PDA

Ver versión completa : Ayuda con camara marcha atras!!!!



dieselrline
01/05/2010, 17:10
Muy buenas tardes, necesito que me ayudeis con una duda que tengo.
Acabamos de montar en un Passat 3c un AS-7608 con camara de marcha atras. Está hecha toda la instalación, pero me ocurre el siguiente problema. Cuando engrano la marcha atras sin estar el coche encendido, funciona correctamente. Cuando enciendo el coche, la camara se deja de ver. La he conectado al cable que lleva la luz de marcha atras y a masa. ¿porque se ve cuando el coche está apagado y no se ve cuando se enciende?, he comprobado con el polimetro y hay corriente tanto cuando está apagado, como cuando está encendido. Lo cierto es que cuando enciendes el coche, corta la corriente un momento y despues vuelve ha haberla. Agradecería vuestra ayuda, estais invitados a unas cervezas en Ponferrada.
Que es lo que me puede estar pasando?

ULTIMATECARAUDIO
05/05/2010, 13:42
Hola, seguramente solucionarás el problema instalando un micro-relé al cable que has cogido de la luz de marcha atras.

JosedeCai
05/05/2010, 15:24
Hola, seguramente solucionarás el problema instalando un micro-relé al cable que has cogido de la luz de marcha atras.


Recientemente he instalado la cámara en mi A3 y tenía un problema similar, con el motor parado iba de lujazo pero con el motor encendido prácticamente no se veía, tenía muchiiiiisimas interferencias, el problema se debía al "ruido" (campo electromagnético) que generaba el propio alternador del coche y eso hacía que generase las interferencias. Para solucionarlo le puse un condensador de 10.000 microfaradios en paralelo a la alimentación de la cámara, digamos que me fabriquñe un filtro antiparásito a bajo coste jeje. Ahora va de lujazo, tanto con el motor encendido como apagado.

Ojito que en mi caso lo que tenía era interferencias, en tu caso por lo que dices entiendo que es como si la tuvieses apagada...

Creo que tengo algunas fotitos del proceso de montaje de mi cámara, en la que se puede apreciar el condensador, si las tengo veré como cojones puedo colgarlas para que las veas...

Saluditos

dieselrline
05/05/2010, 21:35
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Ya lo he solucionado conectandola a la toma de corriente del mechero que hay en el maletero, funciona tanto apagado como encendido y cuando circulas puedes ir viendo lo que sucede detras.

Gracias a todos.

JosedeCai
05/05/2010, 21:42
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Ya lo he solucionado conectandola a la toma de corriente del mechero que hay en el maletero, funciona tanto apagado como encendido y cuando circulas puedes ir viendo lo que sucede detras.

Gracias a todos.


ok de todas formas sigo recomendándote que lo conectes a la luz de marcha atrás, desconozco si en tu coche el mechero sigue teniendo corriente cuando tienes el contacto desconectado, si es asi la cámara la tienes 24 horas/dia 365 dias año funcionando y consumiendo bateria, el consumo es infimo y no deberia de pelarte la bateria pero si que puede afectar la gran cantidad de horas de funcionamiento a la durabilidad de la cámara (coño que bien hablo de vez en cuando...)

Además dependiendo del equipo que tengas al meterle corriente a la cámara ( es decir al encender la luz trasera de marcha atrás) se te activa automáticamente la señal de video sin necesidad de darle a ningún boton, en mi caso lo tengo asi en un multimedia Kenwood DNX7120 y se me enciende y apaga solita cuando meto la marcha atrás, es muy comodo.

Saludos gaditanos!!

dieselrline
06/05/2010, 14:07
ok de todas formas sigo recomendándote que lo conectes a la luz de marcha atrás, desconozco si en tu coche el mechero sigue teniendo corriente cuando tienes el contacto desconectado, si es asi la cámara la tienes 24 horas/dia 365 dias año funcionando y consumiendo bateria, el consumo es infimo y no deberia de pelarte la bateria pero si que puede afectar la gran cantidad de horas de funcionamiento a la durabilidad de la cámara (coño que bien hablo de vez en cuando...)

Además dependiendo del equipo que tengas al meterle corriente a la cámara ( es decir al encender la luz trasera de marcha atrás) se te activa automáticamente la señal de video sin necesidad de darle a ningún boton, en mi caso lo tengo asi en un multimedia Kenwood DNX7120 y se me enciende y apaga solita cuando meto la marcha atrás, es muy comodo.

Saludos gaditanos!!

He comprobado con el polímetro si había corriente cuando el coche está apagado ,y no es así, por eso me decidi a conectarla. Al engranar la marcha atras, el navegador se cambia solo al modo camara, no hace falta darle a ningún boton. Me ha costado conectarla y de verdad que merece la pena.
Gracias

Moon
30/06/2010, 15:21
Solucionastes lo de la camara amigo? yo ovya proponer otro problema a ver si alguien le ha pasado lo mismo... La camara instalda y con corriente directa la que llega al navegador cuando le doy manualmente al icono de Camara la camara se ve perfectamente, cual es el fallo? pues que cuando meto la marcha atras el navegador salta perfectamente a modo camara PERO! se ve en blanco y negor y con rayas en la zona superior. Alguna idea?

jose99
30/06/2010, 22:08
Solucionastes lo de la camara amigo? yo ovya proponer otro problema a ver si alguien le ha pasado lo mismo... La camara instalda y con corriente directa la que llega al navegador cuando le doy manualmente al icono de Camara la camara se ve perfectamente, cual es el fallo? pues que cuando meto la marcha atras el navegador salta perfectamente a modo camara PERO! se ve en blanco y negor y con rayas en la zona superior. Alguna idea?

tienes que conectar la salida "verde" de chino y sacar la corriente del la conexion/corriente del enchufe del maletero... yo lo tengo asi y me va de miedo... no te debes preocupar de que vaya siempre encencida.. si apagas el coche no le llega corriente.. Revisa bien la salida a masa y la conexion a enchufe... a mi al principio me hacia algo parecido a lo tuyo, pero revisé todo y llevo ya un par de meses sin problemas..

WALLAS_GTI
01/07/2010, 13:10
Necesitas un relé de 4 patillas de automoción, en clubvwgolf hice un brico en un golf v.

Moon
01/07/2010, 23:35
Necesitas un relé de 4 patillas de automoción, en clubvwgolf hice un brico en un golf v.
Hola compi gracias por cntestarme, voy a ver si encuentro tu brico y a ver... lo del rele me imagino que sera si coges la corriente desde la luz de marcha atras no? nos e bueno ovy a leer primero y a ver si tb el compi jose99 me explica algo mas q no le entendido muy bien lo que ha querido decirme... :S Vuestra Camara que es NTSC o PAL ? a ver si es q no me vale... pero es q me mosquea q dando al boton manualmente se vea bien no se bueno ovy a ver si encuentro eso!!

Moon
01/07/2010, 23:46
Necesitas un relé de 4 patillas de automoción, en clubvwgolf hice un brico en un golf v.

no veo el bricooooooooooo :( Creo que ya lo he vistooo http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=120733&page=8 digo yo q sera este... si si ademas lo tengo guardsado todo en favoritos no soyde escribir mucho en los foros soy mas de leer me apso las horas muertas leyendo. SOy electronico ademas pero ando un poco perdido con este tema creo q me hago idea de algo mas complicado de lo que al final puede ser el problema de la cam. he leido que hay q dar vidilla al navi? hay q meterle alimentacion a algun cable?

Moon
02/07/2010, 09:48
Me contesto yo a varias cosas que me habeis dicho... jose99 me dice que conecte el cable verde del navi y en el brico que tb llevas un positivo y le conectas al cable rosa que pone reverse me imagino que es un cable para darle xixa cuando se pone la marcha atras... yo tengo que decirios que si no me falla la memoria no me queda nigun cable suelto solo me queda suelto uno que pone ilum que creo q e spa tema de iluminacion q si le mete spositivo se queda siempre encendido las luces y otro q es el remote para instalr alguna etapa de potencia como llevo puesta tb. no se es q no me suena nigun cable verde. mi navi es el AS 7301. Ese cable no sera para cuando engranamos la marcha atras detecte tension y el navi conmute automaticamente a rear camara? el mio eso lo hace solo eh ? no se perdonar si soy muy pesado...

WALLAS_GTI
22/07/2010, 13:26
En los navis mas modernos (yo es que por números de AS no sé) no hace falta llevar chicha al navi, asi es que la instalación es más facil.

Si tienes alguna duda más, comentame.

Por cierto, coje bien la masa de alguna masa que tenga el coche (así no tienes que poner un tornillo ni similar), es muy importante esto para que se te ve la imagen bien nitida.

un saludo

Moon
24/07/2010, 15:26
En los navis mas modernos (yo es que por números de AS no sé) no hace falta llevar chicha al navi, asi es que la instalación es más facil.

Si tienes alguna duda más, comentame.

Por cierto, coje bien la masa de alguna masa que tenga el coche (así no tienes que poner un tornillo ni similar), es muy importante esto para que se te ve la imagen bien nitida.

un saludo

Hola compi, pues te cuento las ultimas pruebas que he realizado... nada en las mismas. Masa buena? solo he probado pillando alimentacion del mechero mejor masa que ahi... no se.

Si es que la movida es muy rara tio por que la enchfo vale? le doy al menu Camara y asi se ve de puta madre! pero cuando meto la marcha atras y conmuta el aparato solo a modo camara es cuando se ve mal. si quieres un video o algo te lo hago.

La verdad es q lo he dejado de lado por q creo que va ser tema de la camara por el tema del sistema pal y ntsc esta camara es PAL , y yo creo que cuando pulso al modo camara manualmente el navegador detecta el sistema automaticamente de la camara y funciona bien pero yo creo que cuando se conmuta metiendo la marcha atras se queda en modo ntsc y por eso se ve mal.

Es la explicaicon algo logica a la que he llegado a ver q te aprece a ti

WALLAS_GTI
24/07/2010, 15:46
Yo la masa la coji del chasis del coche, anteriormente la coji de una chapa y no hacia bien la masa y no se veia nitida la imagen.

Creo que la has colocado algo mal, porque la imagen no se tiene que ver hasta que no engranas marcha atrás que es de donde coje la chicha, de la luz de marcha atrás, entonces, si no metes marcha atrás de donde coje los 12v?

Si es un navi chino aceptas tanto PAL como NTSC.

Moon
24/07/2010, 19:16
Yo la masa la coji del chasis del coche, anteriormente la coji de una chapa y no hacia bien la masa y no se veia nitida la imagen.

Creo que la has colocado algo mal, porque la imagen no se tiene que ver hasta que no engranas marcha atrás que es de donde coje la chicha, de la luz de marcha atrás, entonces, si no metes marcha atrás de donde coje los 12v?

Si es un navi chino aceptas tanto PAL como NTSC.

Pues... la camra la meto la corriente del mechero tonce sla camara siempre esta alimentada... tb puede ser que al meter la marcha atras se sobrealimente la camara... pero no se... seria ilogico por eos te digo que la masa es directa de la alimentacion del mechero... pruebo a conectarla a la marcha atras a ver si me sigue haciendo estas gilipolleces y te cuento a ver?

pitudo
26/07/2010, 00:43
Hola, al hilo del post, os pregunto. Para poner una camara en mi passat con navegador? aparte de la camar necesito algún otro "aparato"?

Moon
27/07/2010, 16:59
Hola, al hilo del post, os pregunto. Para poner una camara en mi passat con navegador? aparte de la camar necesito algún otro "aparato"?

Hola, bueno te contesto yo mismo. No necesitas mas en principio que la camara y como mucho mucho un rele para el tema de la instalacion, yo lo voy a probar hoy ya que tengo problemas ccuando meto la marcha atras se me ve mal y voy a probar alimentarla a la luz de marcha atras. Pero vamos q no necesitas mas q la camara

pitudo
27/07/2010, 18:02
gracias por tu respuesta

Por cierto, soy de Zaragoza, ¿Alquien sabe de un taller de confianza para poder hacer la instalación?

Moon
28/07/2010, 00:02
gracias por tu respuesta

Por cierto, soy de Zaragoza, ¿Alquien sabe de un taller de confianza para poder hacer la instalación?

ahi si que no puedo ayudarte .... jeje

jnoroeste
12/08/2010, 00:26
Hola, montad ese relé aunque cojaís la corriente del mechero, así la señal de marcha atrás sólo tiene que activar el relé y encender la cam.
Saludos.

goondy
13/08/2010, 11:57
Hola, montad ese relé aunque cojaís la corriente del mechero, así la señal de marcha atrás sólo tiene que activar el relé y encender la cam.
Saludos.

Sin duda ninguna esa es la solucion, yo lo llevo de hace tiempo. La señal d marcha atras no es suficiente y se vemal , o no se ve.

wedidcr
01/11/2010, 17:50
hola! yo tengo recien instalada una camara de las que van integradas en la placa de matricula trasera...me la instalaron en un taller... ya que a mi no se me dan bien ciertas cosas...en fin que tambien me instalaron las dos antenas de TDT que lleva (el AS7608 gold) pero de las que van alimentadas (las que trae de fabrica no van alimentadas y no pillan nada) y el caso es que una vez terminada la instalacion la imagen se ve en blanco y negro (la camara es a color) y no se como arreglarlo (ni el del taller tampoco)
El caso es que probando y probando se me ocurrió quitar de la parte de atras del as7608 las dos clavijas del tdt y meter la marcha atras y voilá...la imagen se ve a todo color...es decir que como la corriente de la camara, la corriente de las antenas del tdt y la corriente del ampli de antena (que tambien me pusieron) esta cogida del mechero (las tres cosas juntas al mechero) pues supongo que las antenas del tdt provocan alguna interferencia que hacen que se vea en blanco y negro ...y no en color... o sea....ALGUIEN sabe como se podria solucionar? o porque ocurre esto? o si con algun filtro o algo se arreglaría? ...y no me digais que quite las antenas de tdt porque eso no me vale ok?

Gracias y perdon por el tocho!!

wedidcr
03/11/2010, 08:41
hola! yo tengo recien instalada una camara de las que van integradas en la placa de matricula trasera...me la instalaron en un taller... ya que a mi no se me dan bien ciertas cosas...en fin que tambien me instalaron las dos antenas de TDT que lleva (el AS7608 gold) pero de las que van alimentadas (las que trae de fabrica no van alimentadas y no pillan nada) y el caso es que una vez terminada la instalacion la imagen se ve en blanco y negro (la camara es a color) y no se como arreglarlo (ni el del taller tampoco)
El caso es que probando y probando se me ocurrió quitar de la parte de atras del as7608 las dos clavijas del tdt y meter la marcha atras y voilá...la imagen se ve a todo color...es decir que como la corriente de la camara, la corriente de las antenas del tdt y la corriente del ampli de antena (que tambien me pusieron) esta cogida del mechero (las tres cosas juntas al mechero) pues supongo que las antenas del tdt provocan alguna interferencia que hacen que se vea en blanco y negro ...y no en color... o sea....ALGUIEN sabe como se podria solucionar? o porque ocurre esto? o si con algun filtro o algo se arreglaría? ...y no me digais que quite las antenas de tdt porque eso no me vale ok?

Gracias y perdon por el tocho!!

Ademas de todo esto hace una cosa rara, y es que al meter la marcha atras, se ve en color como un segundo y chas! se pone en blanco y negro..y se queda asi.....alguien sabe como solucionarlo??

brucewillis
07/03/2012, 17:03
Saludos
Ayer instalé un porta matrículas con cámara en mi coche,pero al engranar la marcha atrás me aparece NO SIGNAL.Lo curioso es que aun metiendo la marcha atrás,solo aparece NO SIGNAL cuando está el motor en marcha. Sabéis cual puede ser el problema.Gracias.

brucewillis
10/03/2012, 15:08
Venga que seguro a alguien le ha tenido que pasar o sabe cual puede ser la solución a este problema,rojo en positivo(ya se ha probado en el otro cable y nada),el negro en masa(se ha buscado varios sitios de masa y nada).El cable RCA al navi(he probado otro cable RCA y sigue dando el mismo problema):

http://desmond.imageshack.us/Himg192/scaled.php?server=192&filename=10032012006.jpg&res=medium

Adrian84
30/05/2012, 17:22
Hola a todos ! Yo quiero montar una camara trasera, tengo un multimedia DNX 7200 kenwood conectado ya a la marcha atras ,freno de mano y posicion!
Me podeis recomendar algun modelo ,alguna tienda , algunos consejos me vendrian bien . My curiosidad es si el cable rca que supongo que vendra con la camara sera bastante largo como para llegar al multimedia.
gracias

franxx
31/05/2012, 21:12
en ebay encontraras muchos modelos, echales un vistazo:
http://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_nkw=camera+car&_sacat=0&_odkw=camara+car&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313

En calidad hay dos tipos, una CMOS y otra que da mayor calidad CMD/CCD, unas llevan leds infrarrojas (se ve de noche) y otras no, unas cámaras se integran en la luz de iluminacion de la matrícula y otras van en la placa de matrícula o incrustadas (traen una sierra circular para hacer el taladro). Tambien existen las que no necesitan cables (wireless), pones un emisor en la cámara y un receptor en el navegador y ya esta...
http://www.ebay.co.uk/itm/2-4-Ghz-Wireless-RCA-Video-Transmitter-Receiver-kit-Car-Reverse-Camera-/261001750467?pt=UK_Car_Accessories_Safety_Security&hash=item3cc4eaa7c3

Pon a buscar camara trasera, te saldrán un montón de hilos.

PD. En mi superb tuve que añadirle cable a los 5m que traía pero con soldarle otro trozo vale, es de dos hilos asi que es fácil.

juan calo
31/05/2012, 22:21
Aqui teneis todos mucha idea de mecanica y su puta madre y he creado una discursion xq creo q me stan estafando en el taller dond tngo mi coxe aora mismo y aki no responde nadie ni nada...este foro es una mierda pense q encontraria ayuda o al menos opinion...

Vin G.
01/06/2012, 02:06
Aqui teneis todos mucha idea de mecanica y su puta madre y he creado una discursion xq creo q me stan estafando en el taller dond tngo mi coxe aora mismo y aki no responde nadie ni nada...este foro es una mierda pense q encontraria ayuda o al menos opinion...

Te digo lo mismo que en tu otro hilo, nadie te obliga a estar a disgusto aquí, ni nadie está obligado a contestarte, porque nadie cobra por participar.
Como bien dices, esto es un foro, no es atención al cliente, asi que estate tranquilo, modera tu lenguaje y no me soliviantes al personal.

Lino77
01/06/2012, 13:36
Aqui teneis todos mucha idea de mecanica y su puta madre y he creado una discursion xq creo q me stan estafando en el taller dond tngo mi coxe aora mismo y aki no responde nadie ni nada...este foro es una mierda pense q encontraria ayuda o al menos opinion...

Pues para variar un poco te voy a dar "al menos MI opinión":

Si te registras un día en un foro que tu mismo denominas "mierda" y ese mismo día ya estás dando por saco... la conclusión es que eres muy libre de irte por donde has venido.

Ni digo más... ni voy a decirlo.

cesar74
01/07/2013, 11:50
¿Me podeis poner el tipo de relé que hay que instalar y cómo instalarlo?
Gracias.

Javiconda
23/11/2016, 07:13
Hola.
Tengo problemas con un navegador chino.
Trae modulo para can.
Le conecto la entrada de video a la entrada de camvid que trae. Le meto corriente y masa directa a la camara, meto marchaa tras y no funciona.
La camara la he probado en la entrada de video y si que se ve.
Es un golf V 2005

Alejandro rex
24/11/2016, 17:44
Buenas tardes tengo un scirocco con un equipo rns510 compre una cámara trasera original de la Volkswagen pero incluso en la Volkswagen tienen problemas para configurarlo alguien me podría ayudar mil gracias

Andres1963
02/05/2017, 20:40
Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar, instalo equipo multimedia en coche, con camara marcha atras. Conecto todo, y la camara solo se enciende con la marcha atras...pero cuando doy a las luces del coche, sin ellas no se enciende la camara. Gracias de antemano. Saludos.

Pedro Merino
12/06/2017, 21:26
Hola, mi opinión es que tienes conectada la cámara a algo de las luces, prueba a conectarla solo al positivo de la marcha atrás y al negativo del coche
Un Saludo

ptolomeoo
28/03/2018, 10:32
Hola, yo tengo un problema parecido. He montado la camara trasera enchufada a la luz de marcha atrás, y funciona... hasta que piso el freno (???). Entonces se me va la imagen y hasta que no vuelvo a apagar el motor y encender, no vuelve a funcionar...
Es un Passat 2009 (3c-b6). ¿Dónde lo podría enchufar?

mestalla
12/04/2018, 23:31
En los cables que se conectan detrás dela pantalla hay uno que es la corriente de marcha atrás, con un roba corrientes lo conectas al de la cámara y listo.
Opcion B. Quitas el tapizado del lado izq y hay una caja de luces de hay buscas el de la marcha atrás con un teste y lo mismo roba corriente y al cable . Todo lo demas te fallara por que no te llega los 12v seguidos , saludos

ALUMINIOS OSCAR
15/12/2020, 15:06
Un saludo, tengo una caravelle y le he montado una camara trasera pero necesito el codigo de activacion, mi autoradio es el modelo 5k7035200l

ALUMINIOS OSCAR
15/12/2020, 15:08
Un saludo, tengo una caravelle y le he montado una camara trasera pero necesito el codigo de activacion, mi autoradio es el modelo 5k7035200l

OddTeam
05/07/2021, 16:05
Hola, me pasaba los mismo, con el coche parado funcionaba y al arrancar se iba la cámara, también para quienes les pasa pueden probar a poner el aire acondicionado a tope de frio y ventilador, verán como se les enciende la cámara.
dicha esta prueba, mi solución fue como otro miembro del grupo dijo, un relé, por suerte en el maletero del passat b6 del 2006 hay una toma de mechero donde cogi corriente buena, ya que en la luz de marcha atrás la corriente es escasa unos 12.3v y el alternador marca 13.7 igual que el mechero, así que para los que os pasa lo mismo, como no me deja subir la imagen ni se como se hace, podeis escribirme a oddteam arroba g mail punto com , os enviare elesquema para que podais solucionarlo, espero que os sirva aunque llegue un poco tarde