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Ver versión completa : consumo 8.0 l/100km



acadenato
11/04/2010, 18:14
Buenas, hace mucho que no me pasaba por aquí.
Normalmente no me suelo fijar en los consumos, pero ha coincidido que en 1 mes le he hecho al coche 2500 km.
Bilbao -Salamanca ida/vuelta = 411 km x2 = 822 km aprox
Bilbao - Benidorm ids/vuelta = 800 km x2 =1600 km aprox
El viaje a Salamanca fue con 4 adultos y le saque una media de consumo de 8.0 litro
El viaje a Benidorm fue de 2 adultos y 2 niños, eso sí con el maletero hasta las trancas y le he sacado el mismo consumo 8.0 l/100km.

La velocidad ha sido constante, con el control de velocidad a 134 km/h

En ambos casos me ha parecido un consumo muy elevado.

Deciros, que en el trayecto habitual al trabajo que son 20 km, por autovía no bajo de 7,0

¿No os parece unos consumos un poco altos?

FPASSAT
11/04/2010, 18:31
teniendo en cuenta k en los 2 viajes k has echo llevavas bastante peso y pasaste de los 120 pues tompoco lo veo tanto,las ruedas de 17"tambien influyen,luego el trayecto diario k haces pues entre k coges autovia y tal,el motor no funciona durante muxo tiempo a su temperatura optima,pues.. no se,ahora te diran k si el mio se lleva 5,5 a los 100,k el mio 6 ytal pero no todos conducimos ygual tampoco

Solido
11/04/2010, 18:31
Me parece un poco alto.
El mio, 110cv, en carretera a 140 marca 5 litros

Doublesr2009
11/04/2010, 18:33
http://chinavillamellera.files.wordpress.com/2009/03/no__by_four_star_tosh.jpg

leoncito10
11/04/2010, 18:33
es alto tenias que estar en torno alos 6.6litors...

Doublesr2009
11/04/2010, 18:39
¿porque?

iva a 134 km/h

el consumo que indica el coche es una media entre varios momentos, consumos y condiciones diferentes.

YA EMPEZAMOS CON LAS OBSESIONES


Si me dijera que le consume 10 o mas litros... vale

pero para mi va bien

vwadvance
11/04/2010, 18:54
¿porque?

iva a 134 km/h

el consumo que indica el coche es una media entre varios momentos, consumos y condiciones diferentes.

YA EMPEZAMOS CON LAS OBSESIONES


Si me dijera que le consume 10 o mas litros... vale

pero para mi va bien

Totalmente de acuerdo, no me parece un consumo excesivo para esa velocidad no a puesto si el coche iba cargado o no.

FPASSAT
11/04/2010, 18:54
¿porque?

iva a 134 km/h

el consumo que indica el coche es una media entre varios momentos, consumos y condiciones diferentes.

YA EMPEZAMOS CON LAS OBSESIONES


Si me dijera que le consume 10 o mas litros... vale

pero para mi va bien
:aplausos::aplausos: alii estaa,a eso me referia

lolex
11/04/2010, 19:03
Una pregunta porque a 134km/h

Doublesr2009
11/04/2010, 19:08
bueno, realmente el coche seguro que iva a 127km/h, lo que pasa que la tara o fallo indica 134 km/h, para que flipemos un poco.

Aaaah se me olvidaba, no me deis todos la razon que me lo creo

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:4G5kr4D9Poo7tM:http://www.as.com/recorte/20081103dasdaiten_1/XLCO/Ies/b_MEJOR_b_Muhammad_Ali.jpg (http://www.as.com/recorte/20081103dasdaiten_1/XLCO/Ies/b_MEJOR_b_Muhammad_Ali.jpg)

saludos

lolex
11/04/2010, 19:10
pero me refiero a que si esa velocidad tiene algo especial o simplemente ibas a 134 como podias haber ido a a 140

leoncito10
11/04/2010, 19:11
sois la polla------

acadenato
11/04/2010, 21:28
Los 134 no tiene ninguna explicación especial, es simplemente que me parece una velocidad en la que no tengo tocar el freno cuando hay un radar... simplemente quito el regulador de velocidad y el coche va perdiendo velocidad y al pasar el radar, vuelvo activarlo y el aelerón no es muy brusco.
En cuanto a los consumos no pretendía crear mucha controversia, lo que me parecía raro es que a todo el mundo por el foro le veo consumos entre 5,5 y 6,5 y yo no consigo esos consumos casi nunca... y de verdad, que mi conducción es mas bien conservadora...

siempre había sospechado de las ruedas de 17, pero no pensaba que pudiesen influir tanto.

de todas formas gracias a todos...
gra

Doublesr2009
11/04/2010, 21:38
Mi consejo es que no hagas ni put:-P caso a los consumos que decimos... yo he ido ha 120 km/h con consumo instantaneo 0,0 l porque esta descendiendo, y otras veces me ha puesto 4 l, y otras 12 l, eso si de media me ha llegado a poner en un viaje constante 5,5 l o parecido....

Yo lo llevo en consumo instantaneo y asi aprendo que cuando le piso el tio chupa como un condenado, pero en realidad lo que chupa es una tonteira, porque me indica a lo mejor 30 litros a los 100, pero yo solo he recorrido 50 metros, con lo cual el consumo ha sido una tonterida sexual.

despues de la parrafada un saludito a todos, es que desde que aprendia a escribir a maquina estoy que me salgo....

Labman
11/04/2010, 21:46
Pues para ser el 140 si que es un poco alto. Todo depende del modo de conducción.

jose99
11/04/2010, 22:10
Me parece un poco alto.
El mio, 110cv, en carretera a 140 marca 5 litros

Pues mi 11ocv a 140 unos 5,8 de media...

arilu6
11/04/2010, 22:29
Esta semana santa Zgza Cadiz Zgza a +- 135 me salio 5.7 l media
Higline 140cv. 4-5 personas ,lo vi muy buen consumo ,no lo habia probado todavia en viaje largo y sali muy contento, soy mas bien tranquilo en la conduccion y manejo mucho las marchas

jose mero
11/04/2010, 22:36
Los 134 no tiene ninguna explicación especial, es simplemente que me parece una velocidad en la que no tengo tocar el freno cuando hay un radar... simplemente quito el regulador de velocidad y el coche va perdiendo velocidad y al pasar el radar, vuelvo activarlo y el aelerón no es muy brusco.
En cuanto a los consumos no pretendía crear mucha controversia, lo que me parecía raro es que a todo el mundo por el foro le veo consumos entre 5,5 y 6,5 y yo no consigo esos consumos casi nunca... y de verdad, que mi conducción es mas bien conservadora...

siempre había sospechado de las ruedas de 17, pero no pensaba que pudiesen influir tanto.

de todas formas gracias a todos...
gra



Yo tambien tengo las mismas llantas y desde luego me parece mucho consumo.
Yo lo pongo a 137, que en real segun gps es de 130, y el consumo cuando viajo a la playa suele ser de 6.5 o 6.6, con el maletero casi lleno con dos adultos y una peque, en Semana Santa sin apenas carga fue de 6.1.
Con lo cual me parece mucha diferencia tambien teniendo en cuenta que hay trayectos que lo ponco a 156.:roll:

omanyt 17
11/04/2010, 23:01
Pues yo nunca en la vida es visto en la media de consumo por debajo del 7.2. igual es que está estabilizando pq aún tengo 7000km.

D.Palomo
11/04/2010, 23:03
Yo tambien lo veo alto comparado con el mio que es el 2.5 v6 automatico que me gasta en carretera buena 6.1 de media y en ciudad 8.5 a 9.5. Y en carreteras buenas no lo bajo de 120.

YUCAMI
11/04/2010, 23:20
Para se kilómetros hechos por carretera me parece alto el consumo. Como el mío me consuma lo mismo por carretera me pego un tiro :lol::lol::lol:

odeset
11/04/2010, 23:47
Hola,

Pues te doy mi datos de un recorrido que he hecho unas 14 veces, siempre el mismo. Con un 2.0 TDI 140 CV automático DSG. Los neumáticos son los estandar de 16".
Son los datos del ordenador del coche (que no sé lo fiables que son):

San Sebastián - Castellón. 588 km. 5h20 min. Velocidad media 110 km/h. El consumo es entre 5.9 y 6.3, en función de si voy más o menos cargado. Siempre en verano con a.c.

Lo tuyo me parece un poco alto.

Saludos

Labman
12/04/2010, 07:55
Ir a 110 no es lo mismo que ir a 140... a mi por autopista me consume sobre 7. Y eso es un logro!! El otr dia hice 1000km con un depósito.

YUCAMI
12/04/2010, 09:44
Tener una velocidad media de 110, no quiere decir que haya ido a 110, la media se calcula sumando velocidad máxima más velocidad mínima y dividido entre 2.
ejmp. max 140Km/h + min 80Km/h = 220 Km/h, dividido entre 2 = 110Km/h

DJ-Livi
12/04/2010, 10:02
Yo pienso que los consumos de este compañero sí que son algo elevados, yo por ejemplo para ir al trabajo compartimos coche 4 compañeros adultos, y bueno pues la semana que a uno le toca poner coche (90% autovía) le vengo sacando unos consumos de 6.6 o 6.7 a los 100 con el control de velocidad siempre a 140 Km/h.

Salu2.

DAVID189
12/04/2010, 11:34
Me parece un poco alto el consumo.
El año pasado estuve en sierra nevada, y partiendo de mi domicilio hice unos 850 milómetros. Llené el depósito antes de salir y lo volví a llenar una vez en mi ciudad. Gasto total de combustible 39 litros. Si hacemos las cuentas 4,6 litros a los 100.
El coche iba cargado de maletas, dos adultos y dos niños y el viaje se hizo entre 120 y 150 km/h.

odeset
12/04/2010, 11:55
Ir a 110 no es lo mismo que ir a 140... a mi por autopista me consume sobre 7. Y eso es un logro!! El otr dia hice 1000km con un depósito.

Hola,

Es que para sacar una media en todo un viaje de 110 del ordenador del coche suelo tener que ir con el control de velocidad a unos 125 - 130.

Saludos

pako_sonseca
12/04/2010, 13:56
Me parece un poco alto el consumo.
El año pasado estuve en sierra nevada, y partiendo de mi domicilio hice unos 850 milómetros. Llené el depósito antes de salir y lo volví a llenar una vez en mi ciudad. Gasto total de combustible 39 litros. Si hacemos las cuentas 4,6 litros a los 100.
El coche iba cargado de maletas, dos adultos y dos niños y el viaje se hizo entre 120 y 150 km/h.

¿Qué motor tienes?

Me parece imposible que con un passat, cargado de maletas y a velocidades de 120-150 km/h hagas ese consumo. No es que dude de lo que dices, pero es posible que te hayas equivocado en la distancia.

Creo que en esas circunstancias que dices el consumo debería rondar más bien los 6 - 6,3 litros al menos

averno
12/04/2010, 14:09
Este consumo es super elevado. El mío empezó consumiendo alrededor de 6.5l a los cien. No he cambiado mi modo de conducir y ahora (130.000 km) ronda los 8. Lo he llevado al taller multiples veces y nunca encontraron nada. Puse una reclamación al servicio de atención al cliente y me llamaron del taller para que lo volviese a llevar y me cambiaron el turbo (en garantía). Aún con eso, el coche sigue gastando un huevo.

También tengo un golf iV y esto normalmente se arreglaba cambiando el caudalimetro, pero en estos motores me juran y perjuran que el caudalimetro está bien. Ya me he acostumbrado a este consumo, es triste decirlo.

Si consigues que te lo arreglen dime que te han hecho, por si acaso es el mismo problema que tengo yo.

Saludos



Buenas, hace mucho que no me pasaba por aquí.
Normalmente no me suelo fijar en los consumos, pero ha coincidido que en 1 mes le he hecho al coche 2500 km.
Bilbao -Salamanca ida/vuelta = 411 km x2 = 822 km aprox
Bilbao - Benidorm ids/vuelta = 800 km x2 =1600 km aprox
El viaje a Salamanca fue con 4 adultos y le saque una media de consumo de 8.0 litro
El viaje a Benidorm fue de 2 adultos y 2 niños, eso sí con el maletero hasta las trancas y le he sacado el mismo consumo 8.0 l/100km.

La velocidad ha sido constante, con el control de velocidad a 134 km/h

En ambos casos me ha parecido un consumo muy elevado.

Deciros, que en el trayecto habitual al trabajo que son 20 km, por autovía no bajo de 7,0

¿No os parece unos consumos un poco altos?

jose mero
12/04/2010, 14:54
Me parece un poco alto el consumo.
El año pasado estuve en sierra nevada, y partiendo de mi domicilio hice unos 850 milómetros. Llené el depósito antes de salir y lo volví a llenar una vez en mi ciudad. Gasto total de combustible 39 litros. Si hacemos las cuentas 4,6 litros a los 100.
El coche iba cargado de maletas, dos adultos y dos niños y el viaje se hizo entre 120 y 150 km/h.

Ni de coña.

Doublesr2009
12/04/2010, 15:24
¿Cuantos litros tiene nuestro deposito? 60 litros de los cuales 9 de reserva, con lo cual nos quedan 51 litros.

Con los datos del compañero: al dividir51 entre 850 nos salen los litros por cada kilometro, que es 0,06 l/km, si este resultado lo multipicamos por 100 nos sale 6 l/100, que seria un resultado mas aceptable, por lo menos para mi.

Pero bueno que el que miente se engaña asi mismo, y el que se equivoca tambien.
¿como sabes que solo has gastado 39 litros, y no 41 o 43 o 28?

Un saludo y espero no haberos ofendido.... siempre con buen talante

Tricki
12/04/2010, 20:59
pues hoy he hecho un recorrido de ciudad ciudad de la de verdad, Zaragoza centro, obras, atascos, semaforos a cascoporrillo.... resumen, 8.1litros.

Luego he salido a las afueras y en un momentin baja en cuanto haces algo d carretera, pero en cidad, 8 litros y mas no es para nada descabellado

Ferugo
12/04/2010, 21:39
Hola a todos.
La verdad es que el consumo de 8 litros cargado y esa velocidad me parece muy coherente. Es mas, me parece super ajustado.
En mi Passat 3c 2.0TDI en viajes en sexta y sin pasar de 120 km/h nunca he conseguido bajar de 5.9 l a los 100.

Salu2.

CGM69
12/04/2010, 21:45
¿Cuantos litros tiene nuestro deposito? 60 litros de los cuales 9 de reserva, con lo cual nos quedan 51 litros.

Con los datos del compañero: al dividir51 entre 850 nos salen los litros por cada kilometro, que es 0,06 l/km, si este resultado lo multipicamos por 100 nos sale 6 l/100, que seria un resultado mas aceptable, por lo menos para mi.

Pero bueno que el que miente se engaña asi mismo, y el que se equivoca tambien.
¿como sabes que solo has gastado 39 litros, y no 41 o 43 o 28?

Un saludo y espero no haberos ofendido.... siempre con buen talante

El deposito del PASSAT tiene capacidad para 70 litros aproximadamente. Cuando se me enciende la reserva le caben unos 62-63 litros.

Doublesr2009
12/04/2010, 21:49
pues entonces mas razon llevo.

un saludo, ahora le toca a otro hacer las cuentas.... :lol:

torneros
12/04/2010, 21:52
el ordenador "MIENTE".Entre 0,6 y 0,8 l/100km.
La prueba mas fiable y real, es la siguiente:
-Llenar el deposito hasta los topes, o hasta el "Clack".
-Apuntar km.
-Cuando quieras saber la media.Lo vuelves a llenar, y ves los km recorridos.Ademas de la "media REAL".

Todo lo demas son "Paj.s mentales", que solo sirven para intentar justificar lo poco que consume el coche que me he comprado, y para reafirmarme, en que aunque, no haga ni 10000km al año.Diesel "Si o SI".
Un saludo.

FPASSAT
12/04/2010, 21:56
Me parece un poco alto el consumo.
El año pasado estuve en sierra nevada, y partiendo de mi domicilio hice unos 850 milómetros. Llené el depósito antes de salir y lo volví a llenar una vez en mi ciudad. Gasto total de combustible 39 litros. Si hacemos las cuentas 4,6 litros a los 100.
El coche iba cargado de maletas, dos adultos y dos niños y el viaje se hizo entre 120 y 150 km/h.

me parece muuuuy optimista ese consumo,yo con el mio a esas velocidades 140-150 me pasa de los 6,5 y aun asi lo veo muy bien

romany
21/10/2010, 20:13
Eso es una respuesta sin dobles palabras ni insultos sigue asi................saludos.

romany
21/10/2010, 20:24
Pero no puedes negar que consume realmente poco para lo que pesa el coche y lo bien que tira.

mazinguer z
21/10/2010, 20:48
A mi me parece muy alto,yo con 5 adultos y el maletero hasta arriba hice 1185 km con 68 litros llendo de asturias a toulouse eso es un 5,8 y no esta mirado por el ordenador del coche ,un saludo.

passatnav
21/10/2010, 21:56
es lo que tienen los BI, yo tambien tengo el motor de 140cv y me parece que traga demasiado con respecto a los motores CR, yo rara vez bajo de 7 litros. y con un deposito hago 1000 km escasos

paguana
22/10/2010, 06:24
teniendo en cuenta k en los 2 viajes k has echo llevavas bastante peso y pasaste de los 120 pues tompoco lo veo tanto,las ruedas de 17"tambien influyen,luego el trayecto diario k haces pues entre k coges autovia y tal,el motor no funciona durante muxo tiempo a su temperatura optima,pues.. no se,ahora te diran k si el mio se lleva 5,5 a los 100,k el mio 6 ytal pero no todos conducimos ygual tampoco


¿porque?

iva a 134 km/h

el consumo que indica el coche es una media entre varios momentos, consumos y condiciones diferentes.

YA EMPEZAMOS CON LAS OBSESIONES


Si me dijera que le consume 10 o mas litros... vale

pero para mi va bien


bueno yo te dire que mi ultimo viaje sevilla almeria ida y vuelta mas lo que ande por alli (1.098 Km), 3 adultos mas equipaje para 8 dias y una velocidad de 140 km/h menos cuando cantaba radares, y sali con el deposito hasta arriba a la vuelta lo volvi a llenar y el ordenador me daba un consumo de 5,8l y efectivamente al llenarlo hasta arriba eso le entro 58 litros asi que salio a algo menos de 5,8 porque hice mas de 1000KM.

lopezv
22/10/2010, 08:40
Mi ultimo viaje, 1000 kms ( 500 ida y 500 vuelta )
Passat 140cv CR Variant, 2 adultos + 1 niño y el maletero a tope.
Velocidad con tempomat de 130 km/h ida y vuelta el 90% del trayecto.
Consumo medio segun ordenador ida 5.6 l
Consumo medio segun ordenador vuelta 5.3 l

Macmel
22/10/2010, 09:54
De acuerdo contigo. Como ya dije en uno de mis posts, la única ventaja de tener un diesel es precisamente que el consumo me la sopla. Sólo me fijo en él porque cuando cambia es síntoma de que algo no va bien. Básicamente, si le piso, gasta y si no, gasta menos. Bastante me preocupé con mi gasolina de carburación de los 90 que me chupaba 12 litros en cuanto le arrimaba el pie al acelerador.
Eso sí, el último diesel que tengo. Ni de coña me vuelvo a comprar un trasto de estos. Ruido, olores, humos, patadas, EGRs, Turbos de geometría variable, enfriadores, inyectores a precio de oro, etc. Mi próximo coche un gasolina de última generación, que hoy por hoy les dan cien vueltas a los diesel en fiabilidad, respuesta de motor (eso siempre lo han tenido), ruido, comodidad y a olvidarme de preocupaciones.
Un saludo

lordzas
22/10/2010, 10:18
Yo he comprobado que mi ordenador miente, pero muy poco. Siempre me da 0.2 - 0.3 l/100km de menos. Mis consumos en viajes largos, según ordenador, suelen ser de 5.9 - 6.2 y suelo llevar el tempomat a 130. Solemos ir dos adultos y dos niños y a tope de equipaje (cosas de la jefa jejeje). Por cierto hago Valencia - Cuenca - Valencia casi todas las semanas.
Saludos.

paguana
22/10/2010, 10:18
ruido? humos? olores? no se si es que no cuidas tu coche o es que lo quieres cambiar, el mio es nuevo aun, solo tiene unos 5 meses pero habas peste de el, por lo que podemos leer,igual dentro de 4 años te doy la razon pero ahora mismo no te la doy para nada.

lordzas
22/10/2010, 10:21
ruido? humos? olores? no se si es que no cuidas tu coche o es que lo quieres cambiar, el mio es nuevo aun, solo tiene unos 5 meses pero habas peste de el, por lo que podemos leer,igual dentro de 4 años te doy la razon pero ahora mismo no te la doy para nada.
Ojo, que sobre todo en el tema ruidos cambia mucho de BI a CR. Por experiencia propia te digo que los CR son muuuuuuuuuuuuuucho más silenciosos que los BI.
Saludos

Titomontes
22/10/2010, 11:12
De acuerdo contigo. Como ya dije en uno de mis posts, la única ventaja de tener un diesel es precisamente que el consumo me la sopla. Sólo me fijo en él porque cuando cambia es síntoma de que algo no va bien. Básicamente, si le piso, gasta y si no, gasta menos. Bastante me preocupé con mi gasolina de carburación de los 90 que me chupaba 12 litros en cuanto le arrimaba el pie al acelerador.
Eso sí, el último diesel que tengo. Ni de coña me vuelvo a comprar un trasto de estos. Ruido, olores, humos, patadas, EGRs, Turbos de geometría variable, enfriadores, inyectores a precio de oro, etc. Mi próximo coche un gasolina de última generación, que hoy por hoy les dan cien vueltas a los diesel en fiabilidad, respuesta de motor (eso siempre lo han tenido), ruido, comodidad y a olvidarme de preocupaciones.
Un saludo

Extremadamente de acuerdo compañero, que viva la gasolina!!. :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Macmel
22/10/2010, 12:51
ruido? humos? olores? no se si es que no cuidas tu coche o es que lo quieres cambiar, el mio es nuevo aun, solo tiene unos 5 meses pero habas peste de el, por lo que podemos leer,igual dentro de 4 años te doy la razon pero ahora mismo no te la doy para nada.

Para que tu coche no parezca un calamar al acelerar lleva un filtro de partículas que cuesta alrededor de 1000 pavos cuando se rompe y que los coches de gasolina no tienen y nunca tendrán. Los olores son subjetivos, pero el olor del gasoil quemado es bastante más desagradable que el de la gasolina, al menos en mi opinión. Lo del ruido, a pesar de que nos hayamos acostumbrado, sigue siendo un problema de los diesel, así como las vibraciones (para lo cual llevan un volante motor bimasa que vale 1500 pavos y que tendrás que cambiar tarde o temprano porque es uno de los puntos débiles de los motores con tanto par). De momento tu coche no vibra, pero lo hará por el esfuerzo al que se someten elementos como lso soportes del motor, los silentblocks, el volante motor y el embrague... Todo eso que no sucede en un gasolina.
No es que me queje de mi coche, es que hacer que un diesel ande y contamine poco, haciendo poco ruido y transmitiendo pocas vibraciones sale muy caro (de ahí el sobreprecio que se paga por él) y hace que el motor se vuelva extremadamente complejo con infinidad de partes delicadas que reducen mucho su fiabilidad). No hablo de VW, hablo de todos los diesel modernos que tan de moda están por la manía que tiene la gente de no echar cuentas. Mira cuántas averías hay en el foro de motores TSI y cuánto se han gastado en mantenimiento y luego empezamos a descontar del sobreprecio del diesel y de la cantidad de dinero ahorrado en combustible. Si no haces un mínimo de 30000 Km al año, no sale rentable por poco que consuma.
Y por qué tengo un diesel? Bueno, en mi caso no fui a elegirlo al concesionario. Es de segunda mano y me lo ofrecieron tal cual, o lo cogía o no, y como el precio en aquel momento era bastante bueno, lo compré. Además, no sabía entonces lo que sé ahora. Hoy día, no lo habría comprado, no un BI.
Un saludo

lopezv
22/10/2010, 13:00
Vamos a ver, tampoco hay que ser tan tiquismiquis.........
Para resumir, llevo 12 años conduciendo diesel y no tengo queja, mi motivo es que hago 40 mil kms al año.
Si hiciera 15 mil, ten por seguro que tendria un gasofa, mola mas ¡¡¡¡ :)

Jerta
22/10/2010, 14:02
Para que tu coche no parezca un calamar al acelerar lleva un filtro de partículas que cuesta alrededor de 1000 pavos cuando se rompe y que los coches de gasolina no tienen y nunca tendrán. Los olores son subjetivos, pero el olor del gasoil quemado es bastante más desagradable que el de la gasolina, al menos en mi opinión. Lo del ruido, a pesar de que nos hayamos acostumbrado, sigue siendo un problema de los diesel, así como las vibraciones (para lo cual llevan un volante motor bimasa que vale 1500 pavos y que tendrás que cambiar tarde o temprano porque es uno de los puntos débiles de los motores con tanto par). De momento tu coche no vibra, pero lo hará por el esfuerzo al que se someten elementos como lso soportes del motor, los silentblocks, el volante motor y el embrague... Todo eso que no sucede en un gasolina.
No es que me queje de mi coche, es que hacer que un diesel ande y contamine poco, haciendo poco ruido y transmitiendo pocas vibraciones sale muy caro (de ahí el sobreprecio que se paga por él) y hace que el motor se vuelva extremadamente complejo con infinidad de partes delicadas que reducen mucho su fiabilidad). No hablo de VW, hablo de todos los diesel modernos que tan de moda están por la manía que tiene la gente de no echar cuentas. Mira cuántas averías hay en el foro de motores TSI y cuánto se han gastado en mantenimiento y luego empezamos a descontar del sobreprecio del diesel y de la cantidad de dinero ahorrado en combustible. Si no haces un mínimo de 30000 Km al año, no sale rentable por poco que consuma.
Y por qué tengo un diesel? Bueno, en mi caso no fui a elegirlo al concesionario. Es de segunda mano y me lo ofrecieron tal cual, o lo cogía o no, y como el precio en aquel momento era bastante bueno, lo compré. Además, no sabía entonces lo que sé ahora. Hoy día, no lo habría comprado, no un BI.
Un saludo

Opino exactamente como tú. Yo tengo en casa un diesel y un gasolina..... y porqué hago una media de 35000km anuales con el BI 140cv que si nó......... iva yo a tener un diesel! No hay nada como el de gasolina. Claro que si empieza a fallar el Passat como a alguno de por aquí, no compensa ni haciendo este número de quilómetros.

Macmel
22/10/2010, 15:40
Opino exactamente como tú. Yo tengo en casa un diesel y un gasolina..... y porqué hago una media de 35000km anuales con el BI 140cv que si nó......... iva yo a tener un diesel! No hay nada como el de gasolina. Claro que si empieza a fallar el Passat como a alguno de por aquí, no compensa ni haciendo este número de quilómetros.

Yo hago unos 15000-20000 Km anuales, y eso ahora porque vivo fuera de España. Con este kilometraje no me interesa el diesel. Y eso que de momento la única avería que he tenido ha sido la bomba de combustible, pero que ya supuso 3 o 4 depósitos llenos que me gasté. Si le sumo lo que llevo gastado en filtros de gasoil y de aire para proteger los delicados inyectores (0 patatero en los TSI para la gasolina, por ejemplo), son unos cuantos duros al final. Y porque hago yo los cambios o lo llevo a talleres externos, que si fuera al conce... Y todavía no ha cascado ningún inyector, que cuando me pase, otros 1000 pavos a la hucha del TSI. Ya sé que el inyector de gasolina también se puede romper, pero es bastante más difícil que eso pase y el inyector vale bastante menos.

paguana
23/10/2010, 03:55
Para que tu coche no parezca un calamar al acelerar lleva un filtro de partículas que cuesta alrededor de 1000 pavos cuando se rompe y que los coches de gasolina no tienen y nunca tendrán. Los olores son subjetivos, pero el olor del gasoil quemado es bastante más desagradable que el de la gasolina, al menos en mi opinión. Lo del ruido, a pesar de que nos hayamos acostumbrado, sigue siendo un problema de los diesel, así como las vibraciones (para lo cual llevan un volante motor bimasa que vale 1500 pavos y que tendrás que cambiar tarde o temprano porque es uno de los puntos débiles de los motores con tanto par). De momento tu coche no vibra, pero lo hará por el esfuerzo al que se someten elementos como lso soportes del motor, los silentblocks, el volante motor y el embrague... Todo eso que no sucede en un gasolina.
No es que me queje de mi coche, es que hacer que un diesel ande y contamine poco, haciendo poco ruido y transmitiendo pocas vibraciones sale muy caro (de ahí el sobreprecio que se paga por él) y hace que el motor se vuelva extremadamente complejo con infinidad de partes delicadas que reducen mucho su fiabilidad). No hablo de VW, hablo de todos los diesel modernos que tan de moda están por la manía que tiene la gente de no echar cuentas. Mira cuántas averías hay en el foro de motores TSI y cuánto se han gastado en mantenimiento y luego empezamos a descontar del sobreprecio del diesel y de la cantidad de dinero ahorrado en combustible. Si no haces un mínimo de 30000 Km al año, no sale rentable por poco que consuma.
Y por qué tengo un diesel? Bueno, en mi caso no fui a elegirlo al concesionario. Es de segunda mano y me lo ofrecieron tal cual, o lo cogía o no, y como el precio en aquel momento era bastante bueno, lo compré. Además, no sabía entonces lo que sé ahora. Hoy día, no lo habría comprado, no un BI.
Un saludo

hay si te doy la razon, mi primer coche fue un ford scort 1.6 gasolina y nada que ver con un diesel, despues mi 2º coche fue un xsara diesel y aun lo tengo, 32000Km y va como la seda, yo al año entre 35000 y 40000 km y mi trabajo si tenia un diesel repostaje gratis mientras que gasofa 0,yo llevo como casi 8 años que practicamente no se lo que es repostar en una gasolinera, con el passat si, porque de momento no lollevo al curro ;)