PDA

Ver versión completa : Esperando mi Passat



David32s
16/05/2010, 23:32
Hola a todos. Es el primer foro al que me suscribo, anque llevo leyendo este desde hace un mes, más o menos.
Abro esta discusión para daros mis vivencias en la espera del coche.
Llevaba tiempo pensando en cambiar mi actual coche, un Renault Megane 5 puertas dti de 80 CV matriculado en el 2002 y con 200.000 Km, del que solo puedo decir cosas buenas de él (jámás ha tenido una averia importante) Estamos esperando aumentar la familia y se me hace un poco justo. Hace cosa de un mes y medio, en un descanso en el trabajo, ví por casualidad el anuncio en una revista del motor de un passat por 20200 €. Me acerqué al concesionario más cercano para comprobar si era cierto o no (La verdad es que el passat se pasaba de mi presupuesto). La sorpresa fue que, aunque la oferta estaba a punto de finalizar, el concesionario le quedaban de su cuota 3 vehículos de esa oferta. No me lo pensé y firmé el contrato de compraventa ese mismo dia. Me dijeron que el promedio de espera era de 12 ó 13 semanas.

El jueves de esta semana me llaman del concesionario y me dicen que la fecha de fabricación se ha adelantado a la semana 22 (Principios de Junio). Estoy ya deseando tenerlo aquí, y espero que con vosotros la espera se me haga más amena.

Muchas gracias.

CGM69
17/05/2010, 09:49
Bueno, como nadie te ha dado la bienvenida, te la doy yo. Te aconsejo que uses el buscador y te "empapes" de trucos y curiosidades del coche que vas a recibir próximamente.
Saludos.

kabesita
17/05/2010, 10:40
Te digo lo mismo que CGM69, bienvenido siéntate y ponte agusto y usa el buscador si quieres saber algo, que hay muy buenos consejos por ahí, de los que he aprendido mucho, yo llevo con el coche diez días y parece que llevo con él toda la vida. Saludos.

javieres
17/05/2010, 10:57
pues vaya chollazo , la espera se te hara eterna cuando deseamos una cosa tan golosa, como bien dicen vete empapando trucos y cosillas y activaciones k le puedes hacer.

David32s
01/06/2010, 10:13
Muchas gracias por la bienvenida, y perdonad el que no os lo haya agradecido antes, pero he estado muy liado.

Os querria hacer una pregunta. Me estoy pensando en cambiar la radio por el modelo RCD 510, y la pregunta es ¿Es necesario activarla por vagcom o es sólo enchufar y listo?
Muchas gracias de antemano. Saludos

David32s
01/06/2010, 10:14
Por cierto, si en el concesionario no se han equivocado, en esta semana fabrican el bólido. JEJEJE

Maksutov
01/06/2010, 11:46
Hola a todos. Es el primer foro al que me suscribo, anque llevo leyendo este desde hace un mes, más o menos.
Abro esta discusión para daros mis vivencias en la espera del coche.
Llevaba tiempo pensando en cambiar mi actual coche, un Renault Megane 5 puertas dti de 80 CV matriculado en el 2002 y con 200.000 Km, del que solo puedo decir cosas buenas de él (jámás ha tenido una averia importante) Estamos esperando aumentar la familia y se me hace un poco justo. Hace cosa de un mes y medio, en un descanso en el trabajo, ví por casualidad el anuncio en una revista del motor de un passat por 20200 €. Me acerqué al concesionario más cercano para comprobar si era cierto o no (La verdad es que el passat se pasaba de mi presupuesto). La sorpresa fue que, aunque la oferta estaba a punto de finalizar, el concesionario le quedaban de su cuota 3 vehículos de esa oferta. No me lo pensé y firmé el contrato de compraventa ese mismo dia. Me dijeron que el promedio de espera era de 12 ó 13 semanas.

El jueves de esta semana me llaman del concesionario y me dicen que la fecha de fabricación se ha adelantado a la semana 22 (Principios de Junio). Estoy ya deseando tenerlo aquí, y espero que con vosotros la espera se me haga más amena.

Muchas gracias.

Increíble.
Yo tengo pedido un Variant Advance Plus 140cv DSG con extras desde 1/03/10 y la última información que tengo del concesionario es que salga de fábrica en semana 33 (mitad de AGOSTO!!!).
Quiero pensar que al tratarse de una oferta con una configuración concreta en tu caso, la producción ya estaba planificada desde hace bastante tiempo. Si no, no se explica...

CGM69
01/06/2010, 13:45
Esto se puede deber a que en la semana 26 deja de fabricarse el modelo actual (3C) y a los concesionario les tienen asignado un cupo de ciertos modelos a extinguir.

Maksutov
01/06/2010, 13:52
Esto se puede deber a que en la semana 26 deja de fabricarse el modelo actual (3C) y a los concesionario les tienen asignado un cupo de ciertos modelos a extinguir.
¿Eso significa que el que se fabrique en semana 32/33 será el modelo nuevo (el famoso facelift que nadie ha visto aún)? Pero entonces, ¿podría darse el caso de que la configuración que yo he pedido no se pueda realizar en el nuevo?

Macmel
01/06/2010, 19:11
¿Eso significa que el que se fabrique en semana 32/33 será el modelo nuevo (el famoso facelift que nadie ha visto aún)? Pero entonces, ¿podría darse el caso de que la configuración que yo he pedido no se pueda realizar en el nuevo?

No te van a dar un modelo que tiene prevista su presentación en el Salón de París de Octubre (si no me equivoco) y que ni siquiera te han enseñado. Te van a dar lo que compraste salvo modificaciones menores (que te tendrían que avisar) como cambio de color de las esferas del cuadro o cambio de los mandos del climatizador (como les pasó a algunas personas al ir cambiando el modelo actual). De todos modos, no creo que el modelo actual sufra más modificaciones antes de que saquen el nuevo Passat, probablemente el año que viene.

Maksutov
01/06/2010, 19:20
No te van a dar un modelo que tiene prevista su presentación en el Salón de París de Octubre (si no me equivoco) y que ni siquiera te han enseñado. Te van a dar lo que compraste salvo modificaciones menores (que te tendrían que avisar) como cambio de color de las esferas del cuadro o cambio de los mandos del climatizador (como les pasó a algunas personas al ir cambiando el modelo actual). De todos modos, no creo que el modelo actual sufra más modificaciones antes de que saquen el nuevo Passat, probablemente el año que viene.

Eso es lo que me parece a mi también. Sin embargo, la persona del concesionario me comentó que el retraso de los passat (en mi caso van a ser casi 6 meses) era debido a que "cambian el modelo".

Bueno, ya os lo diré en septiembre cuando me lo den, porque saliendo de fábrica a mitad de agosto si no falla nada más, no lo espero antes de septiembre.

David32s
01/06/2010, 20:04
Increíble.
Yo tengo pedido un Variant Advance Plus 140cv DSG con extras desde 1/03/10 y la última información que tengo del concesionario es que salga de fábrica en semana 33 (mitad de AGOSTO!!!).
Quiero pensar que al tratarse de una oferta con una configuración concreta en tu caso, la producción ya estaba planificada desde hace bastante tiempo. Si no, no se explica...

Maksutov, en el concesionario me comentaron que el passat tenia un retraso de 12 ó 13 semanas, el variant de 18 ó 19 semanas y el tiguan, que me lo pusieron de ejemplo, de 22 semanas.

Maksutov
01/06/2010, 20:14
Maksutov, en el concesionario me comentaron que el passat tenia un retraso de 12 ó 13 semanas, el variant de 18 ó 19 semanas y el tiguan, que me lo pusieron de ejemplo, de 22 semanas.

Pues debe ser eso... joer...

David32s
05/06/2010, 22:39
Bueno Señores. Ayer estuve en el concesionario y me han confirmado que el vehículo está ya de camino a la Peninsula, que en 10 ó 12 días estará aquí.

Ya va quedando menos. Que ganitas le tengo.

Al final he conseguido una RCD 510 para el coche y me la cambian en el concesionario.

Bueno a esperar sólo 2 semanas...

David32s
23/06/2010, 21:47
Hola a todos. Por fin, después de una larga espera, esta tarde me han llamado del concesionario diciendome que ya tenía allí el bólido. Me ha faltado tiempo para ir a verlo y rematar la operación con el comercial. Supongo que entre recepción de la transferencia, matriculación, seguro, y alguna cosa más, para el 1 ó 2 de Julio ya estará en mi poder.

pasediplus
24/06/2010, 00:49
Bueno Señores. Ayer estuve en el concesionario y me han confirmado que el vehículo está ya de camino a la Peninsula, que en 10 ó 12 días estará aquí.

Ya va quedando menos. Que ganitas le tengo.

Al final he conseguido una RCD 510 para el coche y me la cambian en el concesionario.

Bueno a esperar sólo 2 semanas...

¿que quieres decir con eso?¿la conseguiste del comercial como regalo?

Savio
24/06/2010, 00:52
Bienvenido al foro, y enhorabuena por la compra.

Un consejo: entérate de qué forma de pago es más rápida, no te vaya a ocurrir como a mi, que pagué el coche por transferencia, y estuve dos días arañando los cristales del concesionario, esperando a que llegara el momento de que me entregaran mi coche.

David32s
24/06/2010, 12:37
¿que quieres decir con eso?¿la conseguiste del comercial como regalo?

No pasediplus. Ojala. La he encontrado en ebay muy barata.

diego g
24/06/2010, 14:00
Felicidades David32s. Espero que lo disfrutes y nos vayas contando que tal con el.
Un saludo

David32s
01/07/2010, 17:22
Estimados señores. Me complace anunciarles que mi esperadísimo Passat ya se encuantra entre mis manos. :aplausos::aplausos:
Esta mañana he recibido el coche y ya le he hecho sus primeros kilometros.
En breve le hare un reportaje fotografico para ustedes.

Y ahora le voy a cambiar el RCD 310 por el 510.

Raffa
01/07/2010, 17:37
Estimados señores. Me complace anunciarles que mi esperadísimo Passat ya se encuantra entre mis manos. :aplausos::aplausos:
Esta mañana he recibido el coche y ya le he hecho sus primeros kilometros.
En breve le hare un reportaje fotografico para ustedes.

Y ahora le voy a cambiar el RCD 310 por el 510.

Y como te han tratado con el IVA considerado que te lo han entregado el 1 de julio?

David32s
01/07/2010, 21:51
Me han respetado el 16%. En el contrato de compra cuando lo firme en abril venia así estipulado, porque la fecha de entrega era aproximadamente en la segunda quincena de julio.

fifi
01/07/2010, 21:54
A disfrutarlo amigo.
Saludos