PDA

Ver versión completa : Coste de mantenimiento



paco2005
13/10/2005, 13:17
Buenas.

Pues eso, por cuanto salen los mantenimientos de los Passat??
Cuanto cuesta cambiar la correa de la distribución??
En definitiva, son caros los mantenimientos??

Un saludo

dan85
28/10/2005, 15:05
Pues la verdad es que el coste de las correas...ni idea!
Lo que te puedo comentar es que a los 15.000 se le hizo un cambio de aceite y una revisión, no nos cobraron nada.
A los 30.000 tocó la siguiente revisión y los filtros... en total 170 euros, a mi parecer bastante barato.Esto fue esta semana.
Teniendo en cuenta de que antes teníamos un V6 4 Motion de gasolina y las revisiones no bajaban de los 250 euros.
Saludos!

x cierto...es un Passat 2.0 TDI

m0nch0
29/10/2005, 02:06
Pues por lo que comentan por aqui a un passat haciendole la correa en un concesionario de ahi sale sobre 900-1000 € del ala.

dan85
29/10/2005, 17:19
En nuestro anterior Passat... V6 4 Motion el cambio de correas a los 120.000 fueron 1.600 euros, junto con una junta homocinética. Y eso haciendonos precio! :raro:

Arteal
29/10/2005, 23:53
Buenas, vuelvo a repetirme, ya lo sé... Pero si llego a encontar este estupendo foro antes de comprarme el Passat; NO ME LO COMPRO.
El tema de los precios de los talleres oficiales y los recambios NO TIENE NOMBRE. Yo no entiendo la política de esta gente de VW. Ya lo he dicho mas de una vez, que la revisión mas cara de un Avensis es de 200 Euros, y las juntas homocinéticas y discos de freno deben de durar casi toda la vida... que no estamos hablando de pastillas de freno.

Pero bueno, yo fui otro que ha caido y que trato de buscarme la vida (mayormente en este foro) para no aparecer por el conce ni en garantía...

Saludos.

dan85
30/10/2005, 01:39
¿La más cara de 200? Permíteme dudarlo...
Nosotros seguiremos comprando VW... todos los coches que hemos tenido han sido VW y no hemos tenido nunca ningún problema, en el caso de muchas piezas...aun pasados los 100.000 Km siempre se nos han hecho cargo en un 50- 70 % del precio de las reparaciones. Exceptuando de revisiones...cambios de correas...
Es normal pagar 1.500 euros aprox. de cambio de correas en motores de 6 cilindros, tanto VW como Audi, vamos...grupo VAG, ya que es bastante laborioso al tener que desmontar todo el frontal.
Pastillas de freno toda la vida? ... Alucino... si le haces 40.000 Km al coche en toda su vida...de acuerdo, estoy contigo! Pero con cerca de 300 Km diarios, en carreteras de curvas...pistas de monte asfaltadas pero estrechas... Si esa es tu idea, cómprate un Porsche, que tienen como opción(pagando 6.000 euros claro está) los frenos cerámicos, que esos sí... te aguantarán casi toda la vida!
En el polo opuesto estoy yo... junto con mi familia, aun viendo todo lo de este foro, seguiremos comprando VW. En todas las casas se cuecen habas, así que... más vale malo conocido, que bueno por concocer. Saludos!!!

Arteal
30/10/2005, 22:37
¿La más cara de 200? Permíteme dudarlo...
Nosotros seguiremos comprando VW... todos los coches que hemos tenido han sido VW y no hemos tenido nunca ningún problema, en el caso de muchas piezas...aun pasados los 100.000 Km siempre se nos han hecho cargo en un 50- 70 % del precio de las reparaciones. Exceptuando de revisiones...cambios de correas...
Es normal pagar 1.500 euros aprox. de cambio de correas en motores de 6 cilindros, tanto VW como Audi, vamos...grupo VAG, ya que es bastante laborioso al tener que desmontar todo el frontal.
Pastillas de freno toda la vida? ... Alucino... si le haces 40.000 Km al coche en toda su vida...de acuerdo, estoy contigo! Pero con cerca de 300 Km diarios, en carreteras de curvas...pistas de monte asfaltadas pero estrechas... Si esa es tu idea, cómprate un Porsche, que tienen como opción(pagando 6.000 euros claro está) los frenos cerámicos, que esos sí... te aguantarán casi toda la vida!
En el polo opuesto estoy yo... junto con mi familia, aun viendo todo lo de este foro, seguiremos comprando VW. En todas las casas se cuecen habas, así que... más vale malo conocido, que bueno por concocer. Saludos!!!

Como dice un gran amigo mio..."Todo llegará"
Cuantico tenga mas tiempo te lo explico.

Saludos.

Arteal
31/10/2005, 12:54
Hola dan85. Ahora que tengo algo de tiempo “permíteme sacarte de dudas”

En primer lugar, este tema se ha comentado bastante en el foro por ejemplo aquí: http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=890&highlight , y desde luego no es mi intención ni quitarle las ganas a nadie ni decirle a nadie cual es el coche que debe de comprar, pero estos “precios” de mantenimiento suponen una gran incremento en el coste real del coche, ya de por si bastante caros.

Mi hermano se compró un Toyota Corolla, y junto con el coche le entregaron un folleto con las tarifas de mantenimiento de todos los Toyotas y aquí te pongo una foto de una parte del folleto: http://img452.imageshack.us/my.php?image=imagen0040ch.jpg .

En la página oficial de Toyota tienes este enlace: http://www.todaytomorrowtoyota.com/tarifas_mantenimiento/
Completa las sucesivas pantallas con en Avensis D4D 116 CV por ejemplo, y veras la sorpresa que te llevas cuando te salga el coste de cualquier mantenimiento (recambios, mano de obra e IVA incluidos). Comentarte que esos precios no son un engaño publicitario, pues la primera revisión del Corolla de mi hermano (1.6 VVT-I de gasolina), la del año ó 15.000Km le costó 52 Euros con todo incluido.

Aquí tienes a otro forero que parece que está dando saltos de alegría tras conocer el precio de la revisión: http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=7675

Yo tengo también un Ford Orion 1.6 Inyección de 105 CV, que me lo compré en el año 87 y tiene algo mas de 250.000Km, y le he tenido que cambiar lo normal: pastillas de freno, tubos de escape, amortiguadores, baterías, cubiertas, guardapolvos de la transmisión…, pero ni discos de freno ni juntas homocinéticas ni “cojinetes del cigüeñal”, pues esas son piezas que deben de durar lo mismo que el coche, y si no es así es porque los ingenieros que los han diseñado no son buenos. Lo mismo digo respecto a la laboriosidad del cambio de la correa; que hubiesen diseñado el motor de otra forma, o ponerle cadena para toda la vida, como trae el Mondeo , y no buscar lo fácil para ellos y lo muy costoso para nosotros. Que el motor de mi Orion también trae correa de distribución y hay que cambiarla cada 40.000Km, pero se cambia en 15 minutos (en un motor que diseñaron hace casi 20 años).
Si es que el otro día por curiosidad (tras haber leído en el foro lo difícil que es sustituir una bombilla del faro), traté de llegar a la misma y me fue imposible. Por Dios, que estamos hablando de cambiar una bombilla, como cojones han diseñado el coche. Menos mal que por lo menos podemos conducirlos nosotros mismos y no hay ir al concesionario a que te lo hagan… cobrando claro.

Lo dicho, la verdad es que de momento estoy muy contento con el Passat, pero al concesionario no se puede ir a nada, y eso para mi ya es un motivo suficiente para haberme comprado otro coche. Y desde luego que en todos sitios cuecen habas, y pongo el mismo ejemplo, que todo no van a ser flores... No habeis oido hablar de los "problemillas" de inyecctores de los Avensis y Corollas diesel?

Saludos.

barrossi
31/10/2005, 13:08
VW es cara de narices, digan lo ke digan y audi ya no tocarla!!!!!

m0nch0
31/10/2005, 15:35
Arteal, no te saco razon en nada de lo que pones ahi pero la correa de un coche a gasolina siempre es mucho mas facil cambiarla que la de un gasoil. La bombilla que no diste cambiado si te refieres a una del intermitente delantero (que va incluida en el foco) no se accede a la bombilla por el motor sino por el pase de ruedas que hay una tapa pequeña con un tornillo para poder cambiarla. Casi es un wevo y dos tambien pero al final siempre se va a pagar por lo que se tiene y no por su precio justo, es decir, si tienes un Ford que cuesta 12.000 € no te pueden cobrar por la correa 1.000 € porque entonces ya no lo compras, en cambio un coche que vale 30.000 € si te cobran 1.000 € por la correa es comprensible, a mayor valor mayor coste, siempre fue asi porque imaginate un Porche o un Ferrari, la revision de mantenimiento de un porche (no es booster sino una mas grande) cuesta en el concesionario cerca de 6.000 € , es un sistema de clases o como lo quieras ver. De todas maneras tienes que pensar que tienes un buen coche e intentar buscarte la vida para que te salga mas barato el mantenimiento. Tambien es de agradecer que nosotros podemos tener un programa de diagnosis de nuestros coches por un precio de risa porque el cualquiera de las otras marcas no hay nada por internet y hay que pagarlo bien pagado y eso tambien ayuda a quien quiera reparar el mismo el coche.

barrossi
31/10/2005, 16:04
eso si es verdas los motores del vag, estan muy probados y cantidad de coches salen con los mismos motores........ibizas,octavias, cordobas , alteas , polo , golf, passat........etc. Eso es bueno a la hora de comprar recambios y de buscar piezas en desguaces.......y lo mejor de todo es que lo tengan en el gremio del taxi......ya que asi ves la durabilidad y rendimiento.

passotte
31/10/2005, 16:34
Mi experiencia es que durante la garantía, los dos primeros años, cada vez que había una revisión (cambio de aceite, filtros, niveles y poco más) eran 300€ que duelen pero los pagas por mantener la garantía. Pasados los dos años solo piso el conce para pedir piezas o cuando paga el seguro, para lo que me veo capaz me pongo el mono y para el resto lo llevo a un taller "multimarca" de un amiguete cuyos precios son mas razonables y tengo la seguridad de que se cambia lo que hay que cambiar. Yo aconsejo echar un vistazo a los precios de varios concesionarios porque las horas de mano de obra varían considerablemente de unos a otros y sobre todo que no te hagan nada que resulte trivial (bombillas, limpias, etc) A mi en cierta ocasión me cobrarón 20€ de mano de obra por ponerme las escobillas delanteras (aparte del precio de las escobillas, claro) y yo torpe de mi, soy capaz de cambiarlas en menos de 30 segundos...
Que los motores son buenos, eso ya está más que dicho, que el diseño deja bastante que desear en lo que a manipulación se refiere es de dominio público y que los conces sacan la pasta del servicio postventa (y no de la venta de vehículos) también.....

Jose Luis
31/10/2005, 16:36
VW es cara de cojones, y Audi también, y renault, y citroen, en hyundai, .......
Todos son unos careros. Yo tengo el vw y un hunday, pues hasta la última revisión, las otras han sido más caras en hyundai que en vw. Es más, el hyundai con 45000 kmts y vw con 65000 kmts, he cambiado ruedas en hyundai antes que en vw, las escobillas de los limpias las he cambiado en hyundai 2 veces y en vw ninguna, las pastillas de freno tambien he cambiado en hyundai y en vw no....... y no hablemos del consumo de gasolina: en hyundai (116 cv) 2 litros más que en vw (150 cv).

Arteal
31/10/2005, 20:25
Arteal, no te saco razon en nada de lo que pones ahi pero la correa de un coche a gasolina siempre es mucho mas facil cambiarla que la de un gasoil. La bombilla que no diste cambiado si te refieres a una del intermitente delantero (que va incluida en el foco) no se accede a la bombilla por el motor sino por el pase de ruedas que hay una tapa pequeña con un tornillo para poder cambiarla. Casi es un wevo y dos tambien pero al final siempre se va a pagar por lo que se tiene y no por su precio justo, es decir, si tienes un Ford que cuesta 12.000 € no te pueden cobrar por la correa 1.000 € porque entonces ya no lo compras, en cambio un coche que vale 30.000 € si te cobran 1.000 € por la correa es comprensible, a mayor valor mayor coste, siempre fue asi porque imaginate un Porche o un Ferrari, la revision de mantenimiento de un porche (no es booster sino una mas grande) cuesta en el concesionario cerca de 6.000 € , es un sistema de clases o como lo quieras ver. De todas maneras tienes que pensar que tienes un buen coche e intentar buscarte la vida para que te salga mas barato el mantenimiento. Tambien es de agradecer que nosotros podemos tener un programa de diagnosis de nuestros coches por un precio de risa porque el cualquiera de las otras marcas no hay nada por internet y hay que pagarlo bien pagado y eso tambien ayuda a quien quiera reparar el mismo el coche.

Lo de la bombilla eran las del faro, que hay que acceder desde el motor, pero lo que pasa es que tras abrir la tapa posterior del faro, el hueco es tan pequeño que ni cabe la mano ni ves lo que estas tocando…

Respecto a que te cobran en relación a lo que tienes, pues no creo que un Mondeo o un Avensis sean inferiores al Passat, y además estas marcas han tenido el detalle de poner cadena de distribución, que no hace falta cambiar. Si miras en el enlace de la página de Toyota sobre mantenimientos, si lo completas y al final pinchas en aceptar, verás que en las revisiones casi no miran nada. Y se trata de que el mantenimiento sea eso, mínimo y que apenas necesite nada.

Y por supuesto que estoy tratando de curarme en salud, como ya he dicho, gracias a este foro, aprovisionándome de programas y manuales.
No estoy por la labor de que me roben en los concesionarios. Incluso he comprado el ElsaWin, para hacerlo todo o casi todo yo… que además sirve de distracción.
Lo que si que reconozco es que el passat es un gran coche, y como ya he dicho estoy muy contento con el, pero esta gente de VW debería de pensar mas en el cliente…

Saludos.

m0nch0
01/11/2005, 02:11
Totalmente de acuerdo Arteal. En lo que estamos todos de acuerdo es que sablean con el taller a todo dios pero gracias a foros como este podemos ir trampeando. Lo que creo fielmente es que donde no te lo cobran por un lado te lo sacan por el otro. Los concesionarios tienen que seguir viviendo a base del cliente y de alguna manera lo hacen.

Pacman
03/11/2005, 17:16
240 euros ( incluido el 10 pct de descuento ) por 4 pastillas de freno. a los 37500 kmts

Llame a las 12.00, me dijeron que lo llevara, me quede flipado, pero es que por lo visto le habian fallado citas. Y a las 18.00 que sali de currar me lo dieron

La verdad que son caretes pero como yo no me se hacer nada.
A ver si mi amigo ragecla me va recomendando talleres por mi zona.

Saludos

berto
03/11/2005, 17:18
dentro de poco ponemos una escuela de formación de tareas mecanico-domésticas aquí para ahorrar, m0nch0 mismamente anda entre otros con un manual sobre cambios de frenos y tal, y algunos tb dentro de poco tiempo igual hacemos pedido de frenos buenos baratos

pueblerino
04/11/2005, 19:52
pues la verdad es que todas las marcas son caras de co....es,
a mi en la citroen donde compre mi anterior vehiculo me cobraban por cada lata de aceite que le ponian en el año 1999 mas de 6500 pesetas y por la mano de obra ni os cuento salia una revision rutinaria por mas de 15000 pesetas en el año 1999 asi que ahora ni os cuento como saldran, por que para eso tengo un par de talleres de confianza en los que me hacen todo y por mucho menos precio.Ahora un cambio de aceite filtro y filtro de combustible y revision rutinaria unos 35 euros.