PDA

Ver versión completa : El aceite de relleno: ¿os lo cobran?



Savio
10/06/2010, 22:00
Eso que tanta gracia nos hace, de tener que rellenar un poquito el nivel de aceite entre revisión y revisión, ¿cómo lo hacéis?

Yo llamo al concesionario cuando se me enciende el chivato amarillo, me acerco, me rellenan con la cantidad necesaria, les doy las gracias, y a correr.

Por cierto, cambié el aceite con 60000 km, y ahora, con 72000, a 3000 km de la próxima revisión, me han tenido que rellenar por segunda vez.

fifi
10/06/2010, 23:17
cambias cada 15000. que le hechas ¿5w40? Creia que con 5w40 no gastaba tanto

JaviGti
10/06/2010, 23:56
Que suerte tienes de que te salte el chivato y te de tiempo a aproximarte a un taller a echarle aceite y de que no te pille dia festivo, noche, etc..., yo solo fuí una vez al poco de comprarme el coche a que me lo rellenaran en el conce, el resto de veces me toca pagarlo a mi, usease que le echo de la garrafa de aceite que llevo siempre en el maletero.

un saludo amigo

Macmel
11/06/2010, 07:41
A mi nunca me ha saltado el chivato porque compruebo el nivel cada poco tiempo y relleno yo mismo si es necesario. Procuro llevar el nivel al maximo o muy cerca.
Antes de un viaje largo (en mi caso suelen ser 1000-1200 Km) compruebo niveles y presion de las ruedas.

Pichues
11/06/2010, 09:17
Yo sólo he ido una vez a rellenar y no te cobran. La segunda vez me tocó de viaje y tuve que gastarme el dinero en un bote. Me queda poco para la revisión de los 30.000 e imagino que cambiaré a revisiones cada 15.000.

lolote
11/06/2010, 09:29
yo hago lo mismo que macmel nunca dejo que me salte siempre lo reviso, normalmente todos lo fines de semana le pego un lavado y de paso le miro los niveles saludos.

Savio
11/06/2010, 11:17
La verdad es que como considero que el coche aún es nuevo, no abro nunca el capó. Ya sé que algún día me puedo llevar un susto, pero en fin...

Cambié de tipo de aceite, aunque tenga que ir al concesionario cada 15000 en vez de cada 30000, y sigue gastando aceite. El coche va bien, pero no me hace mucha gracia este rollo...

Savio
11/06/2010, 11:18
La verdad es que como considero que el coche aún es nuevo, no abro nunca el capó. Ya sé que algún día me puedo llevar un susto, pero en fin...

Cambié de tipo de aceite, aunque tenga que ir al concesionario cada 15000 en vez de cada 30000, y sigue gastando aceite. El coche va bien, pero no me hace mucha gracia este rollo...

DJ-Livi
11/06/2010, 11:24
A mí me regalaron los botes de 1L. las dos veces que tenido que rellenar, buen detalle por parte de ellos.

Salu2.

Macmel
11/06/2010, 11:24
La verdad es que como considero que el coche aún es nuevo, no abro nunca el capó. Ya sé que algún día me puedo llevar un susto, pero en fin...

Cambié de tipo de aceite, aunque tenga que ir al concesionario cada 15000 en vez de cada 30000, y sigue gastando aceite. El coche va bien, pero no me hace mucha gracia este rollo...

Hoy día con tanto chivato, realmente no tienes por qué llevarte un susto. Algo se encenderá o apagará antes de que pase nada. Mi problema es que como no vivo en España y hago viajes muy largos, no quiero que se me encienda el chivato en mitad de Francia y no encuentre un sitio rápido para comprar aceite. Comprobando todo antes de salir me evito problemas.
Un saludo

Savio
11/06/2010, 20:30
Hoy día con tanto chivato, realmente no tienes por qué llevarte un susto. Algo se encenderá o apagará antes de que pase nada. Mi problema es que como no vivo en España y hago viajes muy largos, no quiero que se me encienda el chivato en mitad de Francia y no encuentre un sitio rápido para comprar aceite. Comprobando todo antes de salir me evito problemas.
Un saludo

Pues eso pienso yo, que si al coche le hace falta algo, ya me lo dirá, ¿no? :D

jaqui
11/06/2010, 21:32
como es eso de que gasta aceite y de que teneis que rellenar? yo tambien tedngo un passat con 10000km y esta con la misma aceite de fabrica y al maximo, vamos que no se ha tocado nunca y se ha pasado ninguna revision, ni le he tenido que echar ni nada.
pienso que si un coche gasta aceite no es bueno no? puesto que habra algun desajuste y la consuma creo yo vamos.
ya me respondereis
salu2

Savio
11/06/2010, 22:05
como es eso de que gasta aceite y de que teneis que rellenar? yo tambien tedngo un passat con 10000km y esta con la misma aceite de fabrica y al maximo, vamos que no se ha tocado nunca y se ha pasado ninguna revision, ni le he tenido que echar ni nada.
pienso que si un coche gasta aceite no es bueno no? puesto que habra algun desajuste y la consuma creo yo vamos.
ya me respondereis
salu2

Por los kilómetros que tiene el tuyo, imagino que será nuevo y CR, ¿no? Esos gastan menos aceite. Los nuestros, son algo borrachuzos, y se lo beben todito, hasta el agua de los floreros :)

JaviGti
11/06/2010, 22:56
Afortunado eres de poder ver el nivel de aceite con la mierda de varilla que lleva el Passat, yo en anteriores coches siempre lo controlaba, pero en este me resulta misión imposible por el diseño que tiene.


salu2

JaviGti
11/06/2010, 22:57
Pues eso pienso yo, que si al coche le hace falta algo, ya me lo dirá, ¿no? :D


Si pero cuanto te salte el chivato tampoco tendrás tiempo de hacerle demasiados km´s sin rellenar amigo.

salu2

fulltdi
11/06/2010, 23:00
Pues eso pienso yo, que si al coche le hace falta algo, ya me lo dirá, ¿no? :D



Mala politica es esa, el dia que te falle un sensor y no te avise de que te falta aceite y gripes el motor, con lo que eso conlleva, quizas cambies de opinion.
¿Y si un dia te salta el aviso de falta de aceite yendo de viaje y 'en medio de la nada', que haces, llamas al concesionario para que te lo rellenen?
Sinceramente, no comprendo esa forma de entender lo que es tener un coche.

Savio
12/06/2010, 00:24
Afortunado eres de poder ver el nivel de aceite con la mierda de varilla que lleva el Passat, yo en anteriores coches siempre lo controlaba, pero en este me resulta misión imposible por el diseño que tiene.
salu2

Es que esa es otra. Me da pánico tocarla, parece que se va a romper, encima que no se ve nada...


Si pero cuanto te salte el chivato tampoco tendrás tiempo de hacerle demasiados km´s sin rellenar amigo.

salu2

Las pocas veces que ha saltado, ha sido por ciudad, y he podido ir al concesionario


Mala politica es esa, el dia que te falle un sensor y no te avise de que te falta aceite y gripes el motor, con lo que eso conlleva, quizas cambies de opinion.
¿Y si un dia te salta el aviso de falta de aceite yendo de viaje y 'en medio de la nada', que haces, llamas al concesionario para que te lo rellenen?
Sinceramente, no comprendo esa forma de entender lo que es tener un coche.

No es lo más correcto, pero hasta ahora he tenido esa suerte. Lo que sí hago, es cuando voy a la playa, le hago una revisión. Ese es el único viaje largo que hago.