PDA

Ver versión completa : Instalar antena interior y sacar señal marcha atras



sergio36
22/11/2004, 12:05
Hola amigos, me decido por instalar un navegador 1 din (Becker Indianapolis).

Por lo que he visto, parece que las conexiones son casi identicas a las de la radio Gamma, parece facil.

Me surgen dos dudas:

Donde puedo instalar la antena interior en un Passat. me sirven sugerencias de instalación en Golf y si podeis dar detalles de como sacar el cable y por donde, muy agradecido.

¿La antena tiene que estar mirando al cielo o puede esconderse?

Tambien necesito saber de donde sacar la señal de marcha atras, decirme si solo hay que desmontar el guardapolvos de la palanca de cambio o hay que hacer algo mas y como pasar el cable a la radio. Os agradezco todos los detalles posibles.

Un saludo y gracias.

Sergio

berto
22/11/2004, 13:07
sobre la antena, si quieres que tenga buenas prestaciones siempre, tiene q ver el cielo directamente, puedes ponerla en el salpicadero, por ejemplo sacando el cable y dejandolo cortito por donde la tapa de fusibles, o poniendola en la bandeja trasera, que tenemos un generoso cristal tb.. metiendo el cable por alguno de los guarnecidos..

sobre la señal de marcha atrás no se.. creo q el conector q activa la luz no está en la palanca, sino en la caja de cambios.. al menos así era en otros coches, pero en el nuestro no lo se... sino, siempre te queda poder pinchar directamente en el cable de la luz de marcha atrás..

interkuler
22/11/2004, 13:47
Creo haber leido por ahí que la marcha atras se activa desde la caja de cambios.
S2

noraaron
22/11/2004, 14:07
Ya tengo casi descartado el tema de poner el navegador original, soy un manazas y no soy capaz de hacer la transformación.

Ahora estaba barajando la idea de comprar un navegador 1 DIN, sin pantalla emergente o adicional. Me gusta el Becker Indianapolis o el Blaupunkt E2, los 2 tienen MP3 y no tengo que comprar un nuevo cargador de CD's. El problema es que me gusta bastante más el MFD VW, el Indianapolis esta muy bien pero sale por 1150 € y el Blaupunkt no se integra bien en la consola, porque tiene marco y sobresale.



Hola Sergio, yo estuve en la misma situacion que tu y al final me decante por la solución din1. Mi primera opción era un Becker (no recuerdo el modelo pero no llevaba mp3 aun) con instrumentacion azul. Leyendo comentarios en foros alemanes comentaban que el azul de becker no queda bien con el azul cristal de vw. Tenlo en cuenta. Total, que solo me quedaba la opcion blaupunkt y los modelos que vendian en España si llevaban pantalla azul+rojo (combina 100% con vw) eran de frontal gris y los de frontal negro tenian iluminacion blanca. Encontre en ebay un modelo que no se vendía en España el DX RNS-4 (o DX-R4). Ahora puedes encontrar otro parecido (el DXR-5) con frontal negro e iluminacion vw. Mira aquí:
http://www.caraudiodiscount.com/acatalog/blaupunkt_navigation.html

Comentarte que sobresale apenas 1 cm y aunque cuesta acostumbrarte (si uno es algo maniatico) con el tiempo se pasa y compensan las ventajas de tener un navegador. Otra cosa es que el instalador oficial blaupunkt me comentó que la cartografia de España de blaupunkt (TeleAtlas) funciona mucho mejor que los becker y tuvo clientes de Mercedes con navegadores becker a los que tuvo que instalarle blaupunkt. No te puedo confirmar si es cierto. La antena me la pusieron en el salpicadero pegado a la luna frontal y parece un bombon. Si quieres te puedo pasar alguna foto.
Un saludo

sergio36
22/11/2004, 15:03
Ya tengo casi descartado el tema de poner el navegador original, soy un manazas y no soy capaz de hacer la transformación.

Ahora estaba barajando la idea de comprar un navegador 1 DIN, sin pantalla emergente o adicional. Me gusta el Becker Indianapolis o el Blaupunkt E2, los 2 tienen MP3 y no tengo que comprar un nuevo cargador de CD's. El problema es que me gusta bastante más el MFD VW, el Indianapolis esta muy bien pero sale por 1150 € y el Blaupunkt no se integra bien en la consola, porque tiene marco y sobresale.



Hola Sergio, yo estuve en la misma situacion que tu y al final me decante por la solución din1. Mi primera opción era un Becker (no recuerdo el modelo pero no llevaba mp3 aun) con instrumentacion azul. Leyendo comentarios en foros alemanes comentaban que el azul de becker no queda bien con el azul cristal de vw. Tenlo en cuenta. Total, que solo me quedaba la opcion blaupunkt y los modelos que vendian en España si llevaban pantalla azul+rojo (combina 100% con vw) eran de frontal gris y los de frontal negro tenian iluminacion blanca. Encontre en ebay un modelo que no se vendía en España el DX RNS-4 (o DX-R4). Ahora puedes encontrar otro parecido (el DXR-5) con frontal negro e iluminacion vw. Mira aquí:
http://www.caraudiodiscount.com/acatalog/blaupunkt_navigation.html

Comentarte que sobresale apenas 1 cm y aunque cuesta acostumbrarte (si uno es algo maniatico) con el tiempo se pasa y compensan las ventajas de tener un navegador. Otra cosa es que el instalador oficial blaupunkt me comentó que la cartografia de España de blaupunkt (TeleAtlas) funciona mucho mejor que los becker y tuvo clientes de Mercedes con navegadores becker a los que tuvo que instalarle blaupunkt. No te puedo confirmar si es cierto. La antena me la pusieron en el salpicadero pegado a la luna frontal y parece un bombon. Si quieres te puedo pasar alguna foto.
Un saludoYa no hay vuelta atrás, he transferido el dinero a Alemania para que me manden el Becker Indianapolis. Por cierto, me sale por 800 €.

He estado consultando bastantes cosas y te comento porque me decido por Becker:

1.- El aparato no lleva marco y queda enrasado totalmente con la consola, no me gusta que sobresalga.
2.- Es un aparato muy muy sobrio, no llama mucho la atención, por el tema de los ladrones.
3.- La cartografia es Navteq, hay quien dice que es mejor que Teleatlas y quien dice que es peor. Lo que si te puedo decir, es que el aparato incluye la cartografia completa, con callejeros, de 22 paises europeos incluido España.
4.- Según me han comentado Becker es el referente en calidad de sonido. No soy ningún entendido, es más el Gamma me gusta como suena.
5.- El tema del color azul, no lo sabia. Quizas pueda solucionarlo, porque el aparato es configurable totalmente, incluso el brillo del display.

Dime por donde pasastes el cable del aparato al salpicadero, aunque me han comentado que la antena se puede pegar por dentro del salpicadero, sin que haya obstaculos metalicos con el cielo, será cuestión de probar.

Un saludo

sergio36
22/11/2004, 15:10
sobre la antena, si quieres que tenga buenas prestaciones siempre, tiene q ver el cielo directamente, puedes ponerla en el salpicadero, por ejemplo sacando el cable y dejandolo cortito por donde la tapa de fusibles, o poniendola en la bandeja trasera, que tenemos un generoso cristal tb.. metiendo el cable por alguno de los guarnecidos..

sobre la señal de marcha atrás no se.. creo q el conector q activa la luz no está en la palanca, sino en la caja de cambios.. al menos así era en otros coches, pero en el nuestro no lo se... sino, siempre te queda poder pinchar directamente en el cable de la luz de marcha atrás..

Sabeis si los cristales del Passat son metalizados ??

Aguien me puede confirmar el tema de la marcha atras, he leido por algun sitio que en la palanca de cambios hay un interruptor.

noraaron
22/11/2004, 17:01
[/quote]

Dime por donde pasastes el cable del aparato al salpicadero, aunque me han comentado que la antena se puede pegar por dentro del salpicadero, sin que haya obstaculos metalicos con el cielo, será cuestión de probar.

Un saludo[/quote]

Si te digo la verdad aun no me explico como me colocaron la antena ahí :oops: Yo soy muy muy negado. El cable de la antena sobresale desde dentro del salpicadero, pero no tengo ni idea de como me lo pasaron por el interior. Hay que ser un poco manitas para atreverse con eso, pero si lo eres y entiendes algo de conexiones no tiene que ser muy complicado.

Estoy seguro de que has hecho bueno compra y alucinarás cuando lo tengas instalado y operativo, será un antes y un después en tu coche. A mi me ha servido para evitar las tipicas discusiones cuando viajas con la pareja.. :mrgreen: :mrgreen:

Otra cosa es que este tipo de aparatos en lo concerniente a sonido son de la gama alta de cada fabricante y mejoran la calidad acustica de la radio gamma (que ya es muy buena).

Bueno ya nos contaras qué tal va cuando lo tengas.

Saludos

flexo5
22/11/2004, 19:02
Como sabes, estoy poniendo el navi y la antena interior la voy a colocar bajo el salpicadero detras del cuadro.
Respecto al cable de marcha atras, según un esquema que tengo, es un cable azul/rojo en el "dash panel wiring harness" (que ni zorra de inglés)

interkuler
22/11/2004, 20:09
Según mi traductor es "tablero de la arremetida que alambra la guarniciones" ahora vas y lo cascas.
No me aguanto de la risa lo siento.
S2.

flexo5
22/11/2004, 20:32
pos eso, otra traduccion:
arnés de cableado del panel manparo

Que digo que a lo mejor es el mazo de cables del tablero de instrumentos?
Es cuestion de probar
Salu2

interkuler
22/11/2004, 20:37
Al final tendremos que tirar del cable de la luz de marcha atrás y aver a donde nos lleva. juas juas
S2

interkuler
22/11/2004, 20:45
Por cierto tengo que rebuscar unos planos electricos que en algun sitio del ordenador tengo a ver si encuentro algo.
S2

sergio36
23/11/2004, 10:04
x Noraaron

Con la pasta que vale, espero que me deje :shock:

Creo que el tema de los navegadores es uno de los mejores inventos para un coche. Si vás con la parienta evitas peleas y si vas solo te quitas agobios.

Cuando lo tenga instalado os mando unas fotos y os comento que tal va.

sergio36
23/11/2004, 10:05
Confirmarme alguien si el Passat tiene los cristales metalizados o aplomados.

Y os agradeceria que me confirmarais el tema del cable de marcha atras. ¿De donde lo puedo coger?, habia pensado en el cuadro de fusibles ¿es posible?

interkuler
23/11/2004, 10:46
Probablemente un fusible proteja a varios elementos del coche, he mirado un esquema electrico del mkIV del 2000 pero entre que esta en ingles y que no aclara mucho de donde toma la corriente, lo he dejado por ahora.
S2