PDA

Ver versión completa : Passat 2.0 110cv TDI CR DPF



lopezv
15/06/2010, 09:55
Hola,

Es mi primer mensaje, como podresi ver :)

La cuestion es que me gustaria que sinceramente, me hablarais de este modelo de Passat, ya que ando buscando coche nuevo y este se adapta a lo que busco.

Se que todos sois poseedores y/o defensores de Passat, pero por favor me gustaria que me dierais vuestro punto de vista como conocedores, pros, contras, alguna buena alternativa dentro del grupo VAG .......

Gracias y un saludo.

Macmel
15/06/2010, 10:54
Hola,

Es mi primer mensaje, como podresi ver :)

La cuestion es que me gustaria que sinceramente, me hablarais de este modelo de Passat, ya que ando buscando coche nuevo y este se adapta a lo que busco.

Se que todos sois poseedores y/o defensores de Passat, pero por favor me gustaria que me dierais vuestro punto de vista como conocedores, pros, contras, alguna buena alternativa dentro del grupo VAG .......

Gracias y un saludo.

La única pega de este coche es que el equipamiento es cerrado con la única opción de un paquete familiar y que el motor puede quedarse algo corto, dependiendo de tus expectativas. Por lo demás, el coche está muy bien.
Alternativa dentro del grupo VAG puede ser el Seat Exeo de 120 CV, que lleva el mismo motor que el de 140 CV por si un día quieres subirle un poco de potencia. Es un pelín más pequeño que el Passat y probablemente también más caro, pero es un buen coche. También tienes los Skoda, pero a mí personalmente no me gustan.

lopezv
15/06/2010, 12:03
Gracias por tus comentarios.

Por lo del motor, hasta ahora tengo un 90cv, con 315.000 kms y no me ha hecho falta mas motor, si bien esta claro que
un 140cv estaria aun mejor.

En el Seat Exeo no habia pensado como alternativa, pero si en un Skoda Octavia Combi, por que dices que no te gusta la alternativa del Octavia ??

En cuanto al precio, del modelo de Passat que comento lo puedo conseguir en un concesionario oficial por 25.560€, os parece buen precio o no.

Gracias.

Raffa
15/06/2010, 12:23
Gracias por tus comentarios.

Por lo del motor, hasta ahora tengo un 90cv, con 315.000 kms y no me ha hecho falta mas motor, si bien esta claro que
un 140cv estaria aun mejor.

En el Seat Exeo no habia pensado como alternativa, pero si en un Skoda Octavia Combi, por que dices que no te gusta la alternativa del Octavia ??

En cuanto al precio, del modelo de Passat que comento lo puedo conseguir en un concesionario oficial por 25.560€, os parece buen precio o no.

Gracias.


Me parece a mi imucha pasta.
en la pagina web oficial de la marca anuncian este pro 20.990
http://www.volkswagen.es/es/es/concesionario_virtual/promociones_vw.html

no se que modelo te ha propuesto el concesionario per este es una version
Edition Plus 110 CV
con bastante cosas de series.

Macmel
15/06/2010, 12:47
Gracias por tus comentarios.

Por lo del motor, hasta ahora tengo un 90cv, con 315.000 kms y no me ha hecho falta mas motor, si bien esta claro que
un 140cv estaria aun mejor.

En el Seat Exeo no habia pensado como alternativa, pero si en un Skoda Octavia Combi, por que dices que no te gusta la alternativa del Octavia ??

En cuanto al precio, del modelo de Passat que comento lo puedo conseguir en un concesionario oficial por 25.560€, os parece buen precio o no.

Gracias.

Supongo que este precio es por un acabado Advance plus. Si es así, no es un precio descabellado, pero probablemente le puedas quitar algo.
El Octavia es más pequeño que el Passat, bastante más. Lo suyo sería compararlo con el Superb. Yo el Superb lo conozco como taxi, de hecho me monté delante en uno hace poco y los acabados no me convencen. Además, la estética me parece menos cuidada que en VW, pero ya te digo que es cuestión de gustos.

Raffa
15/06/2010, 12:52
Supongo que este precio es por un acabado Advance plus. Si es así, no es un precio descabellado, pero probablemente le puedas quitar algo.
El Octavia es más pequeño que el Passat, bastante más. Lo suyo sería compararlo con el Superb. Yo el Superb lo conozco como taxi, de hecho me monté delante en uno hace poco y los acabados no me convencen. Además, la estética me parece menos cuidada que en VW, pero ya te digo que es cuestión de gustos.

Si ese dinero es para el Advance plus es un buen precio tambien porque es un 140 cv y tiene bixenon de serie, espejos abatibles electicamente y sensor de baja presion en los pneumaticos.

CGM69
15/06/2010, 14:56
Si ese dinero es para el Advance plus es un buen precio tambien porque es un 140 cv y tiene bixenon de serie, espejos abatibles electicamente y sensor de baja presion en los pneumaticos.

EL ADVANCE PLUS tambien lo tiene con el 110 CV.

lopezv
15/06/2010, 15:09
Si, el precio que he puesto es para el acabado advance plus del Passat 110cv Variant, que no lo habia dicho antes.
Aunque tendre que estudiar el enlace que me ha puesto Raffa del Edition Plus.

Que diferencias significativas de equipamiento existen entre el edition y el Advance ??

Gracias.

lopezv
15/06/2010, 15:17
EL ADVANCE PLUS tambien lo tiene con el 110 CV.

Por cierto, veo que tu tienes exactamente ese modelo, no ?? que me puedes comentar despues de seis mese de uso ??

Gracias.

CGM69
15/06/2010, 15:44
Por cierto, veo que tu tienes exactamente ese modelo, no ?? que me puedes comentar despues de seis mese de uso ??

Gracias.

El mio es el EDITION PLUS 110 CV. CR. DPF. Como extra cogí el PAQUETE FAMILY que consistía en los asientos traseros regulables en altura para llevar niños pequeños sin necesidad de llevar silla o alzador, toma de corriente 230 v. en consola posterior, 2 airbag más entre las puertas traseras y cristal trasero, 2 DVDs (que dejaron de entregarlos en los pedido posteriores al 7/09/2009) y la red para el maletero.
Para mis necesidades me llega el 110 CV. y el equipamiento es suficientemente completo para el precio del coche.
Mirate en el configurador de la pagina de WV y mira todo lo que te trae de serie. Si te convence ya sabes. Aflojar la pasta y a disfrutar cuando te lo entreguen (me imagino que sabras que te tocará esperan un tiempo hasta que te lo entreguen)
Saludos.

Raffa
15/06/2010, 15:52
Si, el precio que he puesto es para el acabado advance plus del Passat 110cv Variant, que no lo habia dicho antes.
Aunque tendre que estudiar el enlace que me ha puesto Raffa del Edition Plus.

Que diferencias significativas de equipamiento existen entre el edition y el Advance ??

Gracias.

Entre el Passat edition plus 110 cv y el Advance Plus 140 hay a parte la potencia del motor
En el advance plus de 140 cv hay el acabado exteerior en color alumunio en passat edidtion plus de 110 cv no ( son color nero que lo hace un poco feo para mi gustos)
hay los bixenos di series con lavafaros, sensor de baja presion, y espejos electricos ( abatibles)
El acabado del 110 cv advance plus no sabria decirtelo pero el amigo CGM69 podria confirmar si tiene un acabado diferente de edition plus.
De toda forma yo con el precio que te hace el conce optaria de apretar un poco para coger un 140 cv acabado advance plus
si los caballo son de sobra opta para el edition plus de 110 y te ahorras mas de 5000 euro que puedes gastarte en algun extra.

lopezv
15/06/2010, 16:05
Gracias, ya he mirado tambien las diferencias de acabados entre edition y advance.
A grandes rasgos son las molduras exteriores cromadas, los faros de xenon y alguna cosilla mas.

al compañero GGM69, me gustaria preguntarle si no es indiscreccion, por cuento le salio el coche y el paquete family, que me puede
interesar.

Esta semana me acercare de nuevo al concesionario, con las ideas algo mas claras y a ver si cierro la operacion antes de fin de mes.

mazinguer z
15/06/2010, 21:59
hola amigo lopezv,yo tengo el passat variant edition plus 110cv cr dpf,con sensor de aparcamiento trasero,que me regalo el comercial,y parrot mki 9100 y me costo 23000euros incluyendo 1500 euros del plan prever,tambien te voy a decir que de momento estoy encantado con el coche ,en todos los aspectos ,incluido el motor que por cierto el concesionario me ofrecio subirle la potencia ,pues es el mismo motor que el 140 o sea el 2.0,si te sirve decirte que me lo entregaron el 30-04 2010

CGM69
15/06/2010, 22:17
Gracias, ya he mirado tambien las diferencias de acabados entre edition y advance.
A grandes rasgos son las molduras exteriores cromadas, los faros de xenon y alguna cosilla mas.

al compañero GGM69, me gustaria preguntarle si no es indiscreccion, por cuento le salio el coche y el paquete family, que me puede
interesar.

Esta semana me acercare de nuevo al concesionario, con las ideas algo mas claras y a ver si cierro la operacion antes de fin de mes.
El precio total fueron 21.275 € incluido plan 2000E (20.800 € edition plus negro efecto perlado + 475 € paquete family). El precio es de septiembre 2009 y al paquete family actualmente no trae los DVDs.
En cuanto al plan 2000E en la Comunidad de Madrid no daba los 500 € de otras comunidades. Lo que te daban eran un cheque por el 20% del impuesto de matriculación (en mi caso 167 €) que hay que restar al importe final que fué de 21.010 €
¡Ojo! el mio es una berlina, no es el variant.

lopezv
16/06/2010, 08:40
Ayer volvi al concesionario para aclararme un poco, yo es que en cuanto paso de 100€ me lio .. :)

Precio Passat Variant Edition Plus 110cv + paquete family = 22.630€
Precio Passat Variant Edition Plus 140cv + paquete family = 25.320€

Todavia ando con la duda del motor, se que con 110cv no voy a tener problemas, pero me llama mucho el 140cv,
seria un gran esfuerzo economico cojer el 140cv, pero creo que es el motor que pide ese coche.... no se.... ando liado.

El Jueves he quedado con el comercial para probar los dos motores, pero claro darse una vuelta por el pueblo tampoco dice
nada, eso hay que verlo en carretera, subiendo un puerto cargado, etc.....
Necesito vuestra ayuda en este aspecto.

Tambien me han comentado que puede ser una de las ultimas unidades que se fabrique de este modelo, ya que parece ser que esa
misma semana o la siguiente empizan con la nueva version.

Gracias.

Raffa
16/06/2010, 09:12
Ayer volvi al concesionario para aclararme un poco, yo es que en cuanto paso de 100€ me lio .. :)

Precio Passat Variant Edition Plus 110cv + paquete family = 22.630€
Precio Passat Variant Edition Plus 140cv + paquete family = 25.320€

Todavia ando con la duda del motor, se que con 110cv no voy a tener problemas, pero me llama mucho el 140cv,
seria un gran esfuerzo economico cojer el 140cv, pero creo que es el motor que pide ese coche.... no se.... ando liado.

El Jueves he quedado con el comercial para probar los dos motores, pero claro darse una vuelta por el pueblo tampoco dice
nada, eso hay que verlo en carretera, subiendo un puerto cargado, etc.....
Necesito vuestra ayuda en este aspecto.

Tambien me han comentado que puede ser una de las ultimas unidades que se fabrique de este modelo, ya que parece ser que esa
misma semana o la siguiente empizan con la nueva version.

Gracias.

Pues si van a fabricar la nueva version te aconsejo de esperar que el precio de la version actual bajarn como manzanas maduras. En alternativa espera y te coges con el mismo dinero el nuevo.
Mira en autoocasion de volfwagen hay muchos coches de gerencias que te podrian interesar con muy pocos km y con algun extra interesante.
http://autocasion.volkswagen.es/vehiculos-ocasion/VOLKSWAGEN--PASSAT/2/18900_30000--0_31346--2009_2010/

Si te interesa te puedo decir ( en tema de caballos) he subido el puerto de manzanal a 180 en sesta sin que me di cuenta de la velocidad.

lopezv
16/06/2010, 10:46
Ya le pregunte al comercial si al lanzar la nueva version para finales de este año bajarian mas los precios y me dijo ( no se si seria verdad )
que los precios se mantendrian mas o menos igual, con muy pocas variaciones.

Sigo con la duda del que motor cojer......

Raffa
16/06/2010, 11:18
Ya le pregunte al comercial si al lanzar la nueva version para finales de este año bajarian mas los precios y me dijo ( no se si seria verdad )
que los precios se mantendrian mas o menos igual, con muy pocas variaciones.

Sigo con la duda del que motor cojer......

Mira la duda sobre el motor depende de tu bolsillo
lo que te dice el comercial sobre futuro precios que variaran de poco , hace bien a no creertelo.
Como comente antes, si no tienes prisa de comprar el coche, espera si es verda que va a salir el nuevo modelo y si es verda, seguramente habra unas ofertas de los modelos actuales que lo concesionario tienen en exposicion porque tendran que quitarselo para hacer sitio a los nuevos modelos.
Si tienes prisa para comprar el coche no tengas duda vete al concesionario y dile que prefiere esperar el nuevo modelo o mirar otras soluciones quisaz el tio se moja un poco y te hace otra oferta.

Yo erl mio lo encontre hace un mes en la pagina que te he postato antes.

lopezv
16/06/2010, 17:34
mañana voy a probar al concesionario el 140cv, ya contare.

Por cierto tengo a dos compañeros de trabajo calentandome la oreja con los problemas de VW, que si los caudalimetros,que si consumen aceite, que si los elevalunas...... tan acusado son esos fallos en todos los modelos ??
yo es que tengo ahora un HDI con 305.000kms y solo le he cambiado la polea de la distribucion.
A ver si un coche de esta categoria me va a salir rana.

Raffa
16/06/2010, 18:19
mañana voy a probar al concesionario el 140cv, ya contare.

Por cierto tengo a dos compañeros de trabajo calentandome la oreja con los problemas de VW, que si los caudalimetros,que si consumen aceite, que si los elevalunas...... tan acusado son esos fallos en todos los modelos ??
yo es que tengo ahora un HDI con 305.000kms y solo le he cambiado la polea de la distribucion.
A ver si un coche de esta categoria me va a salir rana.

Pues piensatelo bien si tienes todas estas preocupaciones.
Un coche perfetto no existe por lo meno de esta gamma. Deberias optare por un Bentley o un lamborghini, aston martin, para estar seguro de todo

lolote
16/06/2010, 22:09
lo que pasa que ellos no se lo pueden comprar y tu si la embidia que es mui mala.

jose99
16/06/2010, 22:46
lo que pasa que ellos no se lo pueden comprar y tu si la embidia que es mui mala.

No creo que ese sea el problema, creo que sus compañeros llevan algo de razon, en otros modelos como el golf estos problemas se han dado y mucho...yo antes tenia un golf IV y me toco la china de la ventanas... cambie mas de 6veces y no veas lo que jode que te pille en vacaciones.. y tambien cambié caudalimetro.

Otra cosa es que el actual passat cr peque de estos problemas, creo que es un modelo ya maduro y
con problemas cronicos ya resueltos, los errores mas comunes en passat, que yo sepa han sido la bomba de combustible, cosumo excesivo de aceite y boton del freno automatico. Los dos primeros problemas son del anterior motor del passat diesel, el BI, en el actual CR no hay noticas de fallo alguno de este tipo, respecto el del botón del freno, pues no lo tengo muy claro, parece que han mejorado el sistema y ahora falla menos, pero no estoy seguro....

Macmel
17/06/2010, 07:05
Ayer volvi al concesionario para aclararme un poco, yo es que en cuanto paso de 100€ me lio .. :)

Precio Passat Variant Edition Plus 110cv + paquete family = 22.630€
Precio Passat Variant Edition Plus 140cv + paquete family = 25.320€

Todavia ando con la duda del motor, se que con 110cv no voy a tener problemas, pero me llama mucho el 140cv,
seria un gran esfuerzo economico cojer el 140cv, pero creo que es el motor que pide ese coche.... no se.... ando liado.

El Jueves he quedado con el comercial para probar los dos motores, pero claro darse una vuelta por el pueblo tampoco dice
nada, eso hay que verlo en carretera, subiendo un puerto cargado, etc.....
Necesito vuestra ayuda en este aspecto.

Tambien me han comentado que puede ser una de las ultimas unidades que se fabrique de este modelo, ya que parece ser que esa
misma semana o la siguiente empizan con la nueva version.

Gracias.

Varias cosas:
- Por esos precios, yo no me lo pensaba y cogia el de 140 CV. Son menos de 2000 euros de diferencia y si coges el otro te vas a arrepentir cuando tengas que subir un puerto cargado.

- No se si empezaran a fabricar ya el nuevo o no, pero no se presenta hasta octubre en el Salon de Paris, con lo que no saldra a la venta hasta enero por lo menos. Si puedes esperar tanto tiempo, que puede ser incluso un año, el modelo viejo que quede en stock se vendera mas barato, claro esta.

Macmel
17/06/2010, 07:08
mañana voy a probar al concesionario el 140cv, ya contare.

Por cierto tengo a dos compañeros de trabajo calentandome la oreja con los problemas de VW, que si los caudalimetros,que si consumen aceite, que si los elevalunas...... tan acusado son esos fallos en todos los modelos ??
yo es que tengo ahora un HDI con 305.000kms y solo le he cambiado la polea de la distribucion.
A ver si un coche de esta categoria me va a salir rana.

Los motores que monta ahora mismo VW en el Passat no tienen ninguno de estos problemas. No conozco a nadie al que le hayan fallado los elevalunas en el Passat, ni en el modelo CR ni en el anterior. Es cierto que algunos motores 1.9 de VW tuvieron problemas con los caudalimetros, pero no el 2.0. Ahora mismo el motor CR es de lo mejorcito del mercado en cuanto a fiabilidad.

lopezv
17/06/2010, 15:30
Ok, gracias por los consejos, supongo que con mi actual coche habre tenido mucha suerte.

En cuanto a lo del nuevo modelo, segun me comentaron, se pueden empezar a pedir ya en Noviembre, y se empaezaran a ver
por las calles en Febreo de 2011.

lopezv
18/06/2010, 12:48
Ye he probado el coche.


Fue un trayecto de unos 20kms por autopista, sin muchas curvas y con una pequeña subida.
La postura de conduccion es bastante comoda, mucha visibilidad y tienes todo a mano, quiza, bien es cierto
que una vez en la calle la tapiceria y los "plasticos" no parecen tan buenos.
La estabilidad me parecio muy buena, ojo, no tuve la oportunida de meterle muchas curvas.
Sobre el ruido, la verdad me lo esperaba mas silencioso, pero tampoco es algo llamativo no se puede decir
que destaque por ruidoso, el motor tenia creo 20.000 Kms.
No he notado tirones, las marchas me parecen muy cortitas de desarrollo ( cosa que me gusta ).
Tampoco soy buen probador y quiza se me escape algo, si me lo comentais os dire mis sensaciones.

Sobre la impresion general, pues mas o menos lo que esperaba, un cochazo en toda regla, con sus pros y sus contras
pero tambien me gustaria haberme llevado esa "sorpresita" que te deja con una sonrisa en la boca.....