PDA

Ver versión completa : Tubo de Escape suelta Líquido



ostopa
23/04/2010, 08:34
Hola a todos, me gustaría comentaros una cosa de la que ya me han advertido distintas peronas. Mi coche es de gasolina y al parecer suelta bastante líquido por el tubo de escape.
Creo que no lo hace siempre pero al decímerlo varias personas entiendo si lo debe hacer a menudo.

¿Sabéis de qué puede ser?
¿Qué líquido es este que suelta?
¿Existe algún problema?
¿Puede esto derivar en alguna avería si no se soluciona?

Muchas gracias es que no tengo ni idea de mecánica.

Saludos.

ermanzan
23/04/2010, 08:43
Cualquier motor gasolina en frio suelta agua hasta que coge temperatura, es por eso que los escapes se "pican" si el coche se utiliza para trayectos muy muy cortos, ya que el agua se almacena en el silencioso por la forma que tiene éste y al no coger temperatura suficiente para que se evapore se oxida.

Todo lo que no sea eso ya me despistaría y no sabría decirte.

Un saludo. :D

yoncoo
23/04/2010, 09:29
Cualquier motor gasolina en frio suelta agua hasta que coge temperatura, es por eso que los escapes se "pican" si el coche se utiliza para trayectos muy muy cortos, ya que el agua se almacena en el silencioso por la forma que tiene éste y al no coger temperatura suficiente para que se evapore se oxida.

Todo lo que no sea eso ya me despistaría y no sabría decirte.

Un saludo. :D

Mas claro agua :-D . Yo he llegado a ver a gente haciendole un pequeñito agujero en el tubo para que el agua saliese sin oxidar y cargarte el escape , eso si en los coches viejos.
Saludos

pako_sonseca
23/04/2010, 10:18
Yo opino como el forero ermanzan. Es agua. Cuando arrancas en frío suelta hilillos de agua. También suele echar humo blanco al principio, condensación de agua. Es totalmente normal. Otra cosa sería que circulando con el motor ya caliente en un trayecto largo empieces a ver humo blanco.

Pero en tu caso no te preocupes, es fruto de la condensación que forma ese egua

YUCAMI
23/04/2010, 10:44
No le des más vueltas es agua condensada, se forma en el escape por no coger la temperatura necesaria, suele pasar cuando se hacen trayectos cortos. Pasa en todos lo motores gasolina.
Saludos

leoncito10
23/04/2010, 12:31
si el humo que saca es traslucido al pricipio y cuando coge tepmteratura se disipa es agua to lo demas.... si te hnda bie el coche pues nada loque tines que hacer es darte una vuelta por ahi lño calientas bien y te metes unos 30km dandole cera y asi limpias el escaper guay....

ostopa
23/04/2010, 14:19
Muchas gracias a todos, es sólo líquido nada de humos.

Saludos.

pedran
23/04/2010, 21:24
no te preocupes cuando esta frio el coche el tubo de escape no tiene suficiente temperatura y se condensa el agua pero una vez que andes tres o cuatro km ya tiene temperatura y se evapora

ostopa
26/04/2010, 08:08
Y esto no hará que se pique. Si es así, ¿hay alguna manera de solucionarlo?

YUCAMI
26/04/2010, 11:50
No hay forma de solucionarlo, esto es así si haces trayectos cortos, si tienes mucha agua condensada dentro, se te quitará haciendo un viaje largo, pero si vuelves hacer trayectos cortos y sobre todo en invierno te volverá a suceder.
No te comas la cabeza, porque es lo más normal del mundo en un gasolina.
Saludos.

Macmel
26/04/2010, 12:48
Y esto no hará que se pique. Si es así, ¿hay alguna manera de solucionarlo?

Yo no me preocuparía: con trayectos cortos en un gasolina nos referimos a menos de 10 minutos. A nada que estés 8-10 minutos conduciendo, los gases de escape son lo suficientemente calientes como para evaporar el agua sin problemas. Un gasolina se calienta muy rápidamente.
Mi padre casi siempre ha tenido coches de gasolina que coge fundamentalmente para trabajar y hacer algun viaje muy de vez en cuando y aunque trabaja a 5-10 minutos máximo de casa, jamás ha tenido problemas con el tubo de escape.