PDA

Ver versión completa : rodaje o primeros km



JGI1975
14/04/2010, 13:06
hola en breve me van a dar mi passat 2.0 TDI 110Cv.
Alguna recomendacion para los primeros kms, no pasar de muchas revoluciones? durante cuantos kms? dale algun meneo para que se espabile de vez en cuando??

jesusr
14/04/2010, 13:14
Si usas la búsqueda, encontrarás un montón de hilos sobre el tema y no necesitarás abrir un nuevo hilo para algo ya tratado.

En cualquier caso, aquí tienes por ejemplo uno que lo trata:
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=40385

drunka001
14/04/2010, 20:44
Buenas tardes,

En el buscador no aparace nada "claro" de como hacer el rodaje en un DSG. Generaliza en hacerlo parecido a un cambio manual. Pero buscando por internet, comentan que al principio (eso no se cuanto tiempo es...), sólo se debe usar en modo D,, no usar el tempomat, etc...

Disculpar si esto esta abiero en otro post, pero no lo he encontrado

Muchas gracias

Saludos

torneros
14/04/2010, 21:25
Buenas tardes,

En el buscador no aparace nada "claro" de como hacer el rodaje en un DSG. Generaliza en hacerlo parecido a un cambio manual. Pero buscando por internet, comentan que al principio (eso no se cuanto tiempo es...), sólo se debe usar en modo D,, no usar el tempomat, etc...

Disculpar si esto esta abiero en otro post, pero no lo he encontrado

Muchas gracias

Saludos
no te preocupes por el rodaje del DSG.Tiene tanta electronica, que aunque quieras dañarlo, no te dejara.Antes cambiara a una velocidad superior, o no te dejara bajar a una inferior, si el coche esta alto de vueltas.
A disfrutarlo, es una maravilla.
Otra cosa, los motores vienen muy rodados de fabrica(se de lo que hablo).
Un saludo.

leoncito10
14/04/2010, 21:28
no te preocupes por el rodaje del DSG.Tiene tanta electronica, que aunque quieras dañarlo, no te dejara.Antes cambiara a una velocidad superior, o no te dejara bajar a una inferior, si el coche esta alto de vueltas.
A disfrutarlo, es una maravilla.
Otra cosa, los motores vienen muy rodados de fabrica(se de lo que hablo).
Un saludo.
por se acaso no te cebes y no le pases de 300 rpm...
hasta que no coja 90 de temprtura el motro no le des cera..
el trubo dejalo reposasr antas de quitar el contacto.... siempre..... 1 minuto minimo..para enfriar---:-D

torneros
14/04/2010, 21:33
por se acaso no te cebes y no le pases de 300 rpm...
hasta que no coja 90 de temprtura el motro no le des cera..
el trubo dejalo reposasr antas de quitar el contacto.... siempre..... 1 minuto minimo..para enfriar---:-D

totalmenete de acuerdo en lo primero.Pero aunque el coche tenga 200mil km.Sentido comun.
En lo segundo, no lo tengo tan claro.Los motores modernos ya tiene, mecanismos para refrigerarse aunque esten parados.
Un saludo.

leoncito10
14/04/2010, 21:39
totalmenete de acuerdo en lo primero.Pero aunque el coche tenga 200mil km.Sentido comun.
En lo segundo, no lo tengo tan claro.Los motores modernos ya tiene, mecanismos para refrigerarse aunque esten parados.
Un saludo.
decir que eran 3000rpm..... no ests de mas en cuanto alo del tiempo de lubricacion y enfriamiento mejor dejar que el turb se nfrie... por que como se joda..... fliparas con la factura..

janderklander
14/04/2010, 21:58
Coincido con Leoncito y Torneros, medidas sencillas y de sentido común
Lo que yo estoy haciendo es:



Al arrancar esperar unos 20-30 segundos para que el aceite se distribuya por todo el motor
Luego conducir suave hasta que coja temperatura
Procurar no pasar de 3.000 rpm en los primeros 5.000 kilometros
No exigir mucho al motor a bajas revoluciones
Tratar de hacer periodos de conducción por encima de 2.000 rpm para que tambien queme la carbonilla el filtro de particulas
Antes de parar dejarlo unos 20-30 segundos para que enfríe el turbo, o incluso algo mas (1 minuto) si vienes de hacer carretera continua
Cuando lleve entre 3.000 y 5.000 km ya le daré un poco mas de caña

Y la mayoría de estas medidas se pueden aplicar tambien fuera de rodaje, que son buenas para la duración del motor, para conseguir consumos bajos, para seguridad en carretera, para que no te quiten los puntos y para reducir el riesgo de averías y accidentes

leoncito10
14/04/2010, 22:54
Coincido con Leoncito y Torneros, medidas sencillas y de sentido común
Lo que yo estoy haciendo es:



Al arrancar esperar unos 20-30 segundos para que el aceite se distribuya por todo el motor
Luego conducir suave hasta que coja temperatura
Procurar no pasar de 3.000 rpm en los primeros 5.000 kilometros
No exigir mucho al motor a bajas revoluciones
Tratar de hacer periodos de conducción por encima de 2.000 rpm para que tambien queme la carbonilla el filtro de particulas
Antes de parar dejarlo unos 20-30 segundos para que enfríe el turbo, o incluso algo mas (1 minuto) si vienes de hacer carretera continua
Cuando lleve entre 3.000 y 5.000 km ya le daré un poco mas de caña
Y la mayoría de estas medidas se pueden aplicar tambien fuera de rodaje, que son buenas para la duración del motor, para conseguir consumos bajos, para seguridad en carretera, para que no te quiten los puntos y para reducir el riesgo de averías y accidentes
100% DE ACUERDO MENOS EN EL KM... CON 2500KM VA BIEN EL PERIODO E RODAJE...:risas::risas:

FPASSAT
14/04/2010, 23:22
En lo segundo, no lo tengo tan claro.Los motores modernos ya tiene, mecanismos para refrigerarse aunque esten parados.
pues a estos coches como no les des su tiempo para calentar el turbo(el aceite) y enfriarlo,prepara billetes k va a durar menos k las fiestas del pilar

torneros
14/04/2010, 23:34
En lo segundo, no lo tengo tan claro.Los motores modernos ya tiene, mecanismos para refrigerarse aunque esten parados.
pues a estos coches como no les des su tiempo para calentar el turbo(el aceite) y enfriarlo,prepara billetes k va a durar menos k las fiestas del pilar

para un uso "NORMAL", los coches ya tienen mecanismos suficientes para calentarse-enfriarse, sin hacer nada especial.Claro esta, que si tienes el coche parado, hace un par de dias, y lo arrancas despues de una helada de tres pares de narices y sales de rally.Pues claro...sentido comun.
Un saludo.

drunka001
17/04/2010, 17:55
OK

Muchas gracias

Saludos