PDA

Ver versión completa : SISTEMA VELOCIDAD DE CRUCERO



proyecto37
22/11/2004, 10:17
Tengo un skoda octavia tdi 110 CV del 99 quisera saber si ami vehiculo puedo incorporarle el sistema ese ya que hay muchos vehicuos del grupo vag incluyendo el mio que lo llevan incorporado.
Si fuera posible decidme donde poder adquirir el kit y si existe algun sitio donde guiarse en el montaje, gracias.

Eddie_1.8T
22/11/2004, 12:10
Aqui la gente se los monta ellos mismos, imagino que no tendras ningun problema en poder montarlo en el tuyo ya que sigue siendo del grupo vag.
A ver si contesta alguno de los expertos "tempomateros" y te guia.
Suerte y un saludo :wink:

berto
22/11/2004, 13:22
hola, yo no soy experto tempomatero pero alguna referencia tengo, se supone que al ser tu coche de la plataforma del Golf, se instalará todo igual.. al menos por lo visto así también es en el León y A3..

en el Golf hay un kit para los TDI que vienen los cables hechos, maneta y un manualillo de instalación, referencia 1J0 998 527 , también por ahí circulan las referencias de las piezas individuales por ejemplo aquí hay un manual en inglés para el golf:
[web:10582a6c3f]http://homepage.ntlworld.com/dgace/cruise_control.htm[/web:10582a6c3f]
en esta página sale una maneta diferente, con los botones colocados de distinta forma, por lo visto es la única diferencia..

y en el portal nuestro, en la sección de descargas, o rincón del passat verás los ficheros del manual del kit de vw, y de instalación que hizo un forero, el procedimiento varía, pero para que te hagas a la idea..

interkuler
22/11/2004, 13:50
Esa pagina que te pasan esta muy bien y tiene traductor en español algo patatero pero sirve.
S2

proyecto37
23/11/2004, 09:21
Donde puedo adquirir dicho kit?
Gracias

fafi_t
02/12/2004, 23:51
Vamos por partes.

Yo lo tengo montado y lo he echo yo mismo.
Necesitas aparte de la magneta y los cables un portatil, el vag-com y el cable OBDII.

Necesitas el portatil para poder apagar la luz del airbas que se te quedara encendida y para activar el control de velocidad.

Los accesorios los puedes encontrar en la SEAT y a continuacion te pongo las referencias de cada uno de ellos.

1J0 953 513 01C Magneta de intermitentes con control de crucero
1J0 971 425 Cableado necesario para instalarlo

El manual lo puedes encontrar en www.leonfr.com.

Por cierto ten paciencia, te puede llevar toda una mañana hacerlo ya que tienes que desmontar bastantes cosas.

Suerte.

piotre
05/12/2004, 15:26
Necesitas el portatil para poder apagar la luz del airbas que se te quedara encendida y para activar el control de velocidad.


si quitas el borne negativo de la bateria para quiatr el volante, no se tiene porque encender la luz del air-bag :wink:

m-82
16/12/2004, 15:00
Hoy me ha dicho un conocido, con un Passat VR6 TDI 4 MOTION, que cuando lleva el tempomat conectado, el coche le consume mucho menos yendo a la misma velocidad que con el apagado.¿alguien me lo puede confirmar?Como no suelo hacer viajes largos no me habia planteado instalarlo ,pero si baja consumos¿porque no?

flexo5
16/12/2004, 23:11
A mi efectivamente me baja el consumo, pero es por que tenemos el vicio de no llevar el pie quieto aunque creamos que mantenemos la velocidad. El cacharro optimiza la aceleración y por eso te consumirá menos (0,3-0,5 l/100)

m-82
16/12/2004, 23:24
A mi efectivamente me baja el consumo, pero es por que tenemos el vicio de no llevar el pie quieto aunque creamos que mantenemos la velocidad. El cacharro optimiza la aceleración y por eso te consumirá menos (0,3-0,5 l/100)
Pues me parece muy interesante y por otro lado bastante logico.¿Alguien mas tiene la misma experiencia relativa al consumo?Casi medio litro a los cien, me parece muy buen ahorro.

nando_7
17/12/2004, 15:27
Pues algo si q se aora xq simpre va a misma velocidad...no hace minimas aceleraciones como nosotros(mantener el pie fijo es imposble...),aunke tampoco n se nota muxo...

luisfm
17/12/2004, 21:08
Pues me dicen y me insisten en la casa oficial que para montar el tempomat en mi coche sólo tengo que cambiar la maneta y programar con el vag pues mi coche al ser del 2001 ya viene preparado y por lo visto no necesita el cable 1J0 971 425 que por lo visto es necesario para instalarlo.
Por cierto mi coche es un passat tdi 130.
He leido en otros foros que estos que digo es cierto, que en los Passat modernos no hay que montar el cable. Pero en los del 98 y 99 si.
Es esto cierto? Pues veo que todos vosotros habeis cableado el cohe.
Ayudarme
Gracias.

flexo5
18/12/2004, 02:37
No te ofendas pero quiza todos nosotros hemos comprado el cable, lo hemos puesto y no nos hemos dado cuenta que ya estaba.
Tu decides y ojo, a la referencia del cable (para tu passat) le falta una A

luisfm
19/12/2004, 01:27
Entonces flexo5, según tu, hay que poner ese cable verdad?
Es igual en el modelo 98 que el 2001 no?
Quisiera la opinión de un experto pues voy ameterle mano al coche y no quiero cometer ningun error.
Gracias

ignfa
19/12/2004, 11:34
Pues en el passat no se, pero a otro forero de por aqui, a toleu20vt, en el seat toledo, k creo k es del año pasado, le dijeron lo mismo, y al ponerle la maneta le dice el mecanico,
"uys!!!; si no va..., me da k vas a tener k pagar mas por k lleva instalacion...."

Asi que.., jejje, miralo bien, porsi, no vaya a ser k despues de montarte la maneta te intenten clavar...

flexo5
19/12/2004, 18:36
Yo, lo he montado en un modelo del 2002, en el del 98 no se si serán las mismas referencias.
Bienaventurados los que creen por que ellos no sufrirán.
Tu desarma, y si ves el cable ......fiesta!!!!!!!
Si no ves el cable pues lo pones y nos das la razón, que la tenemos.

lolo
19/12/2004, 18:56
Yo haber si me animo por que estos coches son la ruina jejejeje ya vere :ok:

jes
20/12/2004, 01:42
Yo desde luego estoy encantado con el control de velocidad, es una de los pocas cosas que le intentaré poner a mi coche.

Puffff lo agusto que se ve en la carretera y encima gasta menos el jodio!!

UN SALUDO

berto
20/12/2004, 01:43
yaya, q t acojonas con el consumo al pasar al bando de los octanos..

jes
20/12/2004, 03:50
Acojonarme eso es mentira Berto................. me aterra pasarme a vuestro mando.

Mira que tenía la tarjeta del club repsol para descuento y ni acordarme, pues no me basta con eso que me he sacado la mastercard tambien que te ahorras en combustible. No lo tengo y ya estoy harto jejeje

UN SALUDO

proyecto37
20/12/2004, 11:12
Hola amigos, ya estoy en la Coruña ( maravilloso esto de Galicia).
Mi experiencia con el tempomat hbiendo hecho 1100 Km es de a una velocidad mdia de 121 Km/h el consumo me marca a 5,9 Litros.
A mi parecer es una pasada el ahorro de consumo con el tempomat.
Otra cosilla , si hay alguien de la coruña o de galicia se ponga en contacto conmigo, me gustaria conocer gente del club y de esta zona que estoy de vacaciones hasta el proximo dia 2 de enero.
Saludos.

ignfa
20/12/2004, 23:14
Jeje, NO GASTA TANTO!!!!, acabo de hacerme un mixto de 510km..., jejejjee, rubioo lo ha visto, el mismo deposito de zaragoza jejeje

luk4
12/01/2005, 20:57
una cosita chicos tengo el polo del finalisimos del 2003 el 100cv tdi lo puedo poner???????me apetece mucho viendo lo visto!!!gracias...

luis
14/01/2005, 02:22
Yo lo utilizo mucho porque trabajo de noche y cuando buelvo a casa voy todo el camino a 120 con el tempomat, y ahorrar no se si ahorra, mi coche gasta bastante pero de comodo no te lo puedes imaginar.

rubenzo
18/01/2005, 19:36
Yo tengo un octavi y o voy a montar pero me parce que el tuyo no va como en el leon o el golf, por que me parece que tu coche es de los primeros, de los de antes del restiling, cuando lo monte ya te mandare unas fotos para que veas..... ya te contare...

tur-g
09/02/2005, 16:14
Hola a todos, soy un recién llegado a VAGclub. Sabeis si para un A3 tdi 110 del ´99 vale la misma referencia que para el passat?
Gracias de antemano y un saludo.

ignfa
09/02/2005, 21:08
jeje, creo k berto te puso la respuesta en tu otro post jejeje, con el enlace incluido ;)

Saludetes y BIENVENIDO!!!!!!!!!!!!!!

tur-g
10/02/2005, 05:58
gracias por vuestra ayuda,el caso es que ayer nada mas ver lo del tempomat ya me puse en marcha y ya iba de cabeza a pedir piezas al concesionario y me llamó un amigo al que le había comentado el tema y me dice: al salir de trabajar paré en el desguace que me pillaba de camino y ¡¡hay un A3 con tempomat!!; asi que ya tengo entretenimiento y de paso veo in situ como es la cosa. Ya os contaré.
Y de nuevo gracias.

ignfa
10/02/2005, 21:14
jeje, menudo chollo!!!; jeje, si es el mismo motor k el tuyo basta con fijarte como va conectado y listo!!! jejeje

interkuler
10/02/2005, 21:28
A los pocos que he visto como se lo montaban siempre les he visto hacer el cableado a la caja de fusibles y supongo que a algun otro lugar, no creo que llevando ya preinstalación hecha se dediquen a poner cables.

tur-g
11/02/2005, 14:19
Bueno del A3 del desguace quedaba bien poco y no estaba muy accesible(todo lleno de piezas sueltas y rotas por dentro,ya os haceis una idea...) asi que me traje el mando por 18€ y me pase por la VW a por el cable 24.75€, me han dejado la M12 asi que si reuno el valor suficiente este fin de semana voy a ponerlo. Lo que pasa es que tengo alguna duda sobre la instalación eléctrica, más tarde pongo mis dudas a ver si alguno me podeis orientar un poco.

tur-g
11/02/2005, 14:35
Ah, compré el cable porque como dije antes seguir el rastro de adonde iban....pufff entre todo lo que había tirado por dentro del coche y que se perdian en un mazo de cables enorme creo que no merecía la pena.

Misfit
12/02/2005, 04:55
Hola
Me estais dando una envidia... hago muchos kms en carretera y suelo ir a vel constante, quiero tenerlo instalado para ayer... jajaja
Ahora que lo de tener que instalarlo con ayuda del portatil... pos como que no puedo, portatil tengo en Madrid, pero ni software ni OBDII ...
Mi coche es un golf 115 cv higline del 2000, las referencias del cableado y de la maneta son las mismas para mi:
1J0 953 513 01C Maneta de intermitentes con control de crucero
1J0 971 425 Cableado necesario para instalarlo
Sabeis el precio de las dos referencias?
Gracias.

luisfm
12/02/2005, 08:25
hola fur-g
Voy a ver si te puedo ayudar
tengo una pagina en la viene todo explicado para montarlo en tu coche, pero esta todo en Frances, lo que si te va a ayudar mucho son las fotos que vienen en la pagina.
http://perso.wanadoo.fr/k.sappa/gra.htm
Espero haberte ayudado

tur-g
12/02/2005, 11:49
Lo puse todo ayer, pero muchas gracias igualmente luisfm, seguí el proceso del golf. No tenía pensado ponerlo ayer pero empecé por quitar el volante y me calenté yo conmigo mismo y me dieron las 3 de la mañana en el garaje. Tenía alguna duda pero ojeandolo en directo se me despejaron un poco, lo que más trabajo me costó fue sacar el terminal del fusible 5 :evil: estuve en un "tris" de arrancarlo por las bravas.
Pero me queda lo del portatil,software y OBII que no lo tengo,voy ahora a ver si a través de un amigo en un taller me lo pueden poner y de paso saber si esta noche lo conecté todo bien y funciona,ya os contaré.
Misfit, esas son las referencias correctas y el precio es:
El cable 24.75€ iva incluido y la maneta me parece que es 47.20+iva

luk4
12/02/2005, 13:04
dios yo tb quiero el jodio tempomat!!!!!

tur-g
12/02/2005, 14:03
Pues la cosa de momento está en stand-by hasta que pueda codificar con el vag-com, en último recurso voy a la VW. Sabe alguien lo que pueden cobrar?

amendoza
12/02/2005, 17:41
ayer estuve en la wv, pregunte por el tempomat, y me dijeron: por un lado, que no hay cable instalado, y por otro que por alrededor de 200€ me lo ponian (el tempomat, funcionado). Ya he quedado con ellos y el martes me lo ponen.

amendoza
12/02/2005, 17:44
por cierto, a lo que iva, que del precio que acabo de dar, lo caro era la mano de obra, que debe de andar por los 50€, osea que si dan con alguien majete, lo mismo te cobra poco. yo estuve en ftome, y el chaval con el que hable, me parecio majete.

amendoza
12/02/2005, 17:45
por cierto, a lo que iva, que del precio que acabo de dar, lo caro era la mano de obra, que debe de andar por los 50€, osea que si dan con alguien majete, lo mismo te cobra poco. yo estuve en ftome, y el chaval con el que hable, me parecio majete.

tur-g
12/02/2005, 18:58
Yo ya tengo todo puesto, maneta y cable sólo me queda activarlo con el vagcom y a eso me refería, a que cuanto pueden cobrar en la VW por enchufar el aparato y darle vida al tempomat? no creo que mucho...hay que tener fé jeje

Misfit
13/02/2005, 01:57
El kit del tempomat incluye estas dos referencias no? :
1J0 953 513 01C Maneta de intermitentes con control de crucero
1J0 971 425 Cableado necesario para instalarlo
Y que diferencia hay entre comprarlos juntos o por separado, ademas de que en el kit viene un manual?
El kit se compra tambien en la VW?

luisfm
13/02/2005, 14:59
donde esta el manua para montarlo en el golf IV?

tur-g
13/02/2005, 15:14
luisfm te pongo la dirección que me indicó berto http://homepage.ntlworld.com/dgace/cruise_control.htm está en inglés

Misfit
13/02/2005, 19:38
Yo también estoy buscando lo del montaje en un golf al que se hace varias veces referencia, no creo que sea ese en inglés.

tur-g
15/02/2005, 14:31
Tengo cita en la VW para el jueves a las 10.30 para que me activen el tempomat, ya os contaré si lo que conecté yo está bien y funciona...

tur-g
17/02/2005, 21:57
Ya funciona el Tempomat!! Vaya gozada ,os quiero dar las gracias por la info :ok: y si está en mi mano ayudar a alguien que tenga alguna duda,pos aqui estoy.
Un saludo.

Misfit
17/02/2005, 22:12
Cuanto te cobraron?

tur-g
18/02/2005, 00:07
Me cobraron 16€ por programarlo en la VW, regalao...

luk4
18/02/2005, 00:10
tu lo habias instalao y ellos te lo han programado?que barato no?

tur-g
18/02/2005, 08:21
Si que fue barato, yo pensé que me la clavarian porque al llegar alli con todo puesto y tal.....pero ya ves me cobraron solo media hora de trabajo. La verdad es que lo vale solo como te tratan el coche los 16€...te lo enfundan por todos lo laos: volante,pomo,asiento,alfombra; yo ya estaba temiendome lo peor :silbar:

magf36
24/02/2005, 11:50
Para los que tengais un golf IV, pasaros por la página amiga www.clubvwgolf.com y allí encontrareis un manual para instalar el tempomat en un vw golf, aunque creo que es de un modelo ingles (con el volante a la derecha), pero imaginaos todo alrevés.

Solo necesitais la maneta de intermitentes (unos 60€) y el cable (unos 15€). Tambien venden un Kit especifico para los golf, que solo trae de más unas instrucciones de montaje, y sale algo mas carillo (unos 90€).

Para activar el tempomat en la centralita del coche necesitais un cable que lo podeis comprar en www.satvigo.com y un programa de diagnosis (el vag-com), o ir a la VW a que te lo activen.

flexo5
24/02/2005, 16:14
Pues hombre, baraqto no lo es, por que con el vag-com sólo son 15 segundos de trabajo.