PDA

Ver versión completa : Doble cierre en las puertas



mcmanaman666
16/06/2010, 14:59
Hola, alguno de vosotros sabeis como funciona el doble cierre ?, me explico, mi opel vectra tenia una cosa que si pulsabas dos veces a cerrar, una se cerraban los seguro y la otra era un cierre que te impedía abrir la puerta desde dentro ya sea si estuvieras dentro o bien desde fuera con los cristales bajados. El otro día me di cuenta que el passat lleva el mismo tipo de cierre, pero no se como lo hize ni a que le di exactamente. Se que si le das y se oyen los seguros es el primero y luego para el segundo cierre se encienden las luces pero no se oye como se cierra el seguro.

Gracias.

paguana
16/06/2010, 16:09
pues igualmente si das una sola vez al mando se cierra y no puedes abrir desde dentro si le das dos veces al mando queda cerrado pero puedes abrir por dentro hazlo contigo dentro y prueba; saludos

Maksutov
16/06/2010, 17:24
pues igualmente si das una sola vez al mando se cierra y no puedes abrir desde dentro si le das dos veces al mando queda cerrado pero puedes abrir por dentro hazlo contigo dentro y prueba; saludos

Sí, pero cuidado porque en VW es precisamente al revés que en Opel (al menos en los Opel antiguos).
OPEL:
1 pulsación de cierre -> Bloqueo de manetas exteriores. Las interiores funcionan.
2 pulsaciones de cierre -> Bloqueo de manetas exteriores e interiores. Cierre total. Además creo recordar que en este cierre total, lo que hacía era desvincular el "botón del seguro" de la puerta del sistema, de forma que aunque tiraras de él, la puerta no se desbloqueaba.


VW:
1 pulsación de cierre -> Bloqueo de manetas exteriores e interiores. Cierre total.
2 pulsaciones de cierre -> Bloqueo de manetas exteriores. Las interiores funcionan.

Las 2 pulsaciones deben ser seguidas, en menos de 1 o 2 segundos.

Hay que tener en cuenta que si tenemos alguna maneta interior bloqueada con el bloqueo para niños, éste siempre prevalecerá, es decir que esa maneta interior nunca funcionara independientemente de si cerramos con una o dos pulsaciones.

También hay que tener especial cuidado si cerramos el coche con el mando y dejamos a alguien dentro, porque con el cierre total no podria salir.

Saludos.