PDA

Ver versión completa : Control de velocidad.... Que controla cuando quiere



Doublesr2009
04/06/2010, 17:40
Tengo un Passat 3c edition plus... 2.0 TDI 110 cv, bueno con las pegatinas de los chinos es un 3.2 TDI, de los caballos ni hablamos:)

A lo que voy, utilizo muy a menudo la velocidad de crucero y he observado que cuando voy por pendientes muy pronunciadas el coche se acelera, por ejemplo le pongo que vaya a 70 u 80 km/h y el empieza poco a poco a cojer velocidad y lo mismo se pone a 100 km/h, y esto tambien ocurre a otras velocidades, eso si siempre que bajo pendientes....

Alguien me puede decir si ha observado el comportamiento de su coche y si hace lo mismo o es que mi coche es el que esta mal y debo llevarlo al concesionario.
O es normal que ocurra esto, he hablado con personas que tienen otras marcas de coche y dicen que el suyo no hace esto.

un saludo

CGM69
04/06/2010, 17:53
Mirate este post

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?65103-tempomat-versus-aceleradorirate es post

Doublesr2009
04/06/2010, 18:04
Muchas gracias.
Ya lo he entendido, hay que joderse con lo que tenemos, aunque pongas el control de velocidad como el coche utiliza el freno motor, tienes que frenar tu mismo.

un saludo

yo mismo
04/06/2010, 22:49
Tengo probado el control de velocidad en varias marcas generalistas (peugeot, opel y por supuesto VW) y en ninguna de ellas actúa sobre el freno, como mucho si el coche es automático, reduce alguna marcha y aplica freno motor que como comprenderás, dependiendo de la pendiente podrá frenar o no.

Doublesr2009
05/06/2010, 15:31
Es la primera vez que tengo un coche de este nivel y con tanto avance tecnologico, pero me parece una gilipolles tener control de velocidad y que solo funcione en llano y cuesta arriba... menuda patata.... podrian haber puesto un sistema de freno que ademas reaprovechara el calor generado para producir electricidad...

un saludo