PDA

Ver versión completa : Tacto de freno raro en passat 3bg



jhernandezdi
10/06/2010, 13:59
Hola,

hacía ya tiempo que no escribía (lo cual significa que el coche se está portando bien, je, je) pero de un tiempo acá he empezado a notar un tacto raro en el freno.
Lo que ocurre es que si piso no muy fuerte, y lo mantengo pisado, parece que se va hundiendo poco a poco hasta llegar a un punto en el que deja de hacerlo.
Eso lo hace más o menos dependiendo del día. Normalmente si bombeo unas cuantas veces, el tacto mejora algo.

Pero eso no es todo. El coche dormía en garage hasta hace poco pero ahora ya no, y un par de veces, cuando lo he ido a coger por la mañana después de una noche lluviosa, al pisar las primeras veces el freno tenía un tacto extrañísimo. De hecho hacía un ruido parecido a un "ñuic, ñuic", que desaparecía después de pisar el freno a fondo varias veces.

Cuando empecé a notar estas cosas le cambié las pastillas (tanto delanteras como traseras), ya que tenían muchos kilómetros. No las cambié en la casa, por cierto. Le sugerí al mecánico que igual habría que purgar todo el circuito, cambiar el líquido, etc. Es decir, revisar todo el sistema. Pero me comentó que normalmente, cuando se lleva mucho con las mismas pastillas, es mejor cambiarlas y luego ver si todo vuelve a la normalidad, ya que al parecer el abs del passat es bastante sensible al cambio del líquido de frenos.

Bueno, no me enrollo más. Espero algún consejillo (aparte de: "debías haberlo llevado a la casa", claro).

Muchas gracias por anticipado y un saludo a todos

P.D.: Por cierto: el coche es un passat tdi 130

Tarifa
12/06/2010, 13:38
A mi me ocuriio algo muy parecido y el resultado fue cambiar bomba de freno y selvofreno.En mi caso el problema se produjo al taponarse unos desagues que estan en el espacio donde se hubica la bateria,selvofreno,etc,elproblema esta en que el agua se introduce en el circuito y jode la historia.La solucion es desatorar los desagues y en tu caso una revision del sistema de frenos,supongo

javieres
12/06/2010, 15:07
ºbueno puede ser la bomba de vacio la que lleva bomba y depresor de frenos junto, eso con el tiemop o te tira gasoil poquito y tambien pierde eficacia los frenos, mira eso a ver que lo mas seguro que se haya ido la junta de d entro, siento decir quehay que cambiarla nueva ya que nuntas sueltas no venden.

jhernandezdi
12/06/2010, 20:40
Tomo nota de ambos consejos.

Por lo que veo no me libro de una revisión en condiciones de todo el sistema.

Muchas gracias