PDA

Ver versión completa : Duda con revisión de 4 años...



KUKI
06/04/2010, 23:38
Tengo un Passat 2.0 tdi, ahora hace 4 años, y unos 25.000 km. Le pase la 1ª revisión a los 2 años con unos 13.000 km, donde evidentemente, solo me cambiaron el aceite. Ahora que me deberian de hacer, solo cambiar el aceite, me deberian de cambiar filtros... ??? los filtros, se cambian por tiempo, o por kilometros ??? (perdon por la pregunta si os parece absurda). A pesar de que este aceite (repsol 5-30w) solo lleva 12.000 km lo puedo apurar un poco mas o deberia de cambiarlo ya...???. Si solo tengo que cambiar el aceite, igual lo cambio yo, o lo llevo a un taller de confianza y me evito pasar por el conce, o directamnete les llevo el aceite y que me lo cambien ellos, pero si es algo mas, prefiero que me lo hagan ellos, pero tener claro que es lo que me tiene que hacer...
Gracias.

JaviGti
06/04/2010, 23:47
4 años y 25.000 km´s?¿?¿?¿ 8), desde luego sigo sin entender esa manía de comprarse un diesel para hacerle menos de 10.000 km´s en un año, la leche.


salu2:-P

dvidmc81
07/04/2010, 10:29
Tengo un Passat 2.0 tdi, ahora hace 4 años, y unos 25.000 km. Le pase la 1ª revisión a los 2 años con unos 13.000 km, donde evidentemente, solo me cambiaron el aceite. Ahora que me deberian de hacer, solo cambiar el aceite, me deberian de cambiar filtros... ??? los filtros, se cambian por tiempo, o por kilometros ??? (perdon por la pregunta si os parece absurda). A pesar de que este aceite (repsol 5-30w) solo lleva 12.000 km lo puedo apurar un poco mas o deberia de cambiarlo ya...???. Si solo tengo que cambiar el aceite, igual lo cambio yo, o lo llevo a un taller de confianza y me evito pasar por el conce, o directamnete les llevo el aceite y que me lo cambien ellos, pero si es algo mas, prefiero que me lo hagan ellos, pero tener claro que es lo que me tiene que hacer...
Gracias.

Dios!! Que pocos kilometros lo debes tener bien cuidado, cuando lo vayas a vender avisa que si pones buen precio es un chollo tu coche!

Yo siempre recomiendo taller oficial y más contigo que pasas las revisiones cada 2 años!!!! Poco dinero gastas en su mantenimiento, si eres de zona de Madrid después puedo darte una recomendación muy buena para hacer las revisiones como las oficiales peró si llegar a serlas del todo, enviame un Mensaje personal desde el foro si te interesa!

Doublesr2009
07/04/2010, 14:29
Revisiones fuera y tratamiento del vehiculo siempre fuera, a no ser que este forrado, eso si en un buen taller..

Deberian hacerte bastantes cosas, como cambiar todos los filstros, revisarte el vehiculo en general... de todas formas en el manual de mantenimiento viene todo lo que te deben hacer.

saludos

Savio
07/04/2010, 19:13
Como te han recomendado ya, revisiones en taller oficial, comparando precios. Es lo que he hecho yo hasta ahora, con 4 años, 5 meses y 66.000 km. Sólo he hecho en taller no oficial el cambio de neumáticos y el paralelo.

Cuando compré el mío, también era con idea de hacer muchos kilómetros con él, pero a veces, las circunstancias de la vida cambian.

Doublesr2009
07/04/2010, 20:13
Revisiones fuera y tratamiento del vehiculo siempre fuera, a no ser que este forrado, eso si en un buen taller..

Deberian hacerte bastantes cosas, como cambiar todos los filstros, revisarte el vehiculo en general... de todas formas en el manual de mantenimiento viene todo lo que te deben hacer.

saludos

Pues yo sigo diciendo que no, mi otro coche solo ha hecho la primera revision en el concesionario, y no lo ha vuelto a pisar nunca nunca mas... te digo gas, cuando paso al lado del concesionario ni miro... :risas:

FPASSAT
07/04/2010, 20:47
Revisiones fuera y tratamiento del vehiculo siempre fuera, a no ser que este forrado, eso si en un buen taller..

Deberian hacerte bastantes cosas, como cambiar todos los filstros, revisarte el vehiculo en general... de todas formas en el manual de mantenimiento viene todo lo que te deben hacer.

saludos

estoy contigo,si ya se ha pasado la garantia y tienes un taller de confianza k le den vaselina al conce,respeto a lo k tenga k cambiarle al passat (KUKI)pues todos los filtros sin falta(los del aire los avria cambiado con 2 años),yo soy de los k con cada cambio de aceite cambio todos los filtros siempre aunke en el taller digan lo contrario,el aceite aunke no tiene muxos km ha cumplido con su perodo de durabilidad

leoncito10
07/04/2010, 21:17
pra hcer ese km te debrias de haber pillado un gasolina..

tinen que cambiarte todos los filtros no por km.. si no por tiempo...
cambiarte el likido de frenos y del refrigwerante.

KUKI
07/04/2010, 21:33
Gracias a todos por responder. Voy a pedir precio a ver que susto me dan. Teniendo en cuanta que el aceite se lo llevo yo, cual seria un precio razonable por el cambio de los filtros y el cambio de aceite , repuestos y mano de obra...????

Doublesr2009
07/04/2010, 22:17
Yo todavia no he encontrado ningun sitio que me acepten que yo lleve el aceite, ni ninguna cosa... bueno el dinero si..

saludos

dvidmc81
08/04/2010, 01:31
Gracias a todos por responder. Voy a pedir precio a ver que susto me dan. Teniendo en cuanta que el aceite se lo llevo yo, cual seria un precio razonable por el cambio de los filtros y el cambio de aceite , repuestos y mano de obra...????


No creo que te dejen llevar tu aceite y si se lo llevas te lo cobraran igual :p

La broma te saldrá por unos 300-350 euros creo yo, saludos!

Doublesr2009
08/04/2010, 10:09
Solo el aceite longlife de Castrol que pone la volkswage saleon por unos 90 euros +/-... asi que ya empezamos mal...

Hay talleres de confianza buenos que hacen trabajos serios, eso si hay que preguntar antes...


saludos

krispin
08/04/2010, 10:57
A mi en un taller bosh por cambio filtro aceite, filtro de aire y filtro de habitaculo mas un aceite 5w30 para 15000, revisión de niveles, pastillas y conectarle el ordenador me cobraron 130 euros. Date cuenta que te pueden cobrar 1 hora de mano de obra ( no tardan más en hacer esto ) y luego los filtros que yo he cambiado no son caros. Está revisión se la he pasado con 37000 km y mi coche tiene 3 años yo tampoco le hago km, pero en el aceite no le he puesto long-life porque prefiero cambiarselo cada año. Por el aceite el taller me cobro unos 50 euros, pero si te dan la posibilidad que lo lleves tú seguro te sale mas barato.

Salu2.

Doublesr2009
08/04/2010, 11:18
En la zona del campo de gibraltar, hay unos talleres que te los alquilan, te dejan la maquinaria y tu mismo te haces las cosas, te cobran cada hora de prestamo, y creo que te asesoran.... tu mismo llevas el material...

En cuanto pase la garantia y aprenda yo mismo, hay ciertas cosas que hare yo (filtro de gasolina, de aire, antipolen, cambio lamparas y poco mas), pero algo me ahorrare...

saludos