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Ver versión completa : problema passat 2.0 TDI año 2008



javierraju
02/06/2010, 13:10
:(porfavor tengo un problema serio con un passat que va acabar conmigo, al vehiculo se le enciende la luz de los calentadores parpadeando y el coche entra en fase degradada a 120kmh. el problema que tengo yo es que no tengo el vag com y no puedo diagnosticarlo como vosotros, yo tengo un multiescaner hanatec y entro mas o menos bien, la maquina la primera vez que yo toque el coche me daba averia clara de la EGR y al desmontarla me encontre con ella llena se carbonilla, yo la limpie bien y consegui hacerla funcionar, salgo a probar el coche y el muy c.... salgo a carretera con el pie chafado a fondo y llego a ponerlo a 200 sin soltar en ningun momento el pie, y suelto el acelerador para reducir la velocidad a 100 y en cuanto le vuelvo a pisar se me vuelve a encender la luz, entro otra vez con mi maquina y me sale P2015 sensor para la posicion de la aleta del colector de admision banco 1: rango funcionamiento. P2009 control del colector de admision (IMRC) banco1 :corto a masa. P0299 Turbocompresor. despues de esto lo hice ir a la casa y le dijeron y le vendieron el colector de admision que segun ellos se terminaria el problema, yo monto el colector y el problema persiste aunque mi maquina ya no detecta averia en la admision solo la P0299 turbocompresor, vale desmonto el turbo y esta en perfectas condiciones pero aun asi lo llevo a una casa de turbos y me lo devuelven diciendome que esta perfecto lo vuelvo a montar y el coche sigue igual, hoy estoy estoy comprobando todos los tubos de aspiracion por si alguno tiene un poro pero no. porfavor esta es una de esas averias que te hacen pensar que as escogido la profesion equivocada ¡ayudarme!

Josan
05/06/2010, 11:40
Cambia el turbo!!!!!!!

Kaiser84
05/06/2010, 12:13
Al igual es algun conector, o algun manguito que se te ha soltado, si te han dicho que el turbo esta bien (en una casa esoecialista) sera otra cosa, alguna electrovalvula o algo.

Josan
12/06/2010, 19:31
Bueno después de investigar un poco, el código P0299 corresponde a que la membrana de la WASTE GATE está defectuosa, compruebala con la MITIVAC y el coche en marcha para ver si varía el régimen del motor.
Y espero verte el próximo sábado en el cursillo.

Saludos José Antonio.

Macmel
13/06/2010, 12:39
Que yo sepa, el turbo de los motores 2.0 TDI no lleva waste gate. Que algún experto me corrija, pero no siendo un aparato de diagnóstico específico de VW, lo más probable es que los errores sean demasiado genéricos o referentes a piezas que no funcionan exactamente igual, como la waste gate que ni siquiera existe.
El comportamiento del coche no sugiere problemas de turbo. Especialmente cuando el turbo está revisado por especialistas y dicen que está perfecto.
Si no consigues el Vag Com, lo vas a tener chungo.

dell
13/06/2010, 13:05
Hola,tengo una skoda superb año 2007 -115cv ,resulta que soy camionero i no lo cojo mucho de semana a semana.Me esta dando un problema .cuando aranco el coche en frio aselero hasta 1500rvm i cuando se pone el coche en relantin parese que el motor parpadea como un intermitente unos segundos i el coche se mueve como que tiene algun semminblok roto. lo lleve al taller comprobaron todo nada. lo lleve en casa wv medisen que es de volante de motor o de valvula erg esto es normal para esta marka.yo no lo creo porque lose cuando un motor va bien i cuando no.estoy loco por resolver ete problema. aver si agien me puede ayudar.

Josan
07/07/2010, 00:05
Bueno, estuve en el taller de Javierraju y finalmente era el turbo, aparentemente no tenia nada pero se ha cambiado y el coche funciona bien.

Josan
07/07/2010, 00:07
Hola,tengo una skoda superb año 2007 -115cv ,resulta que soy camionero i no lo cojo mucho de semana a semana.Me esta dando un problema .cuando aranco el coche en frio aselero hasta 1500rvm i cuando se pone el coche en relantin parese que el motor parpadea como un intermitente unos segundos i el coche se mueve como que tiene algun semminblok roto. lo lleve al taller comprobaron todo nada. lo lleve en casa wv medisen que es de volante de motor o de valvula erg esto es normal para esta marka.yo no lo creo porque lose cuando un motor va bien i cuando no.estoy loco por resolver ete problema. aver si agien me puede ayudar.

Tambien es posible que sea algún inyector, en W y Audi dieron problemas y los cabeceos son debido a los fallos de estos.