PDA

Ver versión completa : CRIC,CRIC,CRIC, al girar el volante.



omanyt 17
29/04/2010, 00:17
Hola foreros en primer lugar daros las gracias por resolver las anteriores dudas.ahora la pregunta es:
¿os hace el volante un ruido muy leve (pero se oye) al girar como que la dirección va pasando por diversos puntos y hace un sonido como la de la ruleta de la fortuna CRIC,cric...?
¿iGUAL ya lo hacía de antes pero me he dado cuenta ahora?

jmb1483
29/04/2010, 06:27
Yo creo que algo he oido alguna vez pero tampoco lo suelo forzar para que salga mucho no vaya ser que se rompa algo.. Otra cosa que he notado tambien es que la dirección se pone dura con la velocidad, eso bien contra más velocidad más dura , pero ¿No se pone de más de dura? Esa sensación me ha dado y otras personas que han conducido mi coche igual.

omanyt 17
29/04/2010, 07:42
Yo noto que se pone más directa,es decir,con menos giro de volante más reacción del coche.pero tampoco noto muxo más la dureza ya que a más de cien km/h pocos movimientos de más de cuarto de giro puedes hacer.pero lo de no forzar en el caso del giro,el mío lo hace solamente con girar en parado un par de grados de volante...

Macmel
29/04/2010, 09:45
Yo creo que algo he oido alguna vez pero tampoco lo suelo forzar para que salga mucho no vaya ser que se rompa algo.. Otra cosa que he notado tambien es que la dirección se pone dura con la velocidad, eso bien contra más velocidad más dura , pero ¿No se pone de más de dura? Esa sensación me ha dado y otras personas que han conducido mi coche igual.

La dirección asistida es progresiva, es decir, se va endureciendo con la velocidad hasta que no es asistida en absoluto (o muy poco). Se trata de una medida de seguridad para evitar pequeños movimientos involuntarios del volante a alta velocidad que pudieran afectar a la estabilidad.
Un saludo

Pablan
29/04/2010, 10:14
A mí también me hace ese ruido cuando giro el volante y no sé si es por rozar con algún plástico o por el propio volante.

omanyt 17
29/04/2010, 12:29
¿Todavía no lo has llevado para preguntar?
¿Oye MACMEL en el tuyo nunca te ha pasado nada parecido?

Macmel
29/04/2010, 15:32
Nunca he oido ningun ruido al girar el volante, mas allá del que hacen la ruedas al rozar contra el suelo, que puede ser muy escandaloso en garajes.

FPASSAT
29/04/2010, 17:09
Nunca he oido ningun ruido al girar el volante, mas allá del que hacen la ruedas al rozar contra el suelo, que puede ser muy escandaloso en garajes.

+1,yo no he notado nada raro y lo de k la direccion se endurece segun la velocidad lo comprobe el primer dia ya,muy util

falin
02/05/2010, 01:04
Hola, me preseto soy Rafa desde Madrid, a mi me empezo hacer ese ruido y se quedaba dura la dirección, al final he tenido que cambiar la bomba de la dirección, y pa colmo la bomba del aire acondicionado y los neumaticos delanteros, toal 583€, es un coñazo por que hay que desmontar todo el frontal del coche para cambiar las bombas,
Un saludo

omanyt 17
02/05/2010, 07:51
Ya pero es posible que sea pq tenga algo de desgaste.pero en el mío que no llega a 10.000km me parece super raro además no noto nada en la dirección.

Macmel
02/05/2010, 08:43
Ya pero es posible que sea pq tenga algo de desgaste.pero en el mío que no llega a 10.000km me parece super raro además no noto nada en la dirección.

Ademas en el 3C la direccion asistida es electromecanica, no lleva bomba ni liquido de direccion.

omanyt 17
02/05/2010, 11:11
Electromecánica!! eso es como los volantes para los videojuegos..¿que hay unos topes que ponen trabas al giro del volante y por eso se va endureciendo?a ver si va a ser que uno de esos topes está roto y se cuando pasa por ese punto roza y hace el ruidito(que ya digo que es muy leve).

marcospuente
29/06/2010, 16:29
Hola foreros

A mi tambien me hacia ese ruido el volante [glock, glock, glock...] al girar la direccion
lo he llevado al taller y me han cambiado la piña del airbag y todo solucionado

milanort
29/06/2010, 17:13
Yo lo que he notado es que el volante al movelo en carretera tiene como una ligera holgura. Como si le faltase precisión al mover muy poco el volante. Os pasa a alguno?

omanyt 17
30/06/2010, 17:21
Yo ahora tengo en casa otro coche y la verdad es que su dirección es muxo más directa que la del passat. con menos giro de volante mucho más giro y sobretodo muxo más rápido. es casi inmediato.

Pablan
30/06/2010, 18:03
Hola foreros

A mi tambien me hacia ese ruido el volante [glock, glock, glock...] al girar la direccion
lo he llevado al taller y me han cambiado la piña del airbag y todo solucionado

Hola a tod@s. Yo también tengo ese crick, crick y tengo cita para el lunes y me han dicho que seguro sea de la chapita de contacto del airbag.

alsamora
01/07/2010, 20:28
acabo de bajar del coche con ese ruidito mañana mirare a ver otra vez y me pasare por el taller a ver que se cuentan

papa
03/07/2010, 11:06
ne mi 3bg,130cv trendline tambien me lo hacia,desde que cambie todas las correas que ya le tocaba a los 120.000,ya no me ha vuelto a sonar ese ruido aunque la explicacion no te la pueda dar porque no lo se,solo que ya se ha quitado el dichoso crujidito,espero que te sirva de algo.

LuisMGM
05/07/2010, 12:28
Mi coche tiene 6 meses y 13.000 km y desde hace un tiempo empezó a sonar ese crick al girar el volante, cuando aparco (Quizás en movimiento no se note porque no giras tanto o por el ruido). Al principio era solo puntualmente, pero últimamente es más frecuente y estoy esperando un poco, siempre que no empeore mucho y cuando lo lleve a un cambio de aceite que lo miren. Yo había pensado que quizás tubiese que ver con el mecanismo que hace retornar el la palanca del intermitente a su posición. En cualquier caso, el coche va perfecto, pero que con menos de seis meses empiecen a dar chorardas, es para llorar, después de que los del concesionario estén diciendo que son mejores que otras marcas.
Yo he tenido Ford (hasta el último aliento) y tengo Opel y solo me han dado algún problema puntual, de desgaste y siempre con más de 120.000 o 130.000 kms.

patanegra
06/07/2010, 09:56
Yo llevo con ese ruido 1 año.Lo lleve al taller y el jefe de taller me dijo que era un problema estructural de la dirección, que habían cambiado un montón de direcciones y que al cabo del tiempo volvía a aparecer el ruido. Segun él dependía de como se atacara el giro y de si el coche estaba a temperatura de servicio o no.La verdad es que no me convenció mucho, pero me probó otro coche más nuevo que el mio y hacía lo mismo.
También le pregunte si podía degenerar en la rotura de la direccion y me aseguró que no.Lo cierto es que el ruido no me ha ido a más y tampoco noto que la dirección falle.
El tiempo lo dirá, pero de todas formas ya son muchos fallos crónicos los que tiene este modelo.