PDA

Ver versión completa : Tirones con cambio DSG



jfuent
11/06/2010, 18:43
Tengo algún desajuste en el cambio DSG que me tiene intrigado. En carretera funciona como siempre, pura suavidad. En cambio, en ciudad, para salir de parado, da tirones. No son demasiado bruscos, pero sí molestos. He observado que con el motor frío, cuando las revoluciones están un poco más altas hasta que alcanza la temperatura óptima de trabajo, no aparecen. Sólo se presentan con el motor a su temperatura normal: cuando llegas a la ciudad después de un viaje por carretera, o después de mucho tiempo circunlando por ciudad. Además, el ralentí es inestable, varía entre las 875 y las 800 rpm aproximadamente (quiero decir que en una parada puede estar más alto y en la siguiente más bajo, no que se mueva en ese margen en la misma parada), según arranco y paro en los semáforos. Cuanto más bajas estén, más posibilidades de que se produzcan los tirones al soltar el freno. Da igual que se acelere con suavidad o que se conecte el autohold: justo en el momento de iniciar la marcha, la aguja baja unas 100 rpm, da el tirón, y después ya emprende camino como si nada. Tengo que añadir que ya me ocurrió algo parecido hace un año, y lo arreglaron subiendo 50 rpm, porque se habían bajado, según ellos, después de una actualización del software. Tal vez ahora hayan vuelto a bajarse, pero no sé cómo puede ser con tanta electrónica gestionando los motores actuales.
¿A alguien con cambio DSG le ha pasado algo semejante? Agradecería vuestra información y ayuda.

paguana
12/06/2010, 00:18
yo lo que puedo decirte es que a mi eso no me pasa, a ver que te dicen los demas. Saludos y que no sea nada esos tirones.