PDA

Ver versión completa : cuantos km antes de marque la reserva



lolex
10/05/2010, 19:05
Quisiera saber cuantos km hacen vuestros passat de reserva a reserva.
en mi primer deposito 1075km, en rodaje 40% ciudad 60% carretera
Edition plus 110 CV CR

carlosTDI
10/05/2010, 19:23
Tal vez mi caso no es el más representativo, porque el 95% lo hago en carretera, con una conducción económica.
El máximo de km que he hecho con el depósito (me imagino que es lo que quieres decir con "de reserva a reserva") son 1269 km, con una media de consumo de 4,9 l/100 según el marcador, y 5,2 según mis cuentas.

JRG
11/05/2010, 00:40
Buenas Tardes al foro, les hago uina consulta, me compre un passat 1.8 Turbo con caja automatica, lo utilizaba el gerente general de la empresa en la que trabajo, tiene 124500 Km, todos los service oficiales, hasta ahora, me facina la electronica asociada a la mecanica, ya me compre la interface VAG 908 y me informa que falla en forma intermitente la sonda Lambda, se puede limpiar, alguien sabe donde esta ubicada, si decido a cambiarla dirctamente, me aseguro que no falle a futuro por unos cuantos KM, el tema es que me esta asustando el consumo, alguien sabe la autonomia real de este modelo en modo economico, para que se den una idea, me dio 480 Km con 52 Litros.

espero sus cometarios.

Saludos

Julio

pako_sonseca
11/05/2010, 14:13
Yo hago 650-700 hasta que salta la reserva. Conducción muy alegre y ciudad 30% autopista 40% y carretera 30%. Me sale un consumo normalmente de 8,5 (calculado por mí, a la vieja usanza jejeje).

Podría gastar un poco menos, pero bueno, no me quejo mucho

DJ-Livi
11/05/2010, 14:43
Mira de ayer por la tarde cuando cogí el coche por última vez exactamente... llevo prácticamente 900 Km (895 realmente) y todavía le faltan 2 "rayitas" de combustible antes de llegar a la franja de color rojo del marcador del depósito. Según el ordenador del coche la autonomía cuando lo paré era de 180 Km.
30% ciudad y 70% carretera-autopista.

Salu2.

cpassat
11/05/2010, 15:06
Tal vez mi caso no es el más representativo, porque el 95% lo hago en carretera, con una conducción económica.
El máximo de km que he hecho con el depósito (me imagino que es lo que quieres decir con "de reserva a reserva") son 1269 km, con una media de consumo de 4,9 l/100 según el marcador, y 5,2 según mis cuentas.

Exactamente igual que yo! me parece un consumo bajísimo.
El mío es variant

xoser
11/05/2010, 15:47
Exactamente igual que yo! me parece un consumo bajísimo.
El mío es variant

Más de 1000 Km sin llegar a la reserva, el consumo con conducción económica es similar al de los compañeros.

setemanuel
11/05/2010, 16:53
yo habitualmete hago entre 1100 y 1200 con una conduccion tranquila. La verdad que con este deposito voy a conseguir sobre 1300 km ya que llevo 750 km y marca el ordenador que tengo una autonomia de 550 km, ya os dire

omanyt 17
11/05/2010, 17:13
YO no sé como conseguís esas cifras,yo si lleno de todo en el 140 marca que tengo de autonomía 950 km y luego en realidad no hago ni 900,en un 30% ciudad y 70%autovía.en fin estará estabilizando ya que todavía no llego a los 10.000km.

DJ-Livi
11/05/2010, 17:32
YO no sé como conseguís esas cifras,yo si lleno de todo en el 140 marca que tengo de autonomía 950 km y luego en realidad no hago ni 900,en un 30% ciudad y 70%autovía.en fin estará estabilizando ya que todavía no llego a los 10.000km.

Yo pienso que eso depende del tipo de conducción de cada uno, ten en cuenta que la mayoría de los comentarios que aquí se han hecho es refiriéndose casi siempre a una coducción de forma tranquila, es decir dentro de los límites marcados o sin sobrepasarlos en mucho, sin acelerones bruscos ni revolucionando mucho el motor, etc...

Salu2.

pako_sonseca
11/05/2010, 18:09
¿Pero cómo conseguís hacer 1200 km con aproximadamente 52 litros (60 - 8 de reserva), 140 cv y 1500 kg de peso?????

Eso sale a 4,3 litros de media, teniendo en cuenta que los usáis en ciudad y autopista.

Necesito el truco porque ni con el 1.3 JTD de la empresa, ni con el 1.9 TDI del Ibiza bajo de 6 de media.... (con el mío ya no cuenta que chupa bastante). Y no voy a tramo

dvdmck
11/05/2010, 18:18
¿Pero cómo conseguís hacer 1200 km con aproximadamente 52 litros (60 - 8 de reserva), 140 cv y 1500 kg de peso?????

Eso sale a 4,3 litros de media, teniendo en cuenta que los usáis en ciudad y autopista.

Necesito el truco porque ni con el 1.3 JTD de la empresa, ni con el 1.9 TDI del Ibiza bajo de 6 de media.... (con el mío ya no cuenta que chupa bastante). Y no voy a tramo

Pues dependerá del trayecto. Yo he llegado a hacer de mi casa al trabajo (50km) una media de 4,1 litros. Eso sí, es un trayecto casi sin callejear en horas que no hay tráfico, por las cercanías de Barcelona y respetando los bonitos límites de 80km/h en autovías de hasta 5 carriles. Es que te adelantan y te pitan hasta los camiones.

Macmel
11/05/2010, 19:43
¿Pero cómo conseguís hacer 1200 km con aproximadamente 52 litros (60 - 8 de reserva), 140 cv y 1500 kg de peso?????

Eso sale a 4,3 litros de media, teniendo en cuenta que los usáis en ciudad y autopista.

Necesito el truco porque ni con el 1.3 JTD de la empresa, ni con el 1.9 TDI del Ibiza bajo de 6 de media.... (con el mío ya no cuenta que chupa bastante). Y no voy a tramo

El depósito tiene 70 litros en el 3C, de modo que son 62.
En mi último viaje, salí de París con el depósito lleno y se me encendió la reserva llegando a Zaragoza, a unos 1000 Km. En autovía fue todo el tiempo entre 130 y 140 en Francia (límite 130, velocidad según navegador, 140-145 según marcador) y en España fui a alrededor de 125-130 (de nuevo velocidad según navegador. El consumo medio según el ordenador fue de unos 6 l/100.
En dos semanas repito viaje, ya os contaré.

pako_sonseca
11/05/2010, 21:04
ah vale, creí que eran 60 como en el 3BG, así me salen algo mejor las cuentas. Es que una cosa es sacar un consumo mínimo en un determinado trayecto (a buena hora, sin tráfico y tal) y otra cosa es sacar una media al depósito de 4,3 que me parece poquísimo

Jerta
11/05/2010, 22:33
Con un 50% en carretera y un 50% en ciudad, hago unos 1000km con BP Ultimate y unos 900 con gasoil del barato.

Urkiolita
12/05/2010, 11:30
Este finde pasado ha sido mi primer viaje largo (+ - 700km), siguiendo las indicaciones de cambio de marcha, media 120km/h, autovía y general al 50% (sin grandes puertos)...4.5l/100 según el ordenador. ¿Es fiable el ordenador o es pa tenerte contento?

carlosTDI
12/05/2010, 13:17
Este finde pasado ha sido mi primer viaje largo (+ - 700km), siguiendo las indicaciones de cambio de marcha, media 120km/h, autovía y general al 50% (sin grandes puertos)...4.5l/100 según el ordenador. ¿Es fiable el ordenador o es pa tenerte contento?

indicaciones de cambio de marcha??? cómo es eso?

fiable no hay casi nada en este mundo, y el ordenador del passat lamentablemente tampoco. Según mis cuentas, mi coche consume 0,3 l/100 más que lo que dice el ordenador, que tampoco es mucho.


Otra cosa, creéis que varía mucho el consumo dependiendo de la gasolina?
yo siempre le he puesto la gasoil normal de repsol, pero la última vez le puse la del eroski. ya os contaré cómo ha ido.

omanyt 17
12/05/2010, 14:06
Ya estamos entrando otra vez en lo de : "gasoil barato y malo,caro y bueno".
A nada que le metas un estirón en tercera ya se dispara el consumo y rompe medias.. Lo de la estadística es siempre orientativo valorar cien km arriba o abajo en un tanque es muxo apreciar..

janderklander
12/05/2010, 15:31
Mis datos para los primeros 8.000 km, consumo real medio 5,85 L/100 km

Conduccion normal dentro de los límites legales 75% carretera y autopista


Para el que le interesen los detalles, en mi caso los datos de consumo segun el ordenador del coche son aproximadamente 0,5 litros menos que el consumo real.

En carretera entre 90-100 km/hora consumo ordenador 4,8 litros
En autovia a 110-120 km/h consumo ordenador 5,2 litros
En autopista a 130-140 km/h consumo ordenador 6,0 litros


El velocimetro del coche marca aproximadamente un 5% de velocidad menos que el GPS, por ejemplo:

Cuando el coche marca 50 km/h el GPS marca 47 km/h
Cuando el coche marca 100 km/h el GPS marca 95 km/h
Cuando el coche marca 120 km/h el GPS marca 114 km/h

Macmel
12/05/2010, 16:02
Ya estamos entrando otra vez en lo de : "gasoil barato y malo,caro y bueno".
A nada que le metas un estirón en tercera ya se dispara el consumo y rompe medias.. Lo de la estadística es siempre orientativo valorar cien km arriba o abajo en un tanque es muxo apreciar..

La única ventaja que le veo a un diesel es que no te tienes que preocupar por el consumo. Para ir mirando como loco y cuidando del acelerador, ya tenía un coche de gasolina antes. Con este, le piso cuando y como quiero y el límite lo pone la carretera, no el consumo.
Es más, procuro en todos los viajes que hago, subirlo de vueltas a 3500 o 4000 en algunos tramos para limpiar carbonilla del turbo y salgo apurando marchas de los peajes por lo mismo.
Y un consejo a los que tenéis el coche nuevo: hacer 800 Km por autovía a velocidad constante es hacerle un flaco favor al motor, a pesar de los mitos que ruedan por ahí. El rodaje correcto se debe hacer idealmente en una carretera dentro de ciudad (estilo M30 en Madrid) que tenga circulación fluida pero que obligue a cambios de velocidad, de marchas, a frenar y a acelerar. El motor, la caja de cambios, el sistema de frenos, deben rodarse en una gama amplia de revoluciones y velocidades.
Y no, el coche no sale rodado de fábrica, como podréis entender.

leoncito10
12/05/2010, 20:24
La única ventaja que le veo a un diesel es que no te tienes que preocupar por el consumo. Para ir mirando como loco y cuidando del acelerador, ya tenía un coche de gasolina antes. Con este, le piso cuando y como quiero y el límite lo pone la carretera, no el consumo.
Es más, procuro en todos los viajes que hago, subirlo de vueltas a 3500 o 4000 en algunos tramos para limpiar carbonilla del turbo y salgo apurando marchas de los peajes por lo mismo.
Y un consejo a los que tenéis el coche nuevo: hacer 800 Km por autovía a velocidad constante es hacerle un flaco favor al motor, a pesar de los mitos que ruedan por ahí. El rodaje correcto se debe hacer idealmente en una carretera dentro de ciudad (estilo M30 en Madrid) que tenga circulación fluida pero que obligue a cambios de velocidad, de marchas, a frenar y a acelerar. El motor, la caja de cambios, el sistema de frenos, deben rodarse en una gama amplia de revoluciones y velocidades.
Y no, el coche no sale rodado de fábrica, como podréis entender.


menos mal que alguien le da sentido al hilo .....

passatnav
12/05/2010, 20:42
1000 km y lo justo, casi todo carretera, a 130-140

Savio
13/05/2010, 03:42
Creo que 1100 km en una ocasión.

carlosTDI
19/05/2010, 13:59
Macmel, tienes razón que teniendo un diesel no se debería tener preocupación por pisarle o no, pero bueno, dependerá de la importancia que le dé cada uno a su consumo.
Yo también vengo de un gasolina, y el consumo no tiene nada que ver, lógico, pero aún así quiero seguir consumiendo menos.

A lo que iba, siguiendo con el hilo real de la discusión... Mi último trayecto sin repostar: ¡¡¡ 1.348 km !!! Está claro que con una conducción vergonzosamente económica :oops: . Y esto con un consumo, según ordenador, de 4,5 l/100, consumo real 4,8 l/100. (0,054 €/km). Ah, y que conste que no dejé a cero el depósito, reposté cuando se me encendió la reserva.

Dudo que vuelva a conseguir un consumo como ese, pero ahí está el dato, más anecdótico que otra cosa.

Saludos!

Macmel
19/05/2010, 15:19
Macmel, tienes razón que teniendo un diesel no se debería tener preocupación por pisarle o no, pero bueno, dependerá de la importancia que le dé cada uno a su consumo.
Yo también vengo de un gasolina, y el consumo no tiene nada que ver, lógico, pero aún así quiero seguir consumiendo menos.

A lo que iba, siguiendo con el hilo real de la discusión... Mi último trayecto sin repostar: ¡¡¡ 1.348 km !!! Está claro que con una conducción vergonzosamente económica :oops: . Y esto con un consumo, según ordenador, de 4,5 l/100, consumo real 4,8 l/100. (0,054 €/km). Ah, y que conste que no dejé a cero el depósito, reposté cuando se me encendió la reserva.

Dudo que vuelva a conseguir un consumo como ese, pero ahí está el dato, más anecdótico que otra cosa.

Saludos!

Los motores con turbos de geometría variable no están hechos para circular con una conducción tan "vergonzosamente económica" porque también es "vergonzosamente generadora de partículas" y "vergonzosamente activadora de la válvula EGR", haciendo que tu turbo se vaya llenando de mierda poco a poco, hasta que llegue el día en que la geometría variable se atasque. Si eso pasa, con un poco de suerte sólo te costará 300 euros la limpieza del turbo, pero si encima tienes mala suerte, es posible que te cargues el turbo y te salga por 1500 euros la broma.
Allá cada cual, pero deberías darle caña al coche de vez en cuando si quieres que te dure muchos años, porque no sólo es el turbo, también es el sistema de admisión completo el que se llena de mierda.

EUROCOKTEL
19/05/2010, 15:39
Yo tambien le doy caña de vez en cuando, el sistema me funciono bien con mi anterior diesel....
Llamarme maniatico pero yo lo relleno sin falta cuando marca 90 kms de autonomia.

Raffa
19/05/2010, 17:15
La única ventaja que le veo a un diesel es que no te tienes que preocupar por el consumo. Para ir mirando como loco y cuidando del acelerador, ya tenía un coche de gasolina antes. Con este, le piso cuando y como quiero y el límite lo pone la carretera, no el consumo.
Es más, procuro en todos los viajes que hago, subirlo de vueltas a 3500 o 4000 en algunos tramos para limpiar carbonilla del turbo y salgo apurando marchas de los peajes por lo mismo.
Y un consejo a los que tenéis el coche nuevo: hacer 800 Km por autovía a velocidad constante es hacerle un flaco favor al motor, a pesar de los mitos que ruedan por ahí. El rodaje correcto se debe hacer idealmente en una carretera dentro de ciudad (estilo M30 en Madrid) que tenga circulación fluida pero que obligue a cambios de velocidad, de marchas, a frenar y a acelerar. El motor, la caja de cambios, el sistema de frenos, deben rodarse en una gama amplia de revoluciones y velocidades.
Y no, el coche no sale rodado de fábrica, como podréis entender.

Macmel es uno que entiende. :adora:

Macmel
19/05/2010, 17:56
Yo tambien le doy caña de vez en cuando, el sistema me funciono bien con mi anterior diesel....
Llamarme maniatico pero yo lo relleno sin falta cuando marca 90 kms de autonomia.

Yo lleno el depósito sin falta cuando me queda como mucho un cuarto. Lo tengo como norma desde hace años. Sólo lo bajo de ahí cuando le pongo algún aditivo al gasoil, momento en el que llego a la reserva. Por ejemplo, cuando voy a España, me hago Paris-Irún con 3/4 de depósito más o menos (750-800 Km) y un poco más adelante lleno el depósito otra vez.

jose99
19/05/2010, 19:01
pues yo a la semana hecho 60leruos y hago 1000km, creo que algun km mas,,, pero mas o menos...
y en esta proporción:
- 60% en autovia a vel de 135
- 25% en interurbano a 90-105
- 15% cuidad
el ordenador de marcha 5.3 de consumo medio mixto...:-D

Es un tema muy constante porque es el trayecto al curro, siempre con el mismo trafico y mismo trayecto, en 7 meses le he metido 30mil km...

Estoy fliplando con el poco consumo,, ¿os podeis creer que gasta lo mismo que mi otro coche?, un C2 14hdi..
vamos,,, que me lo cuentan y me rio del que me lo dice... Estos CR son la bomba....no problems... no consumo de aceite.(en mis primeros 30mil no me ha gastado ni gota) y consumo minimo...

Si lleno el deposito a tope(unos 70euros)... y apuro la reserva.... llego a los 1150-1200km sin problemas...

por cierto, tengo un 110cr