PDA

Ver versión completa : Retraso exagerado en entrega



Tartalo
16/06/2010, 21:57
El 12 de abril pedi un CC Rline DSG

Hoy he llamado al conce para ver si se mantenia la fecha de la semana 26 como "fecha de producción" y me ha dicho que tiene que mirarlo en el sistema pero que miró hace 16 días y mi nueva fecha era la semana 36.

¿Es eso normal?
¿Que coño le digo a un comercial que me retrasa al entrega 2 meses y ni me llama?
Yo esta semana habia pactado un precio para mi coche actual y ya lo tenia apalabrado.
El conce me dijo que me mantenai el IVA del 16 % (de palabra).

He hablado con el comercial y le he dicho que me asegure la fecha.
El sistema "no le funcionaba" y ha quedado en llamarme.
Ha pasado toda la tarde y no me ha llamado

¿Cojo la escopeta?

No entiendo como pueden jugar de esta maera con mi dinero:evil:

CGM69
16/06/2010, 22:04
Poco puedes hacer. Te tienen cogido por los H...... Lo primero que tienes que hacer es una llamada a ATENCION AL CLIENTE y esperar una contestación a ese retraso tan exagerado. Y sobre todo dar el coñazo todos los dias en el conce. Que te pasen con el Jefe de Ventas. No es que te vaya a dar un buena explicación pero por lo menos que te conozcan.
Suerte.

jose99
16/06/2010, 23:01
Pues estoy CGM69, te tienen cogido por los huevos... El error de: "el sistema no funciona", no veas las veces que me lo contaron a mi..., si te han dicho que la semana de producción es la 36... pues va a ser que esa es la fecha real,(suma el tiempo de llegada al conce) lo que pasa es que el comercial esta acojonado por el pollo que le vas a motar... veo dos opciones:

1º Ser muy pesado... y sacarles algo a cambio por las mentiras que te han metido... mete caña a ATENCION AL CLIENTE, pero ten claro que es casi imposible que la fecha de entrega cambie y mas si tienes muchas opciones pedidas..
2º Si no puedes esperar tanto tiempo, pues renuncia al coche... exige que te devuelvan la entrada sin ningun pero... y te pillas un A5 Sportback, que a mi me gusta mas... :-)

Siento ser tan claro con este tema, espero no equivocarme, pero he pasado por esta misma situación, y es un modo de ventas muy utilizado por los vendedores de VW...

Raffa
17/06/2010, 07:08
El 12 de abril pedi un CC Rline DSG

Hoy he llamado al conce para ver si se mantenia la fecha de la semana 26 como "fecha de producción" y me ha dicho que tiene que mirarlo en el sistema pero que miró hace 16 días y mi nueva fecha era la semana 36.

¿Es eso normal?
¿Que coño le digo a un comercial que me retrasa al entrega 2 meses y ni me llama?
Yo esta semana habia pactado un precio para mi coche actual y ya lo tenia apalabrado.
El conce me dijo que me mantenai el IVA del 16 % (de palabra).

He hablado con el comercial y le he dicho que me asegure la fecha.
El sistema "no le funcionaba" y ha quedado en llamarme.
Ha pasado toda la tarde y no me ha llamado

¿Cojo la escopeta?

No entiendo como pueden jugar de esta maera con mi dinero:evil:

Non creo que tengas problemas con el tema de la IVA porque tu has pactado un precio iva incluida. Ahora la factura que te haran sera de, digamos 27000 si el precio que has pactdo es este, 27.000 - 16% o 27.000 meno el 18 tu pagaras siemrpe 27.000.
ejemplo 1 con iva al 16 la factura sera asi
22680 imponible
Iva 4320
Ejempòp con iva a 18 la factura sera asi
22140 imponible
4860 iva
un saludo

Tartalo
17/06/2010, 08:24
Pues estoy CGM69, te tienen cogido por los huevos... El error de: "el sistema no funciona", no veas las veces que me lo contaron a mi..., si te han dicho que la semana de producción es la 36... pues va a ser que esa es la fecha real,(suma el tiempo de llegada al conce) lo que pasa es que el comercial esta acojonado por el pollo que le vas a motar... veo dos opciones:

1º Ser muy pesado... y sacarles algo a cambio por las mentiras que te han metido... mete caña a ATENCION AL CLIENTE, pero ten claro que es casi imposible que la fecha de entrega cambie y mas si tienes muchas opciones pedidas..
2º Si no puedes esperar tanto tiempo, pues renuncia al coche... exige que te devuelvan la entrada sin ningun pero... y te pillas un A5 Sportback, que a mi me gusta mas... :-)

Siento ser tan claro con este tema, espero no equivocarme, pero he pasado por esta misma situación, y es un modo de ventas muy utilizado por los vendedores de VW...

Lo que me fastidia es que si no llego a llamar yo, ni me entero. Hace unos 20 llame para modificar un extra y me digeron que era imposible. Ahora resulta que ellos pueden modificar el plazo de entrega 10 semanas y no pasa nada. Estoy muy picado.

Como esta mañana no me llame arde troya...

Ellos ya me digeron que la priemra fecha era la semana 26.

Pitbull
17/06/2010, 08:42
Lo de la entrega del vw es un cachondeo, a mi me tardaron con el golf 3 meses y medio. Tuve que llamar y dar el coñazo al comercial, parece que a ellos le das igual dar un coche que no.
Lo del IVA, as dado alguna señal al pedir el coche, seguro que si la diste tendrás algún papel con el coche que has pedido y a que precio.

Toledin99
17/06/2010, 09:13
No tengo tan claro lo el IVA. El impuesto se paga con la factura que se emite en la fecha de la entrega del coche. A no ser que el conce asuma la diferencia del IVA, te tocará pagarlo si recibes el coche después del 01/07/10.
A por ellos...

Raffa
17/06/2010, 09:32
No tengo tan claro lo el IVA. El impuesto se paga con la factura que se emite en la fecha de la entrega del coche. A no ser que el conce asuma la diferencia del IVA, te tocará pagarlo si recibes el coche después del 01/07/10.
A por ellos...

No es nada complicado
Si eolamigo ha pedido el coche y ha establecido el precio como en mi ejemplo mas arriba pagara siempre lo mismo. El concesionario en caso de que la factura sera al 18% tendra que versar mas IVA a hacienda despues de haber calculado la diferencia entre la iva acumulada y la iva pagada.

Tartalo
17/06/2010, 10:06
No es nada complicado
Si eolamigo ha pedido el coche y ha establecido el precio como en mi ejemplo mas arriba pagara siempre lo mismo. El concesionario en caso de que la factura sera al 18% tendra que versar mas IVA a hacienda despues de haber calculado la diferencia entre la iva acumulada y la iva pagada.

El problema es que ellos el 16 me lo prometieron de palabra.
El contrato de compra-venta pone que el 16% queda sujeto a modificación en caso de que el gobierno cambie de tipo impositivo. Ellos me digeron que el conce aumia ese 2% si me llegaba en julio. Ahora a ver que coño hacen.

Ganas me dan de mandarlos a la mierda y quedarme co el toledo y dar por perdidos esos 1500 euros que di como señal. De todas formas a ver si me llaman y me dicen algo.

Tartalo
17/06/2010, 10:11
por cierto del 12 de abril a cuando me entreguen el coche hay 6 meses

Raffa
17/06/2010, 10:31
El problema es que ellos el 16 me lo prometieron de palabra.
El contrato de compra-venta pone que el 16% queda sujeto a modificación en caso de que el gobierno cambie de tipo impositivo. Ellos me digeron que el conce aumia ese 2% si me llegaba en julio. Ahora a ver que coño hacen.

Ganas me dan de mandarlos a la mierda y quedarme co el toledo y dar por perdidos esos 1500 euros que di como señal. De todas formas a ver si me llaman y me dicen algo.

Perdoname una cosa si no soy indiscreto
puede decirnos el precio que has pactado inva incluida con el conce?
imagino que has pactado un precio antes de darle la señal

portvell
17/06/2010, 13:49
Una pregunta si no es una indiccraccion?que porcentaje de iva te han cobrado?lo pregunto por que e estado hoy en el conce para hacer un cambio y me han comentado que aunque le pagara hoy el coche al contado,igualmente me cobrarian el 18% de iva,ya que la factura no se hace hasta que se entrega el coche,VAYA MORRO NO?

spy
17/06/2010, 14:35
Respecto al retraso, a mi me pasó hace dos años, el mio era para la semana 25 y el comercial hizo de todo para saber en que semana me lo fabricarían, luego un pedrisco destroza los coches en la campa alemana, me consuelan viendo que mi número de bastidor no estaba entre ellos pero seguían dándome largas, una tarde llegue y dije que me devolvieran la señal y entonces no sabían que hacer, hasta que llegó el gerente y me dejó otro passat con 2000 Km el cual tuve que asegurar durante el mes que estuvo conmigo, cuando me llegó el mio solo cambié los datos en el seguro y listo devolví el coche con 6300Km. Perdona el ladrillaco pero a mí me resultó.

jark88
17/06/2010, 14:43
Hola yo tengo pedido un passat variant desde mayo. En el conce me dijeron q si se realizaba la operacion en el mes de mayo tenian orden de volkswagen de mantener el precio del coche con el iva del 16%. El otro dia llame y el comercial me dijo q los coches q estan vendiendo este mes ya llevan el iva del 18%, con lo cual da lo mismo cuando te llegue el coche, tu lo compraste con unas condiciones q tenian en la campaña y asi se queda. segun me dijo el la marca asume la subida de iva de los coches pedidos antes del dia 1 de junio.

Un saludo

lopezv
17/06/2010, 15:19
A mi es que eso del iva no me parece logico.
Si pides el coche el 31 de Mayo te lo cubre VW, si lo pides el 1 de Junio no........
Yo ya he dado la señal para el mio, pero no hago mas que darle vueltas a lo del iva,
voy a hablar con el comercial, y si no saco nada en claro intentare recuperar la señal 8 me dijeron que en la primera semana no habria problema )
y anular el pedido.

Por cierto para el mio me han dado fecha a primeros de Noviembre.

portvell
17/06/2010, 18:26
haber señore esto es un robazo con todas sus letras,de toda la vida a existido una paga y señal,contrato de arras llamale como quieras,del momento que tu haces la reserva y tiene que respetar ese precio.

jose99
17/06/2010, 19:04
haber señore esto es un robazo con todas sus letras,de toda la vida a existido una paga y señal,contrato de arras llamale como quieras,del momento que tu haces la reserva y tiene que respetar ese precio.

estoy contigo... los comerciales se rien de nosotros, una vez que tienen la señal pillada te tratan como una mierda, toreandote al telefono... en mi caso hasta tuve que reclamar que me dieran la red del maletero que me la habia sisado el vendedor...

Torrezno1
17/06/2010, 20:30
A mi me dijo el comercial que Volkswagen había sacado una promoción hasta el 31 de mayo, donde ellos se hacían cargo de la subida de IVA en los pedidos realizados hasta esa fecha.
Por otro lado yo también había pensado siempre que el precio era cerrado. Pero en el contrato que se firma (en observaciones) dice claramente:
"El precio final podría variar si el tipo aplicable (16%) en virtud de dicho impuesto sufre alguna variación."
A mi me pusieron: "Pedido Abril=IVA 16% independiente de llegada de vehículo".

No pretendo desanimarte con lo de la entrega, pero a mi me dijeron que tardaría hasta 5 meses en darmelo y ha llegado en poco más de dos.

Si te sientes estafado mira las clausulas del contrato porque me parece que por una demora grande o por una subida alta, puedes rescindir el contrato y pedir que te devuelvan la señal.
Si tienes claro que el PAssat es el coche de tu vida y tienes mucha ilusión con él sigue adelante y da la paliza al vendedor y así se te hará más corta la espera.
En cualquier caso mucha suerte.

espacio infinito
17/06/2010, 20:49
bufff, yo me he pillado el 31 de mayo un CC 2.0 DSG y me han dado plazo de entrega de 5 a 6 meses (es lo que hay) y teninendo en cuenta que están las vacaciones de por medio... hasta navidades no cuento con el coche. Lo mejor hacerse a la idea no hay otra, y con respecto a lo del IVA, te cobrarán (salvo pactado por escrito en factura) el Iva al 18% por que el coche te lo factura el día que te lo entregan, no el que se vende. Lo que comenta Raffa no es así, la base imponible es siempre la misma, es el valor real del coche, luego el iva, es un impuesto del estado, otra cosa es que el conce asuma ese 2% como ha sido mi caso. Pero si no has comentado nada y no te lo han dejado por escrito, cuanta con el 18, y la culpa no es del concesionario, la culpa es de ZD (zapatero dimision)

jose99
17/06/2010, 21:35
bufff, yo me he pillado el 31 de mayo un CC 2.0 DSG y me han dado plazo de entrega de 5 a 6 meses (es lo que hay) y teninendo en cuenta que están las vacaciones de por medio... hasta navidades no cuento con el coche. Lo mejor hacerse a la idea no hay otra, y con respecto a lo del IVA, te cobrarán (salvo pactado por escrito en factura) el Iva al 18% por que el coche te lo factura el día que te lo entregan, no el que se vende. Lo que comenta Raffa no es así, la base imponible es siempre la misma, es el valor real del coche, luego el iva, es un impuesto del estado, otra cosa es que el conce asuma ese 2% como ha sido mi caso. Pero si no has comentado nada y no te lo han dejado por escrito, cuanta con el 18, y la culpa no es del concesionario, la culpa es de ZD (zapatero dimision)

me ha salido un pasastro... y la culpa no es mia... la culpa es de ZD

jose99
17/06/2010, 21:37
ha perdido España, y sabeis de quien es la culpa??? pues de ZP, esto con Aznar no pasaba.... demasiado catalán... y sin los adominales y el pelazo de Aznar...

omanyt 17
17/06/2010, 21:43
El mio tardó 20 semanas,el precio del vehículo en ese tiempo subió unos 1000 pavos. y claro está yo no los pagué..
Nunca más en mi vida voy a pedir un coche a fábrica.

Pitbull
17/06/2010, 23:31
El mio tardó 20 semanas,el precio del vehículo en ese tiempo subió unos 1000 pavos. y claro está yo no los pagué..
Nunca más en mi vida voy a pedir un coche a fábrica.
Ya pero si quieres un coches con unos extras especificos, pues te toca pedirlo a fabrica

janderklander
18/06/2010, 10:11
Sobre el IVA: Si el coche te llega a partir de julio por ley te van a cobrar el 18%. Estan obligados. Otra cosa es que el 2% de diferencia te lo descuenten como promoción comercial pactada previamente, y asi te bajan el precio de la base y tu acabas pagando lo mismo que antes con el 16%. Si solo lo tienes acordado de palabra igual te pondrán mas pegas que si lo tienes firmado.

Sobre el plazo de entrega y la señal: Si el concesionario incumple el plazo de entrega tu puedes reclamar que te devuelvan la señal que hayas puesto y te la tendrían que devolver. Pero para eso es necesario que hayas acordado una fecha de entrega. En los precontratos de VW no hay plazo ni fecha de entrega por defecto, y es necesario indicarlo al comercial para que lo ponga en el contrato. Si no se lo dices normalmente no lo hacen y asi te tienen pillado. Mira a ver si en tu contrato tienes fecha de entrega, y si no la cumplen tienes la opción de reclamar la señal.

Si no tienes ninguna de las dos cosas por escrito dependes mas de la voluntad de la gente del concesionario. Lo mas normal es exigirles que cumplan, presionar y negociar alguna mejora de precio, coche de sustitución, equipamiento, ampliación de garantía o algo por el estilo como lo que han dicho otros foreros. Ten en cuenta que lamentablemente el que no llora no mama, y te vas a tener que poner bastante serio con ellos para conseguir algo que compense el retraso y el IVA

Sirmenin
18/06/2010, 11:11
Si te sirve de consulelo, yo compre el coche el 10 de Marzo, y me dijeron que a finales de Mayo el coche estaba aqui, luego una llamada fatidica, me dijeron que el coche se retrasaba para Finales de Julio, principios de Agosto, entre en colera, pero no consegui nada, pero a principios de Junio, me llamaron de nuevo para decirme que se adelantaba a finales de Junio, de hecho mi coche ya esta fabricado y el jueves estara en el conce, tambien es un cc con algun extra que otro.

Consejo, no te llebes el disgusto, que alomejor, luego cambia todo.

Raffa
18/06/2010, 11:47
Acalaro otra vez el tema de la iva
No hay tu tia si se ha pactado un precio iva incluido da igual el tipo de imposcion dado que tambien al concesionario le facturaran el precio con iva.
Hago ejemplo para que os queda claro.
El concesionario compra el coche y recibe factura: Os va bien que lo compra a 20.000 euro piu iva?
bien el concesionario recibira una factura de VW españa de 20.000 + 3600 con iva al 18%
Ahora el conce vende el coche al amigo en cuestion y obviamente quiere ganar y lo vende a digamos 28.000 iva incluido al 18%
ahora el amigo una vez que haya pagado el coche recibira una factura de
23520 + 4480 de iva
ahor el cocesionario, en tema de hacienda tiene que versar a hacienda la diferenza entra la iva pagada e y la iva que ha ingresado por su ventas.
en este caso, si solo hiciese esta operacion si tener en cuenta otras factura de cualquiera generes, tiene que versar 880 euro.

Otra cosa es que el conce ha puesto en la clausola ( haciendo el listo para ganar mas sobre el precio sin iva) que al cambiar el tipo de imposicion aumentaria el precio del coche.

un saludo

vwadvance
18/06/2010, 12:36
6 meses de espera, jodeeeeeeeeer si yo creia que ahora no se vendian coches, como les gusta llorar a los fabricantes.

Tartalo
19/06/2010, 09:43
Gracias a todos por el apoyo.

Ayer fue un dia de pesadilla con ingreso a urgencias de un familiar incluido.

Bueno el comercial con el que hice el pedido no me hablara nunca mas en la vida por lo que yo creo un malentendido - medida de presion y el ha entendido como amenaza o algo así...

Pero eso es un tema entre el y yo, y no voy a publicarlo entiendo que ha sido un malentendido y esas cosas pueden pasar a todo el mundo.

Me llamo ayer otro comercial de la casa y me explico que ha habido un error en la transmision de la primera fecha que me dieron "semana26 " (pedido realizado el 12 de abril). Bueno me ha explicado todo y posiblemente me llegue el MY2011 me llaman la semana que viene para explicarme que cambios hay y me respetaran todo lo hablado en su día. Porque el retraso no ha sido por mi culpa. Así que nada un poco picado por el retraso pero, aparte del malentendido con el primer comercial. No puedo quejarme del servicio.

No me quiero pillar el A5 porque me gusta bastante menos y su modelo de 170 cv no tiene cambio automatico jajajaj. Creo que en estos coches el cambio DSG equivale casi a 20-30 CV en un 0-100 y eso si que no me lo quiero quitar jajajaj

Bueno eso gracias a todos y yo ya no tengo problemas con el cocne. Un Comercial ya no es mi amigo :lol: pero bueno de esos tengo muchos en mi vida:cry:

alsamora
19/06/2010, 16:47
El problema es que ellos el 16 me lo prometieron de palabra.
El contrato de compra-venta pone que el 16% queda sujeto a modificación en caso de que el gobierno cambie de tipo impositivo. Ellos me digeron que el conce aumia ese 2% si me llegaba en julio. Ahora a ver que coño hacen.

Ganas me dan de mandarlos a la mierda y quedarme co el toledo y dar por perdidos esos 1500 euros que di como señal. De todas formas a ver si me llaman y me dicen algo.

una cosa en el contrato deve de poner por lo menos en mi caso que si no cumplen con el pazo de entrega se te deveria de abonar la paga y señal y ademas un una indecnizzacion por no cumplir la entrega en la fecha prevista miratelo y ya diras

paguana
20/06/2010, 17:31
a mi en concreto me dijeron 2,5 ´0 3 meses y tardaron 4 meses le aprete a ver si por la tardanza me regalaban algo y por mas que insisti no me dieron nada de nada lo normal que a todos le dan, la bolsa con el triangulo y chaleco y una caja con un mapa de carreteras y 3 botes de perfume, pero tu aprietales a ver si tienes suerte, `pidele un manos libres o algo que se te antoje que sea razonable.

glontz
22/06/2010, 00:59
pero ya veras cuando te llega el coche como vale la pena aver esperado tanto incluso olvidaras el tiempo que as esperado el passat para mi es una pasada.salu2

paguana
22/06/2010, 11:23
pero ya veras cuando te llega el coche como vale la pena aver esperado tanto incluso olvidaras el tiempo que as esperado el passat para mi es una pasada.salu2

eso si es verdad, cuando te llaman para decirte que ya lo tienes en el conce vas y lo ves se te olvidan todas las penas que tenias con tu espera tan larga :D

Tartalo
23/06/2010, 16:54
eso si es verdad, cuando te llaman para decirte que ya lo tienes en el conce vas y lo ves se te olvidan todas las penas que tenias con tu espera tan larga :D


Eso espero, me fastidia porqu pensaba ir de vacaciones en el coche nuevo. Pero nada, es lo que hay. Me dicen que puedo cambair lo que sea pero VW lo consideraría pedido nuevo y perdería el 2% de IVA. Ademas de que el plazo se me hecharia más atras todavía. Como me saque el coche gracias a un empleado de VW navarra con un descuento muy grande (21%). No voy a liar nada porque el pobre chaval bastante ha hecho buscandome concesionario y sacando mil papeles de la fábrica.
Hoy me han llamado y me confirman que me llega el MY2011 con un equipo de bluetoth radio mejor (manteniendome el precio del mio) y algún extra más.

En septiembre os pondré fotos :risas:
Mientras tanto miro por ebay unas llantas de 19"

Torrezno1
23/06/2010, 20:46
¿Solo un 21%?. Si a mi me hubieran hecho un descuento semejante me habría ido sin duda a otra marca.....:lol: