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Ver versión completa : Peligro de muerte - bomba gasoleo



chalsTDI140CV
30/04/2010, 01:13
...amigos, soy otro más que engrosará las estadísticas con fallo de bomba de combustible.

Passat TDI 140cv – Dic. 2005 - 88.000km.

REFLEXION DE UN PRESENTE QUE PUEDE ESCRIBIR ESTAS LINEAS POR SUERTE

Y ahora qué???...…Nos hemos parado a pensar fríamente el PROBLEMON!!! que tenemos en nuestros vehículos, originado por un elemento defectuoso (material ensamblado en nuestros vehículos en la cadena de producción) y lo que ello puede ocasionar.

LA VIDA LA VES PASAR EN DECIMAS DE SEGUNDO…QUE SE TE HACEN ETERNOS

Os contare lo acontecido el pasado viernes cuando iba con mi familia en mi “coche bomba”, y digo coche bomba, no por la bomba de combustible, sino porque realmente ES UNA BOMBA DE VERAD que no sabemos cuándo explotara. Puesto que el check control del vehículo no te avisa en absoluto. A mí me “estallo” en plena marcha cuando iba por la izquierda en plena carretera (cuesta arriba) a 120km; de repente ves como el vehículo se para por completo, pasando de 120km a 60km (sensación como si tiraras del freno de mano) y en décimas de segundo te toca reaccionar a ti y a todos los conductores que llevas detrás, en mi caso un vehículo tuvo que pegar un volantazo que hizo que se pasara al carril de la derecha por donde casualidad de la vida venia un camión de 12 ejes que de igual manera tuvo que pegar el frenazo y volantazo para no colisionar con dicho coche. Pero claro cuando estas en el carril izquierdo y te tienes que pasar tres carriles rápidamente sin control en el coche (puesto que a duras penas se mueve, más que por la inercia) para poder quedarte en el arcén, ves en décimas de segundo, como tu vida y la de tu familia está en peligro, y la de los otros conductores que intentan esquivarte y te pasan pitándote como si fueses tu un loco suicida que no sabe lo que está haciendo. No puede llegar al arcén y me quede estacionado en uno de los carriles….ahora la pregunta del millón ..¿Qué haces?....pues señores, con todo el riesgo del mundo salimos del vehículo mi mujer, mi hijo y yo… dejando este a expensas de poder ser envestido por otro vehículo….que sin tener culpa pudiera perder la vida…el resto fue reaccionar con precaución y con riesgo a lo Manolete con miuras de cuatro ruedas …colocación de triángulos …aviso a grua….etc.

RESUMEN: Por suerte “nacimos” mi familia y yo…y Dios quiso que no se ocasionáramos un accidente a otros conductores, que no tenían culpa alguna y si por la querida BOMBA de combustible.

LO MAS GRABE: Es curioso ver como la firma VKW con las estadísticas que tiene encima de la mesa ,no es capaz de reconocer que todos los vehículos Passat de una determinada fecha de fabricación requieren de una campaña de actualización de dicho elemento. NO es cuestión de que nos hagan el favor de pagar los gastos de reparación (cosa que a mi no me han hecho), yo hubiera preferido que me hubieran avisado de alguna de las maneras (escrito, telefónicamente) para llevar el coche a revisar a un cocesionario antes de que se originase lo que he relatado.

No se puede tolerar que una firma con tanto renombre en el sector del automóvil, deje desamparado a sus clientes y no se haga responsable, puesto que la mayoría tenemos las garantías fuera de vigor. Es penoso pensar que lo que necesitan quizás es tener conocimiento que uno de sus clientes que conduce con una de esas “bomba de relojera” dentro de sus vehículos y tiene una desgracia humana…
...desde aquí recomiendo a todos los que tengáis un vehículo passat de la quinta del mío…por las estadísticas del foro …más o menos del 2005-2006…y vayáis directamente a vuestro taller y cambiéis si o si…dicha BOMBA!!!...para que no tengáis que vivir por la aventura desagradable por la que pase yo y mi famila.

SALUDOS

omanyt 17
30/04/2010, 02:39
Lo siento tío,la verdad es que es totalmente inadmisible que hace cinco años te gastarás el pastón ese en un coche que parece que nunca te va a dejar tirado y al final ves que ni uno se libra del dichoso fallo.
En fin suerte por que no te ha pasado nada ni a los tuyos tampoco.

yoncoo
30/04/2010, 07:00
Vaya historia macho , para no dormir... La verdad es que si tuviera uno del año que dices lo llevaria a revisar , aunque no se si es tan facil.
Aunque seguro que habra alguna manera.

Saludos y suerte

Macmel
30/04/2010, 11:37
Aun creyendo que la avería es de sobra conocida por la marca y que deberían hacerse cargo de ella sin coste alguno para el cliente, creo que aquí se está exagerando.
Uno debe asumir que cada cosa que hace en la vida conlleva un riesgo.Y meterse a 120 Km/h con una máquina de 1500 Kg en una autopista rodeado de otras máquinas similares en similares condiciones, es una de las actividades de mayor riesgo. Que algo se averíe y el coche deje de funcionar es parte del riesgo, y eso es independiente de que la cosa que se averíe debiera ser pagada por VW o no.
Podría haberse roto un manguito del gasoil o qué sé yo y haberte quedado tirado igualmente. Nadie está exento de eso y es un riesgo que uno debe asumir, como el que reviente una rueda o una china te rompa el cristal.
Si es un riesgo que no quieres asumir, comprarte un VW o un Mercedes no lo va a eliminar: toda máquina construída por el hombre es susceptible de tener averías. Incluso los aviones que llevan un registro de todas y cada una de las piezas que lo forman y que tienen todos los sistemas repetidos, a veces se averían (muy pocas, afortunadamente).

yoncoo
30/04/2010, 11:51
Pues no estoy de acuerdo macmel ,yo no se si has tenido algun susto gordo con el coche pero te aseguro que no se te olvida y si encima es por un fallo del coche que es sabido por la marca como minimo que lo revisen y si es necesario que lo cambien .
y si no que se lo pregunten a las familias de los fallecidos de los propietarios de los toyotas defectuosos.
http://revistacoche.blogspot.com/2010/02/las-autoridades-de-estados-unidos.html

Macmel
30/04/2010, 13:09
Pues no estoy de acuerdo macmel ,yo no se si has tenido algun susto gordo con el coche pero te aseguro que no se te olvida y si encima es por un fallo del coche que es sabido por la marca como minimo que lo revisen y si es necesario que lo cambien .
y si no que se lo pregunten a las familias de los fallecidos de los propietarios de los toyotas defectuosos.
http://revistacoche.blogspot.com/2010/02/las-autoridades-de-estados-unidos.html

El problema es que el fallo de la bomba no se puede predecir en la mayor parte de los casos: a mí me funcionaba perfectamente hasta 1 minuto antes de fallar. También me dejó tirado y tuve la suerte de que fue dentro de ciudad cuando me estaba parando en un semáforo, pero podría haber sido una hora antes cuando venía de hacerme 1000 Km del tirón y estaba todavía en autovía.
Soy plenamente consciente de que mañana me puedo meter en autopista y que el coche se me pare en marcha por mucho motivos: inyectores, bombas, latiguillos, alternador, correa de distribución, etc. Como dicen los americanos, "shit just happens". Te puede tocar en cualquier momento, lleves el coche que lleves y has de estar preparado.
Lo de Toyota no tiene nada que ver. Era un defeto conocido que causaba que el acelerador se quedara atascado con el coche acelerando. Es un comportamiento anómalo que impide que uno se haga con el control del coche (que también habría que ver eso y cuánto de falta de preparación hay ahí). Uno no puede esperar razonablemente que el coche se acelere solo o que gire sólo hacia un lado, pero sí puede esperar razonablemente que el coche se pare, porque casi cualquier avería que uno tenga en el motor produce ese efecto y los motores se averían.

chalsTDI140CV
30/04/2010, 13:18
Macmel...tienes toda la razón...deberíamos ir montados en bicicletas por caminos rurales. Te lo digo de verdad...son mas seguras que la "put.. mierda" de coche (de casi 6kilos de las antiguas pts), que origino que mi vida y la de mi familia se fuese al garete....

Aquí no se esta evaluando el riesgo que conlleva el conducir bajo la probabilidad de fallo de elementos mecánicos....eso lo asumí cuando saque el coche del concesionario y cuando lo arranco todas las mañanas.....pero desde luego lo que esta en tus manos es hacer las correspondientes revisiones…llevar la puesta a punto de tu coche…y por supuesto respetar las normas de circulación…etc…
....aquí lo que estamos hablando es que las estadísticas están para algo...y desde luego si a ti te indican en un libro oficial que a los 120.000km tienes que cambiar una correa de distribución ....te avisan para que luego no te eches las manos a la cabeza y cuando se te "joda" en marcha no reclame daños y perjuicios.

PARA QUE LO SEPAIS TODOS...LA FIRMA VKW HA CAMBIADO LA REFERENCIA (a titulo articulo) de la amiga BOMBA; sabéis lo que ello significa???...que la bomba ya no es ni de la misma marca ni tampoco es el mismo modelo...lógicamente se deduce...que las que nos pusieron en su momento de fabricación eran defectuosas o no las correctas para nuestros coches....respuesta que ahora ha solucionado el departamento de I+D de vkv con las nuevas que ponen…espero que no me vuelva a pasar nuevamente lo acontecido.

REFLEXION!....ahora no solo tenemos que ir pensando, como nos indica nuestro amigo Macmel, ... que nuestro vehiculo es un elemento mecánico y que estamos inmersos todos los días en una tómbola riesgo que se llama carretera...sino que también aumentamos ese riesgo....sabiendo que tenemos algo que se llama BOMBA del GASOLEO...que se nos "cascara" si o si...y ojala sea cuando sacamos el coche del lavadero el domingo.

Saludos…

P.D.: puedo resumir no solo por esta avería…si no por todo lo que se lee en el foro…que nuestro amigo PASSAT no deja de ser una castaña de cuatro ruedas…que no hace gala del precio que tiene en el mercado.

chalsTDI140CV
30/04/2010, 13:31
por cierto Macmel...si sabes que no has cambiado la BOMBA en tu passat y no lo vas a hacer....seré un poco sarcástico pero te diré...que vayas haciendo testamento puesto que llevas la BOMBA que se estropeará si o si...y en mi caso he podido contarlo..Ojala que tu caso sea igual al mio....y puedas escribirnos y relatarnos lo que te acontece el dia que te pase...otra cruda realidad ....(blanco o negro) es que hay un 50% de probabilidad que tengas que lamentar una perdida humana.

Macmel
30/04/2010, 15:21
Y si en lugar de haberse roto la bomba, se rompe el alternador y te quedas tirado? El alternador no ha dado ningún fallo recurrente ni se le está rompiendo a nadie que yo sepa, pero es posible que pase. Entonces estarías en la misma situación, pero dirías lo mismo?

Que hayan cambiado la bomba no significa nada. Es normal que a lo largo del tiempo se cambien de proveedores o que se tengan varios para según que elementos. Por ejemplo los faros son de dos tipos (Hella y Valeo), los inyectores con de varias marcas (Siemens, Bosch, Continental, aunque esta última no sé si pertenece a alguna de las anteriores), etc. Hay gente en el foro que ha cambiado ya varias bombas a lo largo de los años, aunque son minoría.

Te vuelvo a repetir que te podrías haber comprado un Mercedes de 10 millones y quedarte tirado en la carretera igual. Y no estoy defendiendo a VW (leete mi posts anteriores y verás como no lo hago), pero tampoco vamos a dejar de ser razonables. Sigo diciendo que la responsabilidad de la bomba es de VW.
Como ya te he dicho en otro post, yo ya cambié la bomba estas navidades y me jodió, como a todo el mundo.

Y efectivamente, tienes que ir pensando que tu automóvil es un ingenio mecánico susceptible de averiarse. Mantener un cuidado exquisito reduce el riesgo de avería, pero no lo suprime. Todas las piezas están fabricadas dentro de unos márgenes de tolerancia, lo cual significa que no son todas idénticas que su vida media es diferente. Es posible que tu correa de distribución se rompa con 100000 Km. Raro, pero posible, y no podrás reclamar a VW ni un solo euro aunque ellos recomienden el cambio a los 120000. La razón? Muy simple: el 99,99% de las correas resisten mucho más de 120000 Km, de modo que cambiarlas a los 120000 Km es razonable, aún a sabiendas de que un 0.01% (probablemente incluso menos, pero es un ejemplo) no llegarán. Porque si empezamos a hacer las reglas por las excepciones en lugar de por las normas, nada tendría sentido.

chalsTDI140CV
30/04/2010, 17:50
...seguro que a ti no te paga la WV? …..es broma…sin acritud ¡!
..fuera del tema...pero para que entiendas un poco de que va la película....tu sabes de que va la “GRIPE A”....pues mira...el problema de la GRIPE estacionaria existe desde hace muchos mucho añossss, pero en ocasiones se puede mutar a un virus más agresivos....sabes lo que hay que hacer????...poner remedio e investigar…la cura a tal problema… se llama VACUNA....pues es lo que estoy pidiendo ...el problema de ir en un vehículo ya lo conocemos todos...no es cuestión de que me lo recuerdes...pero lo que pido es que si WV son conocedores de un problema y que desde luego no es normal...puesto que ya les consta en sus estadísticas con un volumen importante de reparaciones....que desde luego no es el 0,01% como tú dices...léete uno de los hilos de este foro, para ver todassss lasss personassss afectadassss...que ponga entonces remedio al asunto…vamos unas VACUNAS a nuestros vehículos...porque mira...volviendo con el tema...la “GRIPE A” no ha sido tan grave como se preveía pero...todos fuimos conocedores de un porcentaje de fallecimientos...imagínate ahora que el Ministerio de Sanidad hubiera hecho caso omiso al tema...seguro que hubiéramos tenido que lamentar muchas más muertes…
Desde aquí te diré que voy a emprender acciones legales hacia la firma VW, acciones que me brinda el estado de derecho en el que nos encontramos. Y será un Juez quien dictamine si es normal o no lo que estamos planteando. Considero que tú como afectado, fuiste realista de lo que te pasó pero preferiste mantenerte pasivo y dejarlo como anecdótico, no denunciando lo que te aconteció en su momento. De todas las maneras te doy las gracias, puesto que me ayudaras a engrosar esas cifras estadísticas, necesarias en todo caso que se pruebe y ayudaran a esclarecer si es normal o no que dicho elemento en un determinado modelo de vehículo se rompa con tanta facilidad…
También te diré que cuando un juez, falle a favor…si es el caso…no seas tonto y recurre tú también, seguramente ayudara a que nuestro modelo de coche…PASSAT se deje de fabricar o se retire del mercado como ya se ha hecho en otros coches de otras firmas.
Por cierto, no te obceques en decir que los mercedes también fallan….porque para mí eso es consuelo de tontos…el problema lo tiene tu coche Passat no el mercedes de tu amigo.

trafalgar
30/04/2010, 19:47
No es ni medianamente normal que una bomba aportadora de combustible dure 80.000 km, lo normal sería que la mayoría de los coches fuesen al desguace sin sufrir esa avería.
No puedo estar de acuerdo con tu opinión Macmel, la situación que ha sufrido este forero, chalsTDI140, es para denunciar al fabricante. Sabemos que conducir entraña riesgos, pero los vehículos no deben añadir más a los que el tráfico genera.

Aquiles
30/04/2010, 23:36
Macmel: suelo coincidir contigo en la mayoria de tus reflexiones pero en esta discrepo por completo, un fallo tan generalizado como es el de la dichosa bomba deberia haber estado resuelto mediante una campaña masiva de VW para los modelos fabricados por aquel entonces.
A la marca les supone "cuatro duros" y deja contentos y sin arriesgar, a los clientes que en su dia nos dejamos treinta y pico mil lereles, que hoy por hoy y visto lo visto NO repetiremos con esta marca ni yo ni cuantos me rodean si me piden consejo.

CHALSTDI140CV: La verdad es que siento lo ocurrido y el mal trago que pasaste creo que gracias a tu pericia y a la de los demas conductores, has podido escribir este post, piensa que pudo haber sido peor.
Por cierto, siempre lo repito, yo me di cuente que habia adquirido un "hierro con cuatro ruedas " a la semana de estrenarle, un paston tirado en un coche del que cada mañana cuando lo arranco no me fio ni un pelo.

Saludos

jose mero
01/05/2010, 00:05
Aun creyendo que la avería es de sobra conocida por la marca y que deberían hacerse cargo de ella sin coste alguno para el cliente, creo que aquí se está exagerando.
Uno debe asumir que cada cosa que hace en la vida conlleva un riesgo.Y meterse a 120 Km/h con una máquina de 1500 Kg en una autopista rodeado de otras máquinas similares en similares condiciones, es una de las actividades de mayor riesgo. Que algo se averíe y el coche deje de funcionar es parte del riesgo, y eso es independiente de que la cosa que se averíe debiera ser pagada por VW o no.
Podría haberse roto un manguito del gasoil o qué sé yo y haberte quedado tirado igualmente. Nadie está exento de eso y es un riesgo que uno debe asumir, como el que reviente una rueda o una china te rompa el cristal.
Si es un riesgo que no quieres asumir, comprarte un VW o un Mercedes no lo va a eliminar: toda máquina construída por el hombre es susceptible de tener averías. Incluso los aviones que llevan un registro de todas y cada una de las piezas que lo forman y que tienen todos los sistemas repetidos, a veces se averían (muy pocas, afortunadamente).

Lo has clavado tio.
Enorabuena.

Macmel
01/05/2010, 02:24
Entiendo que este forero nuevo me acuse de lo que me acusa, porque es nuevo, pero que alguien que lleva mas de una semana en el foro me acuse de defender al VW... A veces me pregunto si alguien en absoluto lee lo que escribo, concretamente el hilo QUE YO ABRI, al respecto de la bomba de gasoil.

Iba a decir unas cuantas cosas mas, pero la verdad, que mas da... La gripe A?
Denuncia, denuncia.
Un saludo a los otros foreros.

Macmel
01/05/2010, 02:38
...seguro que a ti no te paga la WV? …..es broma…sin acritud ¡!
..fuera del tema...pero para que entiendas un poco de que va la película....tu sabes de que va la “GRIPE A”....pues mira...el problema de la GRIPE estacionaria existe desde hace muchos mucho añossss, pero en ocasiones se puede mutar a un virus más agresivos....sabes lo que hay que hacer????...poner remedio e investigar…la cura a tal problema… se llama VACUNA....pues es lo que estoy pidiendo ...el problema de ir en un vehículo ya lo conocemos todos...no es cuestión de que me lo recuerdes...pero lo que pido es que si WV son conocedores de un problema y que desde luego no es normal...puesto que ya les consta en sus estadísticas con un volumen importante de reparaciones....que desde luego no es el 0,01% como tú dices...léete uno de los hilos de este foro, para ver todassss lasss personassss afectadassss...que ponga entonces remedio al asunto…vamos unas VACUNAS a nuestros vehículos...porque mira...volviendo con el tema...la “GRIPE A” no ha sido tan grave como se preveía pero...todos fuimos conocedores de un porcentaje de fallecimientos...imagínate ahora que el Ministerio de Sanidad hubiera hecho caso omiso al tema...seguro que hubiéramos tenido que lamentar muchas más muertes…
Desde aquí te diré que voy a emprender acciones legales hacia la firma VW, acciones que me brinda el estado de derecho en el que nos encontramos. Y será un Juez quien dictamine si es normal o no lo que estamos planteando. Considero que tú como afectado, fuiste realista de lo que te pasó pero preferiste mantenerte pasivo y dejarlo como anecdótico, no denunciando lo que te aconteció en su momento. De todas las maneras te doy las gracias, puesto que me ayudaras a engrosar esas cifras estadísticas, necesarias en todo caso que se pruebe y ayudaran a esclarecer si es normal o no que dicho elemento en un determinado modelo de vehículo se rompa con tanta facilidad…
También te diré que cuando un juez, falle a favor…si es el caso…no seas tonto y recurre tú también, seguramente ayudara a que nuestro modelo de coche…PASSAT se deje de fabricar o se retire del mercado como ya se ha hecho en otros coches de otras firmas.
Por cierto, no te obceques en decir que los mercedes también fallan….porque para mí eso es consuelo de tontos…el problema lo tiene tu coche Passat no el mercedes de tu amigo.

Iba a dejarlo pasar, pero por que, si me sale gratis contestarte?
Primero: para hablar de la gripe A, primero te informas, asi no corres el riesgo de decir gilipolleces.
Segundo: conozco de sobra el problema de las bombas de gasoil. Por eso abri un hilo que he estado siguiendo y actualizando DURANTE MESES. Si, cuando tu todavia pensabas que eras mejor que el vecino por tener un Passat y no estabas registrado porque tenias un cochazo.
Tercero: Lo del 0.01% era simplemente un ejemplo. Ya se que te cuesta razonar, pero haz un esfuerzo y tal vez llegues.
Cuarto: hay que ser muy ingenuo o ignorante para pensar que un juez va a determinar que se retire el Passat del mercado. Das pena.
Quinto: a lo que me refiero con el Mercedes es que no estas exento de quedarte tirado con ningun coche, lo demas son tonterias tuyas. Denunciarias a VW si se hubiera roto cualquier otra pieza y te hubieras quedado tirado?
Sexto: se perfectamente que nada podria haber hecho en VW respecto a mi averia porque no pase ninguna revision con ellos.

kabesita
01/05/2010, 02:57
Haya paz amigos

chalsTDI140CV
01/05/2010, 09:34
...amigo forero...tus respuestas no aportan ayuda en absoluto hacia el tema, objetivo de este rincón del passat....te sigo leyendo, pero de verdad no te esfuerces más en montar polémica hacia mis palabras, que lo único que pretenden es ayudar a otras familias a que no pasen por lo que he vivido yo. Ojala hubiera tenido la oportunidad de leer ese hilo de la bomba que como tú dices abriste en su momento.

La discusión no está en saber quién tiene la razón si tu o yo…no es mi objetivo...la discusión está en la realidad que no quieres ver y no es otra que nos estamos JUGANDO LA VIDA!!! Y NO TODA LA GENTE ENTRA EN ESTE FORO PARA DARSE COMO AVISADO.

...no vuelvas a repetir que vamos en un coche...que si elementos mecanicos...porque eso si que son GILIPOLLECES!!!...demagogia barata.

Macmel
01/05/2010, 11:09
...amigo forero...tus respuestas no aportan ayuda en absoluto hacia el tema, objetivo de este rincón del passat....te sigo leyendo, pero de verdad no te esfuerces más en montar polémica hacia mis palabras, que lo único que pretenden es ayudar a otras familias a que no pasen por lo que he vivido yo. Ojala hubiera tenido la oportunidad de leer ese hilo de la bomba que como tú dices abriste en su momento.

La discusión no está en saber quién tiene la razón si tu o yo…no es mi objetivo...la discusión está en la realidad que no quieres ver y no es otra que nos estamos JUGANDO LA VIDA!!! Y NO TODA LA GENTE ENTRA EN ESTE FORO PARA DARSE COMO AVISADO.

...no vuelvas a repetir que vamos en un coche...que si elementos mecanicos...porque eso si que son GILIPOLLECES!!!...demagogia barata.

Hablas como si hubieras sobrevivido a un accidente de avion, cuando lo unico que te ha pasado es que se te ha parado el coche en la puta carretera como le pasa cada dia a cientos de personas. Llevalo ante el juez, llevalo, que con tantos problemas como hay ahora le vendra bien echarse unas risas.
Joder que tio mas intenso con el jugarse la vida y la de su familia!!!!
Que se te ha parado el coche, cojones, que no ha estallado!.

Macmel
01/05/2010, 11:23
...amigo forero...tus respuestas no aportan ayuda en absoluto hacia el tema, objetivo de este rincón del passat....te sigo leyendo, pero de verdad no te esfuerces más en montar polémica hacia mis palabras, que lo único que pretenden es ayudar a otras familias a que no pasen por lo que he vivido yo. Ojala hubiera tenido la oportunidad de leer ese hilo de la bomba que como tú dices abriste en su momento.

La discusión no está en saber quién tiene la razón si tu o yo…no es mi objetivo...la discusión está en la realidad que no quieres ver y no es otra que nos estamos JUGANDO LA VIDA!!! Y NO TODA LA GENTE ENTRA EN ESTE FORO PARA DARSE COMO AVISADO.

...no vuelvas a repetir que vamos en un coche...que si elementos mecanicos...porque eso si que son GILIPOLLECES!!!...demagogia barata.

Por ultimo, lo de la bomba de gasoil no lo has descuberto tu ahora. Que ya sabemos todos desde hace bastante tiempo que son defectuosas. Sabemos que si has pasado las revisiones en el concesionario, VW las cambia sin coste o pagando solo la mano de obra. Sabemos (por mecanicos de VW) que incluso hay gente a la que se la han cambiado al pasar alguna revision sin que ellos mismos lo supieran. Y tambien sabemos que como la bomba de gasoil no es un elemento que afecta a la seguridad (como si lo serian los frenos o la direccion, por ejemplo) nadie va a obligar a VW a nada mas que a cambiar sin coste las unidades defectuosas, es decir, las que se rompen. Y eso en el hipotetico caso de que fueramos todos a juicio y se les condenara, cosa dudosa puesto que no tenemos estadisticas reales y desde el punto de vista tecnico, no tenemos mas que una sospecha (bien fundada, pero sospecha).
Y te repito: que el motor se pare es un riesgo que tienes que asumir si te subes a el. Por ejemplo, que el coche pierda toda la electronica y se te apaguen hasta los faros como sucedia en los primeros Citroen con multiplexado, no es asumible y por eso la compañia fue obligada a responder: afectaba a la seguridad en la carretera. Con la ley en la mano, por tu bomba de gasoil no tendrias ni siquiera derecho a quejarte: tu coche tiene 80000 Km y esta fuera de garantia.

karine
01/05/2010, 13:41
me alegro que no os pasara nada...nada mas !!!

omanyt 17
01/05/2010, 16:00
Lo cierto es que MACMEL tiene mucha experiencia con esta marca y no la defiende ni la vende,es cieto que los fallos nos fastidian a todos,pero también fastidian a RAIKONEN cuando después de años de investigación se rompe el motor antes de la última vuelta se van a la mierda 4 millones de euros. La realidad es que nunca ninguna cosa va a costar en dinero lo que vale en alabanzas.(y menos un coche).

teodoro
01/05/2010, 19:58
hola,a ver vw estoy seguro que al provedor de esa bomba en toda su expresion de la palabra le a metido tal repaso de dinero que lo logico es que llamaran a todos a revision pues ellos ya saben todos los que estan implicados .
tambien os digo que la situacion de peligro que a sufrido esa familia solo la entiende quien la pasa.
fijate que para que os pongais en el ejemplo,donde trabajo y sin dar mas datos servimos a vw ,si no servimos a tiempo tenemos una sancion que te hace casi cerrar cuando surge un problema y tienen que revisar coches ,,,quien lo paga es el provedor ,,,vw se la trae al fresco.
en seguridad no se puede reparar en gastos.
saludos

macmacas
01/05/2010, 21:35
Suscribo todo lo que ha dicho "chalsTDI140CV". Me ha pasado lo mismo circulando a 120 km/h aunque yo he tenido la suerte de que estaba en autovia, no estaba adelantando y no habia mucho tráfico. Realmente te asustas, la avería es peligrosisima. El coche es un Passat 2.0 TDI de 140 CV del año 2006 con 59675 km y con todas las revisiones pasadas.
Solo me han pagado el 40% del costo de la pieza (bomba de gas-oil), pero mas van a perder ellos. NO ME COMPRO OTRO VW NI BORRACHO. NO LO RECOMIENDO a nadie. En el servicio de atención al cliente no me han hecho ni p. caso -eso si, con mucha amabilidad-.
Saludos

Savio
02/05/2010, 15:52
Comprendo el cabreo de la gente que se ha gastado lo que vale este coche, y sufre esta avería, incluso con risgo de perder la vida. Lo que no voy a hacer, es cambiar una pieza que no sé si se romperá.

Mi coche tiene 67000 km, es de Diciembre de 2005, y va de lujo, hasta ahora. ¿Que mañana se rompe la bomba? ¿O el alternador? ¿O un inyector? ¿O la bomba del agua? No lo sé.

El coche tiene miles de piezas, y alguna se puede romper...

macmacas
02/05/2010, 20:16
Comprendo el cabreo de la gente que se ha gastado lo que vale este coche, y sufre esta avería, incluso con risgo de perder la vida. Lo que no voy a hacer, es cambiar una pieza que no sé si se romperá.

Mi coche tiene 67000 km, es de Diciembre de 2005, y va de lujo, hasta ahora. ¿Que mañana se rompe la bomba? ¿O el alternador? ¿O un inyector? ¿O la bomba del agua? No lo sé.

El coche tiene miles de piezas, y alguna se puede romper...

En mi opinión: Esto no es una averia normal, es un defecto de fabricación, y VW lo sabe, porque de otra forma no te pagaría ni 1 euro fuera de la garantia (aqui paga parte o incluso todo).
Si admitimos esto, lo mínimo que debería hacer la marca, ante la peligrosidad del fallo, es avisar a todo el que presumiblemente tenga el modelo que puede dar este fallo, y darle la opción de cambiar la pieza o no. Saben perfectamente quien tiene cada coche, pues la propaganda llega perfectamente. Es INADMISIBLE que dejen a la gente circular con este riesgo.
Lo de pagar o no, sería secundario en este caso, aunque una marca que se precie debería asumir el costo, como han hecho otras por defectos menos graves.
Saludos

migueluno
03/05/2010, 02:42
Iba a dejarlo pasar, pero por que, si me sale gratis contestarte?
Primero: para hablar de la gripe A, primero te informas, asi no corres el riesgo de decir gilipolleces.
Segundo: conozco de sobra el problema de las bombas de gasoil. Por eso abri un hilo que he estado siguiendo y actualizando DURANTE MESES. Si, cuando tu todavia pensabas que eras mejor que el vecino por tener un Passat y no estabas registrado porque tenias un cochazo.
Tercero: Lo del 0.01% era simplemente un ejemplo. Ya se que te cuesta razonar, pero haz un esfuerzo y tal vez llegues.
Cuarto: hay que ser muy ingenuo o ignorante para pensar que un juez va a determinar que se retire el Passat del mercado. Das pena.
Quinto: a lo que me refiero con el Mercedes es que no estas exento de quedarte tirado con ningun coche, lo demas son tonterias tuyas. Denunciarias a VW si se hubiera roto cualquier otra pieza y te hubieras quedado tirado?
Sexto: se perfectamente que nada podria haber hecho en VW respecto a mi averia porque no pase ninguna revision con ellos.

Tienes toda la razon Macmel, si se le revienta un neumatico a 120km/h. (cosa dentro de lo normal) pierde el control del vehiculo y se lleva un susto, ¿Tambien denunciaria y reclamaria a Volkswagen?, Un saludo a todos.

chalsTDI140CV
03/05/2010, 09:13
..Veo que la polémica esta montada, y lo que también veo es que la gente todavía se cuestiona si es la marcar o no responsable ante tal problema. Pues señores (amigos foreros) desde luego hay una cosa muy clara, quienes no tenemos la culpa ante tal PROBLEMON somos nosotros, los clientes. Porque para eso compramos un vehiculo en, teoría, superior a otros del mercado que alardea en seguridad, prestaciones, durabilidad y toda a esa verborrea de anuncio que luego se demuestra que no es mas que UN ENGAÑO.
…que si…que si… no recordemos que no quita para que se estropeen los elementos mecánicos….PERO OJO!!!...si el elemento mecánico se demuestra por estadísticas o a un numero bastante elevado de personas…que si o si se estropea….SEÑORES BLANCO Y EN BOTELLA!!!...

Desde luego “migueluno” si se te rompe (sin más) unos neumáticos a 120km y los llevas como marca el reglamento; presión y dibujo, correctamente…pues mira amigo…que quieres que te diga NO ES NORMAL….y desde luego si tienes un percance…tu compañía aseguradora…tranquilo que peritara para esclarecer si la firma de tus neumáticos tuvieron un error en la producción.

Saludos

Macmel
03/05/2010, 09:34
..Veo que la polémica esta montada, y lo que también veo es que la gente todavía se cuestiona si es la marcar o no responsable ante tal problema. Pues señores (amigos foreros) desde luego hay una cosa muy clara, quienes no tenemos la culpa ante tal PROBLEMON somos nosotros, los clientes. Porque para eso compramos un vehiculo en, teoría, superior a otros del mercado que alardea en seguridad, prestaciones, durabilidad y toda a esa verborrea de anuncio que luego se demuestra que no es mas que UN ENGAÑO.
…que si…que si… no recordemos que no quita para que se estropeen los elementos mecánicos….PERO OJO!!!...si el elemento mecánico se demuestra por estadísticas o a un numero bastante elevado de personas…que si o si se estropea….SEÑORES BLANCO Y EN BOTELLA!!!...

Desde luego “migueluno” si se te rompe (sin más) unos neumáticos a 120km y los llevas como marca el reglamento; presión y dibujo, correctamente…pues mira amigo…que quieres que te diga NO ES NORMAL….y desde luego si tienes un percance…tu compañía aseguradora…tranquilo que peritara para esclarecer si la firma de tus neumáticos tuvieron un error en la producción.

Saludos

Nadie esta cuestionando que la marca sea responsable de esta averia. Incluso los más firmes defensores de VW han acabado reconociendo que la bomba es defectuosa, especialmente después de ver la encuesta que hicimos aquí (puedes echarle un ojo también a la de los inyectores, para que te vayas preparando).
En lo que algunos discrepamos es que sea un problema que afecte directamente a la seguridad (como los aceleradores de Toyota) más allá del hecho de que cualquier cosa que pase a 120 Km/h en un coche, afecta a la seguridad. Es lo que te decía, uno puede ir preparado para que el coche se pare o se quede sin potencia, pero no va preparado para que sin ton ni son se quede sin frenos o que la dirección se gire hacia un lado.
Por eso, razonablemente creemos que lo que VW debe hacer es sustituir a coste cero para el cliente las bombas defectuosas, cosa que sólo está haciendo en algunos casos y solamente si todas las revisiones pertinentes han sido realizadas en el concesionario, es decir, si previamente ya has pagado la bomba en forma de sobreprecio por cada revisión.
Por último, dos coches saliendo de la misma cadena de montaje uno detrás de otro no son idénticos. Ninguna pieza lo es. Toda máquina tiene sus tolerancias y por eso unos coches duran 400000 Km y otros empiezan a dar problemas a los 2000 Km (mira por ejemplo los problemas que ha tenido el forero Frantastico). Lo normal es que la mayoria de los coches esten en un termino medio (para los entendidos, la distribución de los coches por calidades forma una campana de Gauss, con muy pocos extremadamente malos, muy pocos extremadamente buenos y la mayoría alrededor de un término medio). Con las piezas individuales pasa lo mismo. Las bombas son todas de la misma marca y el mismo diseño, pero hay gente que les ha hecho 200000 Km y gente que ha tenido que cambiar 4 en el mismo periodo de tiempo. Lo que te quiero decir es que eso de que reviente una rueda y el culpable sea inmediatamente el fabricante no es tan simple. Puede cumplir con todas las especificaciones, pero te tocó la rueda que las cumplía por debajo, que estaba en el límite de ser casi defectuosa y al final su duración es la mitad que una rueda que esté en el límite por arriba. Y es algo incontrolable. Puedes reducir el número de piezas malas aumentando los controles de calidad (y subiendo el precio), que es lo que distingue a las marcas buenas de las marcas malas, pero jamás te librarás completamente de un garbanzo negro, porque los controles de calidad a su vez, tienen sus tolerancias y llega un momento en que la relación entre el precio que tiene el control de calidad y el precio del producto a controlar es tal, que no compensa (no pagarías mil euros por rueda, verdad?).
Un saludo

chalsTDI140CV
03/05/2010, 09:46
...deberíamos abrir otro hilo en el foro...sobre...¿Qué probabilidades tienes de que se te rompa un elemento de tu vehiculo?....seguro que ahí encajan muchas de las opiniones que estoy leyendo...

Pero centremos el tema...de este hilo....PELIGRO DE MUERTE-BOMBA DEL GAS-OIL….he contado mi caso, casi me voy al otro barrio y no solo yo…mi familia….luego PELIGRO DE MUERTE……por otro lado estoy identificando el PROBLEMA….BOMBA DEL GAS-OIL….ahora que cada uno saque conclusiones…que cada uno reaccione….que cada uno haga lo que quiera….

Seguro que no todos los casos, aun teniendo el mismo problema, tengan un desenlace igual o parecido...esperemos que desde luego no tengamos que lamentar perdidas humanas...

mig61
03/05/2010, 12:38
Con todos los respetos para todo el mundo, pero minimizar los problemas que ha tenido este coche de fiabilidad me parece un poco soprendente. Todo es discutible y relativo, pero de algo estoy seguro, si esto sucede en EEUU y el caso lo coje uno de los buenos y tozudos abogados que hay allí VW se echa a temblar. baste como ejemplo el caso Toyota. Yo no sé si por esta averia ha habido victimas, sí sé de alguien que acabó en un sembrado .

JUAN ALEJANDRO
03/05/2010, 23:38
Iba a dejarlo pasar, pero por que, si me sale gratis contestarte?
Primero: para hablar de la gripe A, primero te informas, asi no corres el riesgo de decir gilipolleces.
Segundo: conozco de sobra el problema de las bombas de gasoil. Por eso abri un hilo que he estado siguiendo y actualizando DURANTE MESES. Si, cuando tu todavia pensabas que eras mejor que el vecino por tener un Passat y no estabas registrado porque tenias un cochazo.
Tercero: Lo del 0.01% era simplemente un ejemplo. Ya se que te cuesta razonar, pero haz un esfuerzo y tal vez llegues.
Cuarto: hay que ser muy ingenuo o ignorante para pensar que un juez va a determinar que se retire el Passat del mercado. Das pena.
Quinto: a lo que me refiero con el Mercedes es que no estas exento de quedarte tirado con ningun coche, lo demas son tonterias tuyas. Denunciarias a VW si se hubiera roto cualquier otra pieza y te hubieras quedado tirado?
Sexto: se perfectamente que nada podria haber hecho en VW respecto a mi averia porque no pase ninguna revision con ellos.

eres un maquina macho, cada vez que te leo me quedo alucinado con las respuestas que das tanto tecnicas como para cualquier cualquier tipo de comentario, como se suele decir " tienes salida para todos", muy bien tio
gente como tu,sabiendo lo que dice y siendo justo es lo que se necesita para que los que tenemos menos conocimientos podamos adquirirlos,

eso si digo esto es un foro no un parlamento, solo damos opiniones que tenemos que respetar todos aunque no estemos de acuerdo con lo que se comente.

un saludo a todos

chalsTDI140CV
04/05/2010, 08:58
...como se diría hace poco en un programa televisivo. ¿O eres puta o no eres puta?...
NO entiendo como la gente aun habiendo pasado por el mismo problema y eche pestes por la boca en su momento, abriendo un hilo debate en este foro....luego "reculen" en sus criterios o se le olvide rápidamente que fue una victima más del engaño de VW.

JUAN ALEJANDRO, estoy plenamente contigo cuando dices de macmel “….eres un maquina macho, cada vez que te leo me quedo alucinado..”
..yo también alucino!!!…leyendo todos sus escritos en este foro “Rincón del Pasta”….se dice y contradice continuamente.

Saludos.

P.D.: Yo ya lo tengo en manos de mi abogado, pero a los que crean al igual que yo que es de suma gravedad, el caso que estamos tratando….les informo a titulo personal por correo del procedimiento que debe seguir a titulo legal.

Macmel
04/05/2010, 12:39
...como se diría hace poco en un programa televisivo. ¿O eres puta o no eres puta?...
NO entiendo como la gente aun habiendo pasado por el mismo problema y eche pestes por la boca en su momento, abriendo un hilo debate en este foro....luego "reculen" en sus criterios o se le olvide rápidamente que fue una victima más del engaño de VW.

JUAN ALEJANDRO, estoy plenamente contigo cuando dices de macmel “….eres un maquina macho, cada vez que te leo me quedo alucinado..”
..yo también alucino!!!…leyendo todos sus escritos en este foro “Rincón del Pasta”….se dice y contradice continuamente.

Saludos.

P.D.: Yo ya lo tengo en manos de mi abogado, pero a los que crean al igual que yo que es de suma gravedad, el caso que estamos tratando….les informo a titulo personal por correo del procedimiento que debe seguir a titulo legal.

Pero, dónde me he contradicho? Si te he dado la razón en que la culpable es VW y que la reparación debería ser por su cuenta, como llevo diciendo desde que entro en el foro. Lo mismo te digo del coche. Creo que tiene unos cuantos fallos recurrentes que lo hacen estar por debajo de lo esperado en un coche de su categoría y precio y que VW no ha hecho nada por ayudar a sus clientes, aunque ha mejorado mucho el coche en su versión CR, que después de 2 años en el mercado no se ha oido ni una pega.
Pero una cosa es eso y otra cosa es dramatizar con el jugarse la vida y no sé que otras cosas más, como si hubieras sobrevivido a un atentado. En eso no estoy contigo y no lo estaré por mucho que te empeñes.
Acaso te crees que el coche es irrompible? Incluso los nuevos, sin fallos recurrentes, seguro que también han dejado tirado a mucha gente. Si lo que buscas es que VW te venda un coche que no te vaya a dejar nunca tirado, lo siento, pero ese coche no existe, ni en VW, ni en ninguna otra marca. El peligro de muerte para ti y tu familia seguirá existiendo cada vez que te montes en el coche. Si lo quieres evitar, ya sabes lo que tienes que hacer.

i52bamaj
04/05/2010, 14:29
Completamente de acuerdo, Macmel. chalsTDI140, si a mi me hubiese pasado lo mismo, probablemente el susto que tendría encima me haría opinar como tú. Pero te estás equivocando, las máquinas fallan y precisamente porque fallan, hay que estar preparado para reaccionar cuando esto ocurra. A esas situaciones se las llama 'accidentes', y como tales, son imprevisibles. Y es absurdo pedir responsabilidades a alguien por algo 'imprevisible'. Nadie construiría nada si se establece el requisito de que se tiene que hacer de forma infalible. Si los humanos fallan, es susceptible de fallo cualquier producto de éstos.

i52bamaj
04/05/2010, 14:33
Por cierto, y para completar, lo único que cubre 'accidentes' son los seguros, que como seguro sabrás, requieren ciertas 'condiciones' para que cubran a los 'accidentes'. No encontrarás un seguro que te cubra en 'cualquier situacion'. Si tienes un seguro de vida, y te das un piñazo con el coche después de una noche de farra con 200 mg de alcohol en sangre, el seguro va a pasar de pagar la indemnización.

cucci
04/05/2010, 18:17
Como bien dice Macmel ningún coche esta libre de romper, mi tío por suerte o desgracia tiene un 360 Modena y a los tres meses de tenerlo le dejo tirado en medio de la autovía y créeme cuando te digo que el si que se salvo de milagro. Y si de verdad crees que puedes denunciar a una empresa como el grupo VW por una avería que todos sabemos que padece pero que ellos no reconocen, ya puedes tener un buen abogado.

Saludos

chalsTDI140CV
04/05/2010, 19:32
…al final me voy a tener que creer que los coches se rompen.
Señores que no estamos diciendo lo contrario…COJONEEESS!!!...que lo único que estoy intentado expresar en el foro (en este hilo en cuestión), aparte de lo que me sucedió, es dejar constancia de la PUTA MIERDA de vehículo que tenemos llamado VW PASSAT y como el fabricante es conocedor del problema, haciendo caso omiso a las quejas de todos los que nos hemos visto afectados por una avería importantísima.

Ahora, si queréis podemos abrir nuevos hilos, por ejemplo “VEHICULOS QUE VALEN UN PASTON SE JODEN MOGOLLON, SIN TON NI SON”….o también “LOS MERCEDES TAMBIEN LLORAN”….como nos íbamos a olvidar del consuelo de nuestra marcar de referencia,…también se me ocurre…”NO TE ASUSTES LO QUE TE SUCEDA CON TU PASSAT PORQUE VW TE PUEDE HACER ESO Y MAS”…..

AYUDEMOS A TODOS LOS QUE SE PIENSEN COMPRAR ESTE VEHICULO, Y LEAN ESTE FORO, DE LAS DESVENTAJAS QUE TIENE UN AMASIJO DE CHAPA CON RUEDAS..LLAMADO PASSAT...QUE POR MUCHO I+D ALEMAN QUE NOS QUIERAN VENDER…NO HAN SIDO CAPACES NI DE INTEGRAR UNA BOMBA DE GAS-OIL EN UN MOTOR TAN ANTIGUO COMO EL TDI.

chuchianajuan
04/05/2010, 20:57
[QUOTE=chalsTDI140CV;788280]…al final me voy a tener que creer que los coches se rompen.
Señores que no estamos diciendo lo contrario…COJONEEESS!!!...que lo único que estoy intentado expresar en el foro (en este hilo en cuestión), aparte de lo que me sucedió, es dejar constancia de la PUTA MIERDA de vehículo que tenemos llamado VW PASSAT y como el fabricante es conocedor del problema, haciendo caso omiso a las quejas de todos los que nos hemos visto afectados por una avería importantísima.

Ahora, si queréis podemos abrir nuevos hilos, por ejemplo “VEHICULOS QUE VALEN UN PASTON SE JODEN MOGOLLON, SIN TON NI SON”….o también “LOS MERCEDES TAMBIEN LLORAN”….como nos íbamos a olvidar del consuelo de nuestra marcar de referencia,…también se me ocurre…”NO TE ASUSTES LO QUE TE SUCEDA CON TU PASSAT PORQUE VW TE PUEDE HACER ESO Y MAS”…..

AYUDEMOS A TODOS LOS QUE SE PIENSEN COMPRAR ESTE VEHICULO, Y LEAN ESTE FORO, DE LAS DESVENTAJAS QUE TIENE UN AMASIJO DE CHAPA CON RUEDAS..LLAMADO PASSAT...QUE POR MUCHO I+D ALEMAN QUE NOS QUIERAN VENDER…NO HAN SIDO CAPACES NI DE INTEGRAR UNA BOMBA DE GAS-OIL EN UN MOTOR TAN ANTIGUO COMO EL TDI.[/QUOTE
Hola a todos, ante todo respeto tu postura yo sufri un caso aun peor con un laguna, me peto la distribucion a 130 por hora con 50000 km puedes imaginar la cara que se me quedo, la empresa (renault) me hizo un gesto comercial y solo tuve que pagar 400E (risassss) y tuvieron la jeta de preguntarme que si no me habian mandado una circular avisando del fallo de la correa (mas risas), como sabreis muchos ese fallo era conocido en todos los dti de la epoca pero jamas renault aviso a nadie y a mi me lo repararon porque estaba en un limite de km que era evidente que era un fallo pero tengo entendido que el marron se lo comio el fabricante de la bomba del refrigerante. Un saludo, animo y perdon por el tocho.

i52bamaj
04/05/2010, 23:05
…al final me voy a tener que creer que los coches se rompen.
Señores que no estamos diciendo lo contrario…COJONEEESS!!!...que lo único que estoy intentado expresar en el foro (en este hilo en cuestión), aparte de lo que me sucedió, es dejar constancia de la PUTA MIERDA de vehículo que tenemos llamado VW PASSAT y como el fabricante es conocedor del problema, haciendo caso omiso a las quejas de todos los que nos hemos visto afectados por una avería importantísima.

Ahora, si queréis podemos abrir nuevos hilos, por ejemplo “VEHICULOS QUE VALEN UN PASTON SE JODEN MOGOLLON, SIN TON NI SON”….o también “LOS MERCEDES TAMBIEN LLORAN”….como nos íbamos a olvidar del consuelo de nuestra marcar de referencia,…también se me ocurre…”NO TE ASUSTES LO QUE TE SUCEDA CON TU PASSAT PORQUE VW TE PUEDE HACER ESO Y MAS”…..

AYUDEMOS A TODOS LOS QUE SE PIENSEN COMPRAR ESTE VEHICULO, Y LEAN ESTE FORO, DE LAS DESVENTAJAS QUE TIENE UN AMASIJO DE CHAPA CON RUEDAS..LLAMADO PASSAT...QUE POR MUCHO I+D ALEMAN QUE NOS QUIERAN VENDER…NO HAN SIDO CAPACES NI DE INTEGRAR UNA BOMBA DE GAS-OIL EN UN MOTOR TAN ANTIGUO COMO EL TDI.

Solo dos cosas chalsTDI140CV, y con esto doy por cerrada esta pataleta. La primera es que tu comentario sobre la calidad de este coche no me convencería para nada si tuviese en mente comprarlo, porque NO es objetiva. Ni a mí ni a nadie con dos dedos de frente, ya que pertenecen a una persona comprensiblemente bajo los efectos de un gran susto. Y la segunda, si quieres un coche infalible, busca un R21 en un desguace , eso sí, que sea atmosférico (nada de turbo). O mejor, píllate un 2CV que es de lo más fiable que puedes encontrar... o mejor aún, déjate de mecánicas y píllate una buena mula, no perderás detalle del paisaje...

Savio
04/05/2010, 23:16
En mi opinión: Esto no es una averia normal, es un defecto de fabricación, y VW lo sabe, porque de otra forma no te pagaría ni 1 euro fuera de la garantia (aqui paga parte o incluso todo).
Si admitimos esto, lo mínimo que debería hacer la marca, ante la peligrosidad del fallo, es avisar a todo el que presumiblemente tenga el modelo que puede dar este fallo, y darle la opción de cambiar la pieza o no. Saben perfectamente quien tiene cada coche, pues la propaganda llega perfectamente. Es INADMISIBLE que dejen a la gente circular con este riesgo.
Lo de pagar o no, sería secundario en este caso, aunque una marca que se precie debería asumir el costo, como han hecho otras por defectos menos graves.
Saludos

Vamos a ver, que nos liamos. Lo que he querido decir, es que no voy a gastarme un pastón en cambiar la bomba y los cuatro inyectores con su cableado correspondiente, porque un porcentaje de vehículos con la edad del mío, están sufriendo esa avería.

Puede que me toque, puede que no, pero puede que me mate, con toda mi familia dentro, porque reviente una rueda, como habeis comentado también, y la bomba y los inyectores, funcionando...

Fallos, tienen todos los coches. Me vienen a la cabeza, un Volvo de mi padre, un Q-7 de un amigo suyo, y un Mercedes de otro, que también tienen pegas.

Son máquinas, pero no perfectas: las diseñan y fabrican seres imperfectos, nosotros.

JaviGti
05/05/2010, 00:20
Yo tuve suerte, ya que empecé a notar ruidos raros al encender el coche, y un día un amigo que también tiene un Passat, me dijo que eso olia a la bomba de combustible, asi que lo llevé a la VW y efectivamente era eso, en mi caso me la cambiaron sin coste para mi, pero comparto la opinión de que evidentemente el conducir tiene sus riesgos, pero si VW está cambiando a madresalva bombas de combustibles en los Passat 3C, debería de reconocer el fallo y avisar a los posibles clientes que también esten en ese riesgo (por fecha de fabricación, etc...) para cambiársela sin coste alguno y evitar este tipo de incidentes.


salu2:p

chalsTDI140CV
09/05/2010, 22:42
Por concluir el hilo, aunque quien lo precise puede seguir dando su opinión….. Concluimos el hilo....resumiendo; Coincidimos TODOS que el fallo de la bomba del Gas-oil esta ahí, que existe y que un % de propietarios de VW Passat pasara su aventura de mayor o menor riesgo (sin duda como se ha demostrado en todos los casos, puesto que el problema sucede en marcha, el riesgo es más grave que si te deja tirado el coche parado por la batería).

Coincidimos también todos...que averías mecánicas tendremos que sufrir por llevar un vehículo, valga la redundancia, compuesto por elementos mecánicos….hasta aquí perfecto…pero también quiero concluir diciendo que DENTRO DE POCO SABRE SI LA FIRMA ES RESPONSABLE, Y DEBERIA DE AVISAR A SUS CLIENTES, LLAMANDO A REVISON DE LA EXISTENCIA DE PIEZAS DEFECTUOSAS ENSAMBLADAS EN LOS PASSAT.

SALUDOS

chalsTDI140CV
10/05/2010, 21:46
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