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Ver versión completa : Instalación de sensor de presión de neumáicos



Solido
24/05/2010, 23:43
Hola a todos.
Busco algún entendido que me pueda ayudar a insalar el sensor de presión de neumáticos en un VW Passat 3C de 2010.
Tengo entendido que solo hay que conectar un cable a la centralita del ABS y poco más.
¿Aguien me puede ayudar?
Saludos.

jnoroeste
25/05/2010, 00:48
Hola, los sensores de presión del grupo vag al que te refieres "sin sensor en cada rueda" son simples contadores de vueltas de las ruedas ,(usan los captadores de rueda del abs) así al variar el diámetro del neumático varía también la distancia recorrida.Ese cable debe ser el del botón "set" para calibrar después de dar aire.
Hay que ver si la unidad de abs lo soprta, de todas formas no esperes milagros ni vigilancia continua, en mi altea de 2007 no se entera de diferencias de presión menores de 0.5 bar, vamos medio kilo.
Con lo cúal, tú te enterarás antes que el sistema, porque como te he dicho no vigila en tiempo real.
Saludos.

Solido
25/05/2010, 23:53
Hola, los sensores de presión del grupo vag al que te refieres "sin sensor en cada rueda" son simples contadores de vueltas de las ruedas ,(usan los captadores de rueda del abs) así al variar el diámetro del neumático varía también la distancia recorrida.Ese cable debe ser el del botón "set" para calibrar después de dar aire.
Hay que ver si la unidad de abs lo soprta, de todas formas no esperes milagros ni vigilancia continua, en mi altea de 2007 no se entera de diferencias de presión menores de 0.5 bar, vamos medio kilo.
Con lo cúal, tú te enterarás antes que el sistema, porque como te he dicho no vigila en tiempo real.
Saludos.
Y sabes que cable es? Donde va conectado?

Solido
28/05/2010, 15:04
Arriba arriba

golferas
30/05/2010, 15:34
hola seria magnifico ppoder hacer este brico

joseval
31/05/2010, 09:39
Es tan sencillo como comprar el pulsador y tirar un cable hasta el PIN nº 16 del conector del calculador del ABS. Fácil y sencillo.
Como para meter el cable en el conector tienes que desenchufarlo, luego necesitas el Vag-com para borrar los posibles fallo que se produzcan.
Como bien han dicho antes, no esperes milagros de este sistema. Mi coche lo trae de serie y no detecta perdidas de hasta casi 1 kg.

tumismo
01/06/2010, 23:18
Es tan poco preciso por que no es un sistema de presion de neumaticos sino que es un sistema de control de pinchazos que no es lo mismo, para poner el primer sistema (control de presion) hace falta instalar los sensores en cada rueda asi como la unidad de presion de neumaticos, la segunda opcion (control de pinchazos) lo que hace es que con los mismos sensores de ABS controla la cantidad de giros dados por las ruedas cuando el coche circula en recto (lo sabe por la informacion que le da el G85, sensor de angulo de giro)cuando una rueda pincha ésta de desincha volviendose mas pequeña, por lo que para recorrer la misma distancia tiene que dar mas vueltas que las otras, es ahi cuando la unidad de ABS se da cuenta y salta el aviso de ¡¡¡ PINCHAZO!!! basta con poner el boton y pasar el cable de señal a ABS y codificarla.

PD me he intentado explicar lo mejor posible si es necesarios lo vuelvo ha intertar, es pura informacion de los sistemas para que la gente conozca mas exactamente lo que le hace a su coche gracias.

Solido
02/06/2010, 21:46
Es tan poco preciso por que no es un sistema de presion de neumaticos sino que es un sistema de control de pinchazos que no es lo mismo, para poner el primer sistema (control de presion) hace falta instalar los sensores en cada rueda asi como la unidad de presion de neumaticos, la segunda opcion (control de pinchazos) lo que hace es que con los mismos sensores de ABS controla la cantidad de giros dados por las ruedas cuando el coche circula en recto (lo sabe por la informacion que le da el G85, sensor de angulo de giro)cuando una rueda pincha ésta de desincha volviendose mas pequeña, por lo que para recorrer la misma distancia tiene que dar mas vueltas que las otras, es ahi cuando la unidad de ABS se da cuenta y salta el aviso de ¡¡¡ PINCHAZO!!! basta con poner el boton y pasar el cable de señal a ABS y codificarla.

PD me he intentado explicar lo mejor posible si es necesarios lo vuelvo ha intertar, es pura informacion de los sistemas para que la gente conozca mas exactamente lo que le hace a su coche gracias.


Habría alguna forma de conseguir un esquema de conexiones?

Pii
15/06/2010, 15:34
Alguien podría decirnos algo mas de informacion, como un esquema electrico o la en que modulo se codifica o si es repost, me parece muy interesante si se puede hacer este brico.

Pii
17/06/2010, 16:17
Alguien podría decirnos algo mas de informacion, como un esquema electrico o la en que modulo se codifica o si es repost, me parece muy interesante si se puede hacer este brico.

Esto es lo que he encontrado:
http://oooo-a3.blogspot.com/2006/04/tire-pressure-monitoring-system-tpms.html:p