PDA

Ver versión completa : cómo funciona el climatronic??



carlosTDI
10/05/2010, 12:58
He estado buscando en diferentes discusiones, pero no encuentro respuestas.

Tengo un edition plus, con los nuevos mandos del climatronic.
Tengo claro que está el botón de AUTO, el de AC y el de RECIRCULACION del aire. Hasta ahí bien. Pero resulta que, tanto el botón de auto como el de recirculación, tienen dos luces posibles, es decir, dos opciones.

Por ejemplo, tengo encendido el aire en AUTO, pero no tengo puesto el AC (cuando hace frio, a veces quito el AC para ahorrar consumo). Cuando veo algún coche quemando aceite y echando demasiado humo, le doy al botón de recirculación, para que no entre aire del exterior. Pues bien, al darle se me enciende automaticamente el AC, pero no solo eso, sino que en el mismo botón de AUTO, se me cambia la lucecita, de la izquierda a la derecha.
Cuando le vuelvo a dar a AC para quitarlo, se me apaga el botón de AUTO...:raro:

Alguien entiende esto? Luego seguro que será una chorrada... :roll:

Gracias. Saludos!!

Urkiolita
10/05/2010, 13:20
Lo de las dos lucecitas en el botón de auto, es para que la turbina vaya con más o menos potencia, derecha suave, izquierda fuerte.

Yo tampoco me aclaro con el climatronic. Leí por encima el manual pero me surgen dudas. Yo suponía que en un climatizador ponías la temperatura y él en función de lo que tenga que hacer para llegar a esa temperatura, echará aire caliente o frío (AC). Si hay alguien más docto en el tema lo agradeceríamos.

Macmel
10/05/2010, 14:15
Lo de las dos lucecitas en el botón de auto, es para que la turbina vaya con más o menos potencia, derecha suave, izquierda fuerte.

Yo tampoco me aclaro con el climatronic. Leí por encima el manual pero me surgen dudas. Yo suponía que en un climatizador ponías la temperatura y él en función de lo que tenga que hacer para llegar a esa temperatura, echará aire caliente o frío (AC). Si hay alguien más docto en el tema lo agradeceríamos.

Y eso es lo que hace. Lo que ocurre es que en AUTO, si regulas tú la potencia o la recirculación, entonces ya no es AUTO y te lo marca cambiando la lucecita o apagándose. El botón AC simplemente le dice al climatizador si debe usar aire de fuera (util en invierno para ahorrar combustible) o si debe usar el compresor para enfriar aire (para verano, donde no hay otro modo). Por lo demás, es bastante intuitivo el uso del climatizador.

kabesita
10/05/2010, 16:23
Pues yo llevo tres días con el coche y no me aclaro macho!!!. Será cuestión de tiempo, intuyo.....

jesusr
10/05/2010, 17:39
Cuando veo algún coche quemando aceite y echando demasiado humo, le doy al botón de recirculación, para que no entre aire del exterior. Pues bien, al darle se me enciende automaticamente el AC, pero no solo eso, sino que en el mismo botón de AUTO, se me cambia la lucecita, de la izquierda a la derecha.

Alguien entiende esto? Luego seguro que será una chorrada... :roll:

Gracias. Saludos!!

Yo supongo que es porque si pulsas la recirculación, al no coger aire de fuera es imposible bajar la temperatura interior del coche a no ser que enciendas el compresor, así que, AC se activa solo.

También me parece que es por tema de evitar empañar los cristales, más común cuando se recircula aire. Con el compresor activado se reduce la humedad interior y evita empañamientos en invierno, por eso se activa solo.

Me suena haber leido algo en el manual.

carlosTDI
10/05/2010, 18:24
Yo supongo que es porque si pulsas la recirculación, al no coger aire de fuera es imposible bajar la temperatura interior del coche a no ser que enciendas el compresor, así que, AC se activa solo.

También me parece que es por tema de evitar empañar los cristales, más común cuando se recircula aire. Con el compresor activado se reduce la humedad interior y evita empañamientos en invierno, por eso se activa solo.

Me suena haber leido algo en el manual.

Pues sí, todo lo que dices tiene sentido.
A ver si luego me cojo el manual y le echo un vistazo.

Gracias!

Raffael
08/06/2010, 00:45
Urkiolita, ahi va el dato de como usarlo, Si lo quieres para aire frio, sube al maximo (hi) la temp. despues bajala al minimo (low) y ahi elijes despues los grados de como quieras el aire frio en Centigrados. Co. y hacia donde quieres el aire, cara, pies, desempañar, etc. y dale AUTO. para que conserves esa programacion. Saludos desde Cancun Mexico

paguana
09/06/2010, 14:11
despues de leerte me a picado la curiosidad, porque la verdad es que no habia mirado mucho el manual del climatronic, pues la duda que tienes del boton de recirculacion es muy sencilla, si se te enciende el de la izquierda recirculacion simple y manual y si se te enciende el de la derecha, (para ello pulsa 2 veces) es recirculacion automatica, que quiere decir eso? pues te lo explico, el coche va en modo normal cogiendo aire de la calle y en el momento que detecta particulas de contaminacion humos gases etc etc, el solito se cambia a recirculacion y deja de coger aire del exterior.