PDA

Ver versión completa : Perdida de Potencia esporadica



Bjoven
23/04/2010, 13:17
Buenas ,

Tengo un problema con un passat 3bg (2002) , el tema es que en algunas ocasiones parece que se desactiva el turbo, de forma que el coche sigue andando pero con mucha menos potencia.

Si en ese momento apago y enciendo el motor , todo vuelve a funcionar sin problemas.

Le cambie el filtro de aire, y ademas le he puesto aditivos tipo limpiador de inyectores , etc.. sigue igual ademas no siempre lo hace tan solo en algunas ocasiones, ademas tampoco se activa ningun error en el cuadro de mandos

He visto otros post parecidos y hablan de la EGR , pero queria pediros opinion antes de meterme en harina.

Muchas gracias de antemano.

password
27/04/2010, 17:22
hola, eso le paso al mio y me digeron que podia ser el caudalimetro,lo cambie y seguia igual,
empezo a hacermelo de vez en cuando y cada vez mas, solia quedarse sin fuerza cuando aceleraba y pasaba de 2500rpm. bueno al fina era un tubo que lleva del turbo al radiador que tenia una pequeña raja que cuando cojia presion entraba oxigeno y saltaba el turbo.

pd. ami me digeron caudalimetro, luego valbula egr, y luego que tenia el turbo roto, al final era esa "gilipollez" y me lleve 2 meses liao y agobiao.

frantastico
27/04/2010, 23:56
hola, eso le paso al mio y me digeron que podia ser el caudalimetro,lo cambie y seguia igual,
empezo a hacermelo de vez en cuando y cada vez mas, solia quedarse sin fuerza cuando aceleraba y pasaba de 2500rpm. bueno al fina era un tubo que lleva del turbo al radiador que tenia una pequeña raja que cuando cojia presion entraba oxigeno y saltaba el turbo.

pd. ami me digeron caudalimetro, luego valbula egr, y luego que tenia el turbo roto, al final era esa "gilipollez" y me lleve 2 meses liao y agobiao.

Normalmente cuando se jode ese manguito sale mucho humo por el escape yo cambiaria el filtro de gasoil antes de pringarme mas y luego limpiaria la egr que no es necesario cambiarla con desengrasante y un cepillo queda como nueva hay varios manuales para hacerlo y hasta para anularla tambien hay que fijarse que todos los micro tubos que andan por el turbo y por las bombas de vacio electricas estan en condiciones y en fin mil cosas mas pero primero empieza por lo sencillo.

Macmel
28/04/2010, 07:33
Buenas ,

Tengo un problema con un passat 3bg (2002) , el tema es que en algunas ocasiones parece que se desactiva el turbo, de forma que el coche sigue andando pero con mucha menos potencia.

Si en ese momento apago y enciendo el motor , todo vuelve a funcionar sin problemas.

Le cambie el filtro de aire, y ademas le he puesto aditivos tipo limpiador de inyectores , etc.. sigue igual ademas no siempre lo hace tan solo en algunas ocasiones, ademas tampoco se activa ningun error en el cuadro de mandos

He visto otros post parecidos y hablan de la EGR , pero queria pediros opinion antes de meterme en harina.

Muchas gracias de antemano.

Lo que te pasa es que el motor entra en lo que se llama "limp mode", o mode de proteccion del turbo. Eso sucede normalmente cuando el turbo se sale de sus valores normales de presion, normalmente por sobrepresion, pero tambien por presion anormalmente baja. Suele ser por una de estas dos causas en la mayoria de los casos: tienes algun manguito rajado, bien de los tubos de vacio que controlan la geometria variable o de los tubos de la admision en alguno de sus tramos o, segundo caso, tienes el turbo muy sucio y las piezas que cambian la geometria del turbo estan atascadas. Cuando esto ultimo sucede, es muy facil que el turbo entre en sobrepresion y se desconecte.
Sube el coche en un elevador, comprueba los tubos y comprueba tambien que la varilla que acciona la geometria variable se mueve.
Casi seguro que es una de estas dos opciones.
Un saludo

Bjoven
01/05/2010, 23:36
lo primero muchas gracias a todos :aplausos: , por vuestras repuestas lo cierto es que desde que lo he notado le he añadido un aditivo al gasoil de esos de tratamiento diesel , y aparentemente se ha reducido las veces que me sucede esto , tambien es cierto que cuando salta sucede sobre las 2500 o 3000 rpm , seguire vuestros consejos y os comento.


gracias de nuevo

munari
03/05/2010, 00:43
hola .cuando limpies la erg de paso le pones la junta de siete mm aki te doy la referencia porque muchos conces ni has oido hablar de ella 028131547B sale sobre tres euros y notaras un monton la diferencia ,saludos

AnfaRacing
06/05/2010, 01:49
Hola soy de Argentina y me pasa algo muy similar.
Cuando enciendo el coche y salgo a rodar ya sea que este frio o caliente no tengo nada de power, luego de mas o menos 10 minutos de marcha aparece la potencia.
Antes con solo ponerlo en marcha se podia sentir como en pocos segundos como el turbo entraba en regimen (en ralenty).

ya revise la n75 y funciona, y el caudalimetro tambien, mi observacion es que el manguito que mueve la geometria del turbo no acciona todo el recorrido al conectar y desconectar la manguerita de vacio del pulmon que la comanda.

La pregunta es si pede ser que este algo trabado interiormente?
Si alguien tiene algun manual de despiece o de taller de este vehiculo?

desde ya muchas gracias y Saludos!!

Bjoven
12/05/2010, 02:29
hola .cuando limpies la erg de paso le pones la junta de siete mm aki te doy la referencia porque muchos conces ni has oido hablar de ella 028131547B sale sobre tres euros y notaras un monton la diferencia ,saludos

muchas gracias por ref ,, la pedire

Bjoven
12/05/2010, 02:43
Hola soy de Argentina y me pasa algo muy similar.
Cuando enciendo el coche y salgo a rodar ya sea que este frio o caliente no tengo nada de power, luego de mas o menos 10 minutos de marcha aparece la potencia.
Antes con solo ponerlo en marcha se podia sentir como en pocos segundos como el turbo entraba en regimen (en ralenty).

ya revise la n75 y funciona, y el caudalimetro tambien, mi observacion es que el manguito que mueve la geometria del turbo no acciona todo el recorrido al conectar y desconectar la manguerita de vacio del pulmon que la comanda.

La pregunta es si pede ser que este algo trabado interiormente?
Si alguien tiene algun manual de despiece o de taller de este vehiculo?

desde ya muchas gracias y Saludos!!

Hola AnfaRacing

En mi caso no es como comentas exactamente , el tema es que comienzo a rodar y bien y solo algunas veces entre las 2000 y 3000 rpm(da lo mismo que el motor este caliente o no) de repente se cae la potencia quedandose como los antigüos diesel.
si en ese momento paro , apago el motor y enciendo vuelve todo a la normalidad. y si no sigue en el mismo estado.

lo que he observado es que llevo un par de semanas agregado , limpiador de inyectores y tratamiento diesel y el problema se ha espaciado en el tiempo de forma que hay dias que no lo hace , de echo llevaba casi 5 dias sin sufrirlo , y lo volvio hacer :-( , creo que no me quedará mas remedio que ponerme a revisar manguitos , etc .. como apuntaba MACMEL ,(aproposito no tengo idea de como es la varilla del turbo que comentas, ¿no tendras imagenes ?)

Macmel
12/05/2010, 09:34
Hola AnfaRacing

En mi caso no es como comentas exactamente , el tema es que comienzo a rodar y bien y solo algunas veces entre las 2000 y 3000 rpm(da lo mismo que el motor este caliente o no) de repente se cae la potencia quedandose como los antigüos diesel.
si en ese momento paro , apago el motor y enciendo vuelve todo a la normalidad. y si no sigue en el mismo estado.

lo que he observado es que llevo un par de semanas agregado , limpiador de inyectores y tratamiento diesel y el problema se ha espaciado en el tiempo de forma que hay dias que no lo hace , de echo llevaba casi 5 dias sin sufrirlo , y lo volvio hacer :-( , creo que no me quedará mas remedio que ponerme a revisar manguitos , etc .. como apuntaba MACMEL ,(aproposito no tengo idea de como es la varilla del turbo que comentas, ¿no tendras imagenes ?)

No hace falta que revises manguitos. Si tu problema ha mejorado con los limpiadores, es que tienes el turbo lleno de mierda y la varilla que cambia la posición de los alabes para controlar la geometría, se atasca. Tu turbo funciona de la siguiente manera: en bajas rpm, hasta 2500 o por ahí, si no recuerdo mal, los alabes se colocan de tal manera que todos los gases del escape impactan directamente contra las aspas del turbo, de modo que aún habiendo pocos gases, el turbo se mueve y da potencia, reduciendo el efecto turbo (turbo lag). Cuando aumentan las revoluciones, si los alabes no se mueven, las aspas cada vez reciben más gases directamente, aumentan mucho la velocidad y eso aumenta la presión en el circuito, haciendo que el turbo reviente. Para evitar eso, hay una varilla que controla la inclinación de los alabes para que el aire no llegue directamente a las aspas, de modo que el turbo pueda seguir soplando sin sobrepresión.
Cuando el turbo se llena de mierda, normalmente por conducir mucho a bajas rpm cuando se genera mucha carbonilla, los alabes se atascan y entonces al subir de vueltas la geometría no cambia de posición, llevando a sobrepresión. Para evitar que esta sobrepresión reviente el turbo, el sistema lo detecta y entra en "limp mode", desconectando el turbo y dejando al motor súbitamente sin potencia. Te recomiendo que circules sin meterle chicha al coche hasta que soluciones el problema porque, aunque el coche entra en modo protección, para eso tiene que llegar a sobrepresión con lo que el turbo algo sufre y puede llegar a romperse si lo fuerzas y entonces sí que la has cagado.
Si vas al concesionario, van a tratar de cambiarte el turbo porque ellos no los limpian, con la consiguiente clavada de 1500 euros. Vete a un taller de turbos, les explicas el problema y ellos mismos te sugerirán que lo limpies. La limpieza no sé exactamente cuanto vale, pero estoy casi seguro que se puede hacer por unos 300 euros (ha que desmontar el turbo, limpiar y volver a montar, así que se va un dinero en mano de obra).
Por último, cuando se solucione el problema, para evitarlo en el futuro en la medida de lo posible, asegúrate de salir a carretera de vez en cuando y poner el coche (en caliente y bien caliente) a 3500-4000 rpm durante unos minutos (en cuarta o tercera, no hace falta correr) para que entre aire limpio en el motor (la EGR está cerrada). En estas condiciones casi no se produce carbonilla y los gases de escape van a mucha presión, barriendo la carbonilla del sistema de escape y del turbo. Es como hacer una limpieza casera. No se te ocurra hacerlo ahora, porque has pasado el punto en el que eso es seguro en tu coche.
Además, una vez al año, puedes echarle uno de estos productos que limpian el sistema de admisión de carbonilla. Hay dos que funcionan muy bien, uno de forté y otro de Liqui Moly (este se llama Stop Smoke o algo así). El de Liqui Moly no sé como conseguirlo en España, porque suelen ser productos de venta a profesionales, pero el de Forté lo puedes conseguir aquí (no, no me llevo comisión):

http://www.quimicosforte.com/inyeccion/15c_forte_advanced_formula_diesel.html

Yo he comprado este último y lo voy a usar a final de mes que tengo que ir a España (y de paso tengo que pasar la ITV). Hablan maravillas de ambos y se usan de rutina en muchos servicios oficiales.
Un saludo

Tarifa
13/05/2010, 18:38
Macmel,tal como lo cuentas.......
Yo tengo un 130CV de 2004 que ha dado todos los problemas habidos y por haber,porque el hijo......sigue ronqueando.
El problema de la perdida de potencia fue uno de tantos.Igual,en el pueblo perfecto......salia a carretera y en cuanto le intentase jalar de las orejas el coche pierde la fuerza y a echarme a la derecha,parar el motor y volver a arrancar.Consulto el problema en varios talleres y todos coinciden en el caudalimetro,pongo el caudalimetro del coche de mi parienta y el mamon mas de lo mismo.Decido llevar el coche al taller,empezamos por filtros,tal,tal y tal,y nada.Mecanico y yo nos montamos en el coche,yo de copiloto y vamos a probarlo..........los dos primeros acelerones en el pueblo bien,pero justo salimos a carretera,primer aceleron,ppuufff,al carajo el turbo
Ahora con las marchas largas(generalmente 5 o 6)me sorprende con otra averia,derrepente en control de estabilidad parpadea durante unos segundos y el coche pierde algo de potencia(la impresion que da es como si el coche se frenase,como si algo ajeno a el lo reviviese).Si alguien supiese decirme algo al respecto se lo agradeceria
Gracias por adelantado y perdonen que me enrrolle tanto

Txusss
10/07/2010, 15:42
Muy buenas a todos,tengo el mismo problema que Bjoven... pero supongo que en peores condiciones...
Igual que a el de cuando en cuando el coche se quedaba sin turbo,parabas, kitabas y ponias contacto y solucionado...no le di mayor importancia y supuse ke igual era algun fallo tonto de electronica..pasaba de cuando en cuando hasta que hace dos semanas volvio a pasar, pare, le quite contacto y se lo volvi a poner...nada...repeti la operacion 4 o 5 veces y nada de nada..
He cambiado algunas piezas con los siguientes resultados:
Electrovalvula presion turbo:Ningun resultado
Filtro Gasoil: quiza una minima mejoria pero nada(ademas exe limpia inyectores wins por si akaso)
Caudalimetro bosch remanufacturado 0986280202:Parece que algo consiguio y que el turbo vuelve a saltar pero solo apartir de las 2500rpm..
Que puedo hacer?? Porque a bajas no tengo nada de potencia..para que el coche ande algo lo tendria que subir a 2500 en 1 o 2 y luego mantener esas revoluciones para que vaya mas o menos con su consiguiente calentamiento,gasto de gasoil y seguramente desgaste excesivo para todas las piezas del coche...
Ayuda por favor...

s41rga
11/07/2010, 15:15
Macmel sobre el producto que indicas no es parecido o similar a los productos de wins quita humos o limpia inyectores??? También he visto producto de wins creo que denominados golds, que son carillos y que hacen como una limpieza en profundidad. Podrían valer?

berti70
14/07/2010, 18:05
Hola bjoven, te cuento que tuve un problema similar con mi passat 1.8 t, lo pisaba y al llegar a 110 se moría. La solución fue limpiar la válvula n75 cosa que hice yo sin muchas dificultades. Un saludo y suerte.