PDA

Ver versión completa : Pregunta Tonta sobre Impuesto vehículos T.Mecánica



juancarcd
02/06/2010, 13:21
Tengo una pregunta que me gustaría haceros y es referente al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica que pagamos todos los años. He observado que en el recibo hay un apartado referente al uso del turismo y él tengo puesto "sin especificar". El hecho de poner este concepto ¿puede implicar un aumento de la cuota a pagar? o por el contratio no tiene nada que ver.
Lo digo porque supongo que según el uso que se haga del vehículo pagará una cantidad u otra o ¿nó es así?.
Saludos.

YUCAMI
02/06/2010, 23:39
creo que se refieren al uso particular o profesional, no tiene nada que ver que tú lo uses más o menos. En la documentación del coche creo que te ponga uso particular, a menos que esté dado de alta a nombre de una empresa.
Saludos.

juancarcd
03/06/2010, 09:09
En mi caso pone "Sin determinar"

Maksutov
03/06/2010, 10:20
Si no me equivoco, el impuesto de vehículos de tracción mecánica es un impuesto municipal. Prueba a llamar o ir a la oficina recaudadora de tu municipio y coméntalo y asegúrate de poder especificar el "uso particular" si es el caso, ya que probablemente el uso "profesional" pague más impuesto, puesto que se supone que su uso genera un rendimiento económico al propietario.
Será interesante conocer el resultado, puesto que esto de "sin determinar" es muy ambiguo y es probable que no precisamente a tu favor.

Suerte y saludos.

juancarcd
03/06/2010, 12:42
Estoy intentando contactar con alguien de mi Ayuntamiento para consultar el tema. De todas formas he mirado la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y el artículo al que hace referencia el cuadro de cuotas no dice nada sobre la utilización del vehículo (si es particular o empresa); solamente hace referencia (entre otras) a Turismos al cual y entre 12 a 15,99 caballos fiscales se le asigna un un coeficiente de 1,828 al que le corresponde una cuota a pagar de 131,51€, por lo tanto al parecer está correcto.
¿cuanto pagáis vosotros de una passat 2.0 de 140 cv?

omanyt 17
05/06/2010, 22:28
Es una pregunta tonta lo de tener que decir con que frecuencias utilizas el coche,por el contrario si es verdad que es interesante el tema ese de quién paga más, si un particular o una empresa. También estaría bien si pagamos todos igual en los ayuntamientos a mismos caballos y mismos usos..