PDA

Ver versión completa : 2 preguntas muy fáciles



cpassat
12/05/2010, 20:29
Pués eso, comparado con esas grandes discusiones de mecánica esto es fácil pero aún no las se:

1. ¿que es el botón "auto" del climatizador. Esta situado en la esquina superior izda y tiene dos lucecitas?

2. ¿cuando se pone el contador de km o velocidad media del ordenador de a bordo... a cero?
Es decir, a veces quito la llave y al arrancar de nuevo está a cero y otras veces no...

Gracias por las respuestas!!

XAVI
12/05/2010, 20:48
El auto del clima es para mantener una tenperatura constante en el interior enfria mas o menos segun las necesidad en ese momento, inconveniente es que siempre esta el compresor del aire en marcha y si no lo necesita es un desgaste mecanico innecesario, ventaja que es mas confortable en verano o cuando hace calor, en invierno da igual, ( almenos el mio ), cuando paras el coche y no pasa mucho tiempo el ordenador conserva todos los datos si vas de viaje y quieres parar a descansar, comer o lo que sea te conserva los datos no se si un par de horas si paras mas de ese tiempo no te lo conserva en la posicion uno, y en la posicion dos te suma todos los datos de todos los dias o viajes como quieras llamarlo hasta que tu lo pongas a cero, no se si me esplico bien pero mas o menos es eso
Un saludo,

omanyt 17
13/05/2010, 00:10
Ya pero el botón auto tiene dos luces,¿estando cualquiera de las dos encedidas,quiere decir que está encendido el compresor?
Supongo que la de la derecha significa una cosa y la de la izquierda otra...

Savio
13/05/2010, 02:42
En modo "Econ", no funciona el compresor (pilotito encendido). Con el pilotito apagado, sí funciona el compresor.

El tema de la puesta a 0, sé que hay un tiempo mínimo en el que, si el coche no se mueve, se produce esa puesta a 0, pero no sé qué tiempo es concretamente.

marthing
13/05/2010, 10:13
lo primero y fundamental es:¿Que tipo de clima tienes?el nuevo o el modelo antiguo

omanyt 17
13/05/2010, 10:24
El nuevo en mi caso..

cpassat
13/05/2010, 10:35
lo primero y fundamental es:¿Que tipo de clima tienes?el nuevo o el modelo antiguo

Gracias por las respuestas...

1. El climatizador es el nuevo. El de dos ruedas. Y el botón auto no se queda apagado, tiene la luz izda o la dcha encendida.

2. Respecto al cuenta km. El dato que me faltaba era que a las dos horas se pone a cero.
Como no he tocado desde que compré el coche la opción "2" ahí veo el consumo total , velocidad media total (irrisoria) y lo que es peor... ¡la cantidad de horas que pasamos en el coche! asusta...

Respecto a la velocidad media total hago una reflexión: si comparamos el 110cv con otro modelo de 170 cv, ¿que diferencia habría? Probablemente ninguna... a veces tenemos cv sólo para consumir gasoil...

DJ-Livi
13/05/2010, 12:51
Ya pero el botón auto tiene dos luces,¿estando cualquiera de las dos encedidas,quiere decir que está encendido el compresor?
Supongo que la de la derecha significa una cosa y la de la izquierda otra...

Estando en Auto y con el testigo luminoso de la izda. encendido se podría decir que el climatizador esta funcionando pues eso de manera automática y aportando un caudal de aire al interior del habitáculo digamos lo suficiente como para alcanzar la temperatura seleccionada lo antes posible, en cambio si el que está encendido es el testigo de la derecha significa exactamente lo mismo pero con un caudal de aire mayor... en resumidas cuentas, es para que cuando esté en auto sople más o menos fuerte.
El compresor por lo que yo tengo entendido no siempre está en funcionamiento (aunque el testigo de AC este encendido), es decir, el propio sistema de climatización del coche decide si es necesario o no hacer uso del compresor del AC en función de la temperatura que tengamos en el coche y la que nosotros hayamos seleccionado, por supuesto en verano y con una temperatura alta el compresor funciona para enfriar pero en invierno para calentar no sería lógico que entrase en funcionamiento.
De todas formas que alguien me corrija si no estoy en lo cierto.

Salu2.

DJ-Livi
13/05/2010, 13:24
Gracias por las respuestas...

1. El climatizador es el nuevo. El de dos ruedas. Y el botón auto no se queda apagado, tiene la luz izda o la dcha encendida.

2. Respecto al cuenta km. El dato que me faltaba era que a las dos horas se pone a cero.
Como no he tocado desde que compré el coche la opción "2" ahí veo el consumo total , velocidad media total (irrisoria) y lo que es peor... ¡la cantidad de horas que pasamos en el coche! asusta...

Respecto a la velocidad media total hago una reflexión: si comparamos el 110cv con otro modelo de 170 cv, ¿que diferencia habría? Probablemente ninguna... a veces tenemos cv sólo para consumir gasoil...

Hombre yo considero que los cv de potencia no valen para aumentar o disminuir la velocidad media del coche, eso depende mas bien de lo que le pese el pie a cada uno... diferencia entonces entre el 110 y el 170? pues yo siempre pongo el mismo ejemplo, a la hora de hacer un adelantamiento la respuesta del 170 transmite una seguridad que por ejemplo el 110 no te la da, y no digo que con esto tengas problemas en este tipo de maniobras con el 110 ya que en mi caso vengo de un seat leon de 110 cv. y nunca tuve pegas, pero lo dicho las sensaciones que transmite el 170 no tienen nada que ver con el otro te lo aseguro, y en cuanto a consumo de gasoil te sorprendería la poca diferencia que hay, no es tan desorbitada como puedas creer en relación a las prestaciones de uno y otro.

Salu2.

janderklander
13/05/2010, 18:52
Gracias por las respuestas...

1. El climatizador es el nuevo. El de dos ruedas. Y el botón auto no se queda apagado, tiene la luz izda o la dcha encendida.

2. Respecto al cuenta km. El dato que me faltaba era que a las dos horas se pone a cero.
Como no he tocado desde que compré el coche la opción "2" ahí veo el consumo total , velocidad media total (irrisoria) y lo que es peor... ¡la cantidad de horas que pasamos en el coche! asusta...

Respecto a la velocidad media total hago una reflexión: si comparamos el 110cv con otro modelo de 170 cv, ¿que diferencia habría? Probablemente ninguna... a veces tenemos cv sólo para consumir gasoil...

el contador 1 se pone a 0 a las dos horas de apagar el contacto
el contador 2 se pone a 0 al llegar a 9.999 km

marthing
13/05/2010, 19:36
muy buenas perdonarme si escribo raro, pero escribo a traves de movil:

1: el boton AC activa y desactiva el compresor. Boton AC encendido el compresor va encendido, se debe llevar encendido siempre que expulse aire frio para encender y en invierno llevarlo desconectarlo ya que va conectado pero es como si trabajase en vacio ( nota en invierno, encenderlo un par de veces al mes durante un ratito para que no se quede apagado todo el invierno). Lo que activa y desactiva es el compresor del aire acondicionado ( frio) pa que lo queremos en invierno.

2: Luces boton AUTO: es climatizador ( no se puede elegir la salida de aire que queramos)
- Luz del boton auto a la izquierda---->bajas revoluciones de circulacion del aire, es decir las aspas de la turbina bajan sus rpm y como Dj-livi dice baja el caudal de aire

- Luz del boton AUTO a la derecha-----> revoluciones de las aspas de la turbina del aire al maximo, mayor caudal de aire


3: si elegimos una salida de aire que nosotros deseamos ( ejem: pìes, de frente) en el momento que pulsamos el boton de la salida elegida se desconecta la tecla auto y pasamos de climatizador a un aire o calefaccion convencional.



pd: fijaros, si partimos desde clima off y ponemos el auto en la primera posicion que es la que te da ( luz izquierda) la tecla AC no se enciende, pero en el momento que pulsamos de nuevo AUTO para pasar a la luz derecha se enciende el AC, Yo entiendo que luz derecha ( independientemente de boton AC, haga frio o calor) es para cuando por ejemplo entras en el coche cuando ha estado al sol, o esta congelado, una vez que vemos que bajan las revoluciones ha 2 o 3 rayas de fuerza se deberia poner en luz auto a la izquierda


perdon por el tocho

Solido
13/05/2010, 19:40
Muy buena la explicación de DJ-Livi.
También estoy deacuerdo en que los cv te dan aplomo y seguridad.
Aclaro que el contador 2 también se puede poner a cero manualmente. Yo lo hago cada vez que reposto.

Saludos.