PDA

Ver versión completa : Tdi 110 vs 140



valver156
10/04/2010, 22:08
Hola.
Me presento. Os llevo leyendo desde hace tiempo pero es ahora el momento de participar ya que vamos a formalizar la compra de un Edition Plus Berlina.
La conduccion es tranquila, pero tampoco quiero arrepentirme de por vida de haber comprado un ´muerto´.
140 o 110? Gracias

leoncito10
11/04/2010, 00:05
Hola.
Me presento. Os llevo leyendo desde hace tiempo pero es ahora el momento de participar ya que vamos a formalizar la compra de un Edition Plus Berlina.
La conduccion es tranquila, pero tampoco quiero arrepentirme de por vida de haber comprado un ´muerto´.
140 o 110? Gracias
pillate el 140cv.....

yoncoo
11/04/2010, 07:03
Hola valver , sin duda el 140cv estos coches pesan mucho (1500Kg) y para adelantamientos se notan lo cv , ademas de ir mas sobrado yo creo que el motor sera mas longevo al ir mas desahogado..
Y el consumo es una pasada , ayer hicimos 200Km con una media de 5,4L a una velocidad de mas o menos 120Km/h.

Saludos

javieres
11/04/2010, 08:32
por supuesto que un 140cv y si me apuras un 170, mi vecino la diferencia era de 2000 euros creo recordar.

FPASSAT
11/04/2010, 09:20
yo tambien cogeria el de 140 cv pero tampoco hay k desmerecer al tdi 110(k no es ningun muerto),ten en cuenta k si te coges el tdi 110 el dia k pruebes un 140 te parecera bastante mejor pero si te coges el 140 y algun dia pruebas el de 170 cv te pasara lo mismo,esto es una espiral,hoy dia al menos k hagas muxa carretea y muy cargado no te hace falta el 140,yo llevo el tdi 105(aunke te puedo asegurar k en la guantera habra unos 15 mas k salen de vez en cuando para sacarle los colores a alguno jeje) y te aseguro k gente k ha conducido mi coche se a kedado gratamente sorprendido de lo k tira siendo un 105 cv-i con esto no kiero volver a hablar del tema k hubo hace dias sobre cuanto tira el tdi 110-la eleccion es tuya pero tampoco compromete la fiabilida el echo de k el 140 tiene 6 marchas,ten en cuenta k el 1.9 tdi 110cv dicen k es uno dde los tdi mas fiables y ese yba aun mas apretado k el k tu te estas planteando,saludos y perdon por el tocho

Tricki
11/04/2010, 09:40
con el 110 te puedes mover sin complejos, pero no esperes 'explosividad'

jose99
11/04/2010, 12:24
mi 110 va de perlas.. vamos que a mi me sobra... vengo de un golf IV 115cv(cuando lo compre era el mas potente en diesel) y no noto diferencia alguna... y eso que el passat pesa mas...

Saludos...

omanyt 17
11/04/2010, 12:36
Yo te diría un 140 pero claro está, si cuando fui yo me llegara el presupuesto tendría un 170,es todo cuestión de pasta.de todas formas el 110 para el día a día y para los límites marcados llega bien.

leoncito10
11/04/2010, 13:12
el 140cvv.. sin duda no veis que smucho peso......por 2000e mas no van aningun lado... su fuera .....:risas:

jose99
11/04/2010, 14:07
el 140cvv.. sin duda no veis que smucho peso......por 2000e mas no van aningun lado... su fuera .....:risas:

pues con esos 2000€ le pongo al mio una buena repro, unas llanticas guapas y un navegador-dvd-tdt.(chinorris, pero de momento va de miedo)

Doublesr2009
11/04/2010, 18:34
http://motor.terra.es/addon/img/motor/104a699velocidad_140_598p.jpg

Yo tengo un 110 cv y creo que seria mejor un 140 cv.

leoncito10
11/04/2010, 18:37
http://motor.terra.es/addon/img/motor/104a699velocidad_140_598p.jpg

Yo tengo un 110 cv y creo que seria mejor un 140 cv.
:risas::risas::risas::risas::risas::risas::risas:: risas::risas::risas::risas::risas:|P|P, ue snada te tendras que conformar co le que tines jjijiijijj:silbar::silbar::silbar:

Doublesr2009
11/04/2010, 18:41
oye "fiera", que estoy muy contento con mi actual coche, que he pasado de majeras un 1.4 59cv a un 2.0 110 cv, que me parece un barco..

saludos :mrgreen:

leoncito10
11/04/2010, 19:17
oye "fiera", que estoy muy contento con mi actual coche, que he pasado de majeras un 1.4 59cv a un 2.0 110 cv, que me parece un barco..

saludos :mrgreen:
tranki minino
un pretrolro ya veras cuando pases la itvcon el tubarro de humo negro jiijijjijiijji:silbar::silbar::risas::risas::risas ::risas:

Doublesr2009
11/04/2010, 19:22
http://3.bp.blogspot.com/_Pz40cuTjSyQ/ShQsA0JZG5I/AAAAAAAAA7Q/QR22-Scm2YI/s400/porque.jpg

leoncito10
11/04/2010, 19:23
:risas::risas::risas:
http://3.bp.blogspot.com/_Pz40cuTjSyQ/ShQsA0JZG5I/AAAAAAAAA7Q/QR22-Scm2YI/s400/porque.jpg
:silbar::silbar::silbar::risas::risas::risas::risa s:|P|P

CGM69
11/04/2010, 21:24
Si eres de los que quieres una conducción tranquila, pillate el 110 CV. Tienes de sobra.
El anterior motor de 1.9 TDI de 105 CV. funcionó de sobra para el PASSAT.

janderklander
11/04/2010, 21:43
Hola.
Me presento. Os llevo leyendo desde hace tiempo pero es ahora el momento de participar ya que vamos a formalizar la compra de un Edition Plus Berlina.
La conduccion es tranquila, pero tampoco quiero arrepentirme de por vida de haber comprado un ´muerto´.
140 o 110? Gracias
Buena pregunta!
Si te lo permite tu presupuesto pilla un 140, pero como dice FPASSAT el 110 tambien es buena eleccion
A veces parece que se "crucifica" al 110 como que es poca cosa, pero el 110 es buen motor y con potencia suficiente para una conducción normal, y pienso que no es ningun "muerto", con un 110 te pueden pillar los radares y te pueden quitar los puntos igual que con un 140!

Doublesr2009
11/04/2010, 21:45
No se si sera verdad, pero en el conce me dijeron que era el mismo motor pero reprogramado a 140 cv y con 6 marchas... como no entiendo les di la razon...

saludos

FPASSAT
11/04/2010, 22:16
la base es la misma me parece lo k pasa k cambian los parametros de la electronica,el turbo o la presion,y unas cuantas cosillas

mitol
11/04/2010, 22:33
me imagino que sera presion del turbo he inyeccion de gasoil.
en el turbo me imagino que habran puesto uno mas gordo

petaca
11/04/2010, 23:33
Hola : llevo un 110 cv y para los limites que existen de velocidad mas la traquilidad de conduccion que a uno le dan los años, voy "sobrao", ahora si tienes mucho nervio, impetu y prisas varias, ademas de sentir sensaciones mas rapidas ,no te lo pienses 140 CV o 170Cv ,el 110 cv te va resultar perezoso.. todo funcion de los euros que quieras gastar.

saludos a todos-as .

DJ-Livi
12/04/2010, 09:50
Pues no sé, no sé... mi anterior Seat Leon era un TDi 110 cv. y en ocasiones me daba la sensación que me quedé un poco corto de potencia al elegirlo (aunque muy satisfecho con el coche en general, que quede claro eh???), dicho esto y teniendo en cuenta que el passat pesará mínimo unos 200 kg. más yo ni me lo pensaría y si el presupuesto me lo permite iría a por el 140cv.

Salu2.

Odo21
12/04/2010, 11:32
Yo llevo un 110 CV y va muy bien, incluso cargado. De todas formas, si puedes economicamente comprate un 140 CV (que no falten caballos). Si por lo contrario esos 2000 euros te parecen un diferencia considerable, el 110 CV va muy bien, tiene muy buena respuesta.

valver156
12/04/2010, 17:04
Muchas gracias chicos.

La conducción va a ser tranquila por autopista preferentemente llana a unos 130-140 km/h y alguna carretera de montaña (de 3ª velocidad) pero siempre de forma tranquila, con dos personas y bastante equipaje.

Los 2000 euros son un 10% del precio del coche, aunque en términos absolutos no es dinero. El problema es que si subimos a los 23000, ya casi prefiero un Insignia de 160cv que los hay en KM0 real.

¿alguien ha llegado a probar los 2?. ¿El de 140cv yendo en una marcha inadecuada como 6ª a 120 km/h tiene fuerza para recuperar?

Otra pregunta, los colores...El negro me gusta, pero veo el coche demasiado negro pues le faltan los cromados. ¿Mejor gris niebla? ¿Alguna recomendación?. El otro día los estuve viendo y me gusta hasta el blanco, y a la vez me parecen todos sosos por la falta de cromados.

En fin, que estoy hecho un lío.

AMDECIUDAD
12/04/2010, 17:10
Hombre como dicen los demas compañeros si es para una conducción tranquila yo creo que el 110 te sobrara no he probado ninguno pero imagino que ira bien, desde luego yo tengo el 140 y va de perlas.

egacio
12/04/2010, 17:31
Pues si el 170 CV me parece poco, imagínate el 110 CV. Coje el 140 CV, porque sino te arrepentirás toda la vida del coche y siempre te estarás acordadndo de esto. Más vale prevenir que curar.
Aun así no esperes un bólido ni mucho menos.

janderklander
12/04/2010, 18:55
Muchas gracias chicos.

La conducción va a ser tranquila por autopista preferentemente llana a unos 130-140 km/h y alguna carretera de montaña (de 3ª velocidad) pero siempre de forma tranquila, con dos personas y bastante equipaje.

Los 2000 euros son un 10% del precio del coche, aunque en términos absolutos no es dinero. El problema es que si subimos a los 23000, ya casi prefiero un Insignia de 160cv que los hay en KM0 real.

¿alguien ha llegado a probar los 2?. ¿El de 140cv yendo en una marcha inadecuada como 6ª a 120 km/h tiene fuerza para recuperar?

Otra pregunta, los colores...El negro me gusta, pero veo el coche demasiado negro pues le faltan los cromados. ¿Mejor gris niebla? ¿Alguna recomendación?. El otro día los estuve viendo y me gusta hasta el blanco, y a la vez me parecen todos sosos por la falta de cromados.

En fin, que estoy hecho un lío.

La 6ª del 140 la veo orientada a optimizar consumos en autopistas y autovias mas que a tener una respuesta brillante. Aun asi anda, pero para entrar en revoluciones decentes (2500-3000) en 6ª te sales de los límites legales de velocidad

Con lo que dices de la estética de los cromados, de tu forma de conducir tranquila, y de tus dudas entre 110 y 140, yo en tu lugar me plantearía un advance berlina negro de 110, que te sale parecido de precio que un edition 140

omanyt 17
12/04/2010, 19:21
¿¿¿¿Un INSIGNIA.... Pero de que estamos hablando????
Quiero ver yo el 160 de la opel al lado del nuestros 140 tdi!!! no creo que haya muxa diferencia e incluso iría peor en recuperaciones..

yoncoo
13/04/2010, 07:41
Muchas gracias chicos.

La conducción va a ser tranquila por autopista preferentemente llana a unos 130-140 km/h y alguna carretera de montaña (de 3ª velocidad) pero siempre de forma tranquila, con dos personas y bastante equipaje.

Los 2000 euros son un 10% del precio del coche, aunque en términos absolutos no es dinero. El problema es que si subimos a los 23000, ya casi prefiero un Insignia de 160cv que los hay en KM0 real.

¿alguien ha llegado a probar los 2?. ¿El de 140cv yendo en una marcha inadecuada como 6ª a 120 km/h tiene fuerza para recuperar?

Otra pregunta, los colores...El negro me gusta, pero veo el coche demasiado negro pues le faltan los cromados. ¿Mejor gris niebla? ¿Alguna recomendación?. El otro día los estuve viendo y me gusta hasta el blanco, y a la vez me parecen todos sosos por la falta de cromados.

En fin, que estoy hecho un lío.

Para salir de dudas lo mejor es que pruebes los dos y asi decides . Yo tuve la misma duda para decidirme y las opciones eran el accord , insignia y el passat y aunque el passat es mas "antiguo" en todas comparativas siempre decian lo mismo , el mejor motor el de VW.
En cuanto a la potencia yo tenia muy claro que minimo 140cv por el peso que tiene , en mi viejo megane tengo 105cv y no pesa 1500Kg como el passat y le cuesta 3 veranos para adelantar y como dicen en mi pueblo "burro grande ande o no ande":lol:

Lo de los cromados pienso como tu y alfinal me pille un edition plus y le puse de extra los cromados en ventanas y parachoques y han quedado perfectos pero hay muchos concesionarios que no se atreven a ponerlos por que es bastante complicado colocarlos asi que pregunta antes.

No se que presupuesto tienes pero si te gustan los cromados y si no me equivoco en el passat advance vienen los xenon vete al advance por que las luces halogenas de este coche son lamentables.

Un saludo

Odo21
13/04/2010, 17:14
Pues no sé, no sé... mi anterior Seat Leon era un TDi 110 cv. y en ocasiones me daba la sensación que me quedé un poco corto de potencia al elegirlo (aunque muy satisfecho con el coche en general, que quede claro eh???), dicho esto y teniendo en cuenta que el passat pesará mínimo unos 200 kg. más yo ni me lo pensaría y si el presupuesto me lo permite iría a por el 140cv.

Salu2.

Mi hermano tenía un león TDi 110Cv y yo me compré un Golf V 105Cv. Aún es hoy el día que mi hermano usa mi coche y me comenta lo bien que va y que tira mucho más que el suyo.

Ahora tengo tambien el passat 110cv y estoy encantado, tira bien. Hombre, hay que apurarlo más que si fuera un 140Cv pero pasando de 2000 rpm el coche tiene fuerza y sale bien.

romany
21/10/2010, 19:35
110 cv sin duda ¿a 120 140 160 ¿adelantamiento.perfecto gasta poco,¡ha¡ tiene mas de 110 cv SEGURO,de sobras,el de 140cv gastara mas y la verdad..en el unico momento que tengas que usar los 140 cv sera cuando tengas que ir detras de Fernando Alonso ja ja ja ,de verdad de la buena con todo el respeto a los que compraron el de 140 o 170 .110 cv dan para mucho....cuando me lo cambie la proxima vez(de aqui a un monton de años) si siguen fabricando el 110 cv ..pues ala otro 110 cv...no te defraudara,palabrita de la buena.

s41rga
21/10/2010, 21:11
110 cv sin duda ¿a 120 140 160 ¿adelantamiento.perfecto gasta poco,¡ha¡ tiene mas de 110 cv SEGURO,de sobras,el de 140cv gastara mas y la verdad..en el unico momento que tengas que usar los 140 cv sera cuando tengas que ir detras de Fernando Alonso ja ja ja ,de verdad de la buena con todo el respeto a los que compraron el de 140 o 170 .110 cv dan para mucho....cuando me lo cambie la proxima vez(de aqui a un monton de años) si siguen fabricando el 110 cv ..pues ala otro 110 cv...no te defraudara,palabrita de la buena.

romany con todos mis respetos difiero bastante de tu opinión. Yo tengo un 140 y he probado el 110. Consumo??? yo con mi 140 y con unas llantas R17 235/45 que frenan bastante el coche tengo un consumo de 5.6 de media y dándole alegría??? Posiblemente el 110cv pueda consumir algo menos, pero no creo que mucho y tampoco creo que lleve las mismas ruedas. Si hicieramos esa comparación te podrías llevar una sorpresa, porque al motor 110 le costaría más moverse y posiblemente tuvieras que pisarle más que al 140 con el consiguiente aumento de consumo. Pero bueno esto es un detalle.

Sobre si hacen falta los 140... pues dicen algunos que puntualmente en adelantamiento será cuando más falta te hagan, pero yo aparte de estos momentos también pienso que cuando vas cargado y por carretera de montaña o por ciudades simplemente irregulares, que las hay y muchas en España, esos caballos se notan, la fuerza del coche y la sensación de que no va escaso creo que es algo que agrada la conducción aparte de por supuesto confort de no tener que cambiar tanto de marcha o de seguridad de que el coche no se te va calar, etc.

Insisto en que respeto mucho tu opinión y creo que para un usuario medio el 110 está muy bien conseguido, porque lo he probado y sinceramente para el volumen y peso del coche lo mueve muy bien, pero el 140 te da un plus en muchos aspectos que creo que no deben de pasar desapercibido.

FPASSAT
21/10/2010, 21:18
romany con todos mis respetos difiero bastante de tu opinión. Yo tengo un 140 y he probado el 110. Consumo??? yo con mi 140 y con unas llantas R17 235/45 que frenan bastante el coche tengo un consumo de 5.6 de media y dándole alegría??? Posiblemente el 110cv pueda consumir algo menos, pero no creo que mucho y tampoco creo que lleve las mismas ruedas. Si hicieramos esa comparación te podrías llevar una sorpresa, porque al motor 110 le costaría más moverse y posiblemente tuvieras que pisarle más que al 140 con el consiguiente aumento de consumo. Pero bueno esto es un detalle.

Sobre si hacen falta los 140... pues dicen algunos que puntualmente en adelantamiento será cuando más falta te hagan, pero yo aparte de estos momentos también pienso que cuando vas cargado y por carretera de montaña o por ciudades simplemente irregulares, que las hay y muchas en España, esos caballos se notan, la fuerza del coche y la sensación de que no va escaso creo que es algo que agrada la conducción aparte de por supuesto confort de no tener que cambiar tanto de marcha o de seguridad de que el coche no se te va calar, etc.

Insisto en que respeto mucho tu opinión y creo que para un usuario medio el 110 está muy bien conseguido, porque lo he probado y sinceramente para el volumen y peso del coche lo mueve muy bien, pero el 140 te da un plus en muchos aspectos que creo que no deben de pasar desapercibido.
totalmente de acuerdo
yo si fuera a coger ahora otro passat seria minimo con el motor de 140 cv,es verdad que los 105 que llevo ahora lo mueven bien pero despues de probar el de 140 no tengo ni la menor duda de que es lo ideal

RIQ19888
22/10/2010, 13:18
En resumidas cuentas, hay un refran que dice: !!Mas vale que sobre que no que falte!!

Y te puedo asegurar que todos los refranes trabajan a la perfeccion.

Jerta
22/10/2010, 13:43
romany con todos mis respetos difiero bastante de tu opinión. Yo tengo un 140 y he probado el 110. Consumo??? yo con mi 140 y con unas llantas R17 235/45 que frenan bastante el coche tengo un consumo de 5.6 de media y dándole alegría??? Posiblemente el 110cv pueda consumir algo menos, pero no creo que mucho y tampoco creo que lleve las mismas ruedas. Si hicieramos esa comparación te podrías llevar una sorpresa, porque al motor 110 le costaría más moverse y posiblemente tuvieras que pisarle más que al 140 con el consiguiente aumento de consumo. Pero bueno esto es un detalle.

Sobre si hacen falta los 140... pues dicen algunos que puntualmente en adelantamiento será cuando más falta te hagan, pero yo aparte de estos momentos también pienso que cuando vas cargado y por carretera de montaña o por ciudades simplemente irregulares, que las hay y muchas en España, esos caballos se notan, la fuerza del coche y la sensación de que no va escaso creo que es algo que agrada la conducción aparte de por supuesto confort de no tener que cambiar tanto de marcha o de seguridad de que el coche no se te va calar, etc.

Insisto en que respeto mucho tu opinión y creo que para un usuario medio el 110 está muy bien conseguido, porque lo he probado y sinceramente para el volumen y peso del coche lo mueve muy bien, pero el 140 te da un plus en muchos aspectos que creo que no deben de pasar desapercibido.

Totalmente de acuerdo. Yo vengo de un auto con 110cv y, aunque contento con su rendimiento, pues no es lo mismo que llevar un 140cv, por diversos motivos, entre los cuale y principalmente, los que tu enumeras.
Por cierto, cuando vendí mi Laguna dci de 110cv, acabé con la misma media de consumo en el ordenador que actualmente llevo en mi Passat de 140cv.

s41rga
22/10/2010, 13:58
FPASSAT, Jerta me alegra que coincidais conmigo, ustedes sois buenos ejemplos por vuestra experiencia, de lo que aporta un coche con más caballo sin necesidad de querer hacer rallys.

Passat_R-line
23/10/2010, 15:14
romany con todos mis respetos difiero bastante de tu opinión. Yo tengo un 140 y he probado el 110. Consumo??? yo con mi 140 y con unas llantas R17 235/45 que frenan bastante el coche tengo un consumo de 5.6 de media y dándole alegría??? Posiblemente el 110cv pueda consumir algo menos, pero no creo que mucho y tampoco creo que lleve las mismas ruedas. Si hicieramos esa comparación te podrías llevar una sorpresa, porque al motor 110 le costaría más moverse y posiblemente tuvieras que pisarle más que al 140 con el consiguiente aumento de consumo. Pero bueno esto es un detalle.

Sobre si hacen falta los 140... pues dicen algunos que puntualmente en adelantamiento será cuando más falta te hagan, pero yo aparte de estos momentos también pienso que cuando vas cargado y por carretera de montaña o por ciudades simplemente irregulares, que las hay y muchas en España, esos caballos se notan, la fuerza del coche y la sensación de que no va escaso creo que es algo que agrada la conducción aparte de por supuesto confort de no tener que cambiar tanto de marcha o de seguridad de que el coche no se te va calar, etc.

Insisto en que respeto mucho tu opinión y creo que para un usuario medio el 110 está muy bien conseguido, porque lo he probado y sinceramente para el volumen y peso del coche lo mueve muy bien, pero el 140 te da un plus en muchos aspectos que creo que no deben de pasar desapercibido.

También estoy de acuerdo contigo compañero, los 140 cv no solo son para "correr" como comentan algunos, sino para que el coche responda ante varias adversidades.

mazinguer z
24/10/2010, 12:48
Hola ,eso va con los gustos,el dinero,y la conduccion de cada uno ,yo tengo el 110 y va de maravilla pero seguro que el 140 no va mal.un saludo

Jerta
24/10/2010, 13:12
Hola ,eso va con los gustos,el dinero,y la conduccion de cada uno ,yo tengo el 110 y va de maravilla pero seguro que el 140 no va mal.un saludo

Tu que crees? :D

Rotweiler
24/10/2010, 19:49
Teniendo la suerte de tener en mi familia dos Passat 3C, uno el motor BI 140 CV y otro el Commonrail de 110 edition plus, sin duda y aunque consume algo más me quedo con el de 140 Cv.

El motor 110 Cv no va mal sobre todo en consumo pero entre los 30 CV menos y sobre todo la pedorra caja de cambios del 110 CV de 5V enfocada a conseguir consumos ridículos penaliza demasiado en adelantamientos.

El edition plus de mi madre tiene mas equipamiento que el Advance de mi padre pero solo por el motor y la caja de cambios me quedaria con el de 140 CV y teniendo en cuenta que el 140 Cv CR de ahora consume mucho menos que el que yo tengo....

Así que como veredicto no hay color.

140CV!!!

jose99
24/10/2010, 22:42
En resumidas cuentas, hay un refran que dice: !!Mas vale que sobre que no que falte!!

Y te puedo asegurar que todos los refranes trabajan a la perfeccion.


Pues entontes, siguiendo el refran sera el 170cv..

jose99
24/10/2010, 22:45
Teniendo la suerte de tener en mi familia dos Passat 3C, uno el motor BI 140 CV y otro el Commonrail de 110 edition plus, sin duda y aunque consume algo más me quedo con el de 140 Cv.

El motor 110 Cv no va mal sobre todo en consumo pero entre los 30 CV menos y sobre todo la pedorra caja de cambios del 110 CV de 5V enfocada a conseguir consumos ridículos penaliza demasiado en adelantamientos.

El edition plus de mi madre tiene mas equipamiento que el Advance de mi padre pero solo por el motor y la caja de cambios me quedaria con el de 140 CV y teniendo en cuenta que el 140 Cv CR de ahora consume mucho menos que el que yo tengo....

Así que como veredicto no hay color.

140CV!!!


Pues si te quedas con el 140cvBI... vete reservando un direnito para las averias de los inyectores... y tambien para un par de garrafitas de aceite... que gasta que no veas..

jose99
24/10/2010, 22:47
Pues si me dan a elegir entre un 140bi y un 11OCR.. pues el 110 sin persarlo.. solo por fiabilidad...

romany
25/10/2010, 23:14
Tuve un xantia 110 cv 10 años al cual lo cambie con mucha pena ,me funcionaba muy bien,lo deje para poner en la exposicion ,je je,mire el passat y me decidi por el 110 por varios motivos=potencia de sobras(mas de 110 cv,seguro)adelanta muyyyyyyyyyyyy bien,consume lo normal¿?¿?no es un mechero pero para lo que pesa y tamaño del auto esta requetebien,del dia al dia lo recomiendono no es un percheron,que va,es un corredor de fondo y mas con los radares,puede que con los 110 cv del xantia me dejaron buen sabor de boca y tal vez pense que con el passat me pasaria lo mismo.....me equivoque,es mucho mas coche en todos los sentidos.Se me olvidaba..era un Xantia Activa 110 cv alias el lapa por lo que se agarraba al suelo y a las curvas.....pobre de mi ,el Passat le supera con creces...OLE no he metido la pata con la compra,estoy muy contento,espero decir lo mismo de aqui a algun tiempo,SALUDOS...

ajaias
25/10/2010, 23:28
Tuve un xantia 110 cv 10 años al cual lo cambie con mucha pena ,me funcionaba muy bien,lo deje para poner en la exposicion ,je je,mire el passat y me decidi por el 110 por varios motivos=potencia de sobras(mas de 110 cv,seguro)adelanta muyyyyyyyyyyyy bien,consume lo normal¿?¿?no es un mechero pero para lo que pesa y tamaño del auto esta requetebien,del dia al dia lo recomiendono no es un percheron,que va,es un corredor de fondo y mas con los radares,puede que con los 110 cv del xantia me dejaron buen sabor de boca y tal vez pense que con el passat me pasaria lo mismo.....me equivoque,es mucho mas coche en todos los sentidos.Se me olvidaba..era un Xantia Activa 110 cv alias el lapa por lo que se agarraba al suelo y a las curvas.....pobre de mi ,el Passat le supera con creces...OLE no he metido la pata con la compra,estoy muy contento,espero decir lo mismo de aqui a algun tiempo,SALUDOS...

estoy contigo romany, yo vengo de un golf IV TDI 115CV 6V... Con 10añitos que en su dia era la bomba... y puedo asegurar que este 110cr va mucho mas fino que mi golf cuando era nuevo... no hecho en falta potencia para nada... chapo para los de VW en el motor CR...

Jerta
26/10/2010, 10:19
Pues si me dan a elegir entre un 140bi y un 11OCR.. pues el 110 sin persarlo.. solo por fiabilidad...

Esa comparación no es equitativa..... ¿porqué no dices, entre un 110CR y un 140CR cual te quedarias?

Macmel
26/10/2010, 11:03
Estas disputas me parecen un poco absurdas. Seguro que hace 10 años la disputa era si coger el Passat de 115 CV o el de 90 CV. Seguro que la mitad, los que tenían el de 90 CV, decían que era más que suficiente (porque no puedes correr, porque dónde vas a usar esa potencia extra, etc) y los del 115 CV decían que unos caballos extra siempre son bienvenidos, que el coche es grande, que si los puertos, que si lo cargas con la familia, etc.
Es más, hace poco encontré por internet una prueba antigua en una revista del mítico Talbot Horizón 1.9D de 65 CV. En la prueba se decía que incluso tenía demasiada potencia para el tamaño del coche, que es motor iba mejor para el Solara, que al ser más grande le pegaba más tanto poderío...
De aquí a 5 años, seguro que la discusión va entre coger el 170 CV y el 200 CV. De hecho, cuando yo llegué al foro, cuando sólo había versiones de 140 y de 170 CV, también leí unas cuantas discusiones al respecto.
Mi coche con 140 CV va bien. Si tuviera 110 CV, me habría acostumbrado y también iría bien (antes tuve un Tempra 1.4 con 80 CV, y tampoco me quejaba mucho) y si tuviera el de 170, pues también iría bien. El problema es cuando tienes uno de 170 CV y coges un día el de 110 CV, pero como eso no pasa a menudo, pues tampoco hay que preocuparse mucho.
Un saludo

Jerta
26/10/2010, 13:18
Estas disputas me parecen un poco absurdas. Seguro que hace 10 años la disputa era si coger el Passat de 115 CV o el de 90 CV. Seguro que la mitad, los que tenían el de 90 CV, decían que era más que suficiente (porque no puedes correr, porque dónde vas a usar esa potencia extra, etc) y los del 115 CV decían que unos caballos extra siempre son bienvenidos, que el coche es grande, que si los puertos, que si lo cargas con la familia, etc.
Es más, hace poco encontré por internet una prueba antigua en una revista del mítico Talbot Horizón 1.9D de 65 CV. En la prueba se decía que incluso tenía demasiada potencia para el tamaño del coche, que es motor iba mejor para el Solara, que al ser más grande le pegaba más tanto poderío...
De aquí a 5 años, seguro que la discusión va entre coger el 170 CV y el 200 CV. De hecho, cuando yo llegué al foro, cuando sólo había versiones de 140 y de 170 CV, también leí unas cuantas discusiones al respecto.
Mi coche con 140 CV va bien. Si tuviera 110 CV, me habría acostumbrado y también iría bien (antes tuve un Tempra 1.4 con 80 CV, y tampoco me quejaba mucho) y si tuviera el de 170, pues también iría bien. El problema es cuando tienes uno de 170 CV y coges un día el de 110 CV, pero como eso no pasa a menudo, pues tampoco hay que preocuparse mucho.
Un saludo

Se puede decir más alto... pero no más claro! :alabar::alabar::alabar:

s41rga
26/10/2010, 20:44
Yo más que discusión, lo veo comparación... Pero para mi opinión y con todos los respetos para todas las opiniones, hay que probar un 110cr y un 140cr y ahí sin duda se ven las diferencias.

De todos modos estoy de acuerdo con Macmel, que dentro de poco se discutirá entre el 170 y 200. Yo me compré el 140 porque lo ví equilibrado y aun precio razonable y lo veía en clara ventaja con respecto al 110, pero soy sincero, si hubiera tenido dinero para el 170 pues lo hubiera comprado, aún reconociendo que el 140 va de escándolo... pues el 170 deberá ir de maravilla.

alogar60
26/10/2010, 21:21
Hola amigos, sobre este tema de 110 ó 140 cv es decisión muy particular pero yo he tenido el passat anterior con 90 cv y le hice 700.000 kms y os aseguro que en ningún momento se me quedó corto y he frenado muchas veces al ver radares....jejeje.Ahora acabo de comprar un 110, que estaba muy bien de precio y para mi es un cohete.
Un saludo a todos.