PDA

Ver versión completa : ¿Arrancar coche sin bateria?



krispin
06/04/2010, 08:49
Pongo el caso si tengo el coche parado y con el freno de mano puesto, y cuando voy a arrancarlo se ha quedado sin bateria:

¿ El freno de mano no podría quitarlo ?
¿ Puedo arrancar el coche a rachas en segunda ?
¿ Si se jode la bateria vosotros lo llevariais a un Center auto o parecido ?

Lo comento porque mi coche tiene 3.5 años y a lo mejor unos dias de estos se queda sin bateria.

Salu2

Macmel
06/04/2010, 09:02
Pongo el caso si tengo el coche parado y con el freno de mano puesto, y cuando voy a arrancarlo se ha quedado sin bateria:

¿ El freno de mano no podría quitarlo ?
¿ Puedo arrancar el coche a rachas en segunda ?
¿ Si se jode la bateria vosotros lo llevariais a un Center auto o parecido ?

Lo comento porque mi coche tiene 3.5 años y a lo mejor unos dias de estos se queda sin bateria.

Salu2

El freno de mano es eléctrico, de modo que sin batería no se puede quitar (en otras marcas, como Citroën, tengo entendido que existe un mecanismo de desbloqueo de freno, pero no en VW).
Un coche con catalizador no se debe arrancar empujando o dejándolo caer en segunda, porque corres el riesgo de que algo de gasoil sin quemar entre en el catalizador y lo envenene.
Si te quedas sin batería, compra una nueva y la pones tú. No tiene más misterio que sacar la antigua y poner la nueva. Al arrancar se te encenderán muchos testigos en el cuadro, pero se irán apagando al iniciar la marcha.
Un saludo

janderklander
06/04/2010, 11:18
Lo del catalizador no lo sabia, buen apunte

krispin
06/04/2010, 11:21
Muchas gracias por la ayuda, menos mal que lo has comentado pq sino yo hubiera intentado arrancarlo en segunda.

Salu2.

Macmel
06/04/2010, 11:41
Muchas gracias por la ayuda, menos mal que lo has comentado pq sino yo hubiera intentado arrancarlo en segunda.

Salu2.

Hombre, no es seguro que se rompa por hacerlo una vez, pero no se recomienda en ningún coche con catalizador. Lo pone en el manual.

jc-martinez
06/04/2010, 12:32
Buenas a todos, respecto de la posibilidad de que entre gasoil en el catalizador al tratar de arrancarlo en 2ª, empujandolo supongo, siempre exitirá, por ejemplo, cuando en invierno haces girar el motor varias vueltas hasta que arranca, puesto que los inyectores siempre echan combustible cuando el motor gira, imagino cuando se diseña el sistema se habrá previsto esta posibilidad. Entiendo que una pequeñaa cantidad de gasoil no tendrá gran perjuicio para el catalizador.
Un saludo.

pcisla
06/04/2010, 15:45
hola, lo mejor es como te han comentado,intentar evitar arrancar a empujones. Por una vez no suele pasar nada, y respecto a los frenos yo tengo entendido que si se puede, pero es una movida, por lo que se ve hay que quitar las ruedas traseras y todo...