PDA

Ver versión completa : Maletero inundado de aceite.... Aviso para que no os pase



Doublesr2009
03/06/2010, 10:42
EN EL COCHE HE LLEVADO DESDE HACE VARIOS MESES UNA GARRAFA DE ACEITE DE MOTO, DE LAS DE 1 LITRO, LLENA DE ACEITE PARA MI PASSAT, ACEITE DEL BUENO.

MIENTRAS NO HA HECHO CALOR NO HA HABIDO NINGUN PROBLEMA, PERO EN ESTOS DIAS A AUMENTADO LA TEMPERATURA Y CON ELLO EL VOLUMEN DEL ACEITE, CON LO CUAL LA GARRAFA NO HA SOPORTADO LA PRESION Y SE HA ROTO POR LA LINEA BLANCA QUE INDICA EL NIVEL DE LA GARRAFA.

SE HA DERRAMADO UNOS 600ml Y ME HA PUESTO EL PALETERO POR UNO DE LOS LADOS HASTA LAS TRANCAS, Y LA ZONA DE LA RUEDA TAMBIEN, HE TENIDO QUE SACARLO TODO Y LIMPIARLO CONCIENZUDAMENTE, PERO LA ALFOMBRILLA TENGO QUE LIMPIARLA OTRA VEZ.

LO BUENO ES QUE NO HUELE.

ESPERO LIMPIARLO TODO SINO TENDRE QUE GASTARME LOS CUARTOS.

UN SALUDO Y ESPERO QUE NO OS PASE NUNCA.

CGM69
03/06/2010, 16:09
Gracias por lo información.

Pablan
03/06/2010, 17:48
Gracias, y que se quede bien después de la limpieza.

Un saludo.

Doublesr2009
03/06/2010, 23:30
En ellos estoy ya casi lo tengo limpio todo, al final parece que no va a ser para tanto, pero eso si me estoy pegando un palizon que pa mi se queda, no se lo deseo ni a mi peor enemigo.... bueno si, a mas de uno si.

La alfombra rigida que cubre todo el suelo, seguramente la limpie con manguera a presion, le dare 3 veces con cabon calentito y luego 2 con aclarado, y luego al sol hasta que se quede seco del todo...

Lo que mas me preocupa es el lateral derecho, la parte baja que es la unico que ha sido afectada, haber si queda bien, porque sino voy a tener que despontarla y labarla como el suelo.

¿Sabeis en que recipiente puedo llevar el aceite y que no me vuelva a pasar lo mismo?

Un saludo a todos y mil gracias

albmedra
04/06/2010, 00:06
Pues a mi me dieron un litro de aceite en el concesionario supongo q no le pase esto, asi todo tengo q echarle un poco supongo q con llevarlo lleno hasta arriba valdrá; es tullo q estaba lleno hasta arriba???

Pichues
04/06/2010, 09:09
Muchas gracias por el consejo. A muchos nos puede pasar...Espero que se te quede todo perfecto.

alfus
04/06/2010, 10:53
yo llevo un litro metido en una botella de cocacola y metido en una bolsa de las que tiene cierre, de alimentos, lo llevo en los huecos laterales del maletero, así no vuelca y si se sale algo la bolsa lo "contiene"

Raffa
04/06/2010, 11:56
Pero es conveniente tener aceite nel maletero? Yo lo tengo en la cochera y cuando hace falta ( cada 1000/1500 km) controlo el nivel y si eso repuesto lo que haga falta.

JaviGti
04/06/2010, 15:15
Yo desde que compré el coche llevo 2 garrafitas de aceite metidas en el hueco de la rueda, eso si las llevo a su vez metidas en varias bolsas para evitar lo que le ha pasado a este forero, Raffa si llevamos las garrafitas en el coche es porque el susodicho te pide beber en el momento más inoportuno, muchas veces de viaje lejos de tu casa y garaje donde poder echarle tranquilamente el aceite, a mi ya me ha pasado en varios viajes el tener que parar porque me saltaba el chivato del aceite.


salu2

Doublesr2009
04/06/2010, 15:26
Llevais razon.

La garrafa la tenia casi llena.

Tengo que apañarme otra garrafa, pero esta vez que no reviente.

La llevaba puesta en uno de los huecos del maletero, y eso hizo que se repartiera mejor, si hubiera estado donde la rueda, hubiera caido hacia abajo y no se hubiera manchado nada.

Esta vez buscare una buena garrafa y la protejere bien.

Un saludo

passat vs fr
04/06/2010, 15:33
joder ya es mala suerte compañero, si tienes que quitar el lateral del maletero no te preocupes que no es nada dificil, yo los quité hace poco para poner unos sensores de aparcamiento y es facil, lleva un par de tornillos, unos tetones de goma y un par de clips y sale.
Yo llevo una garrafa de castrol de esas de un litro en el maletero y la llevo metida en un hueco de los que deja la rueda de repuesto, queda de pié, no se mueve y no se ve al abrir el maletero, la llevo metida en una bolsa y envuelta con un trapo para que no se mueva.
Un saludo.

Doublesr2009
04/06/2010, 15:43
¿Como se desmonta el lateral?
he quitado el tornillo del suelo. Los 2 tetones de arriba ¿como van? y ¿donde hay mas enganches?

Un saludo y muchas gracias

passat vs fr
04/06/2010, 16:09
¿Como se desmonta el lateral?
he quitado el tornillo del suelo. Los 2 tetones de arriba ¿como van? y ¿donde hay mas enganches?

Un saludo y muchas gracias

haber tienes el tornillo que dices que ya has quitado, otro en el enganche de goma negro que hay al lado del faro trasero, y otros dos en el asa plateada al fondo del maletero para enganchar la red portaobjetos, luego tienes unos clips al lado de la goma negra que te digo arriba, ayudate de un destornillador para hacer un poco de palanca, y los tetones con un destornillador de punta fina tiras hacia abajo del circulo primero que tiene más pequeño, y cuando ha salido éste un poco saca todo el tetón entero, a y para sacar los de la parte del porton por abajo tienes que quitar antes la tapa de plástico larga que va con 4 clips
en una foto te lo marco,
en rojo tornillos,
en amarillo clips,
en verde tetones,

http://img443.imageshack.us/img443/1162/dibujobc.png (http://img443.imageshack.us/i/dibujobc.png/)

Doublesr2009
04/06/2010, 17:31
Jode tio me has sido de gran ayuda... ¿pero me queda otra preguntilla, el porton abre y cierra sin problemas sin el plastico rigido?

mil gracias

piporron
04/06/2010, 21:08
Pues yo que llevo 5 litros..............................
Como le de por verterse .............
Mañana lo miro
Saludos

Doublesr2009
04/06/2010, 21:31
Yo en el otro coche siempre he llevado una garrafa de 5 litros de coche, pero con 2 litros como mucho, asi que cuando se dilata el aceite por el calor es muy muy dificil que reviente la botella.

Al final tendre que hacerme con una y llevar el garrafón.

Mañana me entretendre en despontar los guarnecidos y el domingo procedere a labarlos con la manguera a presion, eso si, voy a hacer el ridiculo por todo el pueblo cuando me vean de un lado a otro con los guarnecidos... :risas:

saludos

omanyt 17
05/06/2010, 21:07
Yo estaba convencido de que este aceite dilataba poquito,pq aunque coja 45 gardos en el maletero tampoco me parece que sea para dilatar hasta romper una botella semirígida.pero bueno gracias por avisar fijo que tomo medidas..

Doublesr2009
05/06/2010, 21:49
Yo lo unico que puedo decir es que la garrafa era de las de 1 litro de aceite para moto, y se rajo por la linea blanca que va de arriba a abajo, para indicar el nivel de aceite de la garrafa....

Lo que he hecho es desmontar el guarnecido derecho y la alfombra. Ahora me toca limpieza a fondo. Buscae un buen antigrasa.

un saludo

lolote
05/06/2010, 22:32
yo meto la garrafa en un par de bolsas fuertes y solo una garrafa de 1l, que cundo la gasto la relleno otra vez y me dejo la de 5l en el garaje.lo del antigrasas prueva con uno que se llama brumol es buenisimo saludos.

Doublesr2009
05/06/2010, 22:44
¿donde se milla el BRUMOL?

saludos

lolote
05/06/2010, 22:50
en cualquier drogeria lo venden

janderklander
06/06/2010, 13:55
EN EL COCHE HE LLEVADO DESDE HACE VARIOS MESES UNA GARRAFA DE ACEITE DE MOTO, DE LAS DE 1 LITRO, LLENA DE ACEITE PARA MI PASSAT, ACEITE DEL BUENO.

MIENTRAS NO HA HECHO CALOR NO HA HABIDO NINGUN PROBLEMA, PERO EN ESTOS DIAS A AUMENTADO LA TEMPERATURA Y CON ELLO EL VOLUMEN DEL ACEITE, CON LO CUAL LA GARRAFA NO HA SOPORTADO LA PRESION Y SE HA ROTO POR LA LINEA BLANCA QUE INDICA EL NIVEL DE LA GARRAFA.

SE HA DERRAMADO UNOS 600ml Y ME HA PUESTO EL PALETERO POR UNO DE LOS LADOS HASTA LAS TRANCAS, Y LA ZONA DE LA RUEDA TAMBIEN, HE TENIDO QUE SACARLO TODO Y LIMPIARLO CONCIENZUDAMENTE, PERO LA ALFOMBRILLA TENGO QUE LIMPIARLA OTRA VEZ.

LO BUENO ES QUE NO HUELE.

ESPERO LIMPIARLO TODO SINO TENDRE QUE GASTARME LOS CUARTOS.

UN SALUDO Y ESPERO QUE NO OS PASE NUNCA.

Si quieres una limpieza a lo bruto mira este video

http://www.youtube.com/watch?v=qF-RS4LoOn8

Doublesr2009
06/06/2010, 14:01
Me has convencido, lo pondre en practica esta misma tarde...


la verdad es que como he desmontado el lateral y la alfombra, habia pensado llevarmelas a la gasolinera y darle varias pasadas con cabon y luego otras con aclarado, seguro que se queda de muerte... el problema es trasladarlas de un lado a otro.

un saludo

passat vs fr
06/06/2010, 18:30
Jode tio me has sido de gran ayuda... ¿pero me queda otra preguntilla, el porton abre y cierra sin problemas sin el plastico rigido?

mil gracias

si, no te preocupes que cierra sin problemas, el plástico solo es un adorno.

Doublesr2009
06/06/2010, 20:19
ya lo he desmontado, ahora estoy esperando a mañana para comprar el BRUMOL, haber si es tan bueno como dicen en internete.

La verdad es que ya le he quitado casi todo y no se nota, lo unico que cuando le pasas la mano o un trapo tiende a manchar un poco, y para estar mas tranquilo prefiero darle una buena limpieza.

un saludo y ya os contare

Doublesr2009
14/06/2010, 22:03
gracias a "Passat vs fr", como he dicho desmonte el lateral derecho.
Pues bueno he gastado un litro y medio de limpia grasas Brumol y tengo que decir que es muy bueno, pero sigo teniendo problemas: el lateral derecho lo he conseguido limpiar y ha quedado muy bien, ya lo he vuelto ha montar, pero lo que es la alfombrilla que cubre todo el paletero, creo que no hay solucion, lo limpie con ganas y despues de haberse secado cuando le paso la mano sigue manchando un poco, tube que desmontarlo totalmente quitandole el forro negra que lleva por debajo, lo tuve que tirar a la basura, al desmontarlo encontre que tiene un plastico rigido el cual se separe sin problema de la alfombre ya que no va pegado.

Ahora limpiar la alfombra me esta costando la vida y el pellejo de las manos, he tenido que enrollarlo con periodico y meterlo en una bolsa de basura grande, ponerlo al sol para que sude toda el aceite en los periodicos.
Si con esto no lo consigo tendre que tirarla a la basura y comprar otra nueva.

lolote
14/06/2010, 22:12
prueva a pegarle primero con fairi lo aclaras y despues con el brumol y veras coma se queda nuevo saludos y suerte con la limpiaza.

Doublesr2009
14/06/2010, 22:16
tio, el problema es que tiene varias capas, y la mas interna el la que se ha quedado muy impregnada, pero bueno, volvere a intentarlo, no pierdo nada.

Eso si, necesito que el p..to tiempo mejore, porque no me deja...

un saludo

lolote
14/06/2010, 22:22
si por que si no se seca bien nada de nada

lolote
14/06/2010, 22:42
y sini tio mira por un desguace algun passat que tenga nueva la tapiceria del maletero y se la cambias por cuatro perras

Doublesr2009
15/06/2010, 13:18
Pues no lo habia pensado, a lo mejor me sale mas barato que tener que estar gastandome el dinero en productos de limpieza... has tenido buena idea, me llegare en cuanto pueda..

un saludo y muchas gracias