PDA

Ver versión completa : Luz diurna con vagcom?



fifi
11/06/2010, 19:51
He leido y requeteleido sobre este tema y creo que no hay unanimidad, me explico:

quiero poner la luz diurna en la luz de cruce a baja intensidad, no en los nieblas, por el tema de la posible ilegalidad, pero en VW me dicen que no es posible, es que voy de vacaciones a Suecia y Noruega y allí como ya sabeis es obligatorio, pero a la vez arrastro una caravana y serian muchas luces de continuo contra solo 2 y a baja intensidad en el caso de poner las diurnas.
No quiero poner los leds que estan ahora de moda, quiero el coche 100% origen.
Saludos.

Cablevag
11/06/2010, 21:58
¿Qué coche tienes y de qué año?

Dependiendo del modelo se podrá activar las diurnas en cruce o no ... si es el variant de 2006 que pones en tu firma ya te digo que sí se puede ... en este coche podrías regular la intensidad que quieres, aunque entiendo que en los paises escandinavos habría que ponerlo al 100 %, y luego puede elegir si activación se haría tipo ESCANDINAVIA, al poner contacto, o bien AMERICANO, al quitar el freno de mano.

Saludos

paguana
12/06/2010, 00:11
a mi me gustaria poner la luz de dia en las de posicion, se puede eso hacer en mi cohe?

Cablevag
12/06/2010, 01:40
a mi me gustaria poner la luz de dia en las de posicion, se puede eso hacer en mi cohe?

Por lo que veo en tu firma, tu coche es un Passat 3C, y si no me equivoco puedes poner diurnas en cruce o antinieblas.

Saludos

fifi
12/06/2010, 12:27
¿Qué coche tienes y de qué año?

Dependiendo del modelo se podrá activar las diurnas en cruce o no ... si es el variant de 2006 que pones en tu firma ya te digo que sí se puede ... en este coche podrías regular la intensidad que quieres, aunque entiendo que en los paises escandinavos habría que ponerlo al 100 %, y luego puede elegir si activación se haría tipo ESCANDINAVIA, al poner contacto, o bien AMERICANO, al quitar el freno de mano.

Saludos

El coche es del 15-12-2006, se pidió en setiembre, así que me imagino que por todo lo que he leido por ahí, es version 2007, si realmente se puede por que narices en vw pasan de todo, si uno va a pagar, que a menudo sitio vas como pa que te den nada.
Si en el pais vasco hay alguno que lo haga aquí tiene un cliente, le pago su tiempo,como está mandao, que para eso el se gastó su dinero en comprarlo, es que yo para eso soy un negao, en mecánica lo que haga falta pero este tema no me llena. Saludos

fifi
12/06/2010, 12:33
a mi me gustaria poner la luz de dia en las de posicion, se puede eso hacer en mi cohe?

Pero igual eso no es legal tal como luz diurna, necesitarias una intensidad mínima que las de posicion no te dá, digo yo.

Cablevag
12/06/2010, 12:39
El coche es del 15-12-2006, se pidió en setiembre, así que me imagino que por todo lo que he leido por ahí, es version 2007, si realmente se puede por que narices en vw pasan de todo, si uno va a pagar, que a menudo sitio vas como pa que te den nada.
Si en el pais vasco hay alguno que lo haga aquí tiene un cliente, le pago su tiempo,como está mandao, que para eso el se gastó su dinero en comprarlo, es que yo para eso soy un negao, en mecánica lo que haga falta pero este tema no me llena. Saludos

Lamentablemente que se pueda hacer una cosa, no quiere decir necesariamente que en el concesionario sepan codificarlo o realmente quieran hacerlo.

A ver si encuentras alguien que te lo haga, aunque de todas maneras si al final te decides a hacerlo tú, no es tan complicado si sigues un buen manual.

Saludos

Cablevag
12/06/2010, 12:43
Pero igual eso no es legal tal como luz diurna, necesitarias una intensidad mínima que las de posicion no te dá, digo yo.

Una bombilla de 5 W no dará nada de luz si lo que queremos es que nos vean. El único cometido que le vería es estética, aunque de todas formas de día poco se va a ver, así que no tiene mucho sentido lo mires por donde lo mires.

Lo de legal creo que daría igual, porque la Guardia Civil no creo que se vaya a fijar en eso siendo de día, más sabiendo que casi no se va a apreciar a menos que estes pegado al coche.

Saludos

fifi
12/06/2010, 12:47
Lamentablemente que se pueda hacer una cosa, no quiere decir necesariamente que en el concesionario sepan codificarlo o realmente quieran hacerlo.

A ver si encuentras alguien que te lo haga, aunque de todas maneras si al final te decides a hacerlo tú, no es tan complicado si sigues un buen manual.

Saludos

Lo que sí creo recordar, es que he leido como en vw trabajan con otro distinto al vagcom, es cierto?

Si es así vale, pero si no lo es ya me dirás tú que atencion tenemos, y te digo que lo he consultado en 2 vw, donde lo compré que fue en Gernika, que no me ha contestado por lo cual pienso pues que no se podría, y en otro si me llamó el tio 2 veces para volver a confirmarme que en este coche no se podía y ademas me cogio en nº chasis, vamos que el tio se molestó.

Cablevag
12/06/2010, 12:58
Lo que sí creo recordar, es que he leido como en vw trabajan con otro distinto al vagcom, es cierto?

Si es así vale, pero si no lo es ya me dirás tú que atencion tenemos, y te digo que lo he consultado en 2 vw, donde lo compré que fue en Gernika, que no me ha contestado por lo cual pienso pues que no se podría, y en otro si me llamó el tio 2 veces para volver a confirmarme que en este coche no se podía y ademas me cogio en nº chasis, vamos que el tio se molestó.

En teoría el Vag Com es realmente una emulación de la máquina que usan en el concesionario, que si no me equivoco es el VAS, en cual las codificaciones van de otra manera, así que sabiendo la codificación en el Vag Com no sacas directamente como hacerlo en el VAS, ya que trabajan de forma distinta. A mí ya me han comprado el cable Vag Com varias personas que trabajan en concesionarios oficiales de Volkswagen, así que por algo será.

Pues las respuestas que te han dado son porque o no saben hacerlo, o porque andan muy ocupados y pasan de complicarse la vida, ya es más que probable que tengan que llamar a Barcelona para que les digan como hacerlo. De todas maneras a ver si alguien que tenga tu coche te lo puede confirmar, pero estoy casi seguro que se puede hacer ¿Es un Passat, no?

Saludos

fifi
12/06/2010, 13:07
Sí es el passat, cierto que en la firma me lo he comido, ahora lo retoco, perdón.
Pues dime o mandame un privado como prefieras, del precio del cable, y ya te digo explicarme un poco que tendría que hacer porque esto no es lo mio.
Saludos

vwadvance
12/06/2010, 13:14
Lo que sí creo recordar, es que he leido como en vw trabajan con otro distinto al vagcom, es cierto?

Si es así vale, pero si no lo es ya me dirás tú que atencion tenemos, y te digo que lo he consultado en 2 vw, donde lo compré que fue en Gernika, que no me ha contestado por lo cual pienso pues que no se podría, y en otro si me llamó el tio 2 veces para volver a confirmarme que en este coche no se podía y ademas me cogio en nº chasis, vamos que el tio se molestó.

Creo que ellos no pueden hacerlo aunque quisieran por el programa que usan. El vagcom para algunas cosas es mejor que el propio de la casa, si tienes portatil por pocos € lo puedes comprar y usarlo es mas sencillo de lo que parece yo tambien soy un negado para el ordenador pero sabiendo un poquito de ingles ya puedes tocar algunas cosas basicas ( luces diurnas, luces americanas, subida de ventanillas con un solo toke ....) animate veras como al final te gusta. Ademas con el primer fallo que puedas borrarle al coche ya lo tienes amortizado, xd parece que los vendo yo y dejo claro que no es asi. saludos.

fifi
12/06/2010, 13:27
Gracias vwadvance, sí portatil tengo pero si me sale algo raro me empiezo a poner malo y al final la lio, seguro, que me conozco y prefiero que lo haga quien ya sepa algo, y por dinero lo juro que no lo hago sino por tranquilidad, me quedo más tranquilo si lo hace un manitas.
Además de ingles como que lo justo, hello, good morning y lo de la mayoría, ya sabes.

fifi
12/06/2010, 13:54
Te he contestado un privado cablevag, dime si te llegó, porque vuelvo a repetirlo y me pongo pesao con esto, soy un manazas

Cablevag
12/06/2010, 14:04
Te he contestado un privado cablevag, dime si te llegó, porque vuelvo a repetirlo y me pongo pesao con esto, soy un manazas

Sí, tranquilo, mensaje recibido y contestado.

A ver si alguien de Vizcaya tiene el cable y te lo puede hacer, que eso que te ahorras en tranquilidad y dinero.

Como te ha dicho vwadvance en más fácil de lo que parece. Te pongo aquí una explicación de la codificación de las diurnas:

Luces de conducción diurna (Las luces de carretera se conectan al quitar el freno de
mano, y se desconectan al ponerlo):
[Módulo 09]
- Byte 0 -> bit 4
- Byte 8 ó 20 (en función centralita)-> bit 1
- Byte 8 ó 20 -> editar campo “Dec” en 3), con el % de intensidad que deseemos para las luces de cruce como luces de conducción diurna.

Dependiendo de la configuración de la centralita el ajuste de la intensidad (dimming) se puede localizar en otro Byte (comúnmente en las centralitas de 30 bytes, se encuentra en el Byte 20), pero en todo caso hay que buscar el bit “Daytime Running light dimming”.

También existe la posibilidad de que las luces diurnas se enciendan con el contacto (escandinavas). En ese caso en vez de marcar el Bit 4 del Byte 0, activaremos el Bit 3 del Byte 0.

fifi
12/06/2010, 14:17
Gracias, te tendré al corriente, pero con tanto bytes que veo por ahí ya me está entrando un ataque de ansiedad

fifi
12/06/2010, 14:18
Porque me queda tanto espacio de mi escritura hasta abajo donde está la firma??

alsamora
12/06/2010, 16:15
http://i48.tinypic.com/fp2s6r.jpg

yo las tengo activadas y quedan de lujo al 50% de intensidad luces antinieblas. los faros parecen que estan encendidos pero no lo estan es un efecto optico y no se aprecian muy bien por estar en el parquing a oscuras

Cablevag
12/06/2010, 17:57
Quedan muy guapas en los antinieblas, pero ojo con los "señores de verde" :mrgreen:

javieres
12/06/2010, 18:08
me gusta mas las diurnas conmo viene ya en los audi, con lampara de led quedan muy guapo y se ve mejor, esa luz que da amarillenta no es muy visible, espero k no te digan anda los de trafico.

alsamora
12/06/2010, 18:19
me gusta mas las diurnas conmo viene ya en los audi, con lampara de led quedan muy guapo y se ve mejor, esa luz que da amarillenta no es muy visible, espero k no te digan anda los de trafico.

sienpre se puede canviar la bonbilla por una mas blanca y espero que los de verde no me digan nada sienpre se puede alegar que es una luz diurna y poniendo el freno de estacionamiento se apaga y a ver si cuela si no se puede tanbien poner la luz de posicion como luz diurna

Cablevag
12/06/2010, 18:23
me gusta mas las diurnas conmo viene ya en los audi, con lampara de led quedan muy guapo y se ve mejor, esa luz que da amarillenta no es muy visible, espero k no te digan anda los de trafico.

Anda que no tienes tu buen gusto ... los leds diurnos de los nuevos Audi ... eso a cualquiera le gusta ... con esa formita curvada que llevan ...


sienpre se puede canviar la bonbilla por una mas blanca y espero que los de verde no me digan nada sienpre se puede alegar que es una luz diurna y poniendo el freno de estacionamiento se apaga y a ver si cuela si no se puede tanbien poner la luz de posicion como luz diurna

Como los pilles en mal día y les dé por multarte ya puedes decirles lo que quieras, que si tu coche no tiene homologada esa función, o bien en un futuro se autoriza de alguna manera, la multa te va a caer sí o sí ... el otro día hablando con un GC me resultó gracioso que me decía que cada uno de ellos tiene su manía: uno da caña a la gente por la pegatina de la ITV, otros van a saco a por las luces led, otros a por antinieblas por la noche (sin niebla) ... como te toque el que le "guste" la iluminación de los coches ... pero vamos, lo normal es que no se metan mucho con esas cosas siendo de día y sabiendo que no molestan.

Saludos

paguana
12/06/2010, 21:32
hombre yo te puedo decir que si te pillan con los antinieblas puesto sin que exista tal niebla, multa al canto, miemtras que si llevas de dia puestas las de posicion no hay problema, se lo he preguntado a un vecino picolo de trafico

fifi
12/06/2010, 21:46
hombre yo te puedo decir que si te pillan con los antinieblas puesto sin que exista tal niebla, multa al canto, miemtras que si llevas de dia puestas las de posicion no hay problema, se lo he preguntado a un vecino picolo de trafico

Ya hubo una temporada que muchos circulaban con las luces puestas, fue cuando se dijo que se iba a poner la luz obligatoria

vwadvance
12/06/2010, 23:05
Anda que no tienes tu buen gusto ... los leds diurnos de los nuevos Audi ... eso a cualquiera le gusta ... con esa formita curvada que llevan ...



Como los pilles en mal día y les dé por multarte ya puedes decirles lo que quieras, que si tu coche no tiene homologada esa función, o bien en un futuro se autoriza de alguna manera, la multa te va a caer sí o sí ... el otro día hablando con un GC me resultó gracioso que me decía que cada uno de ellos tiene su manía: uno da caña a la gente por la pegatina de la ITV, otros van a saco a por las luces led, otros a por antinieblas por la noche (sin niebla) ... como te toque el que le "guste" la iluminación de los coches ... pero vamos, lo normal es que no se metan mucho con esas cosas siendo de día y sabiendo que no molestan.

Saludos

Si los pillas con un mal dia te fundiran por lo que sea: por las diurnas, por la pegatina de la itv, por los triangulos por no ponerte el chaleco cuando te bajas a enseñarles los triangulos..........

alsamora
13/06/2010, 08:33
bueno me estays acojonando jejejejeje llevo un par de meses con las luces asi y no he tenido problema alguno y me e cruzado con policia local,mossos etc... y de momento sin problema pero como bien decis es cierto como los pilles me echare un jamoncito en el maletero por si las moscas jejejeje

Macmel
13/06/2010, 12:29
Si mañana empiezo a correr el rumor de que se van a hacer obligatorias las sirenas en los coches, os veo a todos taladrando el techo para poner una. 80 años conduciendo en este país sin luces de día y es decir que van a ser obligatorias, y la gente pierde el culo por hacer la primera chapuza que se le pasa por la cabeza. De verdad os resulta imprencindible llevar luces diurnas? es que hace dos años los coches eran más visibles que ahora? Cuando sean obligatorias, si es que lo son algún día, primero, no lo serán para los coches que se han construido sin ellas y, segundo, ya saldrán kits especialmente adaptados a cada coche por precios razonables y que queden bien. Lo demás son chapuzas que pueden lograr una bonita multa por incumplit las reglas sobre la iluminación del vehículo.
Por qué no encender las de cruce en Escandinavia? Qué más da que lleves una caravana para encender las luces o no? Si lo dices por el consumo eléctrico, las luces sólo las vas a utilizar con el motor en marcha, y n ese caso el alternador se ocupa de producir toda la electricidad necesaria (porque digo yo que de noche sí que encenderás las luces no?).

fifi
13/06/2010, 14:58
Si mañana empiezo a correr el rumor de que se van a hacer obligatorias las sirenas en los coches, os veo a todos taladrando el techo para poner una. 80 años conduciendo en este país sin luces de día y es decir que van a ser obligatorias, y la gente pierde el culo por hacer la primera chapuza que se le pasa por la cabeza. De verdad os resulta imprencindible llevar luces diurnas? es que hace dos años los coches eran más visibles que ahora? Cuando sean obligatorias, si es que lo son algún día, primero, no lo serán para los coches que se han construido sin ellas y, segundo, ya saldrán kits especialmente adaptados a cada coche por precios razonables y que queden bien. Lo demás son chapuzas que pueden lograr una bonita multa por incumplit las reglas sobre la iluminación del vehículo.
Por qué no encender las de cruce en Escandinavia? Qué más da que lleves una caravana para encender las luces o no? Si lo dices por el consumo eléctrico, las luces sólo las vas a utilizar con el motor en marcha, y n ese caso el alternador se ocupa de producir toda la electricidad necesaria (porque digo yo que de noche sí que encenderás las luces no?).

Mi coche se a quedado 3 veces sin bateria, si el tener solo 2 luces encendidas y a baja intensidad contra 12 y la de cruce a intensidad normal te parece una chorrada, allá tú

fifi
13/06/2010, 15:03
Caravana: 2 traseras de posicion+2 traseras de gálibo+2 de matrícula+ 2delanteras posicion zona baja + 2 delanteras de gálibo= 10

Coche : 2 traseras de posicion + luces interiores de cuadro + consola+botoneras+ las 2 de posicion que tambien se encienden,por si no lo sabias.

Suma y sigue rajando

Macmel
13/06/2010, 16:18
No entiendo a que viene tanta agresividad.
Si tu coche se ha quedado 3 veces sin bateria, no es culpa de las luces. Te lo repito, el alternador produce la corriente en marcha, no la bateria. Por otro lado, la diferencia entre llevar todas esas luces y las de cruce a tope o llevar todas esas luces y las de cruce al 50 es ridicula. Si el problema es el consumo, te seguira pasando. Ademas, de noche no te queda mas remedio que poner las de cruce al 100 %. Lo que te sugiero es que en lugar de llevarlas solo de noche, las lleves tambien de dia.
Y ahorrate el comentario de "suma y sigue rajando", que lo que te estoy diciendo tiene toda su logica. Suma tu y veras como la diferencia es inapreciable entre llevar las luces de cruce al 50 % y llevarlas al 100%. Piensa las cosas antes de escribirlas.

fifi
13/06/2010, 17:49
Haber Macmel, lee bien lo que he puesto.

Yo en diurnas sólo llevaría las de cruce en baja intensidad, el resto nada y la caravana tampoco; sin embargo como ahora las llevo se encienden todas, analiza si lo que dices es normal.

Lo de la agresividad, pues un poco, porque creía que un foro es para ayudarse no para criticar.

Un saludo sin remordimientos.

Macmel
13/06/2010, 20:32
Haber Macmel, lee bien lo que he puesto.

Yo en diurnas sólo llevaría las de cruce en baja intensidad, el resto nada y la caravana tampoco; sin embargo como ahora las llevo se encienden todas, analiza si lo que dices es normal.

Lo de la agresividad, pues un poco, porque creía que un foro es para ayudarse no para criticar.

Un saludo sin remordimientos.

No estaba criticando, simplemente de daba una opción. No te había entendido con lo de las luces porque pensaba que la caravana y el coche eran independientes. De todos modos, sigo pensando que si la instalación es correcta, no debe afectar a la batería para nada.
Un saludo

fifi
03/07/2010, 20:22
Bueno amigos, todo solucionado; el colega Cablevag, de este foro, me mandó el cable 908 y las diurnas ya están puestas, así que os recomiendo a los que estais poniendo alternativas como los famosos leds que no jodais la estética de nuestros preciosos coches que no hay ninguna necesidad.
Ya de paso hemos hecho algo más: Subir y cierre de techo con un solo toque de mando, cierre de ambas cosas si llueve, y le he puesto ya los Kms a 0 para el cambio de aceite que le yo haré un día de estos.
El pitido al cerrar el coche tambien lo hemos configurado pero no vá; ¿ si el coche no lleva alarma no funciona ?

Bueno, digo que hemos hecho, porque a venido un amigo que sabe un poco de esto y sabe inglés y me lo ha hecho todo, pa la siguiente lo intetaré yo solito.
Saludos

fifi
03/07/2010, 20:41
Se me a pasado, las luces diurnas las hemos puesto a las de cruce

alsamora
04/07/2010, 18:13
Se me a pasado, las luces diurnas las hemos puesto a las de cruce

las luces las tengo que canviar actualmente llevo las antibieblas al 50%de intensidad y voy a poner las de cruce te acuerdas de a referencia vagcom gracia

fifi
04/07/2010, 19:26
E5888F0700041A00470A00000F00000000095D435C0001

Esta es la original para dejarlo tal como venía de casa.

Si me pides la que tienes que poner en las diurnas en cruce, esa te sale en el vag com.

¿ te he sido de ayuda?