PDA

Ver versión completa : Revisiones en garantia, ¿en cualquier taller?



frankmetros
03/06/2010, 10:57
He leido esta noticia en motorpasion, la verdad es que nos vamos a ahorrar una pasta en revisiones,
este es el enlace (http://www.motorpasion.com/industria/desde-hoy-cualquier-taller-te-podria-arreglar-el-coche-en-garantia).

¿Alguien lo ha podido comprobar?

stoker
03/06/2010, 12:20
leí que daban tres años de transición a las marcas para adaptarse, o sea que hasta 2013 nada

http://infoluna.com/not/486/los_ue_obliga_a_los_fabricantes_a_colaborar_con_lo s_talleres_no_oficiales/

Doublesr2009
04/06/2010, 17:59
Bueno para los que quieran leer y sepais que esto no es nuevo, esto es del 31/julio/2002, lleva bastante tiempo aprobado por la Comision Europea, a la cual pertenecemos:

http://www.boschcarservice.es/aa-es/es/bcs/static/es/extras/revision.htm

http://www.edisolracing.com/index2.php?pagina=php_publico/a_contenidos/grupos/paginas/index.php&id_grupo=59&grupo=De_interes/Ley_de_Garantias



Lo que hay que respetar es la utilizacion de los productos indicados por el fabricante, asi como la necesidad e las facturas para que en caso de recurrir a la garantia se puedan presentar en el concesionario.

En la practica: tengo un amigo que sus 2 coches (polo y gol) los lleva a revision a Midas, y ha tenido que recurrir a la garantia en uno de ellos, y sin ningun problema.

Tener en cuenta que no solo hablamos de revisiones, sino que tambien hablamos de reparaciones (cambio de lunas, espejos retrovisores, golpes), esta claro que en estos casos ya entran en juego las garantias de los talleres, pero la del concesionario no se pierde, ahora bien hay que ver quien se hace cargo.... si te cambian mal la luna delantera, el concesionario no se hara cargo, pero el taller que te lo hizo si..

Yo lo tengo muy claro, no a los concesionarios, a no ser que por precio me salga un poquito mas..