eso, es más por ciudad (madrid claro) bebe a su p. m. si a eso le sumamos un litro más por el DSG ya no quiero ni pensarlo...
Anda y que le den morcilla a las cifras oficiales...

Yo en ciudad, con atascos (vivo en Madrid) en el peor de los casos, 7,5 litros, no lo veo excesivo, con uso mixto, aproximadamente me hago 1000 km por depósito.

Saludos

Jerta
04/04/2010, 23:21
Eso es una pasada, el mío que es BI, se supone que gasta más, y de media, uso mayoritario en ciudad 7,2. En carretera a 135-140 como unos 6,5 l a los 100. Llévalo al conce.


Saludos.-

Mi BI tiene también tiene justamente los mismos niveles de consumo que Quique! Lo del Variant es de escandalo. Llevalo al concesionario. :(

JASAVI
05/04/2010, 19:38
Hola JC- Martinez, yo tengo un passat igual que el tuyo y el consumo que te indica por ciudad yo alguna vez lo he tenido, de todas maneras depende mucho de las condiciones del tráfico, de si haces muchas paradas y arranzadas o si vas poco a poco y no paras, de la longitud del trayecto etc. El consumo crece de forma exponencial cuanto mayor es el número de paradas que haces en un determinado trayecto y cuanto mas corto es el trayecto. Por ejemplo si haces un trayecto de 1 km te gastará más en promedio que si lo haces de 3 km. Por tanto no te agobies mucho por el consumo que tienes en ciudad. Respecto a que el cambio DSG hace gastar más es muy discutible, debes de tener en cuenta que si lo llevas en posición D el coche va muy poco reovolucionado (menos que si lo llevas manualmente) y esto redunda en un menor consumo.

pako_sonseca
05/04/2010, 20:01
Pues yo lo veo totalmente normal. El motor parece ir bien pues responde bien y tiene un consumo razonable en extraurbano. Hay que darse cuenta que el compañero habla de un consumo medio en ciudad, no el promedio total.

Si haces traslados cortos (los típicos de menos de 15 minutos) donde el motor casi no calienta; si tienes muchas retenciones de tipo arranca-para; y si no tienes mucho cuidado con el acelerador yo creo que es la respuesta.

Ningún coche gasta 5 litros de media por ciudad (a no ser con condiciones muuuy favorables, y quitando los híbridos, o los muy pequeñitos). Las cifras que dan las marcas son en condiciones muy especiales y que en el día a día no se suelen dar

Doublesr2009
05/04/2010, 20:39
Lo unico que os puedo decir es que los consumos que indican todos los concesionarios es a velocidad de 100 km/h y en condiciones de recta sin desnivel, es decir en las condiciones mas optimas.

Puedo ir a 150 km/h y que el consumo sea 0 litros si estoy bajando una pendiente.

Un saludo, haya cada unos con sus obsesiones, yo paso, eso lo hacia los primeros dias.

Yo estoy con lo que dice este buen hombre y el anterior.

saludos