PDA

Ver versión completa : problema passat



aros1346
14/04/2010, 17:53
Hola buenas a todos.

Soy nuevo por aquí y me gustaría que me ayudaseis con el problemilla que tengo.

Os explico, tengo un passat de 1996 es el 1.9TDI 90cv, tiene unos 280.000 kms. El caso es que al acelerar se oye un soplido muy fuerte como si el turbo perdiese, pero no he visto que pierda por ningún lado, por lo menos de los que se ven a primera vista al abrir el capo. Y supongo que por esto es por lo que el coche ya no anda lo mismo que antes, consume mas (ago unos 100 kms menos q antes), y echa bastante humo negro por el tubo de escape.

Por lo que e leído por ahí todo indica que es del turbo, cosa que ya me imaginaba pero me gustaría saber exactamente lo que es. Espero que me podáis ayudar, y si puede ser que las explicaciones sean lo mas sencillas posibles, ya que no tengo mucha idea de mecánica.

Gracias de antemano y perdón por el tocho.

aros1346
14/04/2010, 20:57
una ayudita porfavor!!

Doublesr2009
14/04/2010, 21:44
Te respondo para que veas que lo he leido, pero no te puedo ayudar en nada de nada, lo siento tio....
Lo que si te aconsejo es que para que no se olvide este post todos los dias responde una vez para que vuelva a ponerse de los primeros.

un saludo

aros1346
14/04/2010, 21:55
muchas gracias, se agrade el interes.

BENDER.
14/04/2010, 21:57
Hola buenas a todos.

Soy nuevo por aquí y me gustaría que me ayudaseis con el problemilla que tengo.

Os explico, tengo un passat de 1996 es el 1.9TDI 90cv, tiene unos 280.000 kms. El caso es que al acelerar se oye un soplido muy fuerte como si el turbo perdiese, pero no he visto que pierda por ningún lado, por lo menos de los que se ven a primera vista al abrir el capo. Y supongo que por esto es por lo que el coche ya no anda lo mismo que antes, consume mas (ago unos 100 kms menos q antes), y echa bastante humo negro por el tubo de escape.

Por lo que e leído por ahí todo indica que es del turbo, cosa que ya me imaginaba pero me gustaría saber exactamente lo que es. Espero que me podáis ayudar, y si puede ser que las explicaciones sean lo mas sencillas posibles, ya que no tengo mucha idea de mecánica.

Gracias de antemano y perdón por el tocho.


No se si el tuyo lleva o no lleva, pero has mirado los tubos del intercooler?, por los sintomas que dices, busca algun tubo "gordo", que vaya de la parte delantera hacia la inyección.

Si es eso, la averia es barata,

yoncoo
15/04/2010, 08:23
Hola , tiene todo pinta de que se te haya rajado uno de los tubos de salida del turbo por eso escuchas ese soplido.Mira las juntas de las uniones de los tubos y si tienes acceso a un foso mira por debajo del coche por si la raja esta por debajo del tubo.

Ya nos contaras como te a ido.Saludos

melidor
15/04/2010, 09:41
Yo tuve un passat del 98 y me paso lo mismo,no habia forma de encontrar por donde soplaba y al final decidi soltar los tubos del intercooler(que no cuesta nada) y el primero que solte estaba rajado por la parte de abajo y por eso no lo veia,lo cambie y marchando.Respecto a el consumo y el humo negro,te recomiendo que le cambies el filtro del combustible.

mikypues
15/04/2010, 12:40
Hola, antes de cambiar el turbo pregunta en varios talleres,,normalmente cuando se estropea el turbo sale mucho humo blanco ya que mete mas gasolina de la cuenta,, el humo negro es porque quema mas haceite.

aros1346
15/04/2010, 13:06
No se si el tuyo lleva o no lleva, pero has mirado los tubos del intercooler?, por los sintomas que dices, busca algun tubo "gordo", que vaya de la parte delantera hacia la inyección.

Si es eso, la averia es barata,

yo solte todos los manguitos de unos tubos "gordos" (nose si seran esos) por que una vez se me rajo uno pero esta vez no he visto ninguno rajado, y lo que son los tubos mire los que pude y no vi nada. muchas gracias por la ayuda ya le echare otro vistazo a ver si encuentro algo.

passat vs fr
15/04/2010, 17:03
Hola, antes de cambiar el turbo pregunta en varios talleres,,normalmente cuando se estropea el turbo sale mucho humo blanco ya que mete mas gasolina de la cuenta,, el humo negro es porque quema mas haceite.

creo que es al revés, humo blanco cuando quema aceite y humo negro cuando es gasoleo.

josibiris
15/04/2010, 18:32
el humo negro es por que el turbo tiene holgura y te lo esta metiendo el aceite por la admision. de eso mismo viene el soplido, de la holgura del turbo. consume mas por que el turbo no sopla bien y los tiempo de inyeccion cambian. vete a un taller a que te metan la obd de que te miren la presion del turbo.
un saludo.