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lito-277
07/05/2010, 15:49
buenas tengo un passat de enero del 2006 que he comprado de segunda mano con 82000km. el otro dia me pidio un poco de aceite y no se que tipo de aceite tengo que hecharle y que densidad. es un 2.0tdi 140cv aver si alguien me podria decir que aceite lleva este motor y que le podria hacer para el tema del consumo de aceite. gracias

Macmel
07/05/2010, 16:44
buenas tengo un passat de enero del 2006 que he comprado de segunda mano con 82000km. el otro dia me pidio un poco de aceite y no se que tipo de aceite tengo que hecharle y que densidad. es un 2.0tdi 140cv aver si alguien me podria decir que aceite lleva este motor y que le podria hacer para el tema del consumo de aceite. gracias

Aceite 5W30, preferiblemente Castrol, Mobil o Shell. Fíjate en que cumpla la norma VW 507.00 (en el envase, delante o detrás pondrá algo así como VW 507/504). Para el cambio, incluyendo el filtro de aceite, necesitas 3.8 litros, con lo que una lata de 4 litros es suficiente. Te recomiendo que compres 1 litro suelto para rellenar, porque algo de aceite consume.
No hay mucho que puedas hacer para reducir el consumo. Yo tengo el mismo motor que tú y no he notado diferencia de consumo entre el aceite 5W30 y el 5W40, aunque el 5W30 compensa porque es un aceite más avanzado. Ahora mismo llevo el Mobil1 5W30 ESP.

lito-277
07/05/2010, 16:53
muchas gracia me a sido de gran alluda

krispin
07/05/2010, 18:06
Ten cuidado porque si lo que comentas es que quieres rellenarlo no sabes seguro que tipo de aceite le hecho el anterior dueño. Si tienes el libro de revisiones miralo y rellenalo con el mismo tipo de aceite porque creo que no tiene que ser bueno mezclar aceites de distintas propiedades, te hablo un poco desde la ignorancia.

Salu2

Macmel
07/05/2010, 18:25
Ten cuidado porque si lo que comentas es que quieres rellenarlo no sabes seguro que tipo de aceite le hecho el anterior dueño. Si tienes el libro de revisiones miralo y rellenalo con el mismo tipo de aceite porque creo que no tiene que ser bueno mezclar aceites de distintas propiedades, te hablo un poco desde la ignorancia.

Salu2

Tienes toda la razón. Yo he supuesto que lo que quería era cambiarlo, pero si lo quiere rellenar, entonces tiene que comprobar que por lo menos el aceite es del mismo tipo, aunque la marca no sea la misma.
De todos modos, mi consejo es que cambie el aceite y todos los filtros (gasoil, aire y aceite) y así los tiene ya controlados y no tiene que andar pensando en lo que hizo el anterior dueño.
Un saludo

FPASSAT
07/05/2010, 18:46
yo sinceramente le haria todo esto
-cambioaceite +filtro
-filtro de aire
-filtro de combustible
-distribucion completa
aunke por km no le toque la distribucion siendo un coche de segundamano se lo haria,yo no me fiaria por si acaso
saludos

lito-277
07/05/2010, 19:23
muchas gracias por vuestros consejos. Los filtros de gasoi,aire,polen, ya le he cambiado pero el aceite tengo puesto que so cambiaron unos 300km antes de darmelo pero no pone la marca solo la densidad. Como me paso en carretera compre una garrafa de 1l de repsol del 5w40 el que ponia que le correspondia a este coche y le rellene. No tenia mas opciones. Pero ahora le quiero cambiar el aceite y el filtro y queria saber que es lo que mejor le conbiene para hecharselo. ¿ Con el mobil1 5w30 que me comentais cuantos km le tengo que aguantar para hacerle los cambios?

CGM69
07/05/2010, 21:20
muchas gracias por vuestros consejos. Los filtros de gasoi,aire,polen, ya le he cambiado pero el aceite tengo puesto que so cambiaron unos 300km antes de darmelo pero no pone la marca solo la densidad. Como me paso en carretera compre una garrafa de 1l de repsol del 5w40 el que ponia que le correspondia a este coche y le rellene. No tenia mas opciones. Pero ahora le quiero cambiar el aceite y el filtro y queria saber que es lo que mejor le conbiene para hecharselo. ¿ Con el mobil1 5w30 que me comentais cuantos km le tengo que aguantar para hacerle los cambios?

Si es "long life" te puede durar 30.000 KM. aproximadamente, según el tipo de conducción que hagas.

lito-277
07/05/2010, 21:46
que es eso de long life?? no tengo ni idea

trafalgar
07/05/2010, 21:56
que es eso de long life?? no tengo ni idea

Larga duración

trafalgar
07/05/2010, 22:01
Si buscas un poco por el foro en post anteriores, encontrarás mucha información sobre el aceite. Te recomiendo que lo leas, aprenderás mucho.

lito-277
07/05/2010, 23:06
gracias buscare aver que encuentro. La verdad que ando un poco perdido en este foro hasra que me acostumbre. Gracias por todo

Quevedo
23/06/2010, 17:18
Leyendo comentarios sobre lubricantes del motor, la gente no tiene claro la simbologia grado, por ejemplo 5w40; independientemente de los aditivos que lleve cada grado de lubricante, que son diferentes en composicion y cantidad, hay que tener claro que basicamente el primer numero (5) determina la minima temperatura ambiental de la zona donde esta el vehiculo, y el segundo (40) la maxima, en grados centigrados, para que mantenga todas sus propiedades, por debajo o por encima de ellas, las va perdiendo segun te alejas.
Por eso en paises frios usan 0w10, en los templados 5w30 y en los torridos 15w50.
No es riguroso pero si para tener una idea.

Quevedo
23/06/2010, 18:29
Uy que lio, aqui lo explica mejor...

http://www.solomantenimiento.com/m-aceite-lubricante.htm

Gelu
23/06/2010, 19:28
Hola Lito-277, como ya te han comentado hay mucha literatura, post, etc. sobre el tema del aceite, pero en líneas generales tienes estas dos opciones:
Servicio de cambio de aceite:
Cada 15.000 Km o 1 año: Cambio de aceite y filtro 15.000 Km / 1 año, aceite norma VW505.01, 5W40.
Cada 30.000 Km o 2 años: Cambio de aceite y filtro 30.000 Km / 2 años, aceite long-life (larga duración) norma VW507.00, 0W30 o 5W30.

Saludos

s41rga
23/06/2010, 21:11
A mi me surge una dudilla con el tema de 5-30 o 5-40. Yo soy de Sevilla y se que aqui casi todas las marcas ponen 5-30, lo llevaba mi astra, lo lleva el focus de mi novia y por lo que veo también es lo que suelen llevar los passat. Pero ahora mi duda es, que si lo que india la graduación es el comportamiento según la temperatura, aquí en Sevilla pues en invierno hace frío, sin ser excesivo, pero lo que si hace sin duda es mucha calor en verano y me resulta, a mi modo de entender y si he comprendido lo que se explica, escaso en graduación un 5-30, entiendo que aquí en Sevilla donde son muchos los días donde alcanzan los 40º grados, con aire acondicionado puesto y el coche a tope, entiendo que un 5-40 sería más adecuado.

Si alguien me pudiera ilustrar porque se suele hechar 5-30 a pesar de lo que comento.

Gracias.

Macmel
23/06/2010, 22:11
A mi me surge una dudilla con el tema de 5-30 o 5-40. Yo soy de Sevilla y se que aqui casi todas las marcas ponen 5-30, lo llevaba mi astra, lo lleva el focus de mi novia y por lo que veo también es lo que suelen llevar los passat. Pero ahora mi duda es, que si lo que india la graduación es el comportamiento según la temperatura, aquí en Sevilla pues en invierno hace frío, sin ser excesivo, pero lo que si hace sin duda es mucha calor en verano y me resulta, a mi modo de entender y si he comprendido lo que se explica, escaso en graduación un 5-30, entiendo que aquí en Sevilla donde son muchos los días donde alcanzan los 40º grados, con aire acondicionado puesto y el coche a tope, entiendo que un 5-40 sería más adecuado.

Si alguien me pudiera ilustrar porque se suele hechar 5-30 a pesar de lo que comento.

Gracias.

No tiene absolutamente nada que ver con la temperatura ambiental. Los números son un índice de la viscosidad del aceite a baja temperatura y a alta temperatura, pero no la ambiental, sino la del motor. Se eligen en función del funcionamiento del motor y sus necesidades y no de la temperatura ambiental. Ponle a tu coche 5W30 que es un aceite más moderno y más avanzado que el 5W40 y el motor te lo agradecerá.

Macmel
23/06/2010, 22:13
A mi me surge una dudilla con el tema de 5-30 o 5-40. Yo soy de Sevilla y se que aqui casi todas las marcas ponen 5-30, lo llevaba mi astra, lo lleva el focus de mi novia y por lo que veo también es lo que suelen llevar los passat. Pero ahora mi duda es, que si lo que india la graduación es el comportamiento según la temperatura, aquí en Sevilla pues en invierno hace frío, sin ser excesivo, pero lo que si hace sin duda es mucha calor en verano y me resulta, a mi modo de entender y si he comprendido lo que se explica, escaso en graduación un 5-30, entiendo que aquí en Sevilla donde son muchos los días donde alcanzan los 40º grados, con aire acondicionado puesto y el coche a tope, entiendo que un 5-40 sería más adecuado.

Si alguien me pudiera ilustrar porque se suele hechar 5-30 a pesar de lo que comento.

Gracias.

No tiene absolutamente nada que ver con la temperatura ambiental. Los números son un índice de la viscosidad del aceite a baja temperatura y a alta temperatura, pero no la ambiental, sino la del motor. Se eligen en función del funcionamiento del motor y sus necesidades y no de la temperatura ambiental. Ponle a tu coche 5W30 que es un aceite más moderno y más avanzado que el 5W40 y el motor te lo agradecerá.

s41rga
29/06/2010, 09:43
Perdona Macmel, que no te haya contestado antes.

Gracias por tu respuesta, es ahí donde estaba mi error, creía que influía la temperatura ambiental y que no era referencia al motor. Por supuesto 5-30 forever ahora que lo he entendido.

Un saludo.

YUCAMI
29/06/2010, 23:31
No tengo muy claro que la temperatura no tenga nada que ver...
http://img714.imageshack.us/img714/9940/temperaturas1.gif (http://img714.imageshack.us/i/temperaturas1.gif/)



Selección de Aceites
Usted podrá seleccionar el aceite de su preferencia utilizando los siguientes criterios:



1.Determine la viscosidad del aceite recomendada basándose en la temperatura ambiente esperada durante el período de cambios de aceite.
es decir, la temperatura previsible en la que oscila tu zona, dígase ciudad, entre cambio y cambio.

2.Interprete la nomenclatura de API, y seleccione el aceite adecuado. Todos los aceites certificados por la API deberán de traer este símbolo de registro.
http://img693.imageshack.us/img693/4578/apis.gif (http://img693.imageshack.us/i/apis.gif/)
C = Para Motores Diesel
F = Letra de orden alfabético según el desarrollo
4 = Motor de cuatro tiempos


Parte Superior: SH
S = Para Motores de Gasolina
H = Letra de orden alfabético según el desarrollo


Parte Central: 15W-40
Grado SAE de Viscosidad ¿Que es la Viscosidad?
R= La viscosidad es una medida de la resistencia a fluir del flujo del aceite, debida al espesor del aceite a ciertas temperaturas.
15 = Entre más bajo sea este número indica que el Motor arrancará más rápido en invierno y que el aceite fluirá en forma satisfactoria a las partes críticas del Motor a bajas

En mi opinión la temperatura siempre tiene que ver, no es lo mismo tener una temperatura de 22ºC de media en el norte, a los 34ºC de media en verano en el sur.
Siempre se habla de temperatura ambiente y no de la temperatura del motor, que evidentemente será más elevada.
Esta información viene en muchos manuales de coches.
Saludos.

s41rga
30/06/2010, 00:04
YUCAMI, ya me has vuelto a dejar fuera de juego jejeje. Entonces en el caso por ejemplo de Sevilla, que es una ciudad que tienes dos meses de aupa, sería mejor un 5W40??? Aquí te garantizo que todas las marcas en coches recientes están hechando el 5W30, ahora no se en que calor se basan. Calor, calor hace de 2 a 3 meses, el resto del año la temperatura o ronda los 30 o está por debajo.

YUCAMI
30/06/2010, 00:13
YUCAMI, ya me has vuelto a dejar fuera de juego jejeje. Entonces en el caso por ejemplo de Sevilla, que es una ciudad que tienes dos meses de aupa, sería mejor un 5W40??? Aquí te garantizo que todas las marcas en coches recientes están hechando el 5W30, ahora no se en que calor se basan. Calor, calor hace de 2 a 3 meses, el resto del año la temperatura o ronda los 30 o está por debajo.

Realmente yo tengo las mismas dudas que tú, así que no te puedo ayudar. Este tipo de información la he visto en enfinidad de manuales de coches.
Habrá que poner la que recomiende el concesionario oficial de tu zona.
Saludos

YUCAMI
30/06/2010, 00:25
Si nos agarramos al gráfico, lo más recomendado sería un 10W40, que normalmente suelen ser semisintéticos, para las temperaturas que se manejan por el sur, pero como bien apunta Macmel, los 5w30 ó 0w30 son tecnológicamente mucho más avanzados y que pueden cumplir de sobra con las espectativas para esas temperaturas. Si las temperaturas son sobrepasadas un poco por arriba o por abajo en casos puntuales, entiendo que se pueden mermar las cualidades del aceite, pero en ningún caso creo que llegue a pasar nada serio. Los sintomas yo creo que serían un consumo mayor de aceite en verano y quizás, que en invierno le cueste un poco más arrancar.
Por ejemplo un 5w30 su rendimiento óptimo estaría entre los -30ºC y los +30ºC, por temperatura mínima no habría problema, porque creo imposible que se llegue a esa temperatura en el sur, y por la máxima, si hay pocos grados de diferencia tampoco creo que pase nada, quien dice 30 dice 37, puede ser que ciertas cualidades de ese aceite empiecen a mermar pero no creo que pase nada grave, de ahí que, como tú dices, casi todas las marcas trabajen con 5w30 ó 5w40.
saludos

s41rga
30/06/2010, 08:17
Mi astra llevaba de casa un 5W30, pero cuando pasó la garantía comencé a hecharle por mi cuenta el Mobil 5W40 que cumplia con todas las especificaciones de la marca. No puedo decir ni que me fuera mejor, ni peor, solo es que me basé en el tema de temperaturas como indicas YUCAMI. La verdad que el tema es un poco complejo pienso yo y preguntarle a un mecánico de un conce es como preguntarle a mi abuela porque no tienen ni idea de nada.

Por otro lado agrego una cosita que no se si he leido aquí o en otro post o incluso en otra web. Resulta que para los coches con DPF es imprescindible llevar 5W30 porque produce menos carboncilla y esto es fundamental para que el DPF no se atore... Aunque me pregunto que tiene que ver el DPF con el aceite, porque si no me equivoco una cosa es la cobustíon que suelta sus gases que pasan por el DPF y otra cosa bien distinta donde va el aceite que refrigera las piezas en su rozamiento.

YUCAMI
30/06/2010, 10:04
El aceite también tiene que lubricar las camisas donde se alojan los cilindros, y como el coche sea propenso a quemar aceite, imagínate donde va a parar ese aceite quemado. Yo no soy mecánico, es más, tengo poca idea de mecánica, pero tiene su lógica lo del DPF.
Si el coche consume "quema" algo de aceite, es provable que un 15w40 o similar le haga más daño al DPF que un 5w30. Pienso yo, ya te digo que conocimintos de mecánica tengo los justos para no aprobar:risas:
Saludos

s41rga
30/06/2010, 10:14
Claro eso si es verdad, el aceite quemado sale por la combustión... A ver si el amigo Macmel o algún otro forero puede arrojar más luz sobre el tema.

Yo también añado que en cuento le pase la garantía al coche tengo en mente anular lo del DPF, porque en general no he leido hablar a nadie bien de el... Ojo que se que es para evitar contaminación, pero que contaminemos menos siempre a costa de los mismos no me parece justo, pero bueno esto es tema de otro debate.

Macmel
30/06/2010, 13:16
La temperatura ambiental sólo influye con el coche en frío, que es a lo que se refiere ese gráfico. Cuando digo que se puede despreciar ese factor, me refiero a un intervalo de temperaturas normales, como sucede en España. Si vas a conducir tu coche en Siberia en invierno a 50 grados bajo cero, evidentemente necesitas un aceite especialo que sea capaz de fluir a esa temperatura. En España, donde rara vez se baja de 15 bajo cero y eso en sitios mu concretos y en días muy concretos, las variaciones de temperatura exterior se pueden despreciar. De hecho, que yo sepa, todos los Passat en Europa salieron con aceite 0W30, que luego se cambió, no sé si en todos los países, por el 5W30.
En caliente, el aceite soporta rutinariamente temperaturas de 90 grados, que son las de funcionamiento del motor con situaciones puntuales que pueden llegar a varios cientos de grados, como por ejemplo al pasar por el turbo. Como comprenderéis, que la temperatura exterior sea de 20 grados o de 40, da igual porque el motor está a temperatura constante.

Efectivamente, el aceite 5W30 es el indicado para motores DPF, concretamente para el Passat el que cumple la norma 507.00 (lo hay Mobil1, Shell, Castrol, Repsol, etc). Durante el funcionamiento del motor diesel el aceite llega a los cilindros de dos formas posibles. Una es mediante, como dice Yucami, el engrasado de los pistones, que con el paso de los Km y los años va dejando holguras y hacen que el aceite se queme con el gasoil (produciendo el típico humo blanco-azulado que se observa a veces en coches viejos). Este modo de entrada es despreciable en motores nuevos.
El segundo modo de entrada se debe a la formación de vapores de aceite al calentarse este. En antiguos motores de gasoil estos vapores se sacaban directamente al aire, pero las nuevas normas anticontaminación obligan a que estos vapores se recirculen a la admisión (a través de la EGR) y se quemen con el resto de los gases de escape recirculados y el gasoil nuevo. Esto no sólo llena de mierda la EGR y los colectores de admisión, sino que hace que efectivamente sí que se queme aceite en los cilindros y este aceite tiene que ser compatible con el DPF. Habréis oido de gente que para evitar que se llene de mierda la admisión, le pone al coche un decantador de aceite, que no es más que un cilindro en el que los vapores del motor se enfrían, y el aceite se condensa quedando atrapado en el cilindro, de modo que el aire que se recircula está más limpio.

JUAN ALEJANDRO
30/06/2010, 13:29
Mi astra llevaba de casa un 5W30, pero cuando pasó la garantía comencé a hecharle por mi cuenta el Mobil 5W40 que cumplia con todas las especificaciones de la marca. No puedo decir ni que me fuera mejor, ni peor, solo es que me basé en el tema de temperaturas como indicas YUCAMI. La verdad que el tema es un poco complejo pienso yo y preguntarle a un mecánico de un conce es como preguntarle a mi abuela porque no tienen ni idea de nada.

Por otro lado agrego una cosita que no se si he leido aquí o en otro post o incluso en otra web. Resulta que para los coches con DPF es imprescindible llevar 5W30 porque produce menos carboncilla y esto es fundamental para que el DPF no se atore... Aunque me pregunto que tiene que ver el DPF con el aceite, porque si no me equivoco una cosa es la cobustíon que suelta sus gases que pasan por el DPF y otra cosa bien distinta donde va el aceite que refrigera las piezas en su rozamiento.


como puedo saber si mi passat lleva el dpf o no? , yo le he puesto el 5w 40 , no se como ira ya contare. mi passat es de 02/2006 y el 2.0 tdi 140cv.

s41rga
30/06/2010, 13:39
Desde luego Macmel tus explicaciones son de libro. Sin duda hay que hechar entonces 5W30 para el tema del DPF y enlazando un poco la cuestión y teniendo mi antigua experiencia con el astra que me dio problemas de EGR. LLevas anulada la EGR, yo había pensado hacerlo electronicamente, que no la anula por completo sino que hace que deje pasar menos gases.

JUAN ALEJANDRO, realmente no lo se, porque no soy tan experto en passat, pero yo creo que ese a partir de 2007 cuando comenzaron a montar el DPF, que me corrija algún experto.

Macmel
30/06/2010, 15:59
como puedo saber si mi passat lleva el dpf o no? , yo le he puesto el 5w 40 , no se como ira ya contare. mi passat es de 02/2006 y el 2.0 tdi 140cv.

En los Passat de 140 CV con motor inyector-bomba, es decir, desde que salió en 2005 hasta que sacaron el CR en 2008, el DPF era opcional, de modo que si no lo pediste, no lo llevas. En el 170 CV y en los CR, es obligatorio desde el principio. Una manera fácil de saber si lleva DPF o no está en las salidas del escape: si están curvadas hacia abajo, no llevas DPF y si son rectas, lo llevas. Si no llevas DPF puedes poner el 5W40 sin problemas siempre que cumpla la 505.01

Macmel
30/06/2010, 16:04
Desde luego Macmel tus explicaciones son de libro. Sin duda hay que hechar entonces 5W30 para el tema del DPF y enlazando un poco la cuestión y teniendo mi antigua experiencia con el astra que me dio problemas de EGR. LLevas anulada la EGR, yo había pensado hacerlo electronicamente, que no la anula por completo sino que hace que deje pasar menos gases.

JUAN ALEJANDRO, realmente no lo se, porque no soy tan experto en passat, pero yo creo que ese a partir de 2007 cuando comenzaron a montar el DPF, que me corrija algún experto.

Ahora mismo no sé qué coche tienes, pero creo recordar que es un Passat 2.0 TDI CR. No sé como funciona la EGR en los CR, pero en los inyector bomba no se puede anular en este motor. Se puede reducir el flujo poniendo una junta de 9mm de paso entre el tubo que viene del escape y la propia válvula, sustituyendo a la junta original de 15 mm. La junta no vale nada, se cambia en 5 minutos y la venden en el conce. Esto mejoraba en algo la respuesta en bajos en los anteriores BI al reducir la mierda que entraba en la admisión, pero no he visto ningún post de alguien que la haya puesto en los CR. No digo que no se pueda y es más, me inclino a pensar que esta parte del motor es idéntica, pero no lo sé con seguridad.

s41rga
30/06/2010, 17:03
En breve tendré un CR 140cv y según he comentado con gente de TLR se pueden anular electronicamente. Yo en mi anterior coche le compré las chapitas y el coche ciertamente mejoró en bajas, pero también note un leve aumento del consumo. Al final le tuve que cambiar la EGR porque estaba lista, cuando la desmonté vaya desastre, pero lo peor no era eso, sino lo que venía después, no vea como estaba la cámara de admisión, una lástima de verdad. Por eso en el passat en cuanto le pase la garantía tengo intención de anularsela lo máximo que se pueda, porque después si tienes una avería la pagas tu.

JUAN ALEJANDRO
30/06/2010, 23:26
En los Passat de 140 CV con motor inyector-bomba, es decir, desde que salió en 2005 hasta que sacaron el CR en 2008, el DPF era opcional, de modo que si no lo pediste, no lo llevas. En el 170 CV y en los CR, es obligatorio desde el principio. Una manera fácil de saber si lleva DPF o no está en las salidas del escape: si están curvadas hacia abajo, no llevas DPF y si son rectas, lo llevas. Si no llevas DPF puedes poner el 5W40 sin problemas siempre que cumpla la 505.01


muchas gracias por la aclaracion y no llevo dpf,esta noche dormire mas tranquilo

un saludo

s41rga
30/06/2010, 23:35
muchas gracias por la aclaracion y no llevo dpf,esta noche dormire mas tranquilo

un saludo

Sin duda es una trankilidad no tener el inventito... no teníamos bastante con la EGR que ahora lo otro. Lo bueno es que son cosas un poco externa y se pueden modificar facilmente, lo malo que te tienes que gastar el dinero para que tu coche dure.

Macmel
01/07/2010, 09:14
Sin duda es una trankilidad no tener el inventito... no teníamos bastante con la EGR que ahora lo otro. Lo bueno es que son cosas un poco externa y se pueden modificar facilmente, lo malo que te tienes que gastar el dinero para que tu coche dure.

El DPF, según he leído en otros foros, no se puede vaciar como se hace con el catalizador, al menos no tan facilmente. Al parecer hay que hacer modificaciones de software además de anularlo físicamente. y eso contando con no meter la pata porque el invento vale 600 euros. Yo me alegro mucho de que mi coche no lo lleve.

s41rga
01/07/2010, 13:03
El DPF, según he leído en otros foros, no se puede vaciar como se hace con el catalizador, al menos no tan facilmente. Al parecer hay que hacer modificaciones de software además de anularlo físicamente. y eso contando con no meter la pata porque el invento vale 600 euros. Yo me alegro mucho de que mi coche no lo lleve.

Yo me he informado un poco del tema y te cuento. Aquí en Sevilla hay un distribuidor de TLR, que tiene el siguiente acuerdo con otra empresa de Tubo de escapes que se llama Duramás. En TLR por 600€ te reprograman el coche (aumento de caballos), te anulan la EGR electronicamente (hacen que no se abra tanto, no se puede anular completamente) y te anular electronicamente la gestión del DPF. Además en esos 600€ entra el ir al taller de Duramas, donde te desmontan el DPF, te sustitullen la pieza por otra vacía y te anulan los sensores que llegan, para evitar ningún problema.

Yo creo que no está mal de precio y sale tan bien porque en Duramás se quedan con lo que te han desmontado, para revenderlo ellos como pieza de recambio de intercambio. Yo esto es lo que quiero hacerle al coche pero nunca antes de pasar la garantía para evitar problemas.

r2d2
26/07/2010, 10:25
¿me pueden impedir llevar yo el aceite y los filtros al conce para la revisión? Me dicen que es porque para sellar la garantía, no pueden permitir meter al coche cualquier aceite que lleve el cliente. Claro, mi intención no es llevar "cualquier" aceite, sino el que le corresponda al coche (por lo que he leido en el foro, el 5w30 cumpliendo la norma 507.00). Me jode que ganen dinero no por su trabajo (mano de obra), sino engordando el precio de los materiales. Me jode mucho.

Mil gracias por adelantado.

s41rga
26/07/2010, 11:50
¿me pueden impedir llevar yo el aceite y los filtros al conce para la revisión? Me dicen que es porque para sellar la garantía, no pueden permitir meter al coche cualquier aceite que lleve el cliente. Claro, mi intención no es llevar "cualquier" aceite, sino el que le corresponda al coche (por lo que he leido en el foro, el 5w30 cumpliendo la norma 507.00). Me jode que ganen dinero no por su trabajo (mano de obra), sino engordando el precio de los materiales. Me jode mucho.

Mil gracias por adelantado.

Si cumple la normativa no pueden... otra cosa es que te la quieran colar porque tienen muy poquísima verguenza, pero puedes llevar tu perfectamente los recambios. Es más y te aconsejo, para que no sean tan listos, coge y les pides que por favor te especifiquen los recambios y especificaciones que debe llevar el coche par que te sellen el libro de mantenimiento y que tu los vas a buscar donde te salgan más económicos, no se podrán negar porque ellos mismo te están pidiendo lo que es necesario y que debe cumplir. Sino vete a otro conce, porque lo que quieren es cobrate por el aceite 100€ cuando por 65€ lo puedes conseguir en muchos sitios.

r2d2
27/07/2010, 13:09
Si cumple la normativa no pueden... otra cosa es que te la quieran colar porque tienen muy poquísima verguenza, pero puedes llevar tu perfectamente los recambios. Es más y te aconsejo, para que no sean tan listos, coge y les pides que por favor te especifiquen los recambios y especificaciones que debe llevar el coche par que te sellen el libro de mantenimiento y que tu los vas a buscar donde te salgan más económicos, no se podrán negar porque ellos mismo te están pidiendo lo que es necesario y que debe cumplir. Sino vete a otro conce, porque lo que quieren es cobrate por el aceite 100€ cuando por 65€ lo puedes conseguir en muchos sitios.


Eso me temía...
Lo que me aconsejas es justo lo que voy a hacer.
Muchas gracias por tu respuesta.

¿algúno conoce algún conce oficial en Castilla y León en el que no tengan tan poca verguenza?

s41rga
27/07/2010, 13:46
Eso me temía...
Lo que me aconsejas es justo lo que voy a hacer.
Muchas gracias por tu respuesta.

¿algúno conoce algún conce oficial en Castilla y León en el que no tengan tan poca verguenza?

De nada hombre para eso estamos. De todos modos, supongo que sabrás que empresas como Norauto, aurgi y demás están haciendo revisiones oficiales. Se basan en que ponen recambios originales y además las marcas las están admitiendo como revisiones oficiales porque se ajustan a las exigencias del fabricante. Te puede salir más barato, más rápido y además estás delante viendo lo que le hacen y no hacen al coche. Yo no lo he hecho porque todavía no me toca, pero he leido por ahí que alguno que otro ya la hizo y que muy bien.

r2d2
28/07/2010, 09:51
De nada hombre para eso estamos. De todos modos, supongo que sabrás que empresas como Norauto, aurgi y demás están haciendo revisiones oficiales. Se basan en que ponen recambios originales y además las marcas las están admitiendo como revisiones oficiales porque se ajustan a las exigencias del fabricante. Te puede salir más barato, más rápido y además estás delante viendo lo que le hacen y no hacen al coche. Yo no lo he hecho porque todavía no me toca, pero he leido por ahí que alguno que otro ya la hizo y que muy bien.

FEnomenal. Creo que haré eso entonces. Para terminar ¿en Norauto-Aurgi, sigue compensando llevarse uno el aceite, filtros y demás, o ya se portan con los precios de los materiales y no merece la pena andar liándose por ahí comprandolo uno mismo, comprobando que sea lo que tiene que ser...?

Mil gracias

s41rga
28/07/2010, 10:31
FEnomenal. Creo que haré eso entonces. Para terminar ¿en Norauto-Aurgi, sigue compensando llevarse uno el aceite, filtros y demás, o ya se portan con los precios de los materiales y no merece la pena andar liándose por ahí comprandolo uno mismo, comprobando que sea lo que tiene que ser...?

Mil gracias

En aurgi siempre ha sido el que he visto el más competente de precio, especialmente en aceites. Te puedo decir como referencia que el castrol 5/30 que llevan nuestros coches costaba la garrafa de 4l en feu vert 65€ y el aurgi 58€. Así que no esta mal.

Sersiorate antes de nada de que te garanticen que hacen la revisión oficial. Según me enteré ayer y al menos en Sevilla, Midas y Norauto la están haciendo sin problema.

r2d2
28/07/2010, 10:52
Sersiorate antes de nada de que te garanticen que hacen la revisión oficial. Según me enteré ayer y al menos en Sevilla, Midas y Norauto la están haciendo sin problema.

Parece que al menos en norauto sí:
http://www.norauto.es/noticias/ley-de-garantia-%C2%BFpor-que-pagar-mas

s41rga
28/07/2010, 11:36
Parece que al menos en norauto sí:
http://www.norauto.es/noticias/ley-de-garantia-%C2%BFpor-que-pagar-mas

Ya solo te queda confirmar que sale más barata realmente.

pedrovalladolid
28/07/2010, 13:01
tuve el 2.0 TDI de 140 cv en un octavia y ahora lo tengo en el passat.
En ambos, cada 10.000 Km me pide rellenar aceite.
Otros con el mismo motor en Exeos, A4... les pasa igual, es cosa del motor que quiere aceite.

Cuando me pide paso por el concesionario donde voy siempre y me rellenan