PDA

Ver versión completa : RUIDO EN MI NUEVO PASSAT, AYUDA....



turistin
05/10/2005, 18:47
Hola amigos, últimamente estoy notando que cuando desacelero, el coche me hace un ruido como un zumbido , parecido al que hace el turbo cuando aceleras pero mucho más acentuado. Sólamente me lo hace cuando suelto el pie del acelerador y en todas las marchas, es decir cuando el Turbo disminuye de velocidad de giro al soplar . He probado otros TDI 2.0 140 cv y no hace este ruido así que me gustaría que si alguno tiene idea de lo que puede ser me ayude o me de una idea de lo que puede ser .
No he notado ningún tirón de los que se suele hablar , solamente el ruido.

Puede ser la válvula EGR , o de descarga del turbo ?

Saludos ,

casugo
05/10/2005, 21:40
El mío también lo hace desde que lo compré (2.800Km)... y el coche va como un tiro.

_________________
PASSAT 2.0 TDI SPORTLINE 140 CV TO NEGRO, AUTO HOLD,CONTROL PRESION,CONTROL VELOCIDAD,ALARMA,CARGADOR, ASIENTOS CALEFACTADOS, DUNLOP 235/45/17 LLANTAS RS6(réplica)

turistin
17/10/2005, 14:56
El mío también lo hace desde que lo compré (2.800Km)... y el coche va como un tiro.

_________________
PASSAT 2.0 TDI SPORTLINE 140 CV TO NEGRO, AUTO HOLD,CONTROL PRESION,CONTROL VELOCIDAD,ALARMA,CARGADOR, ASIENTOS CALEFACTADOS, DUNLOP 235/45/17 LLANTAS RS6(réplica)Hoy lo he llevado al concesionario para que me vean el ruido y me han dicho que posiblemente tengan que cambiarme el turbo.
Casugo ,te recomiendo que lo lleves ya que si el ruido que tienes es igual que el mío, me han comentado que a la larga la avería puede ser grave.

casugo
18/10/2005, 16:41
Me he pasado por el concesionario y mañana revisan que no haya ningún manguito flojo o picado. No han hablado de Turbo, de momento.

Además van a aprovechar para FLASHEARME (palabras textuales del jefe de taller) el coche (supongo que por el tema de los tirones que algunos habéis mencionado - yo no había notado nada, pero a lo mejor incluye otras mejoras).

Mantenme informado de cómo va lo tuyo y yo te informo de lo mío. Gracias.
_________________
PASSAT 2.0 TDI SPORTLINE 140 CV TO NEGRO, AUTO HOLD,CONTROL PRESION,CONTROL VELOCIDAD,ALARMA,CARGADOR, ASIENTOS CALEFACTADOS, DUNLOP 235/45/17 LLANTAS RS6(réplica)

turistin
18/10/2005, 17:07
Hola Casugo , hoy me han dicho que lo que falla es la valvula de presion del turbo , que me la tienen que cambiar y como los transportistas están en huelga veo que va para largo lo de la pieza .
Ya te diré como sigue el tema.

turistin
19/10/2005, 12:44
Ahora me dicen que han puesto la valvula de presión y sigue sonando así que me tienen que cambiar el turbo . Esperemos que lo arreglen cuanto antes ya que me estoy empezando a poner nervioso.
Saludos ,

casugo
24/10/2005, 22:38
Después del apriete, que no cambio, del tubo de la válvula de presión del turbo y el reprogramado de la centralita he notado los siguientes cambios:

- El ruido solamente se nota entre 1600rpm y 1400rpm (dejándolo caer al cambiar de marcha). Parece como si el motor de repente fuera más silencioso y el claqueteo al ralentí y al acelerar en baja fuese menor. He escuchado un par de PASSAT y hacen más ruido que el mío (no sé si tienen la nueva versión de software de centralita, aunque ambos eran relativamente nuevos)

- El coce tiene muchísmos más bajos y ya parece mi antiguo 2.0 16V en vez de un turbo. Ya no hay tirón brusco a 1800rpm, aunque tenía su gracia, pero se nota que empuja de miedo al pasar de 2000rpm (como un 16V a partir de 4500rpm) especialmente si piso a fondo a 1500rpm y no dejo de acelerar.

- Parece que el coche humea más (humo negro - ¿será el famoso efecto calamar?) y ahora lo noto hasta de día. Bueno, no continuamente, sino cuando le piso a fondo a bajas vueltas.

- Me estoy aficionando a dejar clavados a los Leoncitos en los semáforos, luego aflojo y dejo que pasen de largo y no les hago caso...je,je,je!

De momento bien, el mecánido lo conectó a la máquina y dijo que todo estaba normal aunque me dijo que observara si el ruido va a más. Yo aprovecho y le doy caña. Si es el turbo que rompa y me apunto el primero en garantía.

turistin
26/10/2005, 12:33
Hola casugo, a mi me han cambiado el Turbo y la valvula y el ruido sigue igual , me han dicho que tienen que llamar a Vw para ver si es un fallo que ellos desconocen y que me llamarían .
Por lo que veo te sigue sonando el ruido entre 1600 y 1400 rpm, yo he probado otros passat y no suenan al desacelerar tal y como lo hacen los nuestros .

casugo
26/10/2005, 14:58
Me alegra saber que no es del Turbo. O me da igual mientras esté en garantía.

He echado un vistazo al foro de AUDI (http://www.audisport-iberica.com) y también hablan de ese silbido, inluso hay un post específico sobre el silbido al desacelerar y la gente se inclina porque sea del turbo de geometría variable que tiene forma de caracola y por la válvula de descarga del turbo.

No sé qué pensar, ni sé si todos hablamos del mismo sonido. Yo sigo observando y escuchando.

Si te dan noticias, cuéntame.

Javier.net
26/10/2005, 17:35
Después del apriete, que no cambio, del tubo de la válvula de presión del turbo y el reprogramado de la centralita he notado los siguientes cambios:

- El ruido solamente se nota entre 1600rpm y 1400rpm (dejándolo caer al cambiar de marcha). Parece como si el motor de repente fuera más silencioso y el claqueteo al ralentí y al acelerar en baja fuese menor. He escuchado un par de PASSAT y hacen más ruido que el mío (no sé si tienen la nueva versión de software de centralita, aunque ambos eran relativamente nuevos)

- El coce tiene muchísmos más bajos y ya parece mi antiguo 2.0 16V en vez de un turbo. Ya no hay tirón brusco a 1800rpm, aunque tenía su gracia, pero se nota que empuja de miedo al pasar de 2000rpm (como un 16V a partir de 4500rpm) especialmente si piso a fondo a 1500rpm y no dejo de acelerar.

- Parece que el coche humea más (humo negro - ¿será el famoso efecto calamar?) y ahora lo noto hasta de día. Bueno, no continuamente, sino cuando le piso a fondo a bajas vueltas.
- Me estoy aficionando a dejar clavados a los Leoncitos en los semáforos, luego aflojo y dejo que pasen de largo y no les hago caso...je,je,je!

De momento bien, el mecánido lo conectó a la máquina y dijo que todo estaba normal aunque me dijo que observara si el ruido va a más. Yo aprovecho y le doy caña. Si es el turbo que rompa y me apunto el primero en garantía.

Aunque yo de momento no he notado ningún ruido a mi coche, si que le noté desde el principio esa humareda al dar un pisotón fuerte desde bajas vueltas.
¿Antes no te hacía tanto humo?
¿Hay algún otro nuevo Passatero que lo haya observado?

Un saludo.

dan85
28/10/2005, 15:38
Ahora que lo decís... en el nuestro hay a unas revoluciones que hace como un silbido, que se escucha muy poco al desacelerar... es normal???No se si en los vuestros es muy acusado... o no... Acaba de pasar la revisión de los 30.000 Km... y nos dijeron que el coche estaba perfecto, reprogramaron la centralita hace un par de meses... Saludos!

casugo
11/02/2006, 18:22
A mi por un problema de agua me han cambiado: culata completa (con sus válvulas y todo), junta, tornillería, tornillo de ajuste de un inyector y enfriador de gases. Una cantera.

Ver el post:

http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=8066

Lo más sorprendente es que algunos síntomas molestos que tenía antes han desparecido: no humea a lo bestia, no hace silbido el turbo a 2.000 al desacelerar (nada de nada - esto va para TURISTIN), no hay las vibraciones que tenía antes entre 1800 y 2200 y no cabecea el motor al acelerar en vacío.

Yo si fuese vosotros haría dos comprobaciones:
- Fijaros en la botella de expansión: el nivel debría estar casi al máximo, o incluso algo por encima.
- Abrid en frío (si es en caliente poco a poco y con cuidado - y por supuesto SIEMPRE CON EL MOTOR APAGADO) LA BOTELLA DE EXPANSIÓN. Si se oye una gran liberación de presión y especialmente si el líquido subre más de un dedo en la botella, ID A DAR LA LATA AL TALLER TODO LO QUE PODÁIS Y PEDIDLES QUE HAGAN UNA CONSULTA A VW.

miguelfazero
20/09/2008, 04:04
Hola amigos, últimamente estoy notando que cuando desacelero, el coche me hace un ruido como un zumbido , parecido al que hace el turbo cuando aceleras pero mucho más acentuado. Sólamente me lo hace cuando suelto el pie del acelerador y en todas las marchas, es decir cuando el Turbo disminuye de velocidad de giro al soplar . He probado otros TDI 2.0 140 cv y no hace este ruido así que me gustaría que si alguno tiene idea de lo que puede ser me ayude o me de una idea de lo que puede ser .
No he notado ningún tirón de los que se suele hablar , solamente el ruido.

Puede ser la válvula EGR , o de descarga del turbo ?

Saludos ,

A mi me hace lo mismo.