PDA

Ver versión completa : problemas al arrancar



JUAN ALEJANDRO
11/06/2010, 08:42
hola a todos llevo unos dias comprobando que el coche en caliente le cuesta bastante trabajo arrancar, eso mismo me pasaba con un octavia tdi que tuve antes, y me dijeron que es un sistema de ahorro de combustible que llevan estos motores al estar el motor caliente no es necesario tanto combuestible para la combustion, entonces debo llevarlo al taller para comprobar el motor de arranque o le hago caso al mecanico que me comento esto un saludo, el coche tiene 4 años y 120000 kms.

un saludo

omanyt 17
11/06/2010, 08:51
Mírate haber si va a ser que tienes la batería al final de su vida útil,pq yo las únicas veces que he tenido algo de lentitud en el arranque fueron por causas de mantenimiento de batería.
El mío era un bora tb 1.9 tdi y cada cuatro años batería nueva.

biblico
20/07/2010, 05:52
sensor de temperatura fue mi problema y era esporádico, termine en el concesionario, le daba le daba hasta que partía diez a veinte minutos de espera para que partiera el mio es un Passat 1.8 del 2002 y me ocurrió la falla a los 140 mil Km. aproximadamente

Macmel
20/07/2010, 07:42
hola a todos llevo unos dias comprobando que el coche en caliente le cuesta bastante trabajo arrancar, eso mismo me pasaba con un octavia tdi que tuve antes, y me dijeron que es un sistema de ahorro de combustible que llevan estos motores al estar el motor caliente no es necesario tanto combuestible para la combustion, entonces debo llevarlo al taller para comprobar el motor de arranque o le hago caso al mecanico que me comento esto un saludo, el coche tiene 4 años y 120000 kms.

un saludo

Ese es uno de los sintomas tipicos de bateria baja. En no mucho tiempo te tocara cambiarla. No es el motor de arranque ni estos motores llevan ningun sistema de ahorro de combustible. Evidentemente la mezcla es mas pobre en caliente, pero eso ocurre en todos los coches desde que se invento el starter. No te preocupes y cuando muera la bateria, que normalmente sucedera de un dia para otro y podra ir acompañado de un monton de testigos en el cuadro, la cambias.

kabesita
20/07/2010, 17:36
Es síntoma claro de batería baja pero como dice el compañero biblico, puede ser también el sensor de temperatura, que se va con bastante facilidad en los motores del grupo VAG. En mi Toledo se le fue y uno de los síntomas que tenía era que en caliente, le costaba arrancar, pero no tanto como tú dices simplemente tenía que girar un poco más el motor de arranque.