PDA

Ver versión completa : Qué gasoil le poneis al passat?



franhuelva
08/05/2010, 01:20
Hola, ayer estrené mi Edition plus TDI 110cv, y el comercial me recomendó ponerle gasoil del "caro", Es realmente conveniente?, Es cierto que dura más kms.? Un saludo.

trafalgar
08/05/2010, 02:06
Yo como le quiero mucho le doy lo mejor, aunque no está demostrado que el gasóleo normal no le vaya bien.

Savio
08/05/2010, 02:09
Bienvenido al club, y enhorabuena por esa adquisición. Que lo disfrutes.

Pues hombre, yo llevo ya bastante tiempo repostando Repsol E +10, y hasta tengo la impresión de que el coche consume más. Mi conducción es tranquila, mucho por autovía y poco por ciudad.

Imagino que al motor le vendrá mejor este gasóleo que el normal, pero es una suposición mía. Quizás todo es puro márketing.

YUCAMI
08/05/2010, 09:06
Buufff!!! esta es la típica discusión que hay en todos los foros de coches, y lo peor de todo es que no hay unanimidad, unos que si del caro otros que si del barato, que si con uno consume más, que si con el otro se estropean antes los inyectores....etc.
Hagan sus apuestas señores!!

FPASSAT
08/05/2010, 09:57
yo antes le echaba casi siempre del caro hasta k fui a pasar la revision y ke pedi al mecanico k me enseñara el filtro del combustible y estaba ygual de sucio k si le ecraba del normal(luego lo comprobe) y ademas el mecanico me dijo k el caro lubrica peor por k no lleva tanta parafina como el otro(y eso ya me lo ha confirmado mas gente) asi k yo por cada 3-4 depositos del normal le echo uno del carro,hasta hoy 90.000 km y cero problemas
y te han dicho bien:es un tema en el k no hay unanimidad asi k vas aver un monton de opiniones

Tricki
08/05/2010, 10:42
Yo el mas barato que encuentro (eroski) o el de la gasolinera q mas cerca me pilla, nunca le he echado del caro, pa qué :D

Savio
08/05/2010, 16:20
A ver si algún experto arroja algo de luz sobre el tema.

Strogoff
08/05/2010, 18:03
Yo no soy un experto pero si que tengo un familiar "mi cuñado" que se dedica a la reparación de todo lo que es diesel, vamos que lleva desde los 14 años en el tema y tiene 53, es el dueño del servicio técnico oficial de Bosch en Castellón en concreto se llaman TURBO INYECCIÓN CASTALIA y me lo dijo bien claro, el gasoil más refinado ensucia menos el motor y necesita menos cantidad para dar igual o más potencia aunque en ese aspecto se nota menos, pero si es cierto que para el motor es mejor, para finalizar me dijo una frase que es muy típica por estos lares, cuanta más azúcar más dulce jeje.

V´ssssssss

alsamora
08/05/2010, 22:42
yo el mas barato

torneros
08/05/2010, 23:44
Hola, ayer estrené mi Edition plus TDI 110cv, y el comercial me recomendó ponerle gasoil del "caro", Es realmente conveniente?, Es cierto que dura más kms.? Un saludo.


Bienvenido al club, y enhorabuena por esa adquisición. Que lo disfrutes.

Pues hombre, yo llevo ya bastante tiempo repostando Repsol E +10, y hasta tengo la impresión de que el coche consume más. Mi conducción es tranquila, mucho por autovía y poco por ciudad.

Imagino que al motor le vendrá mejor este gasóleo que el normal, pero es una suposición mía. Quizás todo es puro márketing.


A ver si algún experto arroja algo de luz sobre el tema.

tema mas que trillado en el foro.Buscar un poco.
Un monton de informes "MUY SERIOS", no encuentran diferencia alguna entre uno y otro(Gas-oil o gasolina).Ni de potencia, ni de consumo, ni na de naaa.Timo de las petroleras.Pero cada cual...
No pienso liarme con este hilo.
Un saludo.

jose mero
09/05/2010, 07:24
Donde me lo sirvan, y no tenga que mancharme. Aveces ando aproposito unos cuantos kms.

banderas
09/05/2010, 20:19
Pues yo rojoooo jejeje....

es broma pero si lo baratito.

CGM69
09/05/2010, 20:39
En consumo es inapreciable, por lo que más puede destacar es por la ausencia de azufre en el gasoil e+10 que a la larga puede ser beneficioso para los inyectores.

Jerta
09/05/2010, 21:18
En consumo es inapreciable, por lo que más puede destacar es por la ausencia de azufre en el gasoil e+10 que a la larga puede ser beneficioso para los inyectores.

Esplicamelo mejor.... porqué en otros foros dicen justamente lo contrario: que la falta de azufre es perjudicial para los inyectores, porqué pierden lubrificacion.
Por ciertgo, yo si que noto mejora del consumo. Alterno los dos tipos de gasoil, y de media el de BP ultimate me da unos 100km más de autonomia, que el barato de otras marcas.

alsamora
09/05/2010, 21:30
el otro dia me llego un correo que decia que no echara ni en bp ni en shell ya que que son las 2 mayores compañias de distribucion petrolera y son las que suben la gasolina y si estas lo suben tanbien suben las demas y dejando de echar en estas dos bajarian el precio es curioso y no se si sera cierto

jucam
09/05/2010, 21:46
Yo normalmente del baratito del carrefour, aunque suelo hacer intervalos con repsol pero del barato. De momento cero problemas.

DJ-Livi
10/05/2010, 08:26
Pues yo siempre el repsol e+ (el barato)... mi experiencia con mi anterior seat leon es que no hay diferencia alguna entre utilizar éste y el e+10, bueno sí una... el precio!!!

Salu2.

acadenato
10/05/2010, 13:37
En mi caso del barato, eroski... y cada 5.000 km le echo un aditivo al deposito, bien para "limpieza de inyectores" o "tratamiento de humos"...
y en el Audi A3 del año 98 de mi mujer, con 278.000 km y todos los repostajes en los "baratos"..... y me da que lo jubilo antes por tener 3 puertas que por kilometros, por que con 2 niños es muy incomodo... jejejejejej

Un saludo.

ctino64
10/05/2010, 15:42
Hola, yo he probado Repsol 10e+ y BP premium y con el repsol el coche diría que iba hasta peor que con el normal: gastaba más y los mismos humos. Pero con el BP Premium si he notado una mejora del consumo, de la suavidad y de los humos. De hecho la primera ITV con gasoleo normal tuve que repetir la prueba de humos por la gran cantidad de carbonilla dpositada en el escape, pero hace poco que pasé la segunda (6 años) y repostando un par de depósitos de BP Premium antes de pasarla lo hice sin ningún problema por los humos. Mi padre con un Peugeot 406 HDI le ha pasado exactamente lo mismo que amí, luego eso me ratifica en mis opiniones.
Un saludo.
PD. Hubo un tiempo que utilize gasoleo carrefour, hasta que me di cuenta de que hacía del orden de 100km menos con cada depósito que con Repsol o BP.

alsamora
10/05/2010, 16:50
ed hardy handbags (http://www.edhardy-online-shop.com/ed-hardy-handbagspurse-c-5.html)surprise you again with great range of styles this year. Moreover, there is extra good and special collection of the UGG Bailey Button Boots (http://ugg.allofshoes.com/ugg-bailey-button-5803-c-29.html), going far beyond that Classic and Ultra collections ?C although these appear to still take the lead in popularity! UGG collection contains ultimate in comfort, modern styles and the unique characteristics from any of UGG Bailey Button Boots, which will make you find what you are looking for. ugg boots (http://ugg.allofshoes.com/) are the most popular throughout the whole world. It is especially warming and comfy in the cold winter days when you put on this romantic color. UGG Classic Tall Boots (http://ugg.allofshoes.com/ugg-classic-tall-5815-c-33.html) are high in craftsmanship and quality and competitive in price. As for the uggs (http://ugg.allofshoes.com/), merino wool blend boots with fun pom-pom tastes at the top of the shaft. It is really a nice addition to the UGG collection. So many good choices! Get your feet into a pair of UGG chocolate boots today!

y el pajarraco este que metete el span por hay

danio
12/05/2010, 08:03
A mí me gustaría echarle del barato, pero como no existe, pues le echo del menos caro.

Leche, que ayer estaba a más de 1,09€ / litro http://yelims3.free.fr/Grrrrrrrrrrrr/Grrr47.gif

Macmel
12/05/2010, 09:12
A mí me gustaría echarle del barato, pero como no existe, pues le echo del menos caro.

Leche, que ayer estaba a más de 1,09€ / litro http://yelims3.free.fr/Grrrrrrrrrrrr/Grrr47.gif

Dímelo a mí que lo pago a 1.30 (el barato) a nada que me descuide. Normalmente lo pago más barato, pero porque siempre echo en la misma BP que está al lado de casa y es de las más baratas.
También tengo un Carrefour cerca que es todavía más barato, pero igual que no compro jamón en la gasolinera, tampoco compro gasolina en el supermercado. Maniático que es uno.

YUCAMI
12/05/2010, 12:17
Dímelo a mí que lo pago a 1.30 (el barato) a nada que me descuide. Normalmente lo pago más barato, pero porque siempre echo en la misma BP que está al lado de casa y es de las más baratas.
También tengo un Carrefour cerca que es todavía más barato, pero igual que no compro jamón en la gasolinera, tampoco compro gasolina en el supermercado. Maniático que es uno.

Estoy deacuerdo contigo, además conozco algún chofer de hidrocarburos y no me ha hablado muy bien de los gasoleos y gasolinas que se suministra a las estaciones de servicio de los supermercados, le faltan aditivos, están menos refinados...etc a la fuerza es más barato. Yo creo que ni tanto ni tampoco, igual no es necesario gastarse más dinero en el caro, pero tampoco repostar en los supermercados.
Claro está que hay opiniones para todos los gustos.
Saludos

LuisMGM
12/05/2010, 15:21
Es curioso que con el mismo motor a unos les diga el comercial que gasoil del caro y a otros como a mí, del normal. Yo le pongo del normal, pero gasolineras habituales, pero tengo otro coche más viejo, al que le pongo del supermercado y no he notado diferencia nunca entre el funcionamiento o consumo de unas gasolineras a otras, en el único sitio en el que lo noto es en el banco.

xomecha
12/05/2010, 23:50
Para mi el mejor gasoil que hay es el PROHIBITIVO, el B, el de los tractores, estuve hace años echando ese gasoil, y hacia incluso mas kilometros, pero he dejado de defraudar hace tiempo. Pero dejamdo a un lado la legalidad es el mejor la pena ............... ahora en el carrefour,

javieres
13/05/2010, 08:55
sigo poniendole el mas barato, excepto cuando hago un viaje largo que le echo el mas caro para limpiarle bien y que el coche vaya suave.

EUROCOKTEL
13/05/2010, 11:41
Hola,
con mi anterior coche diesel estuve 200000kms.
con este llevo 35000 y sin problemas.
le echo el mas barato siempre y en ocasionaes tb de hipermercado, el gasoil viene de las mismas petroquimicas y es exactamente el mismo, solo es un gancho para que la gente compre comida por un descuento en gasolina, al hiper le cuadran las cuentas xq de todas formas no pierde dinero con el descuento en gasoil y si que aumenta la venta de sus produtos.

JUAN ALEJANDRO
13/05/2010, 12:21
el otro dia me llego un correo que decia que no echara ni en bp ni en shell ya que que son las 2 mayores compañias de distribucion petrolera y son las que suben la gasolina y si estas lo suben tanbien suben las demas y dejando de echar en estas dos bajarian el precio es curioso y no se si sera cierto

a lo mejor va a ser de verdad por como esta el mercado y la competencia todo puede suceder ah! yo llevo echandole gasoil al coche del carrefour del barato y hasta hoy toquemos madera no he tenido ningun problema no se mañana que ocurrira pero de momento bien.

un saludo

AMDECIUDAD
13/05/2010, 15:51
Yo como otros compañeros repsol e+ la verdad es que estuve un tiempo provando el 10 e+ y la verdad que no note la diferencia.

janderklander
13/05/2010, 18:39
Esto del gasoil es de los temas mas comentados que he visto desde que llevo viendo foros de coches, os digo lo que opino y lo que hago...

Lo que opino es que:

Seguramente todos serán parecidos de resultado y prestaciones, porque la base se obtiene en las mismas refinerías y con procesos similares.
Los mas caros suelen ser por tener menor porcentaje de azufre, lo cual tiene menos impacto para el medio ambiente, pero sin embargo los compuestos de azufre si que proporcionan mejor poder lubricante al gasoil.
Las prestaciones y consumos son parecidos en todos, al menos en la experiencia que yo tengo. Influye mas la forma de conducir o el tipo de carretera que el tipo de gasoil
Los de centros comerciales no seran muy distintos, y la diferencia del precio es por el margen que un centro comercial se puede ahorrar porque su negocio esta en otras ventas

Lo que hago es

Siempre que puedo echo en gasolineras de marca conocida. Pienso que al ser su negocio lo cuidarán mas.
Echo del normal, es lo que me recomendaron en el concesionario, y con mi experiencia de otros coches y otros gasoil, no da problemas ni hay variacion de prestaciones
Me da un poco miedo echar de centros comerciales, porque conozco algunos casos de problemas, que aunque no sean muy frecuentes, y lo normal es que no de pegas, basta con que tenga un problema serio para que me arrepienta de haber echado ese gasoil
No echo del biodiesel, que eso creo que ya sale hasta en el manual que no se puede.

leoncito10
13/05/2010, 18:48
Pues yo siempre el repsol e+ (el barato)... mi experiencia con mi anterior seat leon es que no hay diferencia alguna entre utilizar éste y el e+10, bueno sí una... el precio!!!

Salu2.
100% de acuerdo gasta igual y ya estamos esto esta muy debatido.. sois un poco.....:risas::risas::risas::risas:

FPASSAT
13/05/2010, 18:56
100% de acuerdo gasta igual y ya estamos esto esta muy debatido.. sois un poco.....:risas::risas::risas::risas:

esperate k dentro de un par de meses se volvera a hablar de ello :risas:

OCEAN
17/05/2010, 17:10
Nunca biodiesel !!!!!!!!!!!!!!!!!

manolon-17
18/05/2010, 15:12
lo importante es que no contenga agua,reposta en una gasolinera de confianza y te dara mejor resultado que el gasoil extra que es mas caro,por que lo que realmente estropea los inyectores es la cantidad de agua que contenga el gas oil

vitok79
23/05/2010, 19:36
Pues ultimos meses hecho el diesel-disaign,ese mas caro de Carrefour,pues he notado que con gasoil mas caro me sale de reserva a reserva unos 50 km mas,de esto estoy segurissimo,de tiron parece que esta igual,no noto la diferencia,si es conveniente para durabilidad de motor- a lo mejor que si,de toda manera te saldra lo mismo ,lo que pagas un pelin mas de precio,lo devoveras en mas km ,no creo que puede enpeorar el gasoil mas caro....

Jomkom
24/05/2010, 00:18
Diesel e+ 10 el extra de Repsol y se me fue un injector hace un mes, asi que no se que decir de todo esto....

enricmora
27/05/2010, 23:29
yo no me lo habia planteado, me lo dan en Septiembre y es algo que tendré que preguntar.

accy
04/06/2010, 13:23
yo del barato me lo digeron en mi conce. al retirarlo

YEROTOS
06/06/2010, 20:01
Yo empece echando siempre del caro. Luego fui alternando el caro con el "menos caro" hasta q al final decidí echar siempre del normal. Es más, igual le echo de cepsa, q de repsol q del carrefour. Ya llevo cinco años con el y no he tenido problema. Esperemos q no me pase factura... :)

portvell
06/06/2010, 20:12
Haber antes en la gasolina habia super y normal y no era lo mismo no?creo que en el diesel no influye a que corra mas o tenga mas potrencia,pero seguro que es mas limpio el caro que el barato.esa es mi modesta opinion

Savio
06/06/2010, 20:53
La semana pasada, el jefe de taller de mi concesionario, me dijo que daba igual uno que otro (el e+ o el e+ 10 de Repsol, por ejemplo), pero que se lo echara en sitios de confianza.

Lo peor del gasóleo, es que traiga agua o posos. Es decir, da lo mismo un sitio que otro, porque son multinacionales, y trabajan relativamente bien: da igual Repsol, que Cepsa, que Galp... porque todos le echan sus aditivos, y se supone que es un combutible de calidad. Donde no me recomendó que repostara, era en sitios"sospechosos", tipo Carrefour...

Savio
06/06/2010, 20:54
De todos modos, no pasará nada por echar del más caro de vez en cuando...

FPASSAT
06/06/2010, 21:18
De todos modos, no pasará nada por echar del más caro de vez en cuando...
yo lo hago de vez en cuando,cada 5-6 depositos del normal le echo un deposito del e+10

Macmel
07/06/2010, 08:54
La gasolina era de dos tipos porque tenía índices de octano diferentes, lo cual era importante porque había coches que funcionaban mejor con una que con otra (especialmente los coches de gran cilindrada muy potentes funcionaban mejor con súper que con normal). En el caso del gasoleo, el índice de cetano es el mismo en los dos y tampoco esto es muy importante hoy día porque todos los coches llevan sensor de picado que detecta explosiones tempranas y ajusta la inyección consecuentemente.
Según gente que afirma trabajar en refinerías o conduciendo camiones de transporte de combustible, etc., ambos están compuestos exactamente de la misma base, que después se mezcla con aditivos diferentes. Al menos una diferencia tienen, y es que a esa base hay que quitarle azufre en el caso del caro, de modo que no partimos exactamente de lo mismo. Después, lo del aditivo, es otra manera de decir que no tenemos ni puta idea de cuál es el proceso por el que pasan uno u otro. Según alguna marca, el gasoil caro está microfiltrado, pero en el fondo no sabemos nada de nada.
Un saludo

Pablan
07/06/2010, 10:35
La gasolina era de dos tipos porque tenía índices de octano diferentes, lo cual era importante porque había coches que funcionaban mejor con una que con otra (especialmente los coches de gran cilindrada muy potentes funcionaban mejor con súper que con normal). En el caso del gasoleo, el índice de cetano es el mismo en los dos y tampoco esto es muy importante hoy día porque todos los coches llevan sensor de picado que detecta explosiones tempranas y ajusta la inyección consecuentemente.
Según gente que afirma trabajar en refinerías o conduciendo camiones de transporte de combustible, etc., ambos están compuestos exactamente de la misma base, que después se mezcla con aditivos diferentes. Al menos una diferencia tienen, y es que a esa base hay que quitarle azufre en el caso del caro, de modo que no partimos exactamente de lo mismo. Después, lo del aditivo, es otra manera de decir que no tenemos ni puta idea de cuál es el proceso por el que pasan uno u otro. Según alguna marca, el gasoil caro está microfiltrado, pero en el fondo no sabemos nada de nada.
Un saludo

De acuerdo contigo, no sabemos nada de los aditivos y si los llevan o no, quien nos puede confirmar que el caro los lleva, debemos confiar como en muchas otras cosas.


un saludo.

omanyt 17
07/06/2010, 11:16
Se de que E-mai hablas pero piensa que puede ser un truco de manipulación por parte de alguna petrolera grande para desprestigiar a estas y así percibir más clientes.Además el precio del Gasoil no sólo depende de lo que digan estas grandes si no que varía en función de más de 10 factores (gobierno,política,empresa extractora,precio del crudo de ese día...).
Pero bueno lo que si es verdad es que esas dos son bastante carillas,por lo menos en madrid...
Vamos todos pal CARREFOUL a repostar!!!! jajaja.

paguana
08/06/2010, 01:52
hola, ya hice un comentario en este hilo, al respecto de cual gasoil poner, yo tengo un familiar trabajando en campsa y os esplico, el gasoil son todos iguales, el ser uno mas caro que el otro es por la cantida que lleva de aditivo ya que es caro ese producto, un litro de aditivo puede costar como unos 600€, yo hecho del normal ya que el caro al llevar mas aditivo lo que hace es limpiar los inyectores y toda la porqueria que se puede de los conductos del gasoil y asi hace una mejor combustion, a mi me trae mi tio de vez en cuando aditivo y le pongo cada 2 ó 3 depositos un botellin de cerveza unos 20cl de aditivo, y despues de gastar el deposito le cambio el filtro y esta a tope de porqueria, es bueno hechar del normal y como ha dicho algun forero cada 2 depositos uno del caro y cuando estes rondando la revision hechar siempre del caro ya que asi limpiara bien y como te van a cambiar el filtro pues se te queda nuevo, he oido que a algunos echando el caro se les ha jodido un inyector, puede ser que a limpiar tanta basura se le haya dañado ya que si antes ponia del barato y nunca del caro crea bastante residuo (cascarilla) en las tuberias del gasoil, eso si si hechais del caro siempre os hace unos 70 ó 80 KM mas que con el normal, comprobado varias veces por mi y gente que conozco, la diferencia de uno a otro tampoco es tanta en precio en un deposito puede ser unos 3€, eso no los gastamos en un simple paquete de tabaco que al fin y al cabo lo que sirve es para matarnos.
perdon por el tocho :D

Macmel
08/06/2010, 09:27
hola, ya hice un comentario en este hilo, al respecto de cual gasoil poner, yo tengo un familiar trabajando en campsa y os esplico, el gasoil son todos iguales, el ser uno mas caro que el otro es por la cantida que lleva de aditivo ya que es caro ese producto, un litro de aditivo puede costar como unos 600€, yo hecho del normal ya que el caro al llevar mas aditivo lo que hace es limpiar los inyectores y toda la porqueria que se puede de los conductos del gasoil y asi hace una mejor combustion, a mi me trae mi tio de vez en cuando aditivo y le pongo cada 2 ó 3 depositos un botellin de cerveza unos 20cl de aditivo, y despues de gastar el deposito le cambio el filtro y esta a tope de porqueria, es bueno hechar del normal y como ha dicho algun forero cada 2 depositos uno del caro y cuando estes rondando la revision hechar siempre del caro ya que asi limpiara bien y como te van a cambiar el filtro pues se te queda nuevo, he oido que a algunos echando el caro se les ha jodido un inyector, puede ser que a limpiar tanta basura se le haya dañado ya que si antes ponia del barato y nunca del caro crea bastante residuo (cascarilla) en las tuberias del gasoil, eso si si hechais del caro siempre os hace unos 70 ó 80 KM mas que con el normal, comprobado varias veces por mi y gente que conozco, la diferencia de uno a otro tampoco es tanta en precio en un deposito puede ser unos 3€, eso no los gastamos en un simple paquete de tabaco que al fin y al cabo lo que sirve es para matarnos.
perdon por el tocho :D

Pero eso no me cuadra. Si una diferencia hay entre el gasoil caro y el barato es que el caro tiene menos azufre, eso lo sabemos seguro porque es el motivo por el que ambos existen en el mercado. De hecho, aquí en Francia el caro no lleva azufre en absoluto.
si luego le ponen aditivos o no, lo suponemos. Es más, me extraña que entre uno y otro no haya más diferencia que la cantidad de aditivo y no sean también aditivos diferentes. Por otro lado, cada marca anuncia propiedades diferentes de sus gasoleos "especiales", sugiriendo que la composición varía de unas a otras. Precisamente el otro día, viniendo de España, paré un poco antes de cruzar la frontera en una gasolinera cerca de Irún en la autovía que va a Francia (creo que era Cepsa) y en el gasoil caro ponía "Microfiltrado", es decir, que además de añadir los aditivos, también lo filtran (además de los filtrados normales, se entiende).
Lo que ocurre es que en este país cualquiera puede anunciar lo que quiera sin que nadie le obligue a demostrarlo, ya sean pulseras milagrosas o combustibles que hacen que el coche gaste menos (desde luego yo estuve haciendo la prueba el verano pasado y el coche gastaba exactamente lo mismo con uno que con otro).

enricdoowop
09/08/2010, 23:21
A mi el comercial que me entrego el coche me aconsejo que le pusiera el gasoil normal, que el caro no era necesario.
Perjudicar no le iba aperjudicar pero para que gastarse mas dinero por lo mismo.

Saludos.

victorM
10/08/2010, 00:14
Para mi el mejor gasoil que hay es el PROHIBITIVO, el B, el de los tractores, estuve hace años echando ese gasoil, y hacia incluso mas kilometros, pero he dejado de defraudar hace tiempo. Pero dejamdo a un lado la legalidad es el mejor la pena ............... ahora en el carrefour,

saludos xomecha.
¿De verdad le hechaste gasoil ROJO? ¿ A tu Passat?
Madre mia que disparate.
Para que te hagas una idea: Si el gasoil normal se filtra y el caro se microfiltra , El rojo se cuela con un calcetin.
Dejando a un lado el tema de la defraudacion , este gasoil esta pensado para maquinaria de O.P. ,Agricola , Maritima etc, etc, no para motores como los de un coche como el tuyo.No se si habras tenido algun problema cpon los inyectorers , pero de momento ya tienes la siembra hecha.
Haber lo que crece.:shock::shock::shock:
Hasta luego.

s41rga
10/08/2010, 00:58
Yo aconsejo el gasoil normal. El de "diseño" a la larga es perjudicial porque como comentais le quitan azufre que contamina menos pero que perjudica la lubricación del motor. Yo soy lector de autofacil y recuerdo un número donde hicieron un reportaje sobre este tema y salía ganando el gasoil normal preciamente por este detalle y es que a la larga el coche lo sufrirá. Sobre cualidades de potencia y demás nada, no hay ninguna ventaja de uno sobre otro. Es más también comparaban la gasolina 95 con la 98 y eran bien claros, salvo que tuviera un coch de gran potencia, por encima de 250cv, la aportación es inapreciable, es decir, que no merecía la pena claramente.

Lo de las gasolinas de diseño es un timo que han sacado las compañías para sacarnos las pelas y cuando y no vendad, inventarán otra cosa para sacarnos el dinero, ellos se dedican a eso, a inventar para sacar lo máximo posible sin aportar nada nuevo y perdón por ser tan crítico con este tema, pero es que hay mucha poca vergüenza con estos temas y lo que en españa se consiente.

paguana
10/08/2010, 09:14
saludos xomecha.
¿De verdad le hechaste gasoil ROJO? ¿ A tu Passat?
Madre mia que disparate.
Para que te hagas una idea: Si el gasoil normal se filtra y el caro se microfiltra , El rojo se cuela con un calcetin.
Dejando a un lado el tema de la defraudacion , este gasoil esta pensado para maquinaria de O.P. ,Agricola , Maritima etc, etc, no para motores como los de un coche como el tuyo.No se si habras tenido algun problema cpon los inyectorers , pero de momento ya tienes la siembra hecha.
Haber lo que crece.:shock::shock::shock:
Hasta luego.

no es para tanto victor, yo 7 años hechando rojo a un citröen sxara mas de 200.000km y CERO problemas, eso si alguna vez que otra hechaba del normal, sobre todo cuando tocaba revision, hasta te digo que un coche con gasoil rojo tiene hasta mas reprin que con el normal, no es tan malo el rojo como lo pintan, es un gasoil normal con un colorante hechado para diferenciarlo y nada mas, de hecho si dejas una garrafa de rojo al sol al dia siguiente es blanco.

lolote
10/08/2010, 09:28
no creo que los inyetores se jodan por el gasoil, si no yo lla tendria 20 cambiados por que siempre le he hechado gasoil del curro, de los que le hecha mi jefe a las escavadoras y camiones y aqui esta sin un inyestor cambiado . eso de los inyetores tienes que ser una remesas de inyestores en mal estado de alguna de las fabricas de la vw saludos.

Jomkom
10/08/2010, 10:02
Pues yo hasta la fecha del 30 de julio le echaba el bueno el E +10 pero desde el concesionario el propio jefe taller reconoce que este tipo de combustible no le viene bien a los inyectores ya que tienen un componente electronico(piezoelectrico) que no soporta el editivo de limpieza que lleva dicho combustible.... vamos que esta mal fabricado el inyector y no saben ya que decir.

lolote
10/08/2010, 10:17
los passat del 2005 y 2006 no son piezoelectricos saludos.

Jomkom
10/08/2010, 11:53
Pues disculpa, pero en el taller me enseñaron uno de la serie de 2005 y otro de las anteriores series y si! son piezoelectricos (un componente interior que tiene que no aisla bien o que se deteriora el aislante)

lolote
10/08/2010, 12:22
no creo que fuese del 2005 por que mi passat es del 2005 y no son piezoelectricos, y mi cuñado un touran del 2006 y no son piezoelactricos los piezielectricon se empezaron a montar a mediados del 2006 saludos.

Macmel
10/08/2010, 12:36
Pues disculpa, pero en el taller me enseñaron uno de la serie de 2005 y otro de las anteriores series y si! son piezoelectricos (un componente interior que tiene que no aisla bien o que se deteriora el aislante)

Tiene razón Lolote en que los inyectores del 2.0 140 CV no fueron piezoeléctricos desde el principio, aunque ya no sé cuándo empezaron a montarlos. Los del de 170 CV siempre han sido piezoeléctricos.
En cualquier caso, que sean piezoeléctricos o no, parece no tener nada que ver con el problema, porque se rompen tanto los motores de 2005 como los de 2007.
Un saludo

Savio
10/08/2010, 15:44
Creí que ya había quedado claro, que los inyectores fallaban por defecto de fabricación. Aunque a mi no me ha fallado ninguno aún, el jefe de taller de mi concesionario, ya me ha dicho que la reparación de bomba e inyectores averiados, corren por cuenta de VW, y eso significa que aceptan un fallo. Lo que no hacen, es cambiar inyectores y bomba antes de que fallen, pero en fin...

A mi me recomendó el mismo jefe de taller, que echara gas oil e+ 10 unos días antes de la revisión, porque pedí que me cambiaran el filtro de gas oil, aunque no le correspondía.

Hasta ahora, echaba de ese, del e+ 10 siempre, pero ya, echo dos depósitos o tres del e+, y uno del e+ 10. No he notado diferencia en consumo, incluso creo que gasta algo más con el "caro". Un amigo tiene un Sonata, también 2.0, el crdi, y tiene la misma impresión en su coche.

Con casi 76.000 km, no me han fallado ni inyectores ni bomba.

Savio
10/08/2010, 15:45
Si no me equivoco, los inyectores piezoeléctricos, se montan solamente en el motor TDI de 170 CV.

Macmel
10/08/2010, 16:34
Si no me equivoco, los inyectores piezoeléctricos, se montan solamente en el motor TDI de 170 CV.

El 140 CV también los empezó a montar a partir de una fecha determinada, pero no recuerdo exactamente cuando. Probablemente a mediados de 2006 como dice Lolote. Lo que sí es seguro es que al principio no eran piezoeléctricos y luego sí lo fueron antes de pasar a los motores CR.

victorM
10/08/2010, 20:03
no es para tanto victor, yo 7 años hechando rojo a un citröen sxara mas de 200.000km y CERO problemas, eso si alguna vez que otra hechaba del normal, sobre todo cuando tocaba revision, hasta te digo que un coche con gasoil rojo tiene hasta mas reprin que con el normal, no es tan malo el rojo como lo pintan, es un gasoil normal con un colorante hechado para diferenciarlo y nada mas, de hecho si dejas una garrafa de rojo al sol al dia siguiente es blanco.

Saludos paguana.
Estoy de acuerdo contigo en que el color es por el colorante que lleva , pero algo peor sera porque yo no paro de cambiar filtros en las maquinas y salen mas negros que el sobaco un grillo.
Aparte esta el tema de la guardia civil que en los pueblos donde hay algun tipo de coperativa acostumbra a hacer extracciones de gasoil a todo tipo de vehiculos. Y las multas no son baratas precisamente.
Hasta luego.

Raffa
12/08/2010, 23:45
Conclusion del post:
Parece que alternar varios depostos de E+ con un E+10 sea la solucion mas "salomonica".
Y en fin estamos de acuerdos que siempre del bueno puede comprometer los dichiosos inyectores??

Macmel
13/08/2010, 12:38
Conclusion del post:
Parece que alternar varios depostos de E+ con un E+10 sea la solucion mas "salomonica".
Y en fin estamos de acuerdos que siempre del bueno puede comprometer los dichiosos inyectores??

Yo no creo que el gasoil más caro tenga nada que ver con la rotura de inyectores. Los inyectores no están obturados, ese no es el problema. Además, si lo fuera, otras marcas lo sufrirían también.
Yo personalmente, dada la mala calidad del gasoil español, siempre que voy a España pongo del caro. En Francia, del barato.

lolote
13/08/2010, 16:02
por que decis qie el gasoil español es de vaja calidad si el frances y el español y todos salen del mismo sitio, qusiera que me explicaseis por que deciis eso un saludo.

Savio
13/08/2010, 18:04
por que decis qie el gasoil español es de vaja calidad si el frances y el español y todos salen del mismo sitio, qusiera que me explicaseis por que deciis eso un saludo.

En mi opinión, el gas oil que repostamos, suele estar sucio, con impurezas y restos, no sé si de referirá a eso Macmel.

Macmel
13/08/2010, 18:05
por que decis qie el gasoil español es de vaja calidad si el frances y el español y todos salen del mismo sitio, qusiera que me explicaseis por que deciis eso un saludo.

La razón principal es el "Informe Toyota", que es el resultado de la investigación que hizo Toyota sobre la rotura masiva de sus inyectores. Sorprendentemente para ellos, las roturas sólo se producían en España y no en otros países de Europa y llegaron a la conclusión de que era por el gasoil. La solución al problema fue aumentar el grosor del paso de gasoil en los inyectores para evitar que se obturaran.
Por otro lado, no es la primera vez que un montón de gente se queda tirada (en los últimos años dos veces en Galicia) por gasoil de mala calidad. Casualmente, este gasoil era del barato.
Por último, en el número de Autofácil donde hacían la comparativa entre el gasoil caro y el barato, hablaba un especialista en inyección diesel explicando que el filtro de gasoil hay que cambiarlo cada 15000 Km o como mucho 20000 si queremos que el sistema de inyección sufra lo menos posible.
Yo no pongo gasoil del caro en España por aprovechar sus propiedades, sino por la esperanza de que esté más limpio que el otro.
También es cierto que de todo esto hace ya unos años y las cosas pueden haber cambiado, aunque conociendo al empresario medio español, si puede ahorrar por donde sea, incluyendo la calidad del producto que vende, lo hará (cambios de filtros más tarde, menos limpiezas de tanques, etc.).

PedroSB
21/06/2011, 15:33
Yo aconsejo el gasoil normal. El de "diseño" a la larga es perjudicial porque como comentais le quitan azufre que contamina menos pero que perjudica la lubricación del motor. Yo soy lector de autofacil y recuerdo un número donde hicieron un reportaje sobre este tema y salía ganando el gasoil normal preciamente por este detalle y es que a la larga el coche lo sufrirá. Sobre cualidades de potencia y demás nada, no hay ninguna ventaja de uno sobre otro. Es más también comparaban la gasolina 95 con la 98 y eran bien claros, salvo que tuviera un coch de gran potencia, por encima de 250cv, la aportación es inapreciable, es decir, que no merecía la pena claramente.

Lo de las gasolinas de diseño es un timo que han sacado las compañías para sacarnos las pelas y cuando y no vendad, inventarán otra cosa para sacarnos el dinero, ellos se dedican a eso, a inventar para sacar lo máximo posible sin aportar nada nuevo y perdón por ser tan crítico con este tema, pero es que hay mucha poca vergüenza con estos temas y lo que en españa se consiente.

Hola, ya sé que escribiste el mensaje hace casi un año, pero si te acordaras de qué número de Autofacil era me harías un favor, me interesa bastante este tema.

Muchas gracias.