PDA

Ver versión completa : climatizador no funciona



chumake
14/04/2010, 00:49
hola sabria alguien decirme.conecto el aire acondicionado o mejor dicho el climatizador en dias de mucho calor,pero al conectarlo me tarda como 5 minutos en notarse el aire frio y aveces me pega como algun tironcillo al empezar a funcionar el clima.el coche tiene 185000km podria ser ke ya tengo ke cambiar el famoso gas.tiene 4 años.gracias

ima32
14/04/2010, 01:49
lo de los tirones es bastante raro pero en cuantro años es posible que tengas que meterle gas. en mi anterior coche tuve que hacerlo con 5 años. un saludo

javieres
14/04/2010, 08:55
hay gente que el gas no l ocambia en 10 años, puede ser el compresor, habria que hacerle un diagnostico para ir viendo posibles averias.

pirara2222001
20/04/2010, 20:31
Si es climatizador lo mejor es dejar el compresor funcionando siempre, incluso en invierno, mejora el funcionamiento y se evitan averías, no tiene porque notarse mucho en el consumo. Si lo paras en invierno puede ir perdiendo eficacia. Lo del tirón al conectarlo es normal y sobre todo si ya esta un poco "enquilosado", ya que se acopla el compresor al volante del motor mecanicamente por medio de la acción de una electroválvula (en un leon que tenía lo estaba poniendo y quitando siempre y se me rompió el acoplamiento).
Que te lo evisen, puede ser gas o que esté viejo.
Saludos.