PDA

Ver versión completa : ¿Los TSI no se averian?



yo mismo
21/05/2010, 17:31
:shock: Hola, estoy muy intrigado. Ya se que hay pocos TSI en el mercado (lo que implica que somos pocos foreros con estes motores). Pero unos tantas averias y otros tan pocas.
Mi coche no vale de ejemplo porque aun sólo tiene 2100 Km desde Enero. No está ni rodado.
(Que ganas tengo de hacer un viaje de más de 200 Km).

Ivandeluxe
21/05/2010, 17:37
yo tengo un fsi, y, si te refieres a motor, mi coche va como una locomotora con 100.000 kms. cambio de piezas pero averías cero, al menos te digo de motor, y cada día etoy más contento.

y no tiene pinta de averiarse...

FPASSAT
21/05/2010, 17:54
me parece k se refiere a los "nuevos "motores vw de gasolina sobrealimentados,pues tienes razon en k parece k no se averian tanto,es k el motor de gasolina es mas limpio en su funcionamento k los tdi por la carbonilla y la inyeccion de combustible se hace a mas presion en los diesel k en los gasolina
por otro lado me imagino k tu-ivandeluxe- llevas el 2.0 fsi,un motor k me parece k da muy pocos problemas,vamos k es una roca

anelka
22/05/2010, 17:25
El mío con 32000 Km núnca se le ha roto nada, ¡que yo recuerde¡.

POOL_aqp
24/05/2010, 10:24
Hola pregunta comprarian un A4 2,0 fsi haciendo 45 kilometros anuales.
gracias

joseval
24/05/2010, 11:56
Hola pregunta comprarian un A4 2,0 fsi haciendo 45 kilometros anuales.
gracias

Yo personalmente, y para hacer "45 Kms. anuales", me compraba una bicicleta... pero bromas aparte, quizá te interese más un diesel.

yo mismo
24/05/2010, 16:13
45.000? Ya es un buen kilometraje. Seguranmente te interese más un TDI. Todo es echar números.

anelka
24/05/2010, 17:43
Me imagino que hablamos de un TFSI de 200 cv. Pués si te lo puedes permitir seguramente si que lo compraría, otra cosa es que valores más los €€ y te interese un diesel, pero vamos no hay color.

jesusr
25/05/2010, 09:20
:shock: Hola, estoy muy intrigado. Ya se que hay pocos TSI en el mercado (lo que implica que somos pocos foreros con estes motores). Pero unos tantas averias y otros tan pocas.
Mi coche no vale de ejemplo porque aun sólo tiene 2100 Km desde Enero. No está ni rodado.
(Que ganas tengo de hacer un viaje de más de 200 Km).

El mío tiene ya casi 2 años y 20.000 km y el motor no se ha quejado de nada.
Averías si he tenido, pero más bien "chorradas" cubiertas y arregladas en garantía, que le pueden pasar igual a un TDI. No fueron cosas de motor. Cosas del estilo de que la guantera no cierra bien.

passatt
25/05/2010, 12:13
TSI 1.8 160CV con 32000 km y sin ningún problema, según he ido haciéndole km he notado que se lanza más, a pesar de que dicen venir rodados de fábrica.
El coche desde luego va muy bien, pienso que hice una buena elección ya que no ando excesivamente con él y las sensaciones que transmite ni comparación con un diesel, el comentario general de quien monta dentro cuando paras en un semáforo y vas a salir es: "Pensé que se te había calado".

Los nuevos motores no se, el mio al parecer la base del motor viene del 1.8 T que ha montado siempre audi-WV, por lo visto son duros. Ahora le han mejorado el consumo.

Kaiser84
25/05/2010, 14:59
Son muy fiables, y robustos, los unicos que son un poco mas delicados son los 1.4 tsi que si los exprimes mucho pues pueden desfallecer antes....

Yo si me compraria el 2.0 fsi si te puedes permitir el desembolso de gasolina... di que si conduces tranquilo-normal (cambios a 2000-2500)... la diferencia entre los dos es de 1.5 litros a los 100 aprox...si le pisas......ya hablamos de otro tema, eso si las averias seran mas baratas y el motor mas sencillo....

Lo bueno de los TSI es que tienen lo mejor de los TDi, el turbo (en que se queda un diesel sin turbo, en un John Dere que no tira cuesta arriba) que ya vale de que mejoren los motores diesel y se olviden de los gasolina.. al lio, la gasolina es mas limpia por lo tanto sufren menos lo conductos pero, y aqui viene el unico punto flaco es que el turbo gira a mas vueltas por lo que en ese sentido si es mas delicado, pero con un minimo de cuidado como:

-al arrancar dejarlo un minuto o dos al ralenti para que se lubrique bien todo el turbo.
-no forzarlo en frio, cambiar a 2500 rpm.
-al parar (por estacionamiento, para echar gasolina...)el vehiculo despues de un trayecto ya sea largo o corto esperar al ralenti para que el turbo se enfrie poco a poco y no de golpe, el tiempo variara logicamente en funcion del rato que llevemos usando el motor...
-cambiar el aceite a sus correspondientes km o incluso una vez al año si no se llegan, ya que el aceite es su vida.

Vamos los mismos cuidados que hay que hacerle a los TDI.

jose 1990
05/08/2014, 11:12
Buenas yo tengo un golf tsi 1.4 gasolina y tiene 282000 km y la verdad que encantado no me chupa aceite ni nada, lo único que le cambie fue DL alternador y el compresor del aire acondicionado saludos

escarolo
05/08/2014, 19:03
153.500 kms con mi Passat 2.0 TFSI y de maravilla.

Masedina
05/08/2014, 22:18
El mío, 2.0 FSI con 70.000 kms está muy bien, no consume aceite no gasta mucho, pienso que fue un buen motor, infravalorado por los clientes y que para gente que hace menos de 15.000 kms/año le sobra.
Posiblemente el 1.8 TSI sea más comercial y apreciado, lleva turbo lo que le hace tener mas par en bajas revoluciones y da más sensación de potencia.
Para mí la oferta de motores de gasolina del grupo es muy interesante y es una gran desconocida para el público en general que obsesionados por los consumos se dejan llevar hacia el 1.9 TDI o al 2.0 TDI cuando una simple avería les arruina la inversión.

escarolo
06/08/2014, 10:14
Para los amantes de los consumos, en mi 2.0 TFSI durante 100 horas de conducción (es cuando se reinicia sólo el ordenador de viaje 2), 6.150 kms, media 7,9 a los 100.