PDA

Ver versión completa : VW Passat - De lo mejorcito que hay por el mercado. Cuanto Paleto por el mundo.



anelka
01/06/2010, 07:46
Como sabéis estoy liado con la venta de mí coche y con la compra del nuevo, un monovolumen de siete plazas. Después de andar por los conces he llegado a la conclusión de que hay muchísimas marcas con acabados malos, plásticos cutres, tecnología que el grupo VAG tenía hace 15 años, si 15 años. Ejemplo claro los airbag os podéis creer que muchos coches llegan a equipar solamente dos. Otros ni siquiera tienen integrada la radio en el salpicadero. La mayoría no tienen de freno electrico. Las que disponen de equipamiento por ejemplo Renault y Citroen, da miedo comprarselos por lo endebles que parecen.

Otra cosa los motores, la mayoría de los comerciales no saben ni lo que es TSI, bomba inyector, CR o simplemente suspensión neumatica y además usan el argumento de que cuanto más cosas electricas más averias. Con todo esto he llegado a la conclusión de que esto es como el futbol, todo el mundo entiende y resulta que nadie sabe de lo que habla (cuanto paleto por el mundo).

Me estoy pensando seriamente la posibilidad de cmprarme un segundamano porque las marcas normales o generalistas comparados con nuestro VW son una autentica mierda. He visto el Volvo XC y aunque la unidad tenía cinco años era otra cosa, el X5, Q7 más de los mísmo.

Vaya con la Autoemoción.

CGM69
01/06/2010, 08:01
Un pregunta Anelka.
¿Has mirado la posibilidad de mirar en algún concesionario del grupo VAG, en cuanto te valoran el PASSAT si compras por ejemplo una Sharan o Alhambra?.

JAVI ERRE QUE ERRE
01/06/2010, 09:57
Pues me dejas mas tranquilo, porque habia por ahi un post "calentito" en el que su autor tachaba el coche de "una mierda"
Para muestra un boton: El simple sonido y peso de una puerta al cerrarla...
Suerte con la Venta/busqueda.

janderklander
01/06/2010, 10:25
Yo tambien pienso que el Passat es la mejor opcion del segmento, pero a veces se exageran las cosas para bien o para mal

Y sobre los comerciales, de todo hay. En el concesionario de VW al que fui tengo que reconocer que me causaron mejor impresion de lo que esperaba, y eso que esperaba que fueran buenos. Pero tambien habia buenos comerciales en la competencia. A mi me sorprendió que en algunos concesionarios de otras marcas los comerciales no daban la talla en conocimientos, manejo de argumentos y trato profesional, no me extraña que vendan menos que VW.

anelka
01/06/2010, 11:05
Un pregunta Anelka.
¿Has mirado la posibilidad de mirar en algún concesionario del grupo VAG, en cuanto te valoran el PASSAT si compras por ejemplo una Sharan o Alhambra?.


No he ido, eso lo estoy dejando para cuando lleguen las nuevas Alhambra y sharan, pero debería ir a ver que tal, lo que ocurre es que ahora mísmo la marca VW no tiene nada que me entre por los ojos. Ten encuenta que los tres últimos coches que han entrado en casa han sido VW, concretamente New Beetle, Touran y el Passat. De todas maneras, muchas gracias.

Maksutov
01/06/2010, 11:55
De todos es sabido que todo español que se precie nace con un pan debajo del brazo, titulación universitaria en periodismo deportivo, ingeniería superior en automoción con postgrado y un palillo en la boca.

Savio
01/06/2010, 20:40
Como todo en la vida, si alguien vale para un trabajo, se lo rifan, y no dura en su puesto.

Menos mal que hablas bien del Passat, porque vamos, pienso que soy un tío raro, por tener un Passat del 2005, y encantado con él.

He montado asiduamente en Volvo S - 40 (de mi padre), S - 60, de un amigo, y no se los cambio por el Passat. Por supuesto, tampoco los Avensis o Sonata de otros amigos. Otra cosa, es un 530 de un amigo, con 9 añitos, y ya venía con televisión en el salpicadero...

anelka
01/06/2010, 21:22
Estoy contigo pero el Volvo que digo es el XC90, un carrazo por los cuatro costados.

egacio
01/06/2010, 21:29
Si ánimo de montar el lio, cuando VW monto los motores CR había marcas generalistas que llevaban más de 4 años montándolos. El grupo VAG no ha inventado nada desde el Audi Quattro hace ya 25 años. No se puede comparar un Hyundai con un VW entre otras cosas porque el precio es incomparable. Pero si lo haces con las marcas que pretende codearse el grupo VAG sigue siendo una marca de perfil bajo. Uno va y se gasta 6 kilos en un A6y luego resulta que el motor es el mismo que monta un Seat Ibiza. Es la marca de las incongreuncias.:cabreo:
Tengo un MB y un Mini además del Passat y la calidad general del Passat en lineas generales es muy inferior a estas dos marcas. De hecho ya el modelo anterior que también tuv era mejor que el nuevo.

Es mi opinión basada en mi experiencia, paso de broncas absurdas con ningín taliVAG de turno que aparezca por el hilo. :ok:

elpelu77
01/06/2010, 23:13
No he ido, eso lo estoy dejando para cuando lleguen las nuevas Alhambra y sharan, pero debería ir a ver que tal, lo que ocurre es que ahora mísmo la marca VW no tiene nada que me entre por los ojos. Ten encuenta que los tres últimos coches que han entrado en casa han sido VW, concretamente New Beetle, Touran y el Passat. De todas maneras, muchas gracias.

La touran entiendo que no la tienes de siete plazas noooo? porque sino ya tenias el problema solucionado

elpelu77
01/06/2010, 23:19
Creo que mercedes esta un escalón por encima en este caso del passat, pero me imagino que el precio de tu passat no se acercara ni de lejos al del mercedes verdad!!!

elpelu77
01/06/2010, 23:22
si señor un carrazo pero preparate el consumo en comparacion al passat y el dia que le tengas que cambiar las ruedas casi hay que pedir un credito

egacio
01/06/2010, 23:24
No, pero el precio de un Passat si que se acerca al de un BMW serie 3 o al de un clase C de MB.

Macmel
02/06/2010, 08:28
Yo no quiero crear polemica, pero no veo por que tenemos que pasar porque se nos den datos erroneos:

Ahora mismo el precio de revista (Autopista) mas barato de un BMW 320d de 177 CV (no hay con menos) es de 36100 euros, sin ningun extra (ni xenon). El precio del Mercedes C220 CDI de 170 CV es de 36350 euros. El precio de un Passat TDI 170 CV Advance Plus es de 30360 euros y ademas viene con mas equipamiento, incluidos faros bi-xenon, que valen mas de 1000 euros como extra en los otros modelos. Es decir, hay mas de 6000 euros de diferencia entre VW y BMW o Mercedes. Para competir con estas marcas esta Audi, no VW.

Precios de coches con los que si compite:

C5 2.2 HDI Exclusive: 29690 euros, pero viene sin faros de xenon tambien, con lo cual sale por lo mismo.
Accord 2.2 DTEC: 28800 euros, pero con 150 CV en lugar de 170 y sin xenon.

Podria seguir con Mondeo, Avensis, etc., pero creo que ha quedado claro que el Passat, a dia de hoy, no es mas caro que sus competidores (mil euros arriba-abajo y despues hay que comparar equipamiento) y es bastante mas barato que las marcas premium.

Por otro lado, si bien es cierto que las marcas generalistas tienen CR desde hace años, no menos cierto es que VW se ha resistido a introducirlo y que lo hizo finalmente para poder cumplir las mas restrictivas normas anticontaminacion. La presion de inyeccion de un inyector bomba supera los 2000 bares, mientras que el sistema CR no pasa de 1600-1800. De hecho, los motores grandes de VAG siguen llevando IB. Es decir, que no era un problema de desarrollo (la tecnologia la tiene Bosch desde que se la vendio FIAT hace años) sino de preferencia de la marca.

TSI
02/06/2010, 08:38
No, pero el precio de un Passat si que se acerca al de un BMW serie 3 o al de un clase C de MB.

Los cuales son bastante más pequeños y bastante peor equipados. Ya estamos comparando peras con manzanas. Tengo un BMW de hace 10 años y le da mil vueltas en calidad de chasis y tacto de motor al PASSAT, en acabados andan muy a la par. Pero si ahora hubiera podido comprarme otro BMW, el equivalente al mio hubiera sido un 523 touring con pack m, automatico, techo, parking, etc, que brincaria de 60000 euros, el doble de lo que me ha costado el R-line. Un serie 3 o un clase c son una cagada en cuanto a tamaño interior.

Macmel
02/06/2010, 09:48
Los cuales son bastante más pequeños y bastante peor equipados. Ya estamos comparando peras con manzanas. Tengo un BMW de hace 10 años y le da mil vueltas en calidad de chasis y tacto de motor al PASSAT, en acabados andan muy a la par. Pero si ahora hubiera podido comprarme otro BMW, el equivalente al mio hubiera sido un 523 touring con pack m, automatico, techo, parking, etc, que brincaria de 60000 euros, el doble de lo que me ha costado el R-line. Un serie 3 o un clase c son una cagada en cuanto a tamaño interior.

Eso además. Está claro, a mi entender, que un Mercedes clase C o un BMW serie 3 son más coche que el Passat, aunque sean más pequeños. El motor 2.0 de BMW o el 2.2 de Mercedes le dan cien vueltas al 2.0 del grupo VAG (ver votaciones de los mejores motores del año que salen periódicamente), pero si el espacio prima, no vas a encontrar un coche mejor que el Passat a igualdad de precios.

egacio
02/06/2010, 10:34
Hablamos de calidades o de extras? BMW tiene ahora mismo unos descuentos acojonantes. Puedes comprar un 318 por 27.400 sin el descuento del concesionario que se quedaría el coche en unos 25.700 € para ese modelo.

http://www.bmw.es/es/es/newvehicles/3series/ofertas/serie_3_berlina.html

Si va a resulta que el Passat es mejor por llevar portagafas o cosas así pues apaga y vamonós.

anelka
02/06/2010, 10:45
La touran entiendo que no la tienes de siete plazas noooo? porque sino ya tenias el problema solucionado


El Touran lo vendí cuando cumplio los cuatro años y me compré el Passat. Eran BI y me dío muchos problemas mecanicos, además de gastar un litro de aceite cada 3000 Km, cosa muy normal según los de VW.

vwpassat140
02/06/2010, 10:49
[QUOTE=egacio;792829] Uno va y se gasta 6 kilos en un A6y luego resulta que el motor es el mismo que monta un Seat Ibiza. Es la marca de las incongreuncias.:cabreo:
/[QUOTE]

Y porque no le das la vuelta y dices lo mejor de VW son sus motores y fijate que buenos son que se lo montan igual a un Audi o a un Seat, sin menospreciar a Seat

pako_sonseca
02/06/2010, 11:20
El que un comercial no sepa qué es un TSI o CR no tiene nada que ver con las marcas. Las generalistas usan CR desde hace tiempo, mientras VAG seguía optando por IB. Y en cuanto a los TSI, un montón de marcas usan un motor pequeño con un turbo: Fiat, Alfa y Lancia con los T-JET, Renaul con los TCE, Opel con los 1.4T y 1.6T....

Lo de los 2 airbags.... no sé qué coches habrás mirado que lleven sólo 2 airbags, serían utilitarios. Porque estoy seguro que ningún competidor del passat, ninguna berlina de 25.000 euros tiene sólo 2 airbags de serie. Mi Leon 1.6 del año 2000, el más bajo de gama, ya llevaba 4.

En cuanto a los acabados, hay de todo, los hay de más calidad, los hay de igual calidad y los hay de menos.

egacio
02/06/2010, 11:34
El Touran lo vendí cuando cumplio los cuatro años y me compré el Passat. Eran BI y me dío muchos problemas mecanicos, además de gastar un litro de aceite cada 3000 Km, cosa muy normal según los de VW.

Yo también.

egacio
02/06/2010, 11:35
[QUOTE=egacio;792829] Uno va y se gasta 6 kilos en un A6y luego resulta que el motor es el mismo que monta un Seat Ibiza. Es la marca de las incongreuncias.:cabreo:
/[QUOTE]

Y porque no le das la vuelta y dices lo mejor de VW son sus motores y fijate que buenos son que se lo montan igual a un Audi o a un Seat, sin menospreciar a Seat


Muy fácil, porque no es cierto. VW no tiene buenos motores desde hace años. El diesel 2.0 ha sido un fiasco con BI, anticuado, ruidoso y que ha tenido problemas endémicos con inyectores, boma de agua, de gasolina, etc... Cuando marcas "generalistas" montaban CR el grupo VAG aun andaba con BI, muy triste.

Kaiser84
02/06/2010, 11:45
Hola Anelka:

Que razon tienes con lo de que hay vendedores paletos, tambien depende mucho de las marcas o del director del concesionario, por ejemplo yo tengo un conocido en Audi y cuando lo cogieron lo mandaron a Madrid (yo soy de Zaragoza) para hacer un curso de formacion de 3 meses en los cuales aprendia las opciones de venta de los modelos y tecnologia de estos, marketing y economicas....
Pero bueno no todos son asi, y que decir que a muchos de los dependientes ni les gustan los coches....

Con respecto a tu cambio de vehiculo Anelka, el otro dia estube leyendo una revista que se llama " soloAuto monovolumenes y familiares" ; me parece que te puede resultar super interesante ya que estudian cada uno de los modelos de estas categorias, se forma objetiva y te indican en cual tienes el mayor espacio y en cual caben 3 o 2 sillas reales de niño... echale un ojo, yo la vi en El Corte In......

Sobre la mini discusion...estoy con VWPassat140, lo mejor de Vw los motores y sobre seat...bueno el Exeo que es el que de precio mas se puede aproximar al passat tiene unos acabados muy buenos, lo unico el espacio interior...

Y sobre lo de introducir el CR al grupo Vag, vamos a poner en duda la fiabilidad de los BI???? los consumos eran excesivos???por que mi Passat Variant 05 AVF de 130 si voy a 100km/h con tempomat me marca una media de 5.2 con el clima puesto...., la unica diferencia con el BI es el ruido y la entrega de potencia, que en el CI son mas refinados, pero en costes de reparacion es mas caro, en entrega de potencia menos "brutal" y es un motor mas complicado....los mecanicos prefieren el BI antes del CR, lo que pasa que como dice Macmel por el tema de las nuevas leyes anticontaminacion....
Y no comparemos peras y manzanas, yo creo que cada modelo de vehiculo esta pensado para un tipo de publico en general (por diseño, tecnologia, precio, etc) y hay que mirar cada cosa de cada modelo, por ejemplo un Passat y un A4, son casi hermanos, las opciones por cantidad se decantan al A4 y tambien por precio, la mano de obra en taller y piezas es mas caro en el A4, el motor es el mismo y el espacio interior es mayor en el Passat, y el diseño es una cosa personal... no se si me he explicado, cada uno tiene unas preferencias, por que un vecino mio tiene el anterior 320d y yo tenia el Cordoba Cupra y mi maletero era mas grande que el de el...cada uno tiene que mirar sus necesidades y preferencias, por eso en estos casos solo se pueden hacer comparaciones objetivasy creo que cuando hablamos de un rango de 30.000€ todos los coches son buenos cada uno tendra un apartado mejor (calidad interior,espacio,motor, precio de las opciones, opciones de serie, chasis....) pero no creo que se pueda menospreciar a ninguno.

Un saludo

anelka
02/06/2010, 12:27
Hola Anelka:

Que razon tienes con lo de que hay vendedores paletos, tambien depende mucho de las marcas o del director del concesionario, por ejemplo yo tengo un conocido en Audi y cuando lo cogieron lo mandaron a Madrid (yo soy de Zaragoza) para hacer un curso de formacion de 3 meses en los cuales aprendia las opciones de venta de los modelos y tecnologia de estos, marketing y economicas....
Pero bueno no todos son asi, y que decir que a muchos de los dependientes ni les gustan los coches....

Con respecto a tu cambio de vehiculo Anelka, el otro dia estube leyendo una revista que se llama " soloAuto monovolumenes y familiares" ; me parece que te puede resultar super interesante ya que estudian cada uno de los modelos de estas categorias, se forma objetiva y te indican en cual tienes el mayor espacio y en cual caben 3 o 2 sillas reales de niño... echale un ojo, yo la vi en El Corte In......

Sobre la mini discusion...estoy con VWPassat140, lo mejor de Vw los motores y sobre seat...bueno el Exeo que es el que de precio mas se puede aproximar al passat tiene unos acabados muy buenos, lo unico el espacio interior...

Y sobre lo de introducir el CR al grupo Vag, vamos a poner en duda la fiabilidad de los BI???? los consumos eran excesivos???por que mi Passat Variant 05 AVF de 130 si voy a 100km/h con tempomat me marca una media de 5.2 con el clima puesto...., la unica diferencia con el BI es el ruido y la entrega de potencia, que en el CI son mas refinados, pero en costes de reparacion es mas caro, en entrega de potencia menos "brutal" y es un motor mas complicado....los mecanicos prefieren el BI antes del CR, lo que pasa que como dice Macmel por el tema de las nuevas leyes anticontaminacion....
Y no comparemos peras y manzanas, yo creo que cada modelo de vehiculo esta pensado para un tipo de publico en general (por diseño, tecnologia, precio, etc) y hay que mirar cada cosa de cada modelo, por ejemplo un Passat y un A4, son casi hermanos, las opciones por cantidad se decantan al A4 y tambien por precio, la mano de obra en taller y piezas es mas caro en el A4, el motor es el mismo y el espacio interior es mayor en el Passat, y el diseño es una cosa personal... no se si me he explicado, cada uno tiene unas preferencias, por que un vecino mio tiene el anterior 320d y yo tenia el Cordoba Cupra y mi maletero era mas grande que el de el...cada uno tiene que mirar sus necesidades y preferencias, por eso en estos casos solo se pueden hacer comparaciones objetivasy creo que cuando hablamos de un rango de 30.000€ todos los coches son buenos cada uno tendra un apartado mejor (calidad interior,espacio,motor, precio de las opciones, opciones de serie, chasis....) pero no creo que se pueda menospreciar a ninguno.

Un saludo


Muchas gracias a por la revista.

Con respecto a dos airbag, Pués si no recuerdo mal son monovolumenes la Mercedes Viano 33000€, S. Rodius 24000€ y alguna otra más.

anelka
02/06/2010, 12:28
Yo también.

Mira que era malo el motor, una vergüenza, si lo se me compro una Scenic.

Macmel
02/06/2010, 13:04
Ahora mismo los motores diesel del grupo VAG no son malos, pero ya no son el referente en diesel entre las marcas generalistas (entre las premium nunca lo fueron, porque los motores de Mercedes o BMW siempre han sido superiores). La cuestión es que cuando Fiat inventó el sistema de inyección directa y lo montó en el Croma, no le convenció. VW venía de motores diesel de los 80, malísimos, que no daban ninguna competencia al grupo PSA y a Fiat. El bloque 1.9 de Fiat o de Citroen/Peugeot era cien millones de veces mejor que cualquier diesel del grupo VAG del momento. Entonces el grupo VAG apostó por la nueva tecnología de Fiat porque no tenía nada que perder. Fiat y el grupo PSA sí tenían mucho que perder y siguieron con sus motores TD que daban 90 CV, los mismos que los primeros TDI. Para cuando quisieron darse cuenta de la cagada, VAG les llevaba mucha ventaja, pero sin embargo han reaccionado bien y a día de hoy los motores diesel de VAG no destacan fundamentalmente por encima de sus competidores y menos ahora que se ven forzados a usar la misma tecnología que los demás, el CR. Que repito, no es que VW llegara tarde a la tecnología CR, es que no quiso utilizarla porque el sistema BI inventado por Bosch daba mejor resultado. De hecho, los motores se siguen utilizando en gamas altas (creo que el 3.0 TDI es BI, si no recuerdo mal).
El CR no es necesariamente más caro de reparar. Evidentemente, la bomba de alta presión es cara, pero los inyectores bomba valen casi 1000 pavos cada uno.

egacio
02/06/2010, 13:59
Mira que era malo el motor, una vergüenza, si lo se me compro una Scenic.

Si, el 2.0 BI que es lo peor que hecho VW. Kaiser84 se ha liado porque el habla del 1.9 TDI que fue un referente en los turbo disel. Yo lo tuve y le daba 1.000 vueltas al actual. Y porque lo tengo con DSG que si no.... Ahora hablamos de los motores actules.
Yo creo que contar la verdad no es malo. Lo que no tiene sentido es tratar constantemente de desvirtualizar lo que es el grupo VAG en realidad. A mi me gusta que si una persona se apunta al foro para enterarse de si este es el coche que debe comprarse sepa lo que hay.

lolote
02/06/2010, 20:49
Como todo en la vida, si alguien vale para un trabajo, se lo rifan, y no dura en su puesto.

Menos mal que hablas bien del Passat, porque vamos, pienso que soy un tío raro, por tener un Passat del 2005, y encantado con él.

He montado asiduamente en Volvo S - 40 (de mi padre), S - 60, de un amigo, y no se los cambio por el Passat. Por supuesto, tampoco los Avensis o Sonata de otros amigos. Otra cosa, es un 530 de un amigo, con 9 añitos, y ya venía con televisión en el salpicadero...

estoi con tigo saludos

lolote
02/06/2010, 20:56
Si, el 2.0 BI que es lo peor que hecho VW. Kaiser84 se ha liado porque el habla del 1.9 TDI que fue un referente en los turbo disel. Yo lo tuve y le daba 1.000 vueltas al actual. Y porque lo tengo con DSG que si no.... Ahora hablamos de los motores actules.
Yo creo que contar la verdad no es malo. Lo que no tiene sentido es tratar constantemente de desvirtualizar lo que es el grupo VAG en realidad. A mi me gusta que si una persona se apunta al foro para enterarse de si este es el coche que debe comprarse sepa lo que hay.

egacio, no generalices que somos muchos o mas los que estamos contentos con el coche que los que no, y por mi experiencia con este coche ni una averia ni una repito .cosas que gente con el 19 tdi no lo a podido hacer ni de coña sin averias saludos.

lolote
02/06/2010, 21:02
Hablamos de calidades o de extras? BMW tiene ahora mismo unos descuentos acojonantes. Puedes comprar un 318 por 27.400 sin el descuento del concesionario que se quedaría el coche en unos 25.700 € para ese modelo.

http://www.bmw.es/es/es/newvehicles/3series/ofertas/serie_3_berlina.html

Si va a resulta que el Passat es mejor por llevar portagafas o cosas así pues apaga y vamonós.

si el passat dices que da problemas pregunta por el 320d y veras colega, y si un 318 es una buena ofreta por 27.400 no me jodas no lleva ni freno de mano le tienes que calzar las ruedas con pidras que va pelao no lleva ni critales jajaj saludos.

lolote
02/06/2010, 21:06
Eso además. Está claro, a mi entender, que un Mercedes clase C o un BMW serie 3 son más coche que el Passat, aunque sean más pequeños. El motor 2.0 de BMW o el 2.2 de Mercedes le dan cien vueltas al 2.0 del grupo VAG (ver votaciones de los mejores motores del año que salen periódicamente), pero si el espacio prima, no vas a encontrar un coche mejor que el Passat a igualdad de precios.

macmel del motor 2.2 no te puedo decir pero del 2.0 de bmw te digo que me dan tres bmw por mi passat y no se lo cambio, el 2.0 de bmw es una puta mierda y lo dijo con la esperiencia de haberlo usado, y no poco ese coche si que se pasa en el taller casi toda su vida saludos

egacio
02/06/2010, 21:24
si el passat dices que da problemas pregunta por el 320d y veras colega, y si un 318 es una buena ofreta por 27.400 no me jodas no lleva ni freno de mano le tienes que calzar las ruedas con pidras que va pelao no lleva ni critales jajaj saludos.

Se nota que nunca has conducido ninguno. No te puedes imaginar la diferencia, es como comparar una moto con una bici.

Savio
02/06/2010, 21:37
No soy ningún "taliVAG", como he leído por arriba, pero sí defiendo mi opinión.

Sería imbécil si no reconociera la superioridad de BMW o Mercedes sobre VW, pero es cierto que quien compite con las grandes marcas del grupo VAG, es Audi, no VW, salvando el Phaeton, claro.

Nadie me podrá negar, que a mismo precio, gana por goleada el Passat. Antes de comprarlo, mi primer candidato era el A-4, y lo descarté por su maletero y espacio interior. El segundo candidato, era el BMW 320, y más de lo mismo, pero más pequeño y menos equipado aún. Fue ver el Passat, y faltarme tiempo para cerrar el trato. ¿Que es menos señorial que un BMW? Sí. ¿Que tiene menos prestigio que un A-4? Sí, también estaba en su momento, muy por encima de un Mondeo, de un Laguna, de un Avensis, de un Sonata, etc. O sea, que el Passat, no es premium, pero está por encima delos generalistas.

Y si yo, con 72.000 km, y cuatro años y medio, estoy contento con mi Passat, seguiré defendiéndolo, y no me vengáis con historias de megamarcas, porque con buena cartera, bien se compra, pero no es el mismo tipo de coche, ¿o no?

lolote
02/06/2010, 21:45
Se nota que nunca has conducido ninguno. No te puedes imaginar la diferencia, es como comparar una moto con una bici.

eso lo diras tu no como que mi hermano lo tenia y lo tubo que regalar por que era un mier.... yyo lo conduci algo saves...

egacio
02/06/2010, 22:01
eso lo diras tu no como que mi hermano lo tenia y lo tubo que regalar por que era un mier.... yyo lo conduci algo saves...

¿Saves?:risas:

Mira que me extraña que lo regalase:cabezazos: No se porqué pero no me lo termino de creer.:silbar:

Macmel
02/06/2010, 22:27
macmel del motor 2.2 no te puedo decir pero del 2.0 de bmw te digo que me dan tres bmw por mi passat y no se lo cambio, el 2.0 de bmw es una puta mierda y lo dijo con la esperiencia de haberlo usado, y no poco ese coche si que se pasa en el taller casi toda su vida saludos

Ya estamos con lo de siempre... Existe la posibilidad de que a tu hermano le saliera malo y a ti te saliera bueno el coche? Significa eso que TODOS los Passat con motor 2.0 TDI son buenos y que TODOS los BMW con motor 2.0 d son malos? Se habria ganado la fama que tiene el motor del 320d si fuera un mal motor? Se habria ganado la fama que tiene el 2.0 TDI del grupo VAG si fuera un buen motor?
Si quieres te pasas por un foro de mecanica del grupo VAG y les comentas que el 2.0 es mejor motor que el 1.9, que a lo mejor oigo las risas desde Francia.

jose mero
02/06/2010, 22:28
¿Saves?:risas:

Mira que me extraña que lo regalase:cabezazos: No se porqué pero no me lo termino de creer.:silbar:

Y a ti hay que creerte?

egacio
02/06/2010, 22:36
Y a ti hay que creerte?

El que tienes que creerme?. Ponme un ejemplo.

jose mero
02/06/2010, 22:41
En este tipo de cuestiones hay ejemplos de todo tipo.

Yo conozco en un familia que hay un clase C, 220 y un Golf 2.0 tdi con dsg, y los cuatro conductores les parece mejo coche el WW.

El que compara un Passat con un A4, serie 3, 0 un clase C, compara mal, el Passat hay que compararlo con las berlinas: A 6, serie 5, clase E, Avensis, Laguna, o Mondeo. Entonces el precio y calidades y demas cuestiones pone a cada uno en su sitio.
Tu compara un Jetta con serie 3, a ver la difencia de precio.


Claro que son mejores los premium, tambien mas caros.
Y los generalistas mas baratos, por tanto peores y no hay vuelta de hoja.

egacio
02/06/2010, 23:40
:risas::risas:Jajajajajajaja:risas::risas: Un Passat con un serie 5, un clase E, o un A6 me parto:aplausos:. ¿Lo estás diciendo en serio?. ¿Estarás de coña, no?.

Lo que me faltaba por oir en este foro.:shock::shock::shock:

ESPECTACULAR!!!

jose mero
02/06/2010, 23:59
:risas::risas:Jajajajajajaja:risas::risas: Un Passat con un serie 5, un clase E, o un A6 me parto:aplausos:. ¿Lo estás diciendo en serio?. ¿Estarás de coña, no?.

Lo que me faltaba por oir en este foro.:shock::shock::shock:

ESPECTACULAR!!!

El partido de los cojones, tu lees lo que te da la gana.

El me parto un Laguna con un passat...............

El que el tonto sigue la linde, la linde se acaba y el tonto sigue.

Tenias un 2.0 tdi, u vuelves y lo compras, vaya tela.

El que en otros post decia que el 170 cv diesel no anda y lo comparaba con slk gasolina.

Pues si listo, estan en la misma categoria, igual que un clase A y un altea.

Y ahora diras que como lo comparo, tocame los huevos un rato.

jose mero
03/06/2010, 00:06
Yo también.

Averte comprado otro mercedes de esos buenos, o un bmw baratitos y no otro bi anticuado, malo, ruidoso, gaston de aceite.

Hay que ser tonto, siendo tan listo y se compra el mismo motor en la misma marca.

Yo tambien me parto por que hay que ser ignorante.

jose mero
03/06/2010, 00:08
El post se titula (lo lees por que si no, no te enteras), de lo mejorcito, no el mejor o el puto amo del universo.

egacio
03/06/2010, 00:11
Que no lees. :cabreo:Que ya he dicho que me lo da GRATIS mi empresa. Y que si yo tuviera que poner un solo € ni de coña.

Por favor, te lo ruego.:adora: Comenta esto mismo del serie 5 y del clase E en forocoches y pones el link aquí, que va a ser de espectáculo. Nos lo vamos a pasar bomba. Es que prefiero que lo hagas tu que poner este enlace yo mismo.

jose mero
03/06/2010, 00:19
Que no lees. :cabreo:Que ya he dicho que me lo da GRATIS mi empresa. Y que si yo tuviera que poner un solo € ni de coña.

Por favor, te lo ruego.:adora: Comenta esto mismo del serie 5 y del clase E en forocoches y pones el link aquí, que va a ser de espectáculo. Nos lo vamos a pasar bomba. Es que prefiero que lo hagas tu que poner este enlace yo mismo.

Pues vete en autobus o andando.


Que no lo comparo en calidad, si no que estan en el mismo segmento.


Tu lo comparas con un serie 3, que es la mitad de coche.

egacio
03/06/2010, 00:23
Pues vete en autobus o andando.


Que no lo comparo en calidad, si no que estan en el mismo segmento.


Tu lo comparas con un serie 3, que es la mitad de coche.

Joder que barbaridad.:meparto: Se te ve que entiendes. :ok:

Por favor, cuélgalo en forocoches.

Kaiser84
03/06/2010, 00:35
Señores esto se ha ido de madre, y no estamos centrandonos en lo que es el tema del post.

Relajense por favor. Al final lo mejor del Passat y en eso no me lo podreis discutir nadie, es en la cantidad de ñapas que se le pueden hacer incorporando cositas de otros modelos "hermanos" jajajaja!!! Este bicho nos va a dejar a dos velas a mas de uno.

Por cierto soy un poco ignorante (hace solo 4 años que tengo el carnet), tanto aceite consumen los BI, por que el mio con 135000km y no chupa nada y hago trayectos largos...

egacio
03/06/2010, 00:39
Es que tu motor era otra cosa.

janderklander
03/06/2010, 01:37
En este tipo de cuestiones hay ejemplos de todo tipo.
El que compara un Passat con un A4, serie 3, 0 un clase C, compara mal, el Passat hay que compararlo con las berlinas: A 6, serie 5, clase E, Avensis, Laguna, o Mondeo. Entonces el precio y calidades y demas cuestiones pone a cada uno en su sitio.

Hombre, igual comparar el Passat con los A 6, serie 5 y clase E no es lo mas acertado. Esos 3 compiten por calidad en la zona Premium, y por tamaño son unos 20 cm mayores que el Passat, y 20 cm son muchos, aunque seguro que hay a quien le parece poco;):):):)

Volviendo al hilo como dice Kaiser, el Passat pelea con las berlinas generalistas junto a Avensis, Mazda, Accord, 407, C5, Laguna, Insignia, etc... Es un segmento muy competido, y el Passat es la mejor opción porque ofrece unos niveles bastante aceptables de calidad y prestaciones a un precio muy atractivo.

Cuando digo que el Passat es la mejor opción no solo lo digo por opinión personal, sino tambien por datos como las cifras de ventas. Cuando nosotros los usuarios nos tenemos que rascar el bolsillo y decidir cual es el mejor coche, elegimos mayoritariamente el Passat, y eso es un dato indiscutible, el Passat es de largo el mas vendido de su categoría en los ultimos años.

Pero que sea el mas vendido no significa que sea Premium, ni que sea de un segmento superior ni que sea indestructible ni infalible, por supuesto que tiene pegas, pero en conjunto es la mejor opcion.

Otro dato significativo es que dentro de su segmento, también es el coche que menos se devalúa y que mejores precios de venta de segunda mano tiene. Algo tendrá, y a lo mejor el título del hilo "De lo mejorcito que hay por el mercado" está bien justificado.

vwpassat140
03/06/2010, 05:05
Hombre, igual comparar el Passat con los A 6, serie 5 y clase E no es lo mas acertado. Esos 3 compiten por calidad en la zona Premium, y por tamaño son unos 20 cm mayores que el Passat, y 20 cm son muchos, aunque seguro que hay a quien le parece poco;):):):)

Volviendo al hilo como dice Kaiser, el Passat pelea con las berlinas generalistas junto a Avensis, Mazda, Accord, 407, C5, Laguna, Insignia, etc... Es un segmento muy competido, y el Passat es la mejor opción porque ofrece unos niveles bastante aceptables de calidad y prestaciones a un precio muy atractivo.

Cuando digo que el Passat es la mejor opción no solo lo digo por opinión personal, sino tambien por datos como las cifras de ventas. Cuando nosotros los usuarios nos tenemos que rascar el bolsillo y decidir cual es el mejor coche, elegimos mayoritariamente el Passat, y eso es un dato indiscutible, el Passat es de largo el mas vendido de su categoría en los ultimos años.

Pero que sea el mas vendido no significa que sea Premium, ni que sea de un segmento superior ni que sea indestructible ni infalible, por supuesto que tiene pegas, pero en conjunto es la mejor opcion.

Otro dato significativo es que dentro de su segmento, también es el coche que menos se devalúa y que mejores precios de venta de segunda mano tiene. Algo tendrá, y a lo mejor el título del hilo "De lo mejorcito que hay por el mercado" está bien justificado.

No se puede añadir mas , como siempre acertado en tus comentarios. Jejej y seguro que a alguien 20 cm le parecen poco jeje

lolote
03/06/2010, 07:46
¿Saves?:risas:

Mira que me extraña que lo regalase:cabezazos: No se porqué pero no me lo termino de creer.:silbar:

me importa una m lo que te creas pero si tan malos son los passat¿ para que te lo comprate ?¿o sera que no te lo comprate?:silbar:y te las das de que si.

lolote
03/06/2010, 07:47
Ya estamos con lo de siempre... Existe la posibilidad de que a tu hermano le saliera malo y a ti te saliera bueno el coche? Significa eso que TODOS los Passat con motor 2.0 TDI son buenos y que TODOS los BMW con motor 2.0 d son malos? Se habria ganado la fama que tiene el motor del 320d si fuera un mal motor? Se habria ganado la fama que tiene el 2.0 TDI del grupo VAG si fuera un buen motor?
Si quieres te pasas por un foro de mecanica del grupo VAG y les comentas que el 2.0 es mejor motor que el 1.9, que a lo mejor oigo las risas desde Francia.

la verdad es que tienes razon en que uno no son todos saludos y no te rias tanto que no da gracia:aplausos::aplausos::aplausos::risas:

lolote
03/06/2010, 07:59
¿Saves?:risas:

Mira que me extraña que lo regalase:cabezazos: No se porqué pero no me lo termino de creer.:silbar:

y a que lo regalase me refiero que lo vendio muy por cuatro perras:gracioso:adoravw:

Macmel
03/06/2010, 08:56
Este hilo se va pareciendo a esos de "pues yo por 40000 euros me compro un Passat lleno de extras en lugar de un serie 5 pelao, por mucho que digas que es más coche porque no me lo creo". A lo cual respondes: "entonces por qué no te ahorras entre 5000 y 10000 de esos 40000 euros y te compras un Skoda Superb cargado de extras hasta los topes y con la pasta que te ahorras tienes para varios años de revisiones y gasoil?"
Y entonces se callan como putas. Porque si tu dices que por esa pasta te compras antes un BMW que un VW, no es porque creas que es más coche (que lo creo), sino porque quieres fardar. Cuando les haces ver que lo mismo se les puede decir a ellos incluso con más razón, se callan. Porque si me voy a BMW cambio de marca, de motor, de tecnología, etc. Si me voy a un Skoda Superb tengo el mismo motor exactamente (con diferencias mínimas en elementos secundarios) y según los coches que comparemos hasta plataformas idénticas o muy similares. Eso sí, no es lo mismo llevar un "triste" Skoda que un "gran" Passat.
Y por favor, dejad de comparar el Passat con el A6 o la serie 5, que ma van a salir agujetas de reirme. Y seguro que el BMW 320d de 180 CV es la mitad de coche que el Passat, seguro. Porque ahora la grandeza de un coche se mide sólo por el tamaño del maletero... Cómprate una furgoneta y presume de cochazo, entonces.

DJ-Livi
03/06/2010, 09:26
Estos post siempre acaban de la misma forma... no se como nos las arreglamos que siempre acabamos discutiendo sobre si el passat entra o no en competición directa con marcas premium (yo pienso que no) o generalistas. También soy de los que piensa que cada uno hace con su dinero lo que quiere y que simplemente se compra el coche que le gusta, es mas y señalando lo que acaba de escribir Macmel, estoy seguro que mas del 90% de los que aquí escribimos y tenemos un passat en algún momento se nos pasó por la cabeza la opción de un 320d (por lo menos conmigo fue así) o de un A4, pero pocos son los que pensaron en un serie 5 o A6 como alternativa, eso seguro. En mi caso por qué tengo el passat? por el simple hecho de que me salía mas económico (hablo en mi caso de unos 7000€) que el 320d coupé... por que no pillé un Skoda de extras hasta arriva como dice Macmel, pues por que simplemente no me gusta la estética Skoda, que le vamos hacer... Otras opciones como un C5, Mondeo o Avensis, pues ni se me pasaron por la cabeza siendo sincero.

Salu2.

Maksutov
03/06/2010, 10:07
De todos es sabido que todo español que se precie nace con un pan debajo del brazo, titulación universitaria en periodismo deportivo, ingeniería superior en automoción con postgrado y un palillo en la boca.

...lo dicho...

Jerta
03/06/2010, 10:23
Estos post siempre acaban de la misma forma... no se como nos las arreglamos que siempre acabamos discutiendo sobre si el passat entra o no en competición directa con marcas premium (yo pienso que no) o generalistas. También soy de los que piensa que cada uno hace con su dinero lo que quiere y que simplemente se compra el coche que le gusta, es mas y señalando lo que acaba de escribir Macmel, estoy seguro que mas del 90% de los que aquí escribimos y tenemos un passat en algún momento se nos pasó por la cabeza la opción de un 320d (por lo menos conmigo fue así) o de un A4, pero pocos son los que pensaron en un serie 5 o A6 como alternativa, eso seguro. En mi caso por qué tengo el passat? por el simple hecho de que me salía mas económico (hablo en mi caso de unos 7000€) que el 320d coupé... por que no pillé un Skoda de extras hasta arriva como dice Macmel, pues por que simplemente no me gusta la estética Skoda, que le vamos hacer... Otras opciones como un C5, Mondeo o Avensis, pues ni se me pasaron por la cabeza siendo sincero.

Salu2.

Macho...... idéntico, idéntico a mi caso. :shock:

anelka
03/06/2010, 10:26
Dejarme de premiun o lo que sea, necesito un siete plazas muy grandes y no voy a pagar 33000 eurazos por un viano con dos airbag o una Multivan de 105 cv. Me voy a por otros coches que seguro saco por 10000 euros menos y más equipados, al fin y al cabo lo que voy a comprar es un frigorifrico americano que lo necesito por capacidad.

Con respecto al Passat, buen coche y no es un A6, ni serie 5, ni clase E, lo que está claro es que es de los que más se aproximan.

pako_sonseca
03/06/2010, 10:57
Me perdí mucho en este hilo desde ayer, pero alguien por ahí atrás está comparando el Passat con el Audi A6 o el BMW serie 5, porque el Serie 3 y el clase C se le quedan por detrás?

No sigo leyendo. Madre mía algunos ya no saben que tonterías decir para defender su compra....

PD: al que dijo esto que pruebe el nuevo clase C, con cualquiera de sus motores, a ver si le sigue pareciendo "menos coche" que el Passat

Savio
03/06/2010, 11:10
En el mismo segmento estaban el Passat, el Laguna, el C-5, el Avensis, el Sonata... pero creo que el Passat está por encima de todos éstos. Eso sí, está por debajo del A-4, A-6, serie 5 de BMW, etc.

jose mero
03/06/2010, 11:13
Aqui cada uno tiene su opinion, el hilo se a desviado bastante, y si uno lo lee desde el principio puede que entienda mi posicion.

Anelka necesita cambiar de coche, y comparando encuentra mejor el Passat, y entonces los listos de siempre sacan que si es malo, que es mejor un 320, el A4, y lo que realmente necesita es un 7 plazas.

jose mero
03/06/2010, 11:16
Yo cuando compre el Passat, el A6 me costaba 2000 € mas, y el A4 que estaba era de lejos peor que el Passat.

DJ-Livi
03/06/2010, 11:41
Hombre pues yo por 2000€ más me aprieto un poco más el cinturón y pillo el A6... es mi opinión eh?

Salu2.

DJ-Livi
03/06/2010, 11:43
Yo cuando compre el Passat, el A6 me costaba 2000 € mas, y el A4 que estaba era de lejos peor que el Passat.

Aún así respeto que te decidieras por el Passat, me sigue pareciendo un gran coche.

Salu2.

Macmel
03/06/2010, 12:31
Yo cuando compre el Passat, el A6 me costaba 2000 € mas, y el A4 que estaba era de lejos peor que el Passat.

Un familiar mío tiene un A4 y ya me gustaría a mí que me dijeras en qué es exactamente "de lejos" peor que el Passat. Porque aquí se habla de que es más pequeño como si comparáramos el Passat con un Smart, cuando la diferencia real se nota prácticamente en las plazas traseras y tal vez un poco en el maletero y desde luego no es abismal. Por lo demás, el A4 es un cochazo, que en pruebas de conducción (de los dos modelos actuales) demuestra un comportamiento mejor que el Passat y en cuanto a calidades, son iguales o superiores (ya me extrañaría que el grupo VAG pusiera materiales de peor calidad según vas subiendo de categoría). Que la diferencia entre uno y otro no justifica la diferencia de precio tan grande? Probablemente, pero eso no lo hace peor coche.
Y por 2000 euros más, un A6 es más coche que tu Passat durmiendo, tanto en tamaño, como en comportamiento o en comodidad.
Nadie ha dicho que el Passat sea malo y anelka no abrió este hilo para hablar del coche que se quiere comprar, que para eso ya tiene otro, sino para expresar su opinión sobre el Passat, que es lo que estamos haciendo. De hecho, el hilo se llama "Vw Passat - De lo mejorcito que hay por el mercado", aunque la verdad es que si ha estado viendo monovolúmenes, está comparando peras con manzanas.

anelka
03/06/2010, 12:33
Por si alguien quiere ver mí coche, lo voy a dejar en los exteriores del Ifema los días que este el Salón del vehiculo de ocasión. Le voy a poner un cartelito, a ver si alguien se anima.
Seguro que es mejor ocasión que mucho de lo que ofrezcan en el Salón.

Nunca pensé que un tema mío pudiera tener más de 1000 visitas y tanta pasión....

jose mero
03/06/2010, 13:45
Hombre pues yo por 2000€ más me aprieto un poco más el cinturón y pillo el A6... es mi opinión eh?

Salu2.

No era cuestion de "cinturon", se entiende que A6 era pelao, pelao. Con decirte que no trae ni asientos ixofis, y yo lo que realmente buscaba era cambio automatico, control de velocidad y xenon.

egacio
03/06/2010, 14:07
QUOTE=anelka;793083]Por si alguien quiere ver mí coche, lo voy a dejar en los exteriores del Ifema los días que este el Salón del vehiculo de ocasión. Le voy a poner un cartelito, a ver si alguien se anima.
Seguro que es mejor ocasión que mucho de lo que ofrezcan en el Salón.

Nunca pensé que un tema mío pudiera tener más de 1000 visitas y tanta pasión....[/QUOTE]

También esta siendo muy seguido en forocoches. Un pitorreo de espanto.:cabezazos: Pero mira, lo mismo hay suerte y sale algún comprador.:ok:

anelka
03/06/2010, 15:53
QUOTE=anelka;793083]Por si alguien quiere ver mí coche, lo voy a dejar en los exteriores del Ifema los días que este el Salón del vehiculo de ocasión. Le voy a poner un cartelito, a ver si alguien se anima.
Seguro que es mejor ocasión que mucho de lo que ofrezcan en el Salón.

Nunca pensé que un tema mío pudiera tener más de 1000 visitas y tanta pasión....

También esta siendo muy seguido en forocoches. Un pitorreo de espanto.:cabezazos: Pero mira, lo mismo hay suerte y sale algún comprador.:ok:[/QUOTE]

No creo que sea un pitorreo, en forocoches lo estoy vendiendo que es el sitio donde puedo venderlo. Aquí en el rincon del Passat estoy intentando recojer información, ya que se trata de uno de los foros más fiables y mejores que hay por internet.

Aquí está el link a forocoches, zona compra - venta.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1726236

Algo que no he dicho es que he rechazado varias ofertas de cambio, algunas porque eran coches de inferior valor y no hemos llegado aun acuerdo €€€ y otras porque no busco determinados coches. Ejemplos: Citroen c4 Grand Picasso Exclusive, Hummer H2 precioso, un todo terreno americano, Peugeot 807, Kia Carnival, Alfa Brera y algunos más. Con paciencia llegará lo que quiero porque solamente llevo una semana.

CGM69
03/06/2010, 15:57
QUOTE=anelka;793083]Por si alguien quiere ver mí coche, lo voy a dejar en los exteriores del Ifema los días que este el Salón del vehiculo de ocasión. Le voy a poner un cartelito, a ver si alguien se anima.
Seguro que es mejor ocasión que mucho de lo que ofrezcan en el Salón.

Nunca pensé que un tema mío pudiera tener más de 1000 visitas y tanta pasión....
También esta siendo muy seguido en forocoches. Un pitorreo de espanto.:cabezazos: Pero mira, lo mismo hay suerte y sale algún comprador.:ok:[/QUOTE]

Anelka, no tienes precio como publicista. Con el éxito que está teniendo el hilo, lo mismo encuentras rápido un comprador. Ojalá tengas suerte y lo consigas.
En cuanto al tema de hilo yo pienso que la mayoria preferimos tener un coche de marca Premium (BMW, MB, AUDI), pero por desgracia a la hora de comprar un coche influyen muchas variables (presupuesto del que dispongo, preferencias en extras, capacidad del habitáculo, etc.). Yo creo que el PASSAT no está a la altura de competir con clase C, serie 3 , A6 y demás modelos de su segmento, por muchos extras que pueda llevar. El éxito del PASSAT es que debido a sus muy acertadas versiones (EDITION, ADVANCE, HIGHLINE Y R-LINE) puede satisfacer a un gran número de conductores, los cuales pueden elegir desde 20.000 a 40.000 € /aprox. y disfrutar de un coche que les cole sus aspiraciones.

En cuanto al tema de motores es lo de siempre. A unos les sale bueno y a para otros es una P. Mierda. ¿Por que no se comenta lo mucho que influye la manera de conducir y el mantenimiento del coche a la hora de valorar un tipo de motor?

anelka
03/06/2010, 16:00
También esta siendo muy seguido en forocoches. Un pitorreo de espanto.:cabezazos: Pero mira, lo mismo hay suerte y sale algún comprador.:ok:

Anelka, no tienes precio como publicista. Con el éxito que está teniendo el hilo, lo mismo encuentras rápido un comprador. Ojalá tengas suerte y lo consigas.
En cuanto al tema de hilo yo pienso que la mayoria preferimos tener un coche de marca Premium (BMW, MB, AUDI), pero por desgracia a la hora de comprar un coche influyen muchas variables (presupuesto del que dispongo, preferencias en extras, capacidad del habitáculo, etc.). Yo creo que el PASSAT no está a la altura de competir con clase C, serie 3 , A6 y demás modelos de su segmento, por muchos extras que pueda llevar. El éxito del PASSAT es que debido a sus muy acertadas versiones (EDITION, ADVANCE, HIGHLINE Y R-LINE) puede satisfacer a un gran número de conductores, los cuales pueden elegir desde 20.000 a 40.000 € /aprox. y disfrutar de un coche que les cole sus aspiraciones.

En cuanto al tema de motores es lo de siempre. A unos les sale bueno y a para otros es una P. Mierda. ¿Por que no se comenta lo mucho que influye la manera de conducir y el mantenimiento del coche a la hora de valorar un tipo de motor?[/QUOTE]


También esta siendo muy seguido en forocoches. Un pitorreo de espanto.http://www.vagclub.com/images/smilies/cabezazos.gif Pero mira, lo mismo hay suerte y sale algún comprador.http://www.vagclub.com/images/smilies/icon_okbien.gif[/QUOTE]

No creo que sea un pitorreo, en forocoches lo estoy vendiendo que es el sitio donde puedo venderlo. Aquí en el rincon del Passat estoy intentando recojer información, ya que se trata de uno de los foros más fiables y mejores que hay por internet.

Aquí está el link a forocoches, zona compra - venta.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1726236

Algo que no he dicho es que he rechazado varias ofertas de cambio, algunas porque eran coches de inferior valor y no hemos llegado aun acuerdo €€€ y otras porque no busco determinados coches. Ejemplos: Citroen c4 Grand Picasso Exclusive, Hummer H2 precioso, un todo terreno americano, Peugeot 807, Kia Carnival, Alfa Brera y algunos más. Con paciencia llegará lo que quiero porque solamente llevo una semana.


RINCON DEL PASSAT, el coche será lo que sea pero el foro ¡¡ ES LA LECHE !!

CGM69
03/06/2010, 16:07
El que te lo cambiaba por un LEÓN, te lo estaba diciendo en serio...JAJAJAJAJA. A lo mejor era LEONCITO10 ..JAJAJAJAJAJA.

SUERTE con la venta / cambio.

anelka
03/06/2010, 16:13
Fijate que ni me acordaba, pués seguro que es LEONCITO10 ...... jejeje.....

egacio
03/06/2010, 16:29
Lo malo es que hay tantos Passats a la venta que o lo tiras de precio o es difícil venderlo. Tal vez en algún cambio pueda salirte provechosa la cosa. Es la peor época que recuerdo para vender un coche.... o lo que sea.

PD: No creo que Leoncito10 quiera tu Passat sinceramente.

anelka
03/06/2010, 21:18
Lo malo es que hay tantos Passats a la venta que o lo tiras de precio o es difícil venderlo. Tal vez en algún cambio pueda salirte provechosa la cosa. Es la peor época que recuerdo para vender un coche.... o lo que sea.

PD: No creo que Leoncito10 quiera tu Passat sinceramente.


Sinceramente creo que Leoncito10 esta ansioso, deseoso, sueña con tener un Passat y lo digo de verdad. Y tambien creo que se compró un Seat porque no tenía más dinero para comprarse un GOLF a poder ser un BI 2.0 TDI 140 cv. Claro que eso se lo tendrá que sacar el psicologo porque nunca dará su brazo a torcer y dirá que VW es una porquería.:risas:

egacio
03/06/2010, 22:48
Madre mia verás cuando lo lea la que se lia.

PaulGG
04/06/2010, 14:26
Lo primero suerte con la venta Anelka. y lo segundo, voy a dar mi opinion respecto al Passat. Yo estoy encantado con mi R-line, tanto en acabados como en motor, como en todo. Vengo de tener dos a3, un ambition y un sportback s-line, y sinceramente, aunque son dos grandes coches, no los cambio por el passat ni de coña. Mi padre tiene un a4 b8, un gran coche, cierto,no lo voy a negar, pero la diferencia de precio respecto al passat no vale la pena, salvo q tengas ese dinero y sea el q de verdad te guste. Si es verdad q el a4 tiene detalles de calidad q el passat no tiene, pero repito, no creo q valgan la diferencia. Exactamente la diferencia de un a4 con todo lo q trae mi r-line eran mas o menos 9000 euros hace unos meses, cuando compre el passat. q lo compre el q lo quiera amigos.Cuando me compre el r-line estaba un poco acojonado con el tema de los interiores...pero una vez q lo tube, supe q habia hecho una gran compra, y no lo cambio ni por un 320d ni por un clase c ni por un b8. cuando voy por la calle con mi coche y me cruzo con los avanta de audi, tourer de bmw...etc ni miro pa ellos, pero creerme q ellos si se fijan en mi passat, mucho menos visto q los suyos.
y el q te cambiaba el leon x el passat esta un poco desquilibrado Anelka!

un saludo a todos

passat vs fr
04/06/2010, 15:42
suerte con la venta anelka, la verdad es que el coche tiene muy buena pinta, seguro que consigues algún trato que te satisfaga, y el del león no perdía nada por intentarlo, yo también lo hubiera hecho, jeje

anelka
04/06/2010, 22:19
Tened encuenta que hay mucha gente que vende o cambia su coche más dinero, no es mí caso e incluso no me importaría aportar un poquito de €€€, si merece la pena.

Muchas gracias tíos, una vez más, este foro es de lo mejorcito.

janderklander
05/06/2010, 17:12
El que te lo cambiaba por un LEÓN, te lo estaba diciendo en serio...JAJAJAJAJA. A lo mejor era LEONCITO10 ..JAJAJAJAJAJA.
SUERTE con la venta / cambio.

Sinceramente creo que Leoncito10 esta ansioso, deseoso, sueña con tener un Passat y lo digo de verdad. Y tambien creo que se compró un Seat porque no tenía más dinero para comprarse un GOLF a poder ser un BI 2.0 TDI 140 cv. Claro que eso se lo tendrá que sacar el psicologo porque nunca dará su brazo a torcer y dirá que VW es una porquería.:risas:

Madre mia verás cuando lo lea la que se lia.

Anda que nos va la caña en el foro!:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Ya vendrá Leoncito10 con el látigo y nos sacudirá a todo bicho viviente

anelka
05/06/2010, 19:08
¿ Donde está leoncito10 ?

Si en un par de días no aparece voy a iniciar un nuevo tema. Buscando a Leoncito10.:oops:

omanyt 17
05/06/2010, 20:59
HACE Unos días que no entro en el foro pero ahora llevo leyendo 6 páginas del tirón. (unos 10 minutacos sin parar)
Estoy totalmente de acuerdo: "EL COCHE SERÁ LO QUE SEA PERO EL FORO ES LA LECHE"
Por lo demás SUERTE con el 7 plazas Anelka.
Brindemos por tiempos Venideros y seamos sinceros tenemos un gran coche y Punto.

egacio
05/06/2010, 21:29
¿ Donde está leoncito10 ?

Si en un par de días no aparece voy a iniciar un nuevo tema. Buscando a Leoncito10.:oops:
Como os gusta que os den caña, jejeje

jose mero
05/06/2010, 22:12
Cuidado con lo que se comenta por aqui, luego hay gente que va con la cantinela a otros foros como si fueran niños pequeños, dando su interpretacion y aun asi todavia hay gente le quitan la razon.

egacio
05/06/2010, 22:22
Cuidado con lo que se comenta por aqui, luego hay gente que va con la cantinela a otros foros como si fueran niños pequeños, dando su interpretacion y aun asi todavia hay gente le quitan la razon.

Que vienes, ¿otra vez a hacer el ridículo? ¿Te parece poco lo que se ha reido ya por ahí de ti?

PD: Cámbiate de avatar que pareces un puto enfermo mental. Esto no es un foro de pornografía.

jose mero
05/06/2010, 22:26
Enfermo sera tu familia, y riduculo tu culo.

egacio
05/06/2010, 23:06
Enfermo sera tu familia, y riduculo tu culo.

Joder que frase más inteligente.:meparto: Para ser un Passat mejor que un clase E se lo compra cualquiera.:cabezazos:

lolote
05/06/2010, 23:12
Joder que frase más inteligente.:meparto: Para ser un Passat mejor que un clase E se lo compra cualquiera.:cabezazos:

egacio colega dejaros de faltaros el respeto de esa manera y calmaos

egacio
05/06/2010, 23:18
egacio colega dejaros de faltaros el respeto de esa manera y calmaos

Tienes razón, pero es que un tio que en un foro de coches se planta una tia en pelotas de avatar no puede estar muy en su sano juicio. Que por cierto es un delito dado que que esta web no es para mayores de 18 años expresamente. La pena es que no haya moderadores.
Aparte de las lindeces estilo "el Passat hay que compararlo con el serie 5 o el clase E porque los 3 y los C están por debajo de su nivel".

¿Y encima hay que permitirle provocar?:raro:

Macmel
05/06/2010, 23:34
Hay bastantes foreros que tienen fotos de mujeres desnudas en este y otros foros. A lo mejor Egacio se siente capacitado para hacer tal afirmacion, pero yo no me atreveria a decir que todos son enfermos mentales. Tampoco entiendo por que merece ser insultado alguien que piensa que el BMW serie 3 esta por debajo del Passat. Hubiera bastado con decirle, como otros lo hicimos, que no estas de acuerdo con su opinion.
De todos modos, a nadie sorprende tu actitud: siempre insultas cuando tu falta de argumentos te deja en evidencia.

lolote
05/06/2010, 23:39
Tienes razón, pero es que un tio que en un foro de coches se planta una tia en pelotas de avatar no puede estar muy en su sano juicio. Que por cierto es un delito dado que que esta web no es para mayores de 18 años expresamente. La pena es que no haya moderadores.
Aparte de las lindeces estilo "el Passat hay que compararlo con el serie 5 o el clase E porque los 3 y los C están por debajo de su nivel".

¿Y encima hay que permitirle provocar?:raro:

egacio si quieres que respeten tus opiniones, respeta tu la de los demas que hay que tener solo un poco mas de educacion y no faltar a nadie. solo es un consejo que te doiy lo del avatar no soi ningun salido mental y no me desagrada ver a esa pedazo tia que a puesto en su avatar saludos.

egacio
05/06/2010, 23:39
Hombre ya está aquí Macmon el franchute, el que faltaba. Conocido como el envidioso oficial del foro:meparto:. Viene a defender al pervertido del foro. Vaya pareja hacéis los dos. Entre el envidioso y el pervertido ponéis la nota al foro.:aplausos:

Oeoeoeoeoe, ahora si que nos vamos a divertir. :llamas:

Macmel
05/06/2010, 23:51
Hombre ya está aquí Macmon el franchute, el que faltaba. Conocido como el envidioso oficial del foro:meparto:. Viene a defender al pervertido del foro. Vaya pareja hacéis los dos. Entre el envidioso y el pervertido ponéis la nota al foro.:aplausos:

Oeoeoeoeoe, ahora si que nos vamos a divertir. :llamas:

Prueba de mis afirmaciones.

egacio
05/06/2010, 23:58
Prueba de mis afirmaciones.

Ya está?.:duerme: Estás en baja forma gabacho. Venga dale, que seguro que puedes hacerlo mejor. Cuéntanos como tus 140 CV caballos te pegan al asiento, o dinos que este Trenline no tiene rival en el mercado. Esas cosas que sueles comentar a diario que me gusta escucharlas.:risas:

Macmel
06/06/2010, 00:19
No lo necesito, ya te dije que no eras rival una vez.

egacio
06/06/2010, 00:30
No lo necesito, ya te dije que no eras rival una vez.

Jajajajaja, eso no lo recuerdo gabachín:meparto:. Me pillas demasiado lejos para ver esto que dices de la rivalidad.
Pero vamos que como sigo el foro antes de que tu aparecieses a dar lecciones y te tengo calado ya se que eres un mediocre en tu vida privada y un envidioso en este foro. No te veo como rival, más bien como un entretenimiento. ¿En Francia no hay colacao?

Savio
06/06/2010, 03:00
En otros tiempos, estas cosas no pasaban en este foro. A lo mejor por eso, gente tan sana como Javier.net o JaviGti ya no aparecen. Una pena.

anelka
06/06/2010, 08:24
Esperar, esperar..:mad:.. Llevamos 2 M y pico visitas por favor, por favor.... todo ha ido :aplausos: y quiero que siga de esta manera :shock:. Si os se va a discutir acaloradamente no en mí tema. Lo siento pero creo que merecemos que siga todo como hasta ahora. No se que ha pasado y de donde viene la movida pero por favor.

omanyt 17
06/06/2010, 17:36
Es cierto que dos no discuten si uno no quiere pero hay que reconocer que a este forero Egacio le gusta un poquillo picar al personal : "no te veo como rival mas bien como entretenimiento",anda que la frase trae cola..
Ahora bien ¿y lo del Colacao?.. En fin no le deis más bombo y en una quedada por ahí nos tomamos algo y se acabo el tema.

vwadvance
07/06/2010, 00:28
Eso eso a discutir y a insultarse que para aprender cosas y tener amigos ya esta el club passat. Egacio gente como tu es la que me hace replantearme la compra de mi passat............................................ .................................................. .................................................. .........como puedo tener el mismo coche que un tarado como tu? soy de los que piensan que el slk lo tienes en tu imaginacion pero seguro que vas con llaverito de la estrella colgando del pantalon, fantasma que eres un fantasma, que el passat te lo pone la empresa? no saVia yo que a los reponedores del Alcampo (sin faltarles el respeto a los reponedores) les ponian un passat. saludos "jamigo". pd: que buen rollito hay en este foro.

Macmel
07/06/2010, 08:43
A qué viene lo del Club Passat?
Te refieres a ese foro que puedes dejar de visitar durante semanas y seguir el hilo porque se publican tres mensajes por semana?. Es cierto que hay buen rollo, pero es porque los 30 que participan se conocen entre sí y son amigos fuera (contra lo que no tengo nada, que conste, pero el foro a veces se hace un poco coñazo cuando se ponen a hablar de sus cosas en medio de un hilo).
Hay más broncas en este foro y esta peor organizado, pero no hay en la red ni un solo foro del Passat (de VAG sí, pero no del Passat) con más actividad que este.
La verdad, no entiendo que vengas de otro foro a echar mierda sobre este. Si no te gusta este, pues te vas al otro. Yo no voy al otro a decir que este me gusta más (de hecho ya no voy desde hace tiempo porque, a diferencia de ti, yo no aprendía nada de un foro en el que los mensajes aparecen con cuentagotas, aunque he de decir que la sección de bricos es muy buena).
Un saludo

vwadvance
07/06/2010, 09:11
No te enfades macmel que es lunes, lo del club passat lo decia en tono sarcastico ya se que este tiene mas actividad por eso estoy aqui. Que en este foro hay mas broncas? anda ya, tu me dices capullo a mi, yo a ti retrasado en un hilo en el que no estemos de acuerdo, pero despues en otro coincidiremos con las mismas ideas. saludos

Macmel
07/06/2010, 10:22
No te enfades macmel que es lunes, lo del club passat lo decia en tono sarcastico ya se que este tiene mas actividad por eso estoy aqui. Que en este foro hay mas broncas? anda ya, tu me dices capullo a mi, yo a ti retrasado en un hilo en el que no estemos de acuerdo, pero despues en otro coincidiremos con las mismas ideas. saludos

Vale, perdona, no te había entendido. Es que ese otro foro está creado y dirigido por gente que salió tarifando de este, no sé si con razón o sin ella porque eso pasó antes de que yo me uniera, y de vez en cuando hacen comentarios al respecto, especialmente si mencionas algún hilo de este foro allí (con el ánimo de mostrar algo interesante que alguien dice aquí).
De todos modos el otro foro tiene secciones que pueden resultar interesantes, como la de limpieza del vehículo, con bricos e informaciones muy interesantes si tienes tiempo y dinero que gastar en eso. Sin embargo, la zona de Passat se queda muy corta a mi entender.
Un saludo

omanyt 17
07/06/2010, 10:39
Si señor cordialidad y entendimiento vamos mejorando...

egacio
07/06/2010, 11:00
jajajaa, otro envidioso como Macmon:

Te gusta? No creo que nunca puedas tener uno porque sin saber escribir que es lo básico es difícil llegar a nada en la vida."Savia" dice el patán. :risas:

http://img.photobucket.com/albums/v281/egacio/SLK%20350/DSC00393.jpg

omanyt 17
07/06/2010, 11:08
Venga Egacio, aborta misión que se va a empezar a liar la cadena y el final va a parecer esto un intercambio de sandeces y malas formas.

CGM69
07/06/2010, 11:14
Este fín de semana he hecho limpieza de trastos en mi casa. He llenado ese pedazo de maletero que tiene el PASSAT y me he llevado todos los trastos a la casita que tengo en el pueblo de mis padres. Solo pensar en aquellos que disponen de un "utilitario" con maletero excaso, me hace ver lo afortunado que soy de poseer una gran berlina. Lo siento por el tostón, pero ver algunas cosas me hace reflexionar así.

EUROCOKTEL
07/06/2010, 12:45
Hola,

Por volver al tema del post, y sin animo de ser polemico, a mi el passat me gusta (si no no lo hubiera
comprado...) pero creo que ya hay muchos rivales con tecnología y confort superiores, A4 sin ir mas lejos (y coches mas baratos con el mismo copnfort EXEO, incluso con airbag de rodilla) por citar alguno VAG.
Comparto parte de la opinion de algunos cuando dicen que hay gente cegada con el Passat, yo creo que es
un buen coche, pero que empieza a quedarse atras. por eso pronto saldra el nuevo no?.....

Macmel
07/06/2010, 12:50
jajajaa, otro envidioso como Macmon:

Te gusta? No creo que nunca puedas tener uno porque sin saber escribir que es lo básico es difícil llegar a nada en la vida."Savia" dice el patán. :risas:

http://img.photobucket.com/albums/v281/egacio/SLK%20350/DSC00393.jpg

La V está puesta en mayúsculas, lo cual denota que está hecho a propósito. Sería mucho esperar que te hubieras dado cuenta.
Por otro lado, no es tan difícil comprarse un Mercedes de segunda mano como hiciste tú si es eso lo que quieres. Yo jamás me compraré ese coche porque creo que los hay notablemente más bonitos y mejores en el mercado y aún más, porque es el tipo de coche que se compra alguien que no sabe lo que compra sólo para vacilar. No digo que sea tu caso, pero facilmente te pueden confundir con alguien así. Es lo mismo que comprarse un León TDI (evidentemente no me refiero al coche): no es que todos los que lo conduzcan sean subnormales profundos, pero hay un montón de veinteañeros catamañanas escuchando Camela o Bisbal a tope pensando que conducen un Ferrari sólo porque es rojo. Sólo porque no se me confundiera con uno por la carretera, jamás tendré un León (coche que no me gusta, por otro lado).

Macmel
07/06/2010, 12:53
En estos momentos, lo que me parece imbatible es la relación calidad precio. En este foro ha multitud de personas que tienen un Edition Plus de 110 CV por alrededor de 20000 euros. Un coche probado y con la mayoría de los fallos del modelo subsanados. Decidme, ahora mismo en el mercado de coches, un modelo que por 20000 euros te ofrezca ni siquiera lo mismo que este Passat. Y no digo ya en su segmento, sino en el segmento anterior. Joder, si un Megane ya te vale casi más que eso...

egacio
07/06/2010, 13:11
La V está puesta en mayúsculas, lo cual denota que está hecho a propósito. Sería mucho esperar que te hubieras dado cuenta.
Por otro lado, no es tan difícil comprarse un Mercedes de segunda mano como hiciste tú si es eso lo que quieres. Yo jamás me compraré ese coche porque creo que los hay notablemente más bonitos y mejores en el mercado y aún más, porque es el tipo de coche que se compra alguien que no sabe lo que compra sólo para vacilar. No digo que sea tu caso, pero facilmente te pueden confundir con alguien así. Es lo mismo que comprarse un León TDI (evidentemente no me refiero al coche): no es que todos los que lo conduzcan sean subnormales profundos, pero hay un montón de veinteañeros catamañanas escuchando Camela o Bisbal a tope pensando que conducen un Ferrari sólo porque es rojo. Sólo porque no se me confundiera con uno por la carretera, jamás tendré un León (coche que no me gusta, por otro lado).[/QUOTE]

Mira, lo primero es que ni espero que te compres ese coche ni me importa si lo haces. Segundo, ¿que sabrás tu?. Lo tercero es que yo en este foro NUNCA he hablado del MB, solo tu y Macmon lo habeís comentado sin venir a cuento porque este es un foro de VW no de MB. En el foro de Mercedes nunca hablo del Passat solo del SLK. Y cuarto, decir que un propietario de un León seguramente sea un subnormal y un cantamañanas es como decir que uno que compra un Passat edition o trendline es un muerto de hambre de quiero y no puedo. Como dices tu, no digo que lo seas pero te podría confundir con uno de ellos.

CGM69
07/06/2010, 13:11
En estos momentos, lo que me parece imbatible es la relación calidad precio. En este foro ha multitud de personas que tienen un Edition Plus de 110 CV por alrededor de 20000 euros. Un coche probado y con la mayoría de los fallos del modelo subsanados. Decidme, ahora mismo en el mercado de coches, un modelo que por 20000 euros te ofrezca ni siquiera lo mismo que este Passat. Y no digo ya en su segmento, sino en el segmento anterior. Joder, si un Megane ya te vale casi más que eso...

No es porque yo tenga este modelo, pero lo has clavado en tu comentario. Esta es una afirmación casi imposible de rebatir.
Saludos.

Macmel
07/06/2010, 13:56
La V está puesta en mayúsculas, lo cual denota que está hecho a propósito. Sería mucho esperar que te hubieras dado cuenta.
Por otro lado, no es tan difícil comprarse un Mercedes de segunda mano como hiciste tú si es eso lo que quieres. Yo jamás me compraré ese coche porque creo que los hay notablemente más bonitos y mejores en el mercado y aún más, porque es el tipo de coche que se compra alguien que no sabe lo que compra sólo para vacilar. No digo que sea tu caso, pero facilmente te pueden confundir con alguien así. Es lo mismo que comprarse un León TDI (evidentemente no me refiero al coche): no es que todos los que lo conduzcan sean subnormales profundos, pero hay un montón de veinteañeros catamañanas escuchando Camela o Bisbal a tope pensando que conducen un Ferrari sólo porque es rojo. Sólo porque no se me confundiera con uno por la carretera, jamás tendré un León (coche que no me gusta, por otro lado).

Mira, lo primero es que ni espero que te compres ese coche ni me importa si lo haces. Segundo, ¿que sabrás tu?. Lo tercero es que yo en este foro NUNCA he hablado del MB, solo tu y Macmon lo habeís comentado sin venir a cuento porque este es un foro de VW no de MB. En el foro de Mercedes nunca hablo del Passat solo del SLK. Y cuarto, decir que un propietario de un León seguramente sea un subnormal y un cantamañanas es como decir que uno que compra un Passat edition o trendline es un muerto de hambre de quiero y no puedo. Como dices tu, no digo que lo seas pero te podría confundir con uno de ellos.[/QUOTE]

Veo que no has leído bien el mensaje. Tanto que ni siquiera sabes quién lo ha escrito. Bueno, sólo decir que yo jamás he mencionado una sola palabra de tu Mercedes (si me equivoco, por favor corrígeme poniendo el post exacto), hasta que tú no has puesto la foto, que como bien dices, no viene a cuento en este foro.
Veo también que la vida te ha dado dinero (al menos de eso presumes continuamente), pero no demasiada capacidad intelectual. Seguramente suspendiste aquello que se llamaba "comentario de textos" en selectividad (si es que pasaste por aquello alguna vez), dada tu nula capacidad para la lectura. Te lo voy a explicar más claramente: hay conductores del Seat León TDI, no todos y ni siquiera una mayoría, que han hecho que parezca injustamente un coche exclusivamente para veinteañeros descerebrados que van cometiendo imprudencias con la música a tope y pegatinas carentes de gusto de discotecas conocidas. No he dicho que todos los que tengan un León sean así. Entiendes la diferencia o te hago un dibujo para que lo colorees y aprendas al mismo tiempo?.
Respecto a tu razonamiento, si esa palabra puede humillarse tanto como para aplicarla a lo que escribes, acerca del Passat Trendline, Edition o Edition Plus, te diré que carece completamente de sentido. La persona que se ha comprado una de estas tres ediciones del Passat, ha ido a un concesionario, ha comparado precios con otros modelos y se ha comprado el coche que más le convenía teniendo en cuenta su presupuesto. Es un coche básicamente funcional para gente que necesita viajar mucho o que necesita relativamente mucho espacio para la familia. No es un coche como tu Mercedes que se compra exclusivamente para tratar de mostrar a los demás que tienes dinero, aunque si de verdad lo tuvieras no lo comprarías de segunda mano, te dirían en algunos círculos, claro. Según tú, los que nos hemos comprado este coche deberíamos haberle dicho al comercial (yo no, que el mío es de segunda mano, como tu Mercedes): "el coche me encanta, la relación calidad/precio es imbatible y además es el coche que se ajusta a mis necesidades, pero como hay gente que tiene el mismo modelo en otra edición y han pagado incluso más de 30000 euros, no voy a ensuciar el nombre de VW sacando a la calle este coche que realmente sólo dice que soy un muerto de hambre que no puede/no quiere pagar 30000 euros o más".
No dudo de que tú sí te sacrificarías por VW y comprarías un Megane, un coche más acorde con el precio. Pero bueno, tú ya has dejado una clara impresión para todos de tus limitaciones intelectuales, así que no nos sorprendería una reacción así.
Un saludo, pequeñín.

EUROCOKTEL
07/06/2010, 14:26
No es porque yo tenga este modelo, pero lo has clavado en tu comentario. Esta es una afirmación casi imposible de rebatir.
Saludos.

Hombre, decir que el passat tiene a dia de hoy la mayoría de fallos solucionados, leyendo lo que se lee en este foro con gente que tiene el coche lleno de problemas con menos de un año de antiguedad, me parece por lo menos exagerado.... no?

egacio
07/06/2010, 14:27
Joder Macmon, todo esto no me lo puedo leer. Resúmelo por favor. Es que no dispongo de tanto tiempo.

Gracias.

Macmel
07/06/2010, 15:18
Joder Macmon, todo esto no me lo puedo leer. Resúmelo por favor. Es que no dispongo de tanto tiempo.

Gracias.

Perdón por escribir tanto sabiendo lo que te cuesta leer... Luego le pides a alguien que te lo imprima en letras bien grandes y dedicas dos o tres horas a descifrarlo antes de que empiecen Los Lunis. Te lo hubiera ilustrado porque está claro que nunca has leído un libro sin fotos, pero es que no se me da muy bien dibujar.
Venga, un esfuerzo.

Macmel
07/06/2010, 15:21
Hombre, decir que el passat tiene a dia de hoy la mayoría de fallos solucionados, leyendo lo que se lee en este foro con gente que tiene el coche lleno de problemas con menos de un año de antiguedad, me parece por lo menos exagerado.... no?

No sé quién tiene el coche lleno de fallos de entre aquellos que tienen un CR. He leído que algunos tienen un sonido como de rozadura al girar, pero nada comparable como cambiar la columna de dirección que sufrían algunos BI, y otros tienen grillos y ruidos aerodinámicos, que son difíciles o imposibles de solucionar. No conozco más problemas. Y no digo que nadie haya tenido problemas, pero un problema puntual de una persona ocurre en todos los modelos y en todas las marcas. Yo me refiero a que el coche tenga puntos débiles que estén dando problemas recurrentes, y es este caso parece que no hay.

CGM69
07/06/2010, 15:25
Hombre, decir que el passat tiene a dia de hoy la mayoría de fallos solucionados, leyendo lo que se lee en este foro con gente que tiene el coche lleno de problemas con menos de un año de antiguedad, me parece por lo menos exagerado.... no?

Yo no tengo ningún problema. Y a lo que me refería es a la relación / precio del Passat con respecto a otras marcas en este modelo en concreto, como muy bien ha expuesto Macmel.

egacio
07/06/2010, 16:34
Perdón por escribir tanto sabiendo lo que te cuesta leer... Luego le pides a alguien que te lo imprima en letras bien grandes y dedicas dos o tres horas a descifrarlo antes de que empiecen Los Lunis. Te lo hubiera ilustrado porque está claro que nunca has leído un libro sin fotos, pero es que no se me da muy bien dibujar.
Venga, un esfuerzo.

Dímelo en franchute que me pone más :meparto: ¿Tu de aquí no te vas ni para comer no?. ¿Trabajas o haces algo a parte del foro? Por eso te pasa lo del trendline. Que hay que curarrrrrrrr majete.:risas:

Macmel
07/06/2010, 16:57
Dímelo en franchute que me pone más :meparto: ¿Tu de aquí no te vas ni para comer no?. ¿Trabajas o haces algo a parte del foro? Por eso te pasa lo del trendline. Que hay que curarrrrrrrr majete.:risas:

Hombre, con los problemas que tienes para hablar español y quieres que te lo diga en francés...

egacio
07/06/2010, 17:03
Hombre, con los problemas que tienes para hablar español y quieres que te lo diga en francés...

Cada uno tenemos nuestras cosillas. Pero damos gracias a Dios viendo lo que tienen los de en frente. Es una lástima.:oops:

Macmel
07/06/2010, 17:09
Cada uno tenemos nuestras cosillas. Pero damos gracias a Dios viendo lo que tienen los de en frente. Es una lástima.:oops:

Hay tanto desgraciado por ahí sin un Mercedes que llevarse a la boca... Incluso hay gente, gentuza más bien, que conduce coches de menos de 15000 euros. Con lo bueno que es ser rico y van estos mierdas y escogen ser pobres.

Kaiser84
07/06/2010, 17:18
Hola:

Egacio, no entiendo por que dices que los que se compran un coche del escalon de entrada a la gama son unos quiero y no puedo, puede que sea por diversas razones, la primera economica (necesita un coche con mucho espacio interior pero de economia no andan bien) ya que este escalon suele coincidir con el tope superior de otro modelo a priori mas pequeño, la segunda que hay gente que solo tiene un coche para ir de A hasta B, y solo quieren una serie de opciones y de hay se cogeran el mas barato y el que las cumpla.

Yo prefiero el Passat antes que:

C5 (y eso que el de este año exteriormente es hasta bonito, pero el interior...), 407, Mondeo (el unico que por espacio interior se asemeja, eso si no toques lo que parece aluminio por que no lo es), serie 3 (me jode lo caras que son la opciones, y el poco espacio interior), Laguna, Accord (no tiene opciones, sino pack completos, la habitabilidad interior no es ni parecida, el maletero tampoco, los motores son mejores, el precio mas caro y la gama de motores y cambios no es tan extensa como en el Passat, aparte por dentro es un pelin mas soso, pero es un carraco), Mazda 6 (es el unico que creo que le hace sombra, sino fuera por que las opciones vienen en pack y que de motores aunque son muy buenos no tiene una gama muy escalonada), Mitshu. Lancer (no me convence, ni por dentro ni por fuera), Insignia (muy bonito y espacioso, no me gusta los motores, son vagos y el escalonamiento de potencia es muy pobre, ni las pocas opciones en el cambio), Exeo (es bonito, un poco pequeño por dentro), Octavia (me gusta, otra opcion a mirar: el RS claro), SuperB (no me gusta la linea, el interior un poco soso pero de espacio es increible), Subaru (bonito, traccion total, motores fiables , precio un poco alto y no tiene muchas variantes de potencia), volvo S40 (bonito, caro y pequeño) S60 (bonito y muy caro), Mercedes C (me gusta pero a igualdad de equipamiento es mucho mas caro,paso por taller mas caro,espacio mas pequeño) Mercedes E (no me gusta, y muy caro), Audi a4 (mas caro y de espacio es mas pequeño), a6 (mas caro sin mas).

Asi que, despues de barajar todas las berlinas del mercado, puedo decir que el Passat puede presumir de ser la mas completa en terminos absolutos, precio a igualdad de equipamiento, opciones de extras, motorizaciones, tipo de cambios manual y automatico, espacio interior y maletero, coste de paso por el taller (y una cosa muy importante, conocimiento de sus mecanicas en los talleres).

Y dejaos de rollos va!!, que esto es un foro, y se supone que aqui deja su experiencia cada uno con el coche correspondiente y se buscan soluciones si hubiese problemas o sencillamente ñapas para mejorarlo, por ejemplo, ruido aerodinamico, estos retrovisores tienden a hacer ruido, si se les pone por el interior fieltro (por el lado donde pliegan y se juntan con la base de la puerta) dejan de hacer ese molesto ruido al pasar el aire por la ranura de pliegue.

Un saludo.

anelka
07/06/2010, 17:25
Lo último de mí operación,

Me cambian una C. Voyager 2.8 autom. de enero 08 con 60000 Km. Es preciosa cuero, automatica, puertas elect., DVD integrado original, etc. Esto solucionaría mís problemas. Solo un pero y no es por sacar pasta, ¿ vosotros creís que vale igual que mí Super Passat ?

egacio
07/06/2010, 17:33
No me has leido. Hay un forero que ha hecho una especie de comparativa estúpida entre quienes se compran un Seat León. Yo solo he dicho que según su teoría esto en los Passats sería lo mismo. Si todos los dueños de un León son macarras y gentuza, todos los que se compran un edition serían pobres. NO ES MI TERORÍA.

A mi lque me importa lo que se compra la gente?. Me importa lo que me compro yo. Si mi guerra es otra. Me importa decir que VW cada vez es peor marca y por mucho que algunos se empeñen es lo que es. Y que algunos foreros como mi amigo el franchute le hacen un flaco favor a los nuevos futuros propietarios haciéndoles creer que se compran trufa blanca. Este foro esta lleno de gente rebotada con el coche que lo han vendido y ya no aparecen. Solo hay que buscar en el foro.

egacio
07/06/2010, 17:34
Lo último de mí operación,

Me cambian una C. Voyager 2.8 autom. de enero 08 con 60000 Km. Es preciosa cuero, automatica, puertas elect., DVD integrado original, etc. Esto solucionaría mís problemas. Solo un pero y no es por sacar pasta, ¿ vosotros creís que vale igual que mí Super Passat ?

Ya la puedes cambiar con los ojos cerrados.

anelka
07/06/2010, 17:40
Seguro que una Voyager de enero 08 es igual de precio que el mío.

FPASSAT
07/06/2010, 18:02
igual o mas diria yo,ten en cuenta que el equipamiento que trae el voyager tambien tiene tela
encima esta casi nueva y tiene un buen motor,vamos que lo tienes a tiro

CGM69
07/06/2010, 18:13
Lo último de mí operación,

Me cambian una C. Voyager 2.8 autom. de enero 08 con 60000 Km. Es preciosa cuero, automatica, puertas elect., DVD integrado original, etc. Esto solucionaría mís problemas. Solo un pero y no es por sacar pasta, ¿ vosotros creís que vale igual que mí Super Passat ?

Saber si has acertado con el cambio no lo sabras hasta que pase un tiempo en tus manos. A priori me parece un buen cambio con respecto a tus necesidades (7 plazas, equipamiento alto, etc.). Si no le ves salida a la venta del Passat, creo que es interesante esta opcion.

Macmel
07/06/2010, 19:40
No me has leido. Hay un forero que ha hecho una especie de comparativa estúpida entre quienes se compran un Seat León. Yo solo he dicho que según su teoría esto en los Passats sería lo mismo. Si todos los dueños de un León son macarras y gentuza, todos los que se compran un edition serían pobres. NO ES MI TERORÍA.

A mi lque me importa lo que se compra la gente?. Me importa lo que me compro yo. Si mi guerra es otra. Me importa decir que VW cada vez es peor marca y por mucho que algunos se empeñen es lo que es. Y que algunos foreros como mi amigo el franchute le hacen un flaco favor a los nuevos futuros propietarios haciéndoles creer que se compran trufa blanca. Este foro esta lleno de gente rebotada con el coche que lo han vendido y ya no aparecen. Solo hay que buscar en el foro.

Nadie ha hecho tal comparativa. Lo que ocurre es que como no sabes leer, tomas las ideas que quieres. Lo he repetido dos veces, pero a ti hay que repetírtelo más por lo que parece, como a los niños pequeños. Menos mal que algo de vocación de profesor tengo: ALGUNOS dueños de Seat León son así, NO TODOS. Comprendes la diferencia? Pídele a alguien que te explique la diferencia entre "algunos" y "todos". Ahora utilizas semejante bobada para ocultar tu metedura de pata con los "muertos de hambre" que llevas utilizando casi desde principio del hilo. No te escudes en mí, que cada palo aguante su vela.
Respecto a lo del coche, te puedo asegurar que en este foro me han acusado de todo menos de defensor de VAG. Precisamente si por algo me he distinguido ha sido más bien por lo contrario, pero siempre tratando de argumentar lo que afirmo. Por eso me molestan tanto los defensores a ultranza de VW, los que creen que Ferdinand Porsche inventó hasta la tortilla de patata una vez que estuvó de vacaciones en Benidorm, como los que, como tú, se limitan a decir "el Passat de 170 CV es una puta mierda y mi 3BG de 130 CV andaba más". Eso que es literalmente mentira, como tú comprenderás, no ayuda a nadie, ni a los que se van a comprar uno, ni a los que ya lo tienen.
Igual que dije que el motor BI ha sido muy problemático (y mira que me jode que ya he tenido que pagar de mi bolsillo por ello) digo que el nuevo (ya no tan nuevo, más a mi favor) es un motor estupendo que no está dando ni un problema, que consume menos que el anterior, hace menos ruido y encima es más elástico.
De modo que si un futuro comprador pasa por el hilo y lee mis comentarios, sacará como conclusión que pienso que el BI no estuvo a la altura de lo esperado, especialmente después de un fenomenal 3BG y que VW ha sabido reaccionar, aunque tarde, y ha sacado un coche a la altura de lo esperado desde el principio. Por supuesto, también le diría que el servicio postventa de VW deja mucho que desear.
Por último, personalmente yo no he visto más de 5 o 10 mensajes (siendo muy generoso) de gente que haya vendido el coche porque le haya dado problemas, pero indudablemente es innegable que el coche no ha salido lo bueno que se suponía.

egacio
07/06/2010, 20:03
Me remito a los datos. En el 2009 VW fue la marca que menos descuento ofreció después de Mini. Una media de 876 € por 3.693 de BMW por poner un ejemplo. Y fue la octava peor marca por la cola en averías. Puedes leerlo en Car and Driver y en autofacil.

CAROS Y MALOS.

marthing
07/06/2010, 21:03
egacio tio cada vez que escribes subes el pan, yo no se que tipo e problema tendras el cual la verdad me la rempampinfla, pero tio vale ya........................ este es un foro para dar opiniones no para faltar a nadie

egacio
07/06/2010, 21:17
egacio tio cada vez que escribes subes el pan, yo no se que tipo e problema tendras el cual la verdad me la rempampinfla, pero tio vale ya........................ este es un foro para dar opiniones no para faltar a nadie

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿:shock:??????????????????

janderklander
07/06/2010, 21:21
:lol::lol::lol::lol::lol:
Este hilo empieza a parecer un episodio del "sálvame diario". La verdad es que ya no se que pensar, estoy lleno de dudas y como esto es un foro, os lo consulto, a ver si alguien me puede echar un cable...

¿Me estaré enganchando a estas polémicas? ¿Por qué no puedo evitar la tentación de meter baza en el hilo con este post?
¿Egacio y Macmel están realmente mosqueados o cada uno se troncha de risa al ver las respuestas del otro?
¿Es un intercambio de opiniones, un combate a navajazos o un enfrentamiento entre finos estilistas de esgrima?(a veces tengo dudas de lo que quieren transmitir...)
¿Por qué Egacio se conforma con un SLK de 272 cv y no tiene un Porsche o mejor aún, un Ferrari de mas de 500 cv? ¿No tiene suficiente dinero para ello? ¿o es que el SLK tiene más maletero que un Ferrari y por eso es mas práctico?
¿Por qué un forero como Macmel, con una trayectoria repleta de buenos post sobre los mas diversos temas, bien argumentados y con un encomiable espíritu constructivo se engancha con con un forero que "no es rival para el"?
Si Egacio ha puesto en su firma el Mercedes SLK en un foro de VW, ¿tendría yo que poner también en mi firma la cortadora de césped aunque no sea VW?¿ o como tiene pocos cv mejor que no la ponga?
¿Sería yo peor persona si en vez de comprarme el 140 cv me hubiera comprado el 110?
¿Donde esta Leoncito10? Parece raro que no tenga alguna aportación interesante, sobre todo cuando ha salido el tema de los propietarios de Seat Leon.
Si Macmel vive en Francia ¿podrá ver el "salvame diario? ¿o hay un programa equivalente en Francia?

etc.....

Kaiser84
07/06/2010, 21:21
Por cierto, todas las revistas estan de acuedo en varias cosas:

-Que los motores de CR son mas modernos y menos ruidosos, pero que no dan sensacion de aceleracion (sensacion, pero con el reloj en la mano cumplen) como daba el BI del 3bg 130Cv, gracias a la entrada del turbo de forma brusca.Los CR son mucho mas elasticos, uniformes y progresivos.
-Que por culpa de las ultimas leyes anticontaminacion, se estan plagando a los coches de sistemas de filtrado de gases con lo cual se "capa" al coche y su potencia real tiende a disminuir.Y que el DSG es una pasada.
Y cualquier mecanico te lo puede decir.

Yo creo que todas las marcas estan empeorando, puesto que estan reduciendo sus costes como sea, y quieren vender a mas publico. Yo en mi casa he llegado a tener un Mercedes biplaza de hace por lo menos 10-15 años el cual er un 6 cilindros en linea creo recordar, todo madera y cuero, con cambio automatico y en el cual cabian 7 litros de aceite en el motor y tenia una chapita que ponia "GARANTIZADO POR 500.000 KM POR ERRORES DE FABRICACION" eso ahora ninguna marca te lo va a dar.

Yo tengo que decir a favor del Passat 3c, yo tengo el 3bg, que su interior me parece precioso y muy cuidado, cosa que el del 3bg me parece algo cutre y soso para el coche que era, pero claro el 3c no tiene la estabilidad que tiene el 3bg, asi que como todo, por un lado dan y otro quitan... y a los 3CC se lo han dado todo jajaja!! que maravilla de coche por dios!!!

Un saludo!!

Macmel
07/06/2010, 21:39
:lol::lol::lol::lol::lol:
Este hilo empieza a parecer un episodio del "sálvame diario". La verdad es que ya no se que pensar, estoy lleno de dudas y como esto es un foro, os lo consulto, a ver si alguien me puede echar un cable...

¿Me estaré enganchando a estas polémicas? ¿Por qué no puedo evitar la tentación de meter baza en el hilo con este post?
¿Egacio y Macmel están realmente mosqueados o cada uno se troncha de risa al ver las respuestas del otro?
¿Es un intercambio de opiniones, un combate a navajazos o un enfrentamiento entre finos estilistas de esgrima?(a veces tengo dudas de lo que quieren transmitir...)
¿Por qué Egacio se conforma con un SLK de 272 cv y no tiene un Porsche o mejor aún, un Ferrari de mas de 500 cv? ¿No tiene suficiente dinero para ello? ¿o es que el SLK tiene más maletero que un Ferrari y por eso es mas práctico?
¿Por qué un forero como Macmel, con una trayectoria repleta de buenos post sobre los mas diversos temas, bien argumentados y con un encomiable espíritu constructivo se engancha con con un forero que "no es rival para el"?
Si Egacio ha puesto en su firma el Mercedes SLK en un foro de VW, ¿tendría yo que poner también en mi firma la cortadora de césped aunque no sea VW?¿ o como tiene pocos cv mejor que no la ponga?
¿Sería yo peor persona si en vez de comprarme el 140 cv me hubiera comprado el 110?
¿Donde esta Leoncito10? Parece raro que no tenga alguna aportación interesante, sobre todo cuando ha salido el tema de los propietarios de Seat Leon.
Si Macmel vive en Francia ¿podrá ver el "salvame diario? ¿o hay un programa equivalente en Francia?

etc.....

Efectivamente, Leoncito ha debido desaparecer... Estoy sorprendido de no haber visto ni un solo mensaje. Aqui, afortunadamente, no hay salvame de ese, ni el diario, ni el extraordinario. Una de las pocas cosas por las que me alegro de no vivir en España es que aqui no hay Belen Esteban.

egacio
07/06/2010, 21:41
:lol::lol::lol::lol::lol:
Este hilo empieza a parecer un episodio del "sálvame diario". La verdad es que ya no se que pensar, estoy lleno de dudas y como esto es un foro, os lo consulto, a ver si alguien me puede echar un cable...

¿Me estaré enganchando a estas polémicas? ¿Por qué no puedo evitar la tentación de meter baza en el hilo con este post?
¿Egacio y Macmel están realmente mosqueados o cada uno se troncha de risa al ver las respuestas del otro?
¿Es un intercambio de opiniones, un combate a navajazos o un enfrentamiento entre finos estilistas de esgrima?(a veces tengo dudas de lo que quieren transmitir...)
¿Por qué Egacio se conforma con un SLK de 272 cv y no tiene un Porsche o mejor aún, un Ferrari de mas de 500 cv? ¿No tiene suficiente dinero para ello? ¿o es que el SLK tiene más maletero que un Ferrari y por eso es mas práctico?
¿Por qué un forero como Macmel, con una trayectoria repleta de buenos post sobre los mas diversos temas, bien argumentados y con un encomiable espíritu constructivo se engancha con con un forero que "no es rival para el"?
Si Egacio ha puesto en su firma el Mercedes SLK en un foro de VW, ¿tendría yo que poner también en mi firma la cortadora de césped aunque no sea VW?¿ o como tiene pocos cv mejor que no la ponga?
¿Sería yo peor persona si en vez de comprarme el 140 cv me hubiera comprado el 110?
¿Donde esta Leoncito10? Parece raro que no tenga alguna aportación interesante, sobre todo cuando ha salido el tema de los propietarios de Seat Leon.
Si Macmel vive en Francia ¿podrá ver el "salvame diario? ¿o hay un programa equivalente en Francia?

etc.....

Magustao :aplausos: Y lo del Ferrari es porque no me cabe en el garage :risas: pero lo mismo hago obra.....

FPASSAT
07/06/2010, 21:58
xd dios,por fin aveis podido escribir un mensaje sin mencionaros jaja,al final vamos a hacer terapia en grupo porque con esto de la crisis andamos todos algo eXtresados:risas:
que siga el buen rollo compañeros

lolote
07/06/2010, 22:27
he dejar a mi colega leoncito que esta muy atareado con cosas del curro|P:agitarcabeza:

vwadvance
08/06/2010, 00:34
Magustao :aplausos: Y lo del Ferrari es porque no me cabe en el garage :risas: pero lo mismo hago obra.....
Pues vaya mierda de garaje que tienes taraito.

egacio
08/06/2010, 00:45
Pues vaya mierda de garaje que tienes taraito.

Tienes un MP.

omanyt 17
08/06/2010, 16:26
¿Que el PASSAT 3C tiene poca estabilidad? o mejor dicho menos que el BG?
Puede ser que el BG sea más bajo y tenga el centro de gravedad más cerca pero el 3c no creo que nadie le achaque su falta de estabilidad.
Hombre yo tuve un Bora y en casa el 3BG y amarraban bien pero este no hay color. (igual es una apreciación errónea por ser R-Line).
¿alguien Reprocha La estabilidad al 3C con otros modelos?

PaulGG
08/06/2010, 17:44
Mi R-line con Omanyt 18 es una lapa, al igual que mi anterior a3 s-line...

anelka
08/06/2010, 17:45
Pués el mío igual, una autentica lapa.

omanyt 17
09/06/2010, 16:59
¿Que te ha pasado con el S-3? no te ha convencido? es que en su día me faltó el canto de un duro para pillarmelo y al final gasté más en otro coche (que me enamoró hasta el día de hoy).

PaulGG
09/06/2010, 21:41
me lo preguntas a mi Omanyt 17???

JAVI ERRE QUE ERRE
10/06/2010, 10:04
¿Que el PASSAT 3C tiene poca estabilidad? o mejor dicho menos que el BG?
Puede ser que el BG sea más bajo y tenga el centro de gravedad más cerca pero el 3c no creo que nadie le achaque su falta de estabilidad.
Hombre yo tuve un Bora y en casa el 3BG y amarraban bien pero este no hay color. (igual es una apreciación errónea por ser R-Line).
¿alguien Reprocha La estabilidad al 3C con otros modelos?


Yo tambien tuve un Bora y contentisimo en ese sentido, pero mas contento aun en ese sentido con el 3C.
Saludos y espero tener tiempo pronto para colgar las fotos prometidas.

omanyt 17
10/06/2010, 20:30
Si PAUL GC, te decía lo del A-3 "S Lain" por saber si al final hice bien no pillármelo.
Que conste que a día de hoy me sigue gustando muxo. aunque ya me parece chiquitito.

busbu
11/06/2010, 17:12
jajjaj, lo que nos perdemos algunos por entrar ultimamente poco. Como ya dije hace tiempo, esto es cuestion de gustos y luego cuestion de como nos salga el coche. Yo solo podria opinar del bmw serie 3, que lo estuve mirando, pero por tamaño y precio se me iba (pena de ser pobre, porque por diseño me encanta). Despues de esto, y despues de 18000 km, yo estoy encantado, no me hace falta entrar en discusiones con cual es mejor o cual peor, porque yo estoy muy contento. Pero bueno, todo el tiempo uqe llevo entrando por aqui he visto estas discusiones, y siempre y cuando sean respetuosas, (que no siempre lo son), pues hay que aceptarlas. Y si uno quiere comparar el passat con un mini, pues se le puede discutir, pero con respeto. (eso si, las risas serian historicas)

busbu
11/06/2010, 17:13
y es verdad, al final se hecha de menos a ese que tanta caña daba. (lo que ha tocado los huevos para que ahora nos acordemos de el, jejejje)

anelka
12/06/2010, 14:13
Al final lo de la voyager no ha salido. Tengo algunas cosas más a cambio y una persona interesada en comprarme el coche. Sigo con la venta / Cambio del coche. El post ha generado ya cerca de 4000 visitas,,,,, vaya pasada.

joemurias
04/09/2011, 10:02
Bueno la verdad es que veo muchas opiniones.... pero sí que puedo añadir algo:


con el nuevo modelo de vw PAssat b7 (2011) a la hora de comprar un familiar (voy a hablar del Variant) no hay rival en muchas marcas: tan sólo al final se podría comparar con el Mercedes C Estate. Más o menos vienen todos ya con modelos muy parecidos en estética y en motorizaciones ya muchos traen esos (más que suficientes) 140 CV que en este caso no consumen nada (ojo al dato con la autonomía de casi 1400 Km).

Decir que estéticamente es mucho más bonito que el resto porque lleva el frontal del Phaeton y la trasera del Toureg. El Mercedes es bonito el Avantgarde pero los otros dan pena y el acabado Avantgarde vale casi 2400€ jajaja. Por otro lado decir que hay muchos coches parecidos pero que llevan peor equipamiento. Un dato interesante por ejemplo a favor del Passat con respecto al Mercedes C Estate es que lleva rueda de repuesto normal (en el Estate sólo la ponen con el acabado Taxi).

En cuanto a precio el Passat está genial porque va muy acorde con los demás y con su calidad. Hay que recordar que es más grande que todo el resto de coches. Si a eso añadimos que es el que menos gasta... y que camina genial ya poco se puede decir más.


Ahora bien compararlo con la serie E de Mercedes, Con el A6 de audi..... son coches diferentes. Los otros son familiares pero ya más grandes y muchos más costosos. Son otro segmento. Personalmente pienso que para eso está el Phaeton y ahí sí que los aprieta duro en calidad.

conpassat
19/08/2012, 23:47
una aportacion:
Cuando decidi comprarme coche nuevo y estoy hablando de enero del 2001 ya que era mi primer coche nuevo, mis preferencias eran:
passat -A4-mercedes clase C - peugeor 406,607- viendo y comparando vw era la mejor opcion, el A4 mas pequeño y pelado de equipamiento, con lo que lleva el passat highline se me subia mas de 12000 euros , el mercedes ni lo cuento era minusculo 3 adultos atras dificil, el resto no estaban a la altura.
Despues de 11 años no lo cambio por otro y por lo que me dan no creo encontrar nada mejor "TENGO PASSAT PARA RATO" ne he tenido problemas con el salvo desgaste y mantenimiento con 125000 km. esta muy cuidado nada de arañazos y el interior como nuevo.